Shoei Neotec 3 + intercom SRL3

Gutibronx

Allá vamos
Buenas a todos. Tengo intención de cambiar de casco en los próximos días, el candidato es el Shoei Neotec 3 con su intercomunicador integrado, el SRL3. En cuanto al casco tengo pocas dudas. A pesar de que siempre he tenido cascos integrales, y van ya unos cuantos, ahora me he decidido por un modular, y viendo las buenas opiniones que hay de él en este foro (gracias a los compañeros que han compartido sus impresiones, y a McBauman en especial por abrir un hilo al respecto), pues me he decidido por el Neotec 3. Ya lo he probado en tienda y lo noté muy cómodo. Espero que cuando lo pruebe en la moto en rutas largas me sea igual de cómodo.

Mi duda viene más en cuanto al intercomunicador. De lo que he leído, que ha sido bastante (todo lo que he encontrado :D), hay bastantes opiniones muy diferentes. Hay gente que dice que tiene muchos problemas en cuanto a compatibilidad, o que la calidad de sonido deja que desear. Y hay gente que está encantado con él. Ahora mismo tengo un Midland BT Next Pro, que cuando lo compré era el más alto de gama de Midland, y el mismo mi mujer. Me va perfecto para lo que yo necesito, que básicamente es conexión con el GPS, con el móvil, y para hablar la artillera. Es decir, con lo que tengo estoy servido. ¿Y por qué cambiar? Pues porque la integración del intercomunicador propio del casco, el Sena SRL3, es fantástica, prácticamente no se nota desde fuera. Así que sabiendo que funciona bien estaría dispuesto a gastarme las perras (no es nada barato) y cambiarlo por mi actual Midland. Pero mi temor es que luego no lo pudiese emparejar con el Midland de mi mujer, en ese caso me quedaría con lo que tengo.

¿Alguna experiencia al respecto? Me fío mucho más de las opiniones de la gente de este foro que de los vídeos patrocinados de los "expertos" que pululan por Youtube.

Gracias de antemano. Un saludo

Para emparejar el SRL3 con el Next Pro simplemente utiliza el modo de emparejamiento UNIVERSAL y ya está, enlazarán sin problemas.

las pocas pruebas qe he hecho con mi slr3 y modelos mas antiguos de cardo o chinos no han ido bien. Comentar qe tco estuvimos mucho tiempo probando, lo 5-10min en lo qe tomamos el cafe antes de salir.
Con el cardo spirit hd qe tengo enlaza sin problemas y funciona perfecto menos el compartir musica.
A ver si hay suerte y alguno ha probado exactamente los modelos vuestros.

las pocas pruebas qe he hecho con mi slr3 y modelos mas antiguos de cardo o chinos no han ido bien. Comentar qe tco estuvimos mucho tiempo probando, lo 5-10min en lo qe tomamos el cafe antes de salir.
Con el cardo spirit hd qe tengo enlaza sin problemas y funciona perfecto menos el compartir musica.
A ver si hay suerte y alguno ha probado exactamente los modelos vuestros.
Compartir música no te funciona porque el canal multimedia está siendo utilizado para la función de intercomunicador. Ten en cuenta que cuando enlazamos equipos de distintas marcas no se utiliza el canal propio de intercomunicación porque no hay compatibilidad entre ellos, cada uno usa sus propios sistemas para enlazarse y además va encriptado, de modo que para conectarse entre ellos se recurre a utilizar el canal multimedia del perfil de manos libres del teléfono ya que por ahí si se entienden al ser código abierto y tener todos las mismas especificaciones. La función de intercomunicador funciona pero a un nivel básico, quedando tanto las optimizaciones que cada marca hace para que los equipos para logren más distancia, reconexión, encriptación o compartir música entre otras.

ya ya, por eso digo qe usar la conexion universal puede tener consecuencias qe el compa no desee, qe ande con ojo, pq igual conecta y se qeda sin conexion con el gps (por ejemplo).

Usando otro sistema y sin testearlo, mi compa se qedo sin la opcion de recibir llamadas telefonicas en su intercom (ejeas) o si las recibia, a un volumen tan bajo la llamada qe no supo qe le estaban llamando. Despues me llamaron a mi, yo si oi la llamada, muy baja y gracias al descolgar automatico pudo entrar la llamada, pq seguia pensando qe estaba tirando del intercom con el otro motero.

Hola!

En mi experiencia (llevo màs de 15 años intentàndolo todo con el tema intercomunicadores) la conexion "intercom universal" es una mierda que bloquea uno de los 2 canales que tienen nuestros "chismes". Y conectar entre distintas marcas es siempre un mal asunto.

Y hay que tener en cuenta las conexiones que hacemos y que tienen probabilidades exponenciales de tener problemas: intercomunicador, movil, tft, gps, los colegas y la parienta 😅 .

Sena ha sacado ya los 60s que se supone que mejoran el mesh, la bateria, y ahora traen la reduccion de ruido (ANC). Asi que supongo que los SRL (Shoei) y los SC (Sena) se actualizaràn pronto... a "su" precio!

Eso para decir que yo no me compraria ahora un SRL3 que pienso està en fin de vida. Y en la medida de lo posible, es mejor que todos los "chismes" sean de la misma marca para que no haya problemas de conexion y funcionamiento... y ni aun asi!!!

Saludos

Buenas, mi experiencia, con el shoei gtair1 y porterior paso al 3, con el 1 primero tuve el intercom BTX2pro, y ahora con el midland BTR1, el air 3 con el integrado de sena.

El de midland me gusta mas, en general por el coste que tiene en comparación, lo único bueno, para mi, en comparación, es que quda muy bien e integrado, si hubiera puesto el midland en el air 3, con la curbatura que tiene, igual no quedaba tan bien como en otros cascos.

Para mi uso, y el motivo por el cual prefiero el midland, es que la batería dura mucho mas, con diferencia, la del sena, el echo de estar integrado, ahce que tenga menos capacidad, uso el intercom entre 10/15 horas semanales, el midland no lo cargo en toda la semana, el sena, si, por lo menos una vez entre medias. Luego la potencia de los altavoces, mucho mejores en el midland, mi uso es radio e instrucciones del gps.

Con una tracer 700 el ruido del viento, mejor con el midland para poder oir, con una forza 750, me es indiferente por la protección aerodinámica que tiene, con ambos me apaño, pero lo comentado, de porque prefiero uno u otro.

Yo si volviera atrás, colocaría el midland en el air 3.

hombre... fin de vida... aun se venden shoei air 2 y hace 6 años qe salio el casco. Imagino qe con el 3 pasara similar y podrias vender tu slr3 a un comprador del casco dentro de varios años si has necesitado cambiar el casco.

El slr3 tb tiene mesh 3.0 como este nuevo, asi qe salvo la IA y varias cosillas sigue siendo funcional top. El tema de comunicacion en wave, qe puede ser lo mas novedoso, tira de internet, asi qe el funcionamiento sera igual de chusta qe usar discord o similares.

hombre... fin de vida... aun se venden shoei air 2 y hace 6 años qe salio el casco. Imagino qe con el 3 pasara similar y podrias vender tu slr3 a un comprador del casco dentro de varios años si has necesitado cambiar el casco.

El slr3 tb tiene mesh 3.0 como este nuevo, asi qe salvo la IA y varias cosillas sigue siendo funcional top. El tema de comunicacion en wave, qe puede ser lo mas novedoso, tira de internet, asi qe el funcionamiento sera igual de chusta qe usar discord o similares.
El SRL3 es el mismo que el SRL Mesh, pero simplemente adaptado al Neotec 3. Y el SRL Mesh es una evolucion "menor" del SRL2 (simplemente los altavoces), que era lo mismo que el SRL, el cual estaba basado en el Sena 20S, que ya tiene bastantes años. El SRL3, como el SRL Mesh, que como digo son idénticos, no tienen Mesh 3.0 ni ANC... enfin, que ya estan sobrepasados por el 60s, y ya era tiempo.

Cuando salga el SRL4 (o como lo llamen) basado en el 60s (es cuestion de tiempo, sobre todo para mantener la homologacion ECE 22.06 de los cascos) seguiran vendiendo SRL's antiguos para Neotecs 2 (sobrepasados también por los Neotec 3 con su homologacion ECE 22.06) a precios de "nuevos" de cuando salieron, y seguiran funcionando bien, pero seran ya dispositivos sobrepasados por el nuevo.

Saludos

Gracias a todos los que estáis aportando vuestros comentarios. Según entiendo de las experiencias de varios de vosotros el SRL y el Midland no se conectarían a través del canal intercom, si no de uno de los dos canales multimedia, por lo que no podría llevar al mismo tiempo GPS y teléfono conectados. Eso es lo que llevo ahora, por lo que si no lo puedo hacer descartaría el SRL. Como ya he dicho el Midland que tengo es completamente funcional, conecto el intercom de la artillera, el GPS y el móvil. El único motivo para querer cambiar mi actual intercom es por la integración del SRL en el casco Shoei, pero si tengo que renunciar a conectar el móvil o el GPS no estoy dispuesto.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero wallkom, el sonido, la batería, la cancelación de ruido, etc, del Mindland son geniales. Por eso lo compré en su día. Lo único que no tiene el Midland es Mesh, pero yo no lo utilizo porque no me interesa ir hablando con otras motos, bastante tengo con atender a la carrtera, al GPS, a la parienta... Estaría dispuesto a pagar los 350 € que vale el SRL únicamente por la integración fantástica que tiene en el casco, pero si tengo que renunciar a algo ya no me interesaría.

El srl3, en su versión firmware 1.4.x (diciembre 2024) es mesh 3.0. De hecho, para conectar con un mesh + tuve qe ponerle la opción de mesh 2.0 en la app pq si no no funcionaba.

El anc imagino qe funcionará bien.

Y he visto qe el 60c tiene linterna jejeje
Perdona la broma :)
La verdad qe estos jodidos son los qe se ríen de nosotros cambiando cuatro cosas y metiéndonos un buen rejonazo por "las mejoras"

Gracias a todos los que estáis aportando vuestros comentarios. Según entiendo de las experiencias de varios de vosotros el SRL y el Midland no se conectarían a través del canal intercom, si no de uno de los dos canales multimedia, por lo que no podría llevar al mismo tiempo GPS y teléfono conectados. Eso es lo que llevo ahora, por lo que si no lo puedo hacer descartaría el SRL. Como ya he dicho el Midland que tengo es completamente funcional, conecto el intercom de la artillera, el GPS y el móvil. El único motivo para querer cambiar mi actual intercom es por la integración del SRL en el casco Shoei, pero si tengo que renunciar a conectar el móvil o el GPS no estoy dispuesto.

Estoy completamente de acuerdo con el compañero wallkom, el sonido, la batería, la cancelación de ruido, etc, del Mindland son geniales. Por eso lo compré en su día. Lo único que no tiene el Midland es Mesh, pero yo no lo utilizo porque no me interesa ir hablando con otras motos, bastante tengo con atender a la carrtera, al GPS, a la parienta... Estaría dispuesto a pagar los 350 € que vale el SRL únicamente por la integración fantástica que tiene en el casco, pero si tengo que renunciar a algo ya no me interesaría.
En mi caso no tengo ni idea de si se podía conectar varias cosas, tanto el sena como el midland, los tengo conectados solo al móvil, en ambos casos, con la Forza, me conecto de la moto al teléfono con la app roadsync, y escucho tanto la música como los avisos del GPS, pero claro, todo pasa a través de una única app, del móvil.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

El srl3, en su versión firmware 1.4.x (diciembre 2024) es mesh 3.0. De hecho, para conectar con un mesh + tuve qe ponerle la opción de mesh 2.0 en la app pq si no no funcionaba.

El anc imagino qe funcionará bien.

Y he visto qe el 60c tiene linterna jejeje
Perdona la broma :)
La verdad qe estos jodidos son los qe se ríen de nosotros cambiando cuatro cosas y metiéndonos un buen rejonazo por "las mejoras"
Pues al conectarlo ahora me ha dicho que hay una nueva version para mi SRL-Mesh... de la 1.5 que tenia instalada, a la 1.6! :ROFLMAO:

Eso si, en la web, incluida la version inglesa, no dice nada del historico de actualizaciones. Al menos lo que yo he visto!

Si ahora, viniendo de un equivalente al Sena 20S, tengo mesh 3.0, ANC y 6 horas mas de bateria, estupendo! :sneaky:

Efectivamente se rien de nosotros con las "mejorillas" entre versiones. Y por qué nunca funcionan como prometen, ni al principio ni al final? :sneaky:

Saludos

Pues buscando he encontrado en la página web de Midland que tras la última actualización de firmware de la mayoría de sus modelos ahora ya son compatibles con los intercomunicadores Sena a través del canal intercom, no es necesario hacerlo a través del canal de intercom universal. Si eso es así ya no se pierde uno de los dos canales para teléfono o GPS, que era lo que buscaba. Actualicé mi unidad Midland y en la información de la actualización pone que pasan a ser compatibles con Sena. Ahora sólo falta probarlo. Os dejo una captura de la página web de Midland donde lo explica.

1738061366583.png

Cualquier día salen los chinos con un intercomunicador compatible con Sena, Cardo y Midland y los unde a los tres.

Pues buscando he encontrado en la página web de Midland que tras la última actualización de firmware de la mayoría de sus modelos ahora ya son compatibles con los intercomunicadores Sena a través del canal intercom, no es necesario hacerlo a través del canal de intercom universal. Si eso es así ya no se pierde uno de los dos canales para teléfono o GPS, que era lo que buscaba. Actualicé mi unidad Midland y en la información de la actualización pone que pasan a ser compatibles con Sena. Ahora sólo falta probarlo. Os dejo una captura de la página web de Midland donde lo explica.

Ver el archivo adjunto 440272
Podian tomar nota los de Cardo y los de Sena para que se "abrieran" entre ellos... 🤨

Gracias por compartir! 🤗

Saludos

Buenas. te comento mi experiencia, siempre he instalado en los cascos que he tenido el intercom que la marca del casco aconsejaba para ese modelo en concreto. de hecho en mi shoei jcruise. llevo el escala cardo Scala rider para shoei, en el Neotec 2 llevo el Sena slr3 a y en un Nexx que compre hace un tiempo llevo un Sena 50 R. (porque el intercom que me vendían para él no me convenció y prefería tener uno compatible con los anteriores) y si, estéticamente en el jcruise y Neotec los intercom quedan muy, muy integrados, en el Nexx se ve una piña pegada al casco (es mas feo), pero.. es el único intercom que puedo reutilizar sin problema en caso de cambio de casco, Los otros ya no me valdrían. Así que al final.. pienso que el tema esta en el uso y no en la estética. Si yo fuera tu me quedaría con el intercom Midland que tienes (y más si tu mujer tiene el mismo). y el futuro ya se vera..

Sobre sonido etc. he de comentar que en cuanto a sonido el mejor de todos los que tengo con diferencia es el 50r. los auriculares son harman kardon, a nivel de conexión el slr3 y el 50r van muy bien con la moto. se puede subir y bajar el audio con la rueda del manillar. el cardo que tengo ya tiene mucho mucho tiempo. por lo que fue lo mejor en su momento, pero ahora ya queda un poco desfasado.

Un saludo.

Pues al conectarlo ahora me ha dicho que hay una nueva version para mi SRL-Mesh... de la 1.5 que tenia instalada, a la 1.6! :ROFLMAO:

Eso si, en la web, incluida la version inglesa, no dice nada del historico de actualizaciones. Al menos lo que yo he visto!

Si ahora, viniendo de un equivalente al Sena 20S, tengo mesh 3.0, ANC y 6 horas mas de bateria, estupendo! :sneaky:

Efectivamente se rien de nosotros con las "mejorillas" entre versiones. Y por qué nunca funcionan como prometen, ni al principio ni al final? :sneaky:

Saludos
el sena srl mesh y el srl 3 no están basados en el 20S sino en la serie 50

Línea de productos SENA MESH 3.0 2025​

BikeJIN Edición de febrero de 2025 Vol.264 (publicado el 1 de enero)
1738173394019.png

si yo también tuve el srl-2, parece ser que no se queda hay la serie 50, toda se actualiza al mesh 3.0 y utilizaran wave, con lo que la cobertura se extiende hasta donde tengamos cobertura móvil, tengo que leer y probarlo bien...

si yo también tuve el srl-2, parece ser que no se queda hay la serie 50, toda se actualiza al mesh 3.0 y utilizaran wave, con lo que la cobertura se extiende hasta donde tengamos cobertura móvil, tengo que leer y probarlo bien...
Yo lo dudo mucho. Pero ojalà tengas razon! 🤗

Conexiones ilimitadas con la tecnología Wave Intercom de SENA​

SENA , uno de los líderes mundiales en sistemas de comunicación inteligentes para motociclistas, presenta la tecnología Wave Intercom, que ofrece un alcance de comunicación prácticamente ilimitado bajo la cobertura de la red celular. Basada en VoIP1 (Voice Over IP), esta tecnología ofrece una conexión más robusta y un mayor alcance que Bluetooth y Mesh Intercom. Si se pierde la conexión del smartphone, Wave Intercom cambia automáticamente al sistema Sena Mesh Intercom y viceversa cuando se restablece , sin interrumpir la comunicación. Otra novedad es el algoritmo Mesh 3.0 que mejora la claridad del audio, la estabilidad de la conexión y el consumo de energía en comparación con el anterior Mesh 2.0. El nuevo intercomunicador tope de gama SENA 60S y el casco Phantom , homologado DOT y ECE, con sistema de comunicación integrado serán los primeros en integrar las nuevas tecnologías. Ambos están optimizados para el uso en moto , y no es necesario detenerse y quitarse los guantes para su uso. Los altavoces Harman Kardon de segunda generación y el sistema de reducción de ruido AINR (Artificial Intelligence Noise Reduction) garantizan una alta calidad de audio. Además, la nueva aplicación para smartphones Sena Wave Intercom, que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play , permite una gestión completa del dispositivo.
Conozca al equipo de Sena en EICMA 2024, pabellón 15 | stand M49.

A dia de hoy la realidad es la siguiente:
El nuevo intercom SENA 60S 400€
La app no está disponible aun en nuestro pais

si por mas que la busco no la encuentro, hay como una demo, y una versión de motorola que es quien inicio el desarrollo de wave,

Actualizo. Hoy he ido a la tienda con mi intercomunicador Midland BT Next Pro y enlazó perfectamente con el SRL3 de Sena por el canal Bluetooth, no por el Intercom Universal. Entiendo que así quedarán libres los 2 canales multimedia, aunque eso no lo he podido probar porque no llevé el GPS. Parece que efectivamente funciona y se va ganando en conectividad entre marcas, ya era hora.

Un saludo

Genial, es el camino para vender más, cada cual compra el que le gusta o se amolda a su presupuesto pero no deja de poder conectarte con otros

genial gutibronx

Por cierto,comentar qe me da la impresion qe el wave de Sena es trasladar la tecnologia qe se usa en el discord a un eqipo propietario e imagino qe con las mismas limitaciones qe tiene. Dependes 100% de tu conexion de datos. Si usa VoIP por narices tira de datos (internet) y dudo qe tengan incorporada sim o similar, por lo qe usar el discord y esto nuevo sera igual a nivel de perdida de señal y/o hostion como te pases de datos en zonas sin acuerdos roaming.

Imagino qe usando el wave la gestion de los canales disponibles y como se gestionan sera mucho mejor, pero cuidado a nivel señal.
Seguro funcionara genial en entorno urbano, pero en curvas de montaña de parqe natural... no se no se.
ojo, qe no se exactamente como funciona, hablo a lo cuñao con el codo en la barra

Aqui por el pais vasco, con el continuo subebaja de la orografia tuvimos qe desechar el uso del discord por la perdida de señal continua y como gestionaba las reconexiones

Última edición:
genial gutibronx

Por cierto,comentar qe me da la impresion qe el wave de Sena es trasladar la tecnologia qe se usa en el discord a un eqipo propietario e imagino qe con las mismas limitaciones qe tiene. Dependes 100% de tu conexion de datos. Si usa VoIP por narices tira de datos (internet) y dudo qe tengan incorporada sim o similar, por lo qe usar el discord y esto nuevo sera igual a nivel de perdida de señal y/o hostion como te pases de datos en zonas sin acuerdos roaming.
Imagino qe usando el wave la gestion de los canales disponibles y como se gestionan sera mucho mejor, pero cuidado a nivel señal.
Seguro funcionara genial en entorno urbano, pero en curvas de montaña de parqe natural... no se no se.
ojo, qe no se exactamente como funciona, hablo a lo cuñao con el codo en la barra
Exacto, el sistema Sena Wave Intercom usa la red móvil, al igual que Discord, Zello y aplicaciones similares, que tampoco es mala idea si realmente quieres comunicarte con tanta gente y con tantas distancias. Al final te quedan tres opciones, el sistema de radio propio del Intercomunicador, los sistemas basados en red celular, y los equipos de radio walkie-talkies PMR o equipos de radioaficionado UHF/VHF.

Sí y el sistema cambia automáticamente si pierde la cobertura de radio o de datos, y siempre puedes desactivar los datos y solo por radio mesh

Pues sigo actualizando. Al final compré el Neotec 3 con el intercom, y tras probarlo ayer en una ruta de 7 horas ya he podido sacar conclusiones.

Intercom SRL3:
- Enlaza perfectamente con el Midlan de mi mujer en modo intercom, y en general se escucha bien, aunque de vez en cuando hay ruido de interferencia (eso lo tengo que probar con más calma)
- La música, el teléfono y el navegador se escuchan perfectos, con buena calidad, parecida a la del Midland (que ya era muy buena)
- No consigo que funcione ni el asistente de Google ni el de Sena. Al hablarles a través del micro del intercom me ignoran completamente
- La función VOX tampoco funciona, así que sólo pude abrir el intercom para hablar con la otra persona pulsando el botón central

Me da la impresión que el micro por defecto está desactivado, y sólo se activa cuando se toca el botón central. Por eso no funcionan ni los asistentes ni la función VOX. Esto me obliga a manipular el intercom, lo cual entraña un riesgo por soltar una mano del manillar Además está prohibido y me pueden multar. Si alguien que tenga un intercom similar sabe como solucionarlo agradezco cualquier sugerencia. Vaya por delante que me he leído todos los manuales habidos y por haber, y varios hilos del foro donde se habla de intercomunicadores. Pero no he conseguido solucionarlo. Por eso agradezco cualquier ayuda.

En cuanto a las impresiones del Casco Shoei Neotec 3 las pongo en el hilo que abrió en su día McBauman, que creo que es el sitio correcto para que todas las opiniones estén concentradas en el mismo lugar: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/shoei-neotec-3-vs-neotec-2.593463/

Un saludo

Yo tambien he estrenado hoy un SRL 3 con un Neotec 3. Tenia el mismo problema que tu, en mi caso con Siri, no me hacia caso y ya lo he solucionado. Aunque lo tenia activado en el movil no lo tenia bien configurado y ahora ya me funciona.
Veo que tienes Android, investiga en el movil las opciones que tienes.
A mi me funciona con “Hola Siri” y no con “Hey Siri”.
Mira tambien si lo tienes actulaizado, el mio comprado anteayer no lo estaba.

Yo tambien he estrenado hoy un SRL 3 con un Neotec 3. Tenia el mismo problema que tu, en mi caso con Siri, no me hacia caso y ya lo he solucionado. Aunque lo tenia activado en el movil no lo tenia bien configurado y ahora ya me funciona.
Veo que tienes Android, investiga en el movil las opciones que tienes.
A mi me funciona con “Hola Siri” y no con “Hey Siri”.
Mira tambien si lo tienes actulaizado, el mio comprado anteayer no lo estaba.
Ya he probado con Hey Google, OK Google, Hola Google, y me ignora completamente. Sin embargo si tengo el teléfono al lado aunque esté bloqueado se activa el asistente al decir las palabras correspondientes, pero es porque me "escucha" el micro del teléfono, no por el intercom. Es decir, por configuración del asistente de Google no es, porque se activa perfectamente excepto al hablarle por el intercom. Además el asistente de Sena debería de funcionar, y tampoco lo hace. ¿A ti te funciona el Hey Sena?

El intercom ya lo actualicé en cuanto me lo dieron.

Un par de cosas más que he comprobado:
- Enlaza con el Midland, pero desde el SRL3 no puedo abrir ni cerrar la comunicación con el Midland, me dice "error de intercomunicador". Sin embargo desde el Midland abro y cierro la comunicación perfectamente.
- Si está abierta la comunicación con el otro intercomunicador corta el teléfono. No permite escuchar música (lo cual no me importa), ni las instrucciones del navegador (eso sí me importa). Con los dos Mindland conectados sí que lo permitía, no cortaba nada, ni el teléfono ni las instrucciones del navegador.

Ya he probado con Hey Google, OK Google, Hola Google, y me ignora completamente. Sin embargo si tengo el teléfono al lado aunque esté bloqueado se activa el asistente al decir las palabras correspondientes, pero es porque me "escucha" el micro del teléfono, no por el intercom. Es decir, por configuración del asistente de Google no es, porque se activa perfectamente excepto al hablarle por el intercom. Además el asistente de Sena debería de funcionar, y tampoco lo hace. ¿A ti te funciona el Hey Sena?

El intercom ya lo actualicé en cuanto me lo dieron.
A mi me funcinaba por el telefono también pero no por el inetercomunicador hasta que he revisado la configuracion de Siri en el movil.
El Hey Sena tampoco me iba pero es por como has de dar la orden. Ahora es una orden larga todo seguido. Mirate el manual.
Por ej: “ Hey Sena radio FM activada”
El “hey Sena” a secas no hace nada..

Yo primero probaria qe el sena funciona el solo. Conectas el sena y dejas qe se conecte el tfno. Si le das la orden de -> hey sena <peqeña pausa> reproducir musica.
Prueba varias veces pq hay veces qe cuesta un poco. Tb puedes iniciar la musica y probar hey sena, subir volumen. Esa instruccion funciona mejor junto a bajar volumen.

Si ves qe no funciona, prueba con el otro micro qe traia y revisa la configuracion, sensibilidades y demas.

El tema de activar el telefono con ey google, me suena haber leido qe hay qe configurar el tfno para qe se puede desbloqear desde un dispositivo bluetooth

Gracias por las respuestas.
A mi me funcinaba por el telefono también pero no por el inetercomunicador hasta que he revisado la configuracion de Siri en el movil.
El Hey Sena tampoco me iba pero es por como has de dar la orden. Ahora es una orden larga todo seguido. Mirate el manual.
Por ej: “ Hey Sena radio FM activada”
El “hey Sena” a secas no hace nada..
Te garantizo que me he leído el manual más de 5 veces. El "Hey Sena" funciona a medias. Hay varios comandos que no funcionan, como subir y bajar volumen, o comprobar el nivel de batería. Y hay otros que funcionan unas veces sí y otras no. El asistente de Sena me parece muy mejorable.

Y el asistente de Google no funciona nunca, y lo he probado de todas las formas posibles. Si el móvil me "escucha" se activa el asistente, pero en la moto no me escucha, así que no me vale. Si llevo el móvil a la habitación contigua para que no me detecte su micro ya le puedo decir lo que quiera por el intercom porque no me hace ni caso. Sólo se activa el asistente de Google pulsando 3 segundos el botón central del Sena, pero no con la voz.

El tema de activar el telefono con ey google, me suena haber leido qe hay qe configurar el tfno para qe se puede desbloqear desde un dispositivo bluetooth
He revisado la configuración del teléfono y no he encontrado ninguna forma de hacer eso. Lo que se necesita es que el teléfono escuche a través del micro del intercom, pero no lo hace.

Has probado a hacer una llamada de tfno desde el intercom? Si funciona, el sistema micro-sena-telefono funciona, así qe el problema está en el asistente.

A mí, por ejemplo y sin usar el intercom, el asistente me funciona bien si el tfno está desbloqueado,pero si lo está, no consigo activar el asistente aunque está configurado para qe se active. No lo uso, así qe no le doy importancia.
Si ya sin intercom no funciona, con él menos

Tienes razón en qe los comandos de voz en el intercom funcionan regulera. Yo no suelo tener problemas, pero si me toca algunas veces repetir el comando.
El subir y bajar el volumen es de los qe mejor me funcionan.

Última edición:
Has probado a hacer una llamada de tfno desde el intercom? Si funciona, el sistema micro-sena-telefono funciona, así qe el problema está en el asistente.

A mí, por ejemplo y sin usar el intercom, el asistente me funciona bien si el tfno está desbloqueado,pero si lo está, no consigo activar el asistente aunque está configurado para qe se active. No lo uso, así qe no le doy importancia.
Si ya sin intercom no funciona, con él menos

Tienes razón en qe los comandos de voz en el intercom funcionan regulera. Yo no suelo tener problemas, pero si me toca algunas veces repetir el comando.
El subir y bajar el volumen es de los qe mejor me funcionan.
Sí, he probado a llamar por teléfono y funciona perfectamente. Y si lanzo el asistente de Google pulsando 3 segundos el botón central también funciona bien, luego le doy la orden por el micro del intercom y la ejecuta perfectamente. El problema es que por voz, diciendo OK Google por el micro del intercom el asistente no se activa. Tengo MMLink instalado, y lanzando la orden desde la aplicación también funciona bien. El problema sucede sólo cuando intento activar el asistente diciendo OK Google, como si el micro se pusiera en reposo y fuese necesario activarlo manualmente.

Yo en el teléfono la opción de que el asistente se active con la pantalla bloqueada, y lo hace bien. Con el intercom no lo hace ni bloqueado ni sin bloquear, así que el problema es del intercom.

miraste en la app de sena la configuración si esta bien?
Tengo activada la opción del asistente de voz en la aplicación de Sena. En la propia aplicación explica que activando esa opción al decir OK Google u Oye Siri se tiene que activar el asistente. Por eso me extraña que no funcione.

Solo se me ocurren dos pruebas más
-Has intentado probar el ok Google desde unos auriculares inalámbricos?
-Has probado qe sea otra persona la qe de las instrucciones? Igual pasa de tu tono de voz jejeje

Descartando todo, solo te faltaria probar con otro equipo sena o tirar de garantía. Puede qe tu unidad tenga algún fallo

Sigo con pruebas. A mi me funcionaba sin la moto. Pero una vez con la moto encendida no. He borrador conexiones en el Sena y vuelto a conectar:
Telefono 1 al movil y Trlefono 2 al tft. Pocas pruebas que he hecho parece que ya funcionan los comandos por voz.

Solo se me ocurren dos pruebas más
-Has intentado probar el ok Google desde unos auriculares inalámbricos?
-Has probado qe sea otra persona la qe de las instrucciones? Igual pasa de tu tono de voz jejeje

Descartando todo, solo te faltaria probar con otro equipo sena o tirar de garantía. Puede qe tu unidad tenga algún fallo
Con auriculares bluetooth tampoco funciona, pero es que creo que el micro de los auriculares no se activa hasta que haces una llamada, mensaje de voz o similar. El micro de los auriculares supongo que hay que activarlo desde el teléfono. Que por otra parte es lo mismo que me pasa con el intercom, excepto con Hey Sena, que por lo menos algunas veces sí funciona.

Lo de que lo pronuncie otra persona lo tengo que probar, aunque no creo que el intercom me tenga manía :ROFLMAO:

Atrás