F900XR alternativas

Piwy

Arrancando
Hola,

Ayer probé este modelo, y me gustaría probar alguna alternativa de otra marca, pero no consigo encontrar algo similar. ¿Qué mirarías?
Gracias anticipadas.

Buenos días. Triumph tiger 800 sport, Guzzi Mandello, Ducati V2, Honda nt.
Así de entrada y con marcas premium, creo que tienes para echar un rato.

Gracias. No habia visto la Tiger, crees que el asiento será como la BMW?
La Guzzi se me escapa de precio, y la Honda es muy tocha para mi.

Tengo la 660 y el asiento creo que es el mismo. Mucho mejor que en de la bmw.
No la he probado, pero la 660 se maneja como una bici, es una pasada.

Ya he ido y no esta disponible para probarla.

Mido 175 pero no creo que tenga fuerza para maniobrarla si le pongo la maleta lateral llena. No estoy segura por eso.

La BMW me gustó conducirla pero tuve mejor sensación cuando probé la z900rs (sé que es otra cosa, pero es tannnnnn fácil). Y al final todo son sensaciones.

Mido 175 pero no creo que tenga fuerza para maniobrarla si le pongo la maleta lateral llena. No estoy segura por eso.

La BMW me gustó conducirla pero tuve mejor sensación cuando probé la z900rs (sé que es otra cosa, pero es tannnnnn fácil). Y al final todo son sensaciones.
Pues la Tracer pesa menos que la BMW 🤷‍♂️. Si la XR te gustó estoy seguro de la Tracer te va a gustar más (aunque aquí en este foro guste menos que yo diga eso :ROFLMAO:).

Saludos,

Pues la Tracer pesa menos que la BMW 🤷‍♂️. Si la XR te gustó estoy seguro de la Tracer te va a gustar más (aunque aquí en este foro guste menos que yo diga eso :ROFLMAO:).

Saludos,
jejeje, imagino.

A ver tengo una Honda que no cuenta ni las revoluciones, así que tanta tecnologia me volvió loca. Pero como conducir bien, me tendría que acostumbrar a maniobrar, que no se mueva la parte frontal me despista pero supongo que todas de este segmento son igual (ahora no sé como filtran tan rápido algunos, la verdad).

El tema es que la experiencia BMW es tan diferente. Y la tracer me sale más cara que la xr a full si encima no la puedo probar, porque es bonita tb.

Vale, pues me paso por la Triumph en Numancia y luego por la calle aragón a ver si tengo más suerte allí. Graciassss!

Como pruebes un CP3 te vas a comprar la Tracer 9.

Cómo lo sé?. No preguntes 🤣

20241218_141409.jpg

Tengo la Tracer 9 GT+ y es una buena máquina, lo hace todo más o menos bien, frena bien, es estable, chasis rígido, suspensión dura... El motor es una maravilla, es elástico, va fino, tiene buenos bajos, buenos medios, y a partir de 7.000rpm es un puto desfase lo que tira.

Eso sí, te digo lo malo también: es alta de cojones, no es demasiado cómoda, quita aire pero no mucho, me parece pequeñita para viajar dos, las maletas son raras, y los acabados son mediocres, todo cables a la vista y poco cuidado con lo estético.

La BMW F900XR muy buena pinta también, mejor pantalla, buenos frenos en los modelos después del 2023, y mejores acabados que la Yamaha. Se la acaba de comprar un colega pero aún no la tiene y no la pude catar. Pero bueno, un bicilíndrico de casi 1 litro, mal no irá jeje

Tienes la Triumph Tiger Sport 660, es más pequeñita pero el tricilíndrico ese es muy alegre, y suena muy bien. Su hermaba mayor, la nueva Tiger Sport 800 (muy muy buena pinta).

También la Moto Gucci V100, en persona es increíble, muy bonita, y las he visto a muy buen precio. Y el bicilíndrico longitudinal en V me la pone como la pata de un perro envenenao.

También tienes la Suzuki GSX S1000GX, tetra de litro, suspensiones top, tiene que ir muy bien. La miré para comprar pero me pareció más fea que una nevera por detrás, aunque como máquina debe ir del copón.

Ducati V2, quizá?. También puedes mirar algo más tirando a Trail pero con llanta 19 delante, en vez de 21.

Hala, a darle al melón jajaj

Las unidades de prueba de la tracer 9 2025 llegan a los concesionarios a partir de mediados de este mes.

Vs

En este hilo hay un montón de buenas opciones. ¡No dudes en probar todas las que puedas!

Respecto a la tracer 9 vs f900xr vs tiger 800 sport

Precisamente me encuentro en tu misma tesitura, toca cambio y me he mirado todo de las sport turismo de 2025.

La xr 900 la tengo bien probada, es muy buena moto, pero el motor se acaba enseguida, es menos fino que la tracer, y la protección aerodinamica también es inferior. El cp3 de yamaha para mi sigue siendo el mejor motor de la categoria. Luego de frenos y suapensiones se andan a la par las dos.

En cuanto a altura, con 1,75 no te preocupes, la manejas sin problemas en unos días.

Precio: mira la tracer básica, ponle el cambió rápido y ya está. El resto poco a poco y sin pagar 180 euros por un protector de radiador que te vale 11 euros en cualquier lado o 300 por unos puños calefactables que encuentras por 50. Los extras de la casa suelen ser un robo.

Para mi gusto la suspensión electronica (perdon por el topico) está sobre valorada y la tracer normal ya viene muy, muy equipada.

Por lo que te cuesta la tracer GT cambias en dos años de moto "gratis" y por lo que vale la GT + cambias dos veces la tracer normal "gratis" y cada vez tienes una moto mas moderna y con más equipamiento de serie que antes ni siquiera estaba disponible en los modelos mas top, con garantia y sin tener que pasar la ITV.

La tiger 800 sport 2025 la probaré espero en breve, pero me da la impresión de que va a estar algo menos pensada para viajes que la tracer, sobre todo con dos.Aun así la propuesta es muuy interesante, todas las pruebas la ponen muy bien, los intervalos de mantenimiento son cada 16.000km, el precio esta de maravilla y esteticamente me gusta mas que la tracer.

Espero que disfrutes del proceso de elección tanto como lo estoy haciendo yo :-).

Vs

Última edición:
Perdón que me he colado. Edito queria decir también Tiger 800 sport 2025

Última edición:
Hola,

Pues lo que has dicho @Farmala de la Yamaha Tracer 9, no hay aún para probar el modelo 25. El caso es que siguen teniendo unidades del 24 pero han vendido la de prueba - no lo entiendo pero es lo que hay- , así que pretenden venderlas sin probarlas, supongo que a usuarios habituales. Las del 25 llegan mediados de marzo, y el modelo para vender en abril. Si encuentran alguna que pueda probar me llamará 🤞 porque realmente me es igual si es '24 o '25, pero vamos es poco posible.

Y lo que me comentas de la Tracer o TracerGT, precisamente me comentaron en el concesionario de coger la GT porque incluye maletas, no se yo si las maletas cuestan tanto como la diferencia que hay . Me parecio exagerado.

En la Triumph, pasa parecido con la Tiger Sport 800, me han explicado que es un modelo que no existia, y no tienen nada, y además será algo diferente a la 660 que tienen allí. No lo han probado aún, solo lo tuvieron unos pocos días para verlo.
Hasta marzo no les llega la de prueba y las otras en abril, me ha sugerido probar la 900, que aunque es diferente a esta y algo más pesada, dice que así pruebo motor Triumph y demás. Me la dejan el lunes por la tarde, a ver que. Aquí también tienen ahora lo de interés cero, igual que en el Select de BMW, que es muy interesante.

La moto es para ir yo sola, pocas veces llevo a alguien, y menos de ruta larga.

La Suzuki se va de precio y de peso, miraré la Gucci a ver si puedo ir viernes tarde.

Gracias por vuestros consejos, aunque estoy desanimada, que con tantos modelos de moto que hay tenga que esperar hasta abril ahora que me he decidido a cambiar. En fin, ya os contaré. ciao!

Prueba la tiger 660. Misma geometría. Algo menos pesada y me da que con sus 80 caballos, no necesitas mucho más.
Ahora trae imu y abs en curva, quick shifter… como pegas la pantalla q no tapa toda la cabeza.

Prueba la tiger 660. Misma geometría. Algo menos pesada y me da que con sus 80 caballos, no necesitas mucho más.
Ahora trae imu y abs en curva, quick shifter… como pegas la pantalla q no tapa toda la cabeza.
Ok, gracias. Si puestos pruebo todo, jeje
Busco ese hilo q comentas.

Hola,

Ayer probé este modelo, y me gustaría probar alguna alternativa de otra marca, pero no consigo encontrar algo similar. ¿Qué mirarías?
Gracias anticipadas.

Con todo el cariño, preguntas en el lugar menos indicado. La mayoria de usuarios somos de BMW. Pero bueno, seguro que alguien te puede iluminar al respecto.

Bueno. Somos o hemos sido propietarios. Muchos de muchas marcas a la vez. En mi caso, bmw y su bóxer es lo mejor. Saliendo del bóxer, mi tricilíndrico.

Lo que sí, éste es con diferencia el foro de motos más activo, con más participantes y posiblemente con más nivel de conocimientos sobre moto y mecánica de España.
No es mal sitio para preguntar.

Estoy de acuerdo con lo que se comenta más arriba, muchos no tenemos sólo bmw en el garage y no vamos " ciegos " con la marca. Aqui se escuchan opiniones plurales. Lo mejor de bmw es este foro con diferencia, no se me ocurre mejor sitio para preguntar.

A mi me han dicho en mi conce que la semana que viene cuentan que les llege una tracer 9 GT de prueba modelo 2025.

Tengo la primera reserva de prueba hecha, en cuanto la pruebe comparto opiniones.

Me espero la misma receta que la tracer actual, mejorada y con mas equipamiento.

Por cierto, además del motor, no esperes la misma suavidad del cambio rápido en la f900xr que en la yamaha t9. El actual de yamaha ya le da sopas al de la bmw, el de la 2025 si le han mejorado mas aún debe ser pura mantequilla. El de la tiger 800 sport, le ponen muy bien también en las pruebas.

El set de maletas aftermarket con soportes te puede salir por unos 450 euros en shad o givi, sin descuentos. Lo malo es que te quedarán menos integradas. Lo bueno que tienes mas capacidad y que las maletas te valen luego para cualquier moto, mientras que las de la marca sólo te valen para modelos de la marca y a veces ni eso porque de un año para otro cambian cosas y no se acoplan.

La verdad que es mala epoca para buscar moto si te corre prisa, casi todas las motos nuevas llegan para Marzo a los conces para venta y además apenas se encuentran accesorios para las motos nuevas en los primeros meses.

Vs

Se me olvidaba comentarte, respecto a la tiger 660 sport, que la prueba no se si te va a ayudar.

Hace un tiempo pudimos probar a la vez la 660 y la tiger 900 ( no la 800 sport, sinó la 900 en su version mas de carretera), la diferencia en motor, chasis, suspensiones, frenos, motor, estabilidas... era enorme. Simplemente son dos gamas distintas.

La gama de la t9, la ducati v2, la triumph 800 sport o la 900, la f900xr para mi es el punto dulce del estado actual de la tecnica. Motos muy bien hechas a buenos precios.

Por arriba pagarás mucho, a veces mucho más (hasta el doble) por un poco mas de prestaciones a las que te costará sacar partido y por abajo, la reducción de grado de componentes para contener el coste se nota demasiado.

Vs

Última edición:
Novedades, Me han llamado de yamaha, ya tengo hora para probar la Tracer9 GT la semana que viene :p

@josepmaria Te agradezco tu comentario e inquietud, sin embargo, no me pareció mejor lugar para preguntar pues supongo que todos los propietarios BMW siguen mirando los productos de la competencia antes de comprar una moto nueva no creo que vayan a ciegas a comprar un modelo solo por el prestigio de la marca y sin comparar que hay fuera.
De hecho los compañeros aquí me han asesorado más que bien en cuanto a qué modelos exactos mirar en cada marca.

¡De nuevo, gracias!

Novedades, Me han llamado de yamaha, ya tengo hora para probar la Tracer9 GT la semana que viene :p

@josepmaria Te agradezco tu comentario e inquietud, sin embargo, no me pareció mejor lugar para preguntar pues supongo que todos los propietarios BMW siguen mirando los productos de la competencia antes de comprar una moto nueva no creo que vayan a ciegas a comprar un modelo solo por el prestigio de la marca y sin comparar que hay fuera.
De hecho los compañeros aquí me han asesorado más que bien en cuanto a qué modelos exactos mirar en cada marca.

¡De nuevo, gracias!

Ya nos diras que tal la Tracer9GT. A priori, creo que esta un escalón por enciama de la XR900. El motor tricilindrico tiene par y potencia. Las suspensiones estan muy mejoradas respecto a las primeras versiones que era su talón de aquiles.

¡De nuevo, gracias!
La ud de prueba de la tracer es modelo 2025 o una 2024?

Vs

¡De nuevo, gracias!

gracias a ti Piwy por el comentario y que vaya muy bien !

Atrás