PROBLEMA FUNCIONAMIENTO CON R 1250 GS. AÑO 2022

davidma

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Buenas,

comento en este foro un problema que me ha surgido en la moto que me está quitando el sueño. Tengo una GS 1250 modelo rallye comprada (nueva) en marzo de 2022, ahora con 11.000km. Desde que hice la primera revisión,( aprox. con 8.500 km) puede ser coincidencia, la moto tiene un funcionamiento que considero que no es normal, presenta vibraciones especialmente a partir de 4000 rev, se sienten en manillar y asiento, claramente provienen del motor. Además tiene una alta "rumorosidad" de motor en aceleraciones fuertes...en definitiva creo que el funcionamiento no es el correcto.

En concesionario oficial de Murcia, tampoco esperaba mucho más, después de hacerme esperar más de una semana para atenderme, se han dado un "par de vueltas" y el funcionamiento les parece "perfecto" y el "ordenador" no saca fallos. También he contactado con atención al cliente( sorprendentemente pasan olímpicamente), con la excusa de que " el vehículo esta en garantía no te preocupes", nadie da solución.

Al margen de la reclamación legal que voy a iniciar que es otra cuestión, dado que en este foro hay gente entendida en mecánica y en estos modelos boxer, agradecería que alguien me indicara el posible origen del problema. He pensado que puede ser algún problema de encendido, válvulas o distribución del motor pese a los pocos km, lo más probable es que sea cualquier cosa de poca importancia( o no y dentro de unos años tenga una fiesta en el taller), me toca la moral(y los cojones) esta situación de esta super marca premium.
El motor vibra fuerte entre un rango de 4 a 5.500 rev, tanto en aceleración como en retenciones...y no va nada fino.
Agradezco comentarios. Saludos¡¡¡
 
Igual ya lo has hecho y meto la pata, pero para ir descartando, has probado otra unidad del 2022/2021 para ver si te trasmite sensaciones distintas?
 
Última edición:
la mia es de la misma fecha mas o menos y no hace nada de lo que dices, ni vibraciones ni nada de eso. Lo del tema de rumorosidad, pues no se como es el ruido ese que dices pero la mia tambien hace ruido pero es el caracteristico de un motor boxer o por lo menos en la mia, lo es
 
Hola David,
La mía es de agosto del 22, solo le he podido hacer 4.500KM y no hace nada de lo que comentas, el motor es ruidoso si pero, lo típico de los boxer y la rodadura con los Anakee Adventure también, vibrar a partir de las revoluciones que comentas no, a lo mejor la tuya con este kilometraje tampoco lo hacía, no sé...
Espero te solucionen el problema
Un saludo
 
Queda con alguien que tenga una similar y las cambiáis un rato a ver, es que sin probar no te sabría decir.

El R1250 es un motor que va bastante fino para ser un bicilíndrico, ya perdió prácticamente todo el "carácter" de anteriores motores antagónicos.
 
Lo suyo es que pruebes otra por ejemplo de cortesía y salgas de dudas, tu di que quieres comprar y te la dejaran un par de horas
 
Como te dicen los compañeros, no hay nada mejor que probar otra moto de iguales características. Yo tengo una igual que la tuya, R1250GS rallye del 2021, no me hace nada de lo que explicas. (Al margen de que el motor Bóxer es muy ruidoso).
Aunque estoy lejos de tu ciudad, me ofrezco voluntario para cambiarnos las motos por un momento e intercambiar impresiones.
Un saludo y suerte...
 
Agradezco los comentarios, no cuando tenía 4.500 km ( ahora tiene 11.000) el motor creo que iba correctamente, de hecho cuando la estrené me llamó la atención lo suave que era, más que el modelo anterior...La cuestión es que nadie sabe lo que puede ser ni le ha pasado algo similar. Me sigo decantando por un problema en la distribución variable shiftcam o algo así.
 
Has leído el hilo de los ruidos metálicos y el problema de los 1250 que hablan?
Por si coinciden con algun problema ruidos que comentas?
 
Cuando subes de vueltas el motor el Shiftcam hace un clic- clic, metálico, cuando actúa la distribución variable pero eso es totalmente normal. Ya digo que no es el ruido lo que más me preocupa sino el funcionamiento poco fino y fuertes vibraciones a medio régimen del motor.
 
Yo a veces noto un empujón del motor, no siendo molesto para nada, al contrario.
 
Busca un propietario de tu modelo que esté a tiro para salir a dar una vuelta invernal, son las mejores, y comparáis...

M
 
Cuando subes de vueltas el motor el Shiftcam hace un clic- clic, metálico, cuando actúa la distribución variable pero eso es totalmente normal. Ya digo que no es el ruido lo que más me preocupa sino el funcionamiento poco fino y fuertes vibraciones a medio régimen del motor.
tengo la 22 y no noto ruido pero sí el empuje
 
Ha habido algunas unidades de 1250 con un problema en el descompresor del cilindro creo que derecho. Causaba ruido como el que comentas, aunque al parecer es inofensivo para el motor. Si te lo han visto en Belmoto, supongo que estará bien. El boxer es como la tónica, tienes que aprender a amarlo. Igual es cuestión de acostumbrarse, aunque mis amigos que la tienen, aunque ruidosa, no me han dicho nunca que vibre mucho.
 
Partiendo de la base que ninguna GS suena igual, no debe tener vibración alguna y si sentir suavidad tanto en el manillar como encima del asiento a la hora de conducir. Lo que comentas lo hace todas las KTM pero no las nuestras. Olvídate del ruido y centrate en la vibración. Prueba alguna como te dicen los compis y verás la diferencia. Ánimo!
 
Hombre...decir que nuestras motos no vibran a lo mejor es mucho decir.
Que la KTM vibre más es cierto, pero el boxer a partir de 4 mil rpm también se notan.
 
que neumáticos llevas y km tienen? solo por curiosidad, yo tengo la misma y nada fuera de lo normal, excepto el calorcito
 
A mí me pasó en la rt 1250 de 2019. Le echaron aceite demás en la primera revisión y a los 12000km empezó a vibrar y sonar mal. Al final la cambié.
 
Os doy las gracias por los comentarios. Después de dejar las moto para revisar en concesionario ( en otro concesionario), me indican que el funcionamiento es correcto, comprobaron reglaje válvulas, presión de aceite motor y funcionamiento válvula de escape así como de prueba dinámica( al menos la prueba dinámica me consta, por el cuenta km, que la hicieron...), se ofrecieron incluso a que probase( bueno miento les hice esa petición yo y accedieron) una gs 1250 que tenían en el concesionario, aunque no era la versión 2022.

Realmente no poseo conocimiento amplio en mecánica pero tengo la experiencia de haber probado( y comprado) unas cuentas motos a lo largo de mi vida, por lo que tenía el convencimiento que el comportamiento del motor no era el correcto.

Bueno en resumen y para no extender mucho este tema, pese a quedar 7000 km para revisión y cambio de aceite, me decidí en cambiar aceite motor y filtro aceite... he realizado casi 1000 km de prueba después del cambio y al parecer el tacto del motor parece haber cambiado bastante y las vibraciones del motor dentro de un rango que se puede considerar como normal... que cada cual saque conclusiones que crea conveniente...

saludos¡¡¡
 
Se supone q el aceite y el filtro es el mismo q el q tenía ,q sería el original no?
Cual es la diferencia entonces??
 
Para mi la diferencia es que en la primera revisión no le cambiaron nada ...........
 
A lo mejor encontraron algún fallo, lo repararon y no se lo dijeron.
Los de BMW no son muy dados a reconocer defectos en sus motos. Y menos en garantía.
Parece que más que trabajar en BMW, son los dueños.
Es como cuando vas a comer a un sitio "elegante" vestido de cualquier manera y el camarero te mira raro.
 
Pues tal y como apuntáis, barajo las dos posibilidades, la primera que la revisión en garantía por el Concesionario oficial actualizaran centralita o algún parámetro de la moto, y la segunda que en el mantenimiento de los 10.000 km, no cambiaron filtro o aceite motor, pero no puedo confirmar ninguna de ellas, son sólo hipótesis
 
Buenas,

comento en este foro un problema que me ha surgido en la moto que me está quitando el sueño. Tengo una GS 1250 modelo rallye comprada (nueva) en marzo de 2022, ahora con 11.000km. Desde que hice la primera revisión,( aprox. con 8.500 km) puede ser coincidencia, la moto tiene un funcionamiento que considero que no es normal, presenta vibraciones especialmente a partir de 4000 rev, se sienten en manillar y asiento, claramente provienen del motor. Además tiene una alta "rumorosidad" de motor en aceleraciones fuertes...en definitiva creo que el funcionamiento no es el correcto.

En concesionario oficial de Murcia, tampoco esperaba mucho más, después de hacerme esperar más de una semana para atenderme, se han dado un "par de vueltas" y el funcionamiento les parece "perfecto" y el "ordenador" no saca fallos. También he contactado con atención al cliente( sorprendentemente pasan olímpicamente), con la excusa de que " el vehículo esta en garantía no te preocupes", nadie da solución.

Al margen de la reclamación legal que voy a iniciar que es otra cuestión, dado que en este foro hay gente entendida en mecánica y en estos modelos boxer, agradecería que alguien me indicara el posible origen del problema. He pensado que puede ser algún problema de encendido, válvulas o distribución del motor pese a los pocos km, lo más probable es que sea cualquier cosa de poca importancia( o no y dentro de unos años tenga una fiesta en el taller), me toca la moral(y los cojones) esta situación de esta super marca premium.
El motor vibra fuerte entre un rango de 4 a 5.500 rev, tanto en aceleración como en retenciones...y no va nada fino.
Agradezco comentarios. Saludos¡¡¡
A mí me pasa lo mismo con el arranque y no me da solución, atención al cliente es vergonzoso no te dan solución y pasan d nosotros lo tengo demostrado. Sigo con el fallo de encendido ,cuando la paras y vuelves a encenderla se atasca como si no llegará corriente o fallo motor d arranque .. está en garantía y no me dan solución. ??Pasan de todo hasta q se agote la garantía.. ?
 
Por decir algo más, mal sincronizado los cilindros en la revisión? Algún trozo del kid adhesivo del neumático (llanta) para el equilibrado que no esté y te genere esas vibraciones .? . Por decir algo más. Saludos
 
Buenas gente, yo creo que tiene que ver mucho el mecánico ( el mio es muy bueno).
En mi caso también tuve un problema con mi GS 1250 en concreto de electrónica, tardo 3/4 meses, pero movió todos los hilos necesarios hasta que me la repararon via telemática desde Alemania, ya que los recursos que tenia bmw ibérica ya no fueron suficientes.
Saludos y te deseo que se solucione!
 
Yo compré la moto nueva con dos fallos importantes que eran este del arranque (1 cambio de batería original y al cabo de 1,5 años volvió a aparecer), y el cascabeleo o golpes de gravilla en el motor, picado o cadena de distribución lo que más os guste (sin solución). Opté por vender la moto y quitarme el problema ya que según Servicio Oficial eran "particularidades del modelo GS" pues ahí la tenéis para quién la quiera con lacito y a otra cosa que funcione mejor. Muerto el perro...
 
Acabo de estrenar una 1250 Gsa, ultima unidad que le quedaba a Fersan Alicante y tiene el mismo problema. Una vibración exagerada y DISCONTINUA sobre las 4500/5000 rpm. Esta es mi cuarta Gs, asi que se bastante bien como va un boxer. En ninguna moto anterior me ha vibrado a medio régimen, es precisamente el encanto de los boxer, su dulzura y par en esa zona media, si que es normal que según el motor vibren un poco a ralentí o apurando el motor. Pero con mas de 250.000 km km con motores boxer os puedo asegurar que no es normal este "traqueteo" que tiene la moto a 4500 rpm. Como la adventure tiene la pantalla que tiene se puede apreciar fácilmente en las vibraciones que sufre la pantalla. Estoy incluso planteandome devolver la moto, por debajo la las 4.000 el motor es todo dulzura y par, como debe ser un bóxer y mas fabricado en el 2021, pero en cuanto pisa las 4000 la cosa empieza a cambiar.

Añado que con el top case la vibración se AMPLIFICA y hasta el probador del concesionario dijo que eso no era normal, se lo quitamos y la cosa no es tan exagerada pero la vibración sigue ahí. Tengo una amigo en Murcia con otra 1250 del mismo año y dice que el tb ha notado eso y que se ha vuelto loco probando aceites que redujeran el problema y que, segun el, sobre los 30.000 km se atenua basante. Es posible que bmw haya jodido la zona media de un boxer, o es que me ha tocado a mi la china?
 
Acabo de estrenar una 1250 Gsa, ultima unidad que le quedaba a Fersan Alicante y tiene el mismo problema. Una vibración exagerada y DISCONTINUA sobre las 4500/5000 rpm. Esta es mi cuarta Gs, asi que se bastante bien como va un boxer. En ninguna moto anterior me ha vibrado a medio régimen, es precisamente el encanto de los boxer, su dulzura y par en esa zona media, si que es normal que según el motor vibren un poco a ralentí o apurando el motor. Pero con mas de 250.000 km km con motores boxer os puedo asegurar que no es normal este "traqueteo" que tiene la moto a 4500 rpm. Como la adventure tiene la pantalla que tiene se puede apreciar fácilmente en las vibraciones que sufre la pantalla. Estoy incluso planteandome devolver la moto, por debajo la las 4.000 el motor es todo dulzura y par, como debe ser un bóxer y mas fabricado en el 2021, pero en cuanto pisa las 4000 la cosa empieza a cambiar.

Añado que con el top case la vibración se AMPLIFICA y hasta el probador del concesionario dijo que eso no era normal, se lo quitamos y la cosa no es tan exagerada pero la vibración sigue ahí. Tengo una amigo en Murcia con otra 1250 del mismo año y dice que el tb ha notado eso y que se ha vuelto loco probando aceites que redujeran el problema y que, segun el, sobre los 30.000 km se atenua basante. Es posible que bmw haya jodido la zona media de un boxer, o es que me ha tocado a mi la china?
Buenos días .
Pues espera que te empiece a dar problemas con el encendido que ya la metes entre ceja y ceja y la tienes que largar del garaje. Así estamos todos y BMW escurre el bulto. ✌️
 
LA boxer vibra mucho, pero las refrigeradas por agua son hoy en día muy contenidas en ese tema.
 
Voy a escribir un post que a muchos no les va a gustar, pero siempre he creído firmemente que la verdad no debe esconderse y por lo tanto, vamos a ello.

Ayer bajé de nuevo al Conce por el problema de las vibraciones, y probamos la ruedas de otra adventure con unas contitrail. Por fin parece que ha desaparecido ese traqueteo incomodo e irregular en la zona media, las culpables son las bridgestone a41 adventure. Toca cambiarlas y claro esta he pedido que bmw se haga cargo ya que el probador ha reconocido que esa vibración no era normal. Van a pedir "autorizacion" a madrid, lo cual agradezco, y espero que se resuelva favorablemente.

Aparte de esto, y una vez solucionado ese problema, tengo que reconocer que la moto vibra en la zona media mas de lo que me gustaria y se le supondria para una moto tan moderna. No tengo pruebas pero tampoco dudas que Bmw ha jodido su mitico y amado boxer con el puñetero shiftcam, un pedazo de motor moderno de 1250 cc es peor el original 1200 LC. Se han cargado el tan conocido "tacto electrico" de este motor en la zona media, que invitaba a hacer km sin descanso y recorrerse el mundo. Ahora vibra, y no hay nada mas que buscar post al respecto en cualquier foro.

El motor de la 1200 LC con sus 125 cv para 224 kg en seco, era mucho mas agradable de usar que este nuevo 1250 LC con sus 136 cv pero con 249 kg. Siempre se ha dicho, "prefiero 10 kg menos que 10 cv mas" y aqui aplica mas que nunca. No dudo que parte de la culpa sea de las normas anticontaminación, que obligan a bmw a capar mas los motores y eso obliga a aumentar de cilindrada y peso para compensar, pero yo honestamente, no estoy contento con el cambio. Por muy bonita y tecnologica que sea la nueva, conducir una moto no va de tener pantallitas ni diez botones en las piñas (sin iluminación por cierto). Conducir una moto es disfrutar de sus sensaciónes, de tener unas suspensiones que absorban los baches sin descabalgarte con rebotes (cosa que hace la nueva en el modo road), de sentir el aplomo en curva y de disfrutar del tacto del motor.

Si teneis una 1200 LC, Cuidadla mucho y disfrutar de ella, no os dejeis deslumbrar por el brillo de lo nuevo, pues posiblemente y vista la evolución con la 1300, teneis el ultimo buen boxer que ha fabricado Bmw.

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Larga vida a la reina.
 
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Buenas,

comento en este foro un problema que me ha surgido en la moto que me está quitando el sueño. Tengo una GS 1250 modelo rallye comprada (nueva) en marzo de 2022, ahora con 11.000km. Desde que hice la primera revisión,( aprox. con 8.500 km) puede ser coincidencia, la moto tiene un funcionamiento que considero que no es normal, presenta vibraciones especialmente a partir de 4000 rev, se sienten en manillar y asiento, claramente provienen del motor. Además tiene una alta "rumorosidad" de motor en aceleraciones fuertes...en definitiva creo que el funcionamiento no es el correcto.

En concesionario oficial de Murcia, tampoco esperaba mucho más, después de hacerme esperar más de una semana para atenderme, se han dado un "par de vueltas" y el funcionamiento les parece "perfecto" y el "ordenador" no saca fallos. También he contactado con atención al cliente( sorprendentemente pasan olímpicamente), con la excusa de que " el vehículo esta en garantía no te preocupes", nadie da solución.

Al margen de la reclamación legal que voy a iniciar que es otra cuestión, dado que en este foro hay gente entendida en mecánica y en estos modelos boxer, agradecería que alguien me indicara el posible origen del problema. He pensado que puede ser algún problema de encendido, válvulas o distribución del motor pese a los pocos km, lo más probable es que sea cualquier cosa de poca importancia( o no y dentro de unos años tenga una fiesta en el taller), me toca la moral(y los cojones) esta situación de esta super marca premium.
El motor vibra fuerte entre un rango de 4 a 5.500 rev, tanto en aceleración como en retenciones...y no va nada fino.
Agradezco comentarios. Saludos¡¡¡
Estimado Davidma de casualidad el concesionario resolvió el problema o encontraste la solución? Tengo el mismo problema y me vuelvo loco. Compre 1250 gsa rallye 2024 a los 850 km cambio el motor y paso a sentirse contenido y a los pocos meses aproximadamente 1500km calentamiento del escape. Después de varias vueltas el concesionario cambio el sistema de escape akrapovic a los 3000km y luego de nuevo a los 6000km. El calentamiento disminuyo pero la vibracion entre 4500 rpm y 5000 es muy evidente y molesto al igual que el ruido de motor. A baja velocidad todo parece normal a revoluciones medias cosquilleo/vibracion en manillar, asiento y posapies qué hacen el manejo en carretera insoportable. El concesionario dice que los parámetros del escaner son correctos y que la moto asi es. Que no tiene nada malo. No tengo aun solución. Alguna recomendación? Mil gracias
 
Voy a escribir un post que a muchos no les va a gustar, pero siempre he creído firmemente que la verdad no debe esconderse y por lo tanto, vamos a ello.

Ayer bajé de nuevo al Conce por el problema de las vibraciones, y probamos la ruedas de otra adventure con unas contitrail. Por fin parece que ha desaparecido ese traqueteo incomodo e irregular en la zona media, las culpables son las bridgestone a41 adventure. Toca cambiarlas y claro esta he pedido que bmw se haga cargo ya que el probador ha reconocido que esa vibración no era normal. Van a pedir "autorizacion" a madrid, lo cual agradezco, y espero que se resuelva favorablemente.

Aparte de esto, y una vez solucionado ese problema, tengo que reconocer que la moto vibra en la zona media mas de lo que me gustaria y se le supondria para una moto tan moderna. No tengo pruebas pero tampoco dudas que Bmw ha jodido su mitico y amado boxer con el puñetero shiftcam, un pedazo de motor moderno de 1250 cc es peor el original 1200 LC. Se han cargado el tan conocido "tacto electrico" de este motor en la zona media, que invitaba a hacer km sin descanso y recorrerse el mundo. Ahora vibra, y no hay

A mí no me importa que se critique una moto, y mucho menos a BMW, pero me llama poderosamente la atención que esas vibraciones sean tan graves como para decir que BMW ha estropeado el moto 1200 lc.

Nunca dudaré de tus impresiones, porque realmente las tienes, y dentro de ser subjetivas, siempre hay personas más sensibles / finas con ciertas cosas.

Yo he tenido la 105, 110, 125 y 135 cv. Justo la 1250 es la que noté una mejora en par y retención tan importante (para mí), que cambié la 1200 que tenía poco tiempo.

Tengo a unas 10 personas cercanas con la 1250 y algunos vienen de la 1200, y no nos hemos quejado de algo así.

Dicho esto, y sin quitar la razón a nadie, como se comenta siempre en últimos modelos, ¿Es posible que esa vibración venga en parte aumentada por las últimas normas euro, y su gestión electrónica de gasolina/gases?

Yo trabajo siempre por debajo de 5000, 4500 generalmente, excepto algún adelantamiento puntual, y aunque no es un motor fino si mantienes cruceros a esas rpm, no veo unas vibraciones exageradas. Por supuesto, insisto en que es todo subjetivo y lo que yo puedo ver "normal" para tí puede ser "molesto". Son sensaciones de cada uno.

Comentar en el post es sobre todo que soy muy curioso con estos temas, y me ha llamado la atención que fuese algo tan molesto, y más aún teniendo experiencia en la lc 1200.

¿Un software restrictivo en esas unidades?

¿Has probado a poner la última versión que salió hace poco? Una que me pusieron a mí restaba oar, pero metía un chute a 4000 rpm.... Por poner un ejemplo.

Saludos.
 
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