Cantabria - Asturias | Consulta

Sishe

Allá vamos
Buenas, apelo a la gran sabiduría de muchos de vosotros para despejarme algunas dudad.
Me explico, estoy planeando un pequeño viaje de 5 días por la zona de los picos de Europa. La idea es alquilar un apartamento en algún lugar entre Santander i Gijón y a partir de aquí ir haciendo rutas.

Los paisajes y las carreteras serán espectaculares seguro, ahora bien me preocupa el tiempo.

¿Sabríais decirme que climatología puedo esperarme la última semana de mayo?

Me gustaría saber que puedo encontrarme por la época, humedad, niebla, sol...

Por arrojar más dudas, comentarte que yo he estado una semana en julio y nos llovió casi todos los días!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Pues habrá que comprar un chubasquero y cruzar los dedos

El año pasado hicimos Asturias y Cantabria los 10 últimos días de Agosto y solo nos llovió un dia. Mayo es un mes bastante inestable y mas en Asturias

Me quedo por aquí. Mismo plan para primera o segunda de Junio.
Agradeceré propuestas de rutas. Estoy para empezar a trazar el recorrido.

Última edición:
Espero que buena. Del 22 al 25 de mayo tengo mi gran evento anual.

IX RUTA.001.jpeg

En Asturias, y la zona de Picos (incluyendo la zona leonesa y cantabra) el tiempo en esa época, puede varian entre el siguiente:
lluvia, sol, nublado, niebla, que este templado, que haga frio, bastante frio o calor y posibilidades de viento, con la posibilidad de disfrutar de todo ello a lo largo del mismo dia, dependiendo de la ruta,
Esas condiciones por normal general se producen entre mediados de abril hasta noviembre, el resto del año son las mismas pero tambien puedes añadir posibilidades de nieve.

Vamos que vayas cuando vayas te vas a mojar. Almenos ya sé que las cadenas no me haran falta :ROFLMAO:

En mayo te puede hacer de todo, pero en general es muy buen mes para rutear por aquí.
No olvides traer ropa de agua aunque, si tienes suerte, ni la utilizarás.

No me preocupa encontrarme lluvia, es más en zonas de montaña es habitual hasta en verano, lo que no me gustaría es que estuviera una semana lloviendo todo el dia.

No me preocupa encontrarme lluvia, es más en zonas de montaña es habitual hasta en verano, lo que no me gustaría es que estuviera una semana lloviendo todo el dia.
Por esta zona nadie te va a poder garantizar que no te llueva todos los días, pero no es lo normal en esa época.
A mi, mayo y junio son los meses que más me gustan para salir en moto y meterme por carreteras de montaña. Días largos, ya no hace demasiado frio y todavía no hace demasiado calor ...que los de aquí eso lo llevamos muy mal :D

Que tengas mucha suerte y lo disfrutes!

Garantizar esta claro que no, tampoco lo pretendo. Mas que nada es saber indicaciones de quien vive por la zona que es quien por los años que lleva en la zona tiene una mejor perspectiva de alguien que pueda vivir a 500km

El tiempo está muy loco. Yo por ejemplo vivo de toda la vida en Málaga y casi siempre se cumple el mismo patrón metereológico que da nombre a nuestra costa, pero llevamos ya para más de 15 días que no deja de llover y por lo visto, lo que queda!!! Con esto solo quería decirte que aunque lleves mucho tiempo por la zona, tan poco es algo en lo que te puedas agarrar fehacientemente, ya que estamos teniendo un tiempo loooocoooo

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Es una zona para llevar ropa de cuatro estaciones vayas cuando vayas más aún si vas a andar subiendo y bajando altos.

Atrás