SILENCIOSO AKRAPOVIC EN GSA 1200

MORROZO

Acelerando
En breve voy a ir a la ITV, y es la primera que paso con esta moto, que ya traia el Akrapovic de fabrica, tengo el certificado de homologacion, pero me da la sensacion que tiene un sonido bastante mas elevado que las normales, y me gustaria saber si los que llevais este silencioso si habeis tenido algun problema, y si hay que ponerla en algun modo de conduciion que suen menos, gracias de antemano

76b1cb98ff4d9ff0c83055d5a74c184b.png

Enviado desde mi iPhone 1[emoji29] con Tapatalk Pro

Yo con el Leo Vince, la paso sin problema.
Eso si, con el db killer puesto, como siempre voy.

Yo llevo el akrapovic en mi gs'16 y paso la ITV sin problemas, ni siquiera me piden el certificado de homologación. Vss

Hola, me quedo a leerlos bien....acabo de comprar una GSA 2012 que trae un AKRAPOVIC y acaban de pasarle la ITV en estos días antes de la compra. Me quedé con algunas dudas respecto a si está homologado o no....pero entiendo que SI pasó la ITV correctamente debe estar "dentro de la ley"..., miraré el tema de los decibelios etc cuando me llegue la ficha técnica (aun voy con un provisional de gestoría)
Saludosssssss GSssserosssssss

Adjuntos

• 2025-03-17-080050-b.jpg
    2025-03-17-080050-b.jpg
    153 KB · Visitas: 18
En las itv,s, miden la sonoridad a 2.000 rpm mas o menos no ?
No, es a la correspondiente en cada caso. En los dos ejemplos (fotos de ficha técnica) que acabáis de subir, a 3.875 rpm (campo U.2 en la ficha técnica)

En la ITV ponen un sensor independiente para ajustarse a ese régimen, no se fían del cuentarrevoluciones de la moto.

No, es a la correspondiente en cada caso. En los dos ejemplos (fotos de ficha técnica) que acabáis de subir, a 3.875 rpm (campo U.2 en la ficha técnica)

En la ITV ponen un sensor independiente para ajustarse a ese régimen, no se fían del cuentarrevoluciones de la moto.
Yo me referia al U1 que son 93 y eso deben ser los db

Ayer descargue una app en el movi y estuve haciendo una prueba de sonido mas o menos a 4000 rpm y el resultado...

Adjuntos

• IMG_3014.png
    IMG_3014.png
    351,6 KB · Visitas: 27
Hola, me quedo a leerlos bien....acabo de comprar una GSA 2012 que trae un AKRAPOVIC y acaban de pasarle la ITV en estos días antes de la compra. Me quedé con algunas dudas respecto a si está homologado o no....pero entiendo que SI pasó la ITV correctamente debe estar "dentro de la ley"..., miraré el tema de los decibelios etc cuando me llegue la ficha técnica (aun voy con un provisional de gestoría)
Saludosssssss GSssserosssssss

En teoría deberías tener unos papeles del escape que son los que el fabricante facilita con el artículo y en los que figura la homologación. Salvo que lo hayan metido en ficha técnica, claro.

Ayer descargue una app en el movi y estuve haciendo una prueba de sonido mas o menos a 4000 rpm y el resultado...
¿47 dB? ¿Con el micrófono a medio metro de la salida del escape, y orientado hacia esa salida? ¿El máximo de tres lecturas?

Además, esa app puede no estar ni mucho menos bien calibrada. En mi última ITV, con el escape de serie, me dio alguna décima de dB menos de lo homologado. No recuerdo el dato, pero vaya, que si tenía que dar 90 dB fueron 89,8.

¿47 dB? ¿Con el micrófono a medio metro de la salida del escape, y orientado hacia esa salida? ¿El máximo de tres lecturas?

Además, esa app puede no estar ni mucho menos bien calibrada. En mi última ITV, con el escape de serie, me dio alguna décima de dB menos de lo homologado. No recuerdo el dato, pero vaya, que si tenía que dar 90 dB fueron 89,8.
si bueno estaba yo solo y el movil lo tenia cerca de la salida del escape, porque tenia que estar acelerando tambien, a ver que pasa

Hola, hace 2 años pasé la itv sin problema y este año me han pedido el papel de homologación, acabo de mandar un mail a akrapovic a ver si me lo envían.

Hola, hace 2 años pasé la itv sin problema y este año me han pedido el papel de homologación, acabo de mandar un mail a akrapovic a ver si me lo envían.

has mirado si en la web, se puede descargar ?? de hecho en el escape, en la cara que da a la rueda, tiene que figurar el nº de homologación.

Si ya me acaban de mandar un mail, iré de nuevo, porque no entiendo porque hace dos años la pasé y ahora no y han pasado 4.000kms.
También me ha dado alto en humos, espero que dándole zapatilla un poco salga toda la porquería y la pase.

Atrás