Equipo completo moto

Astur_Trail

Arrancando
Buenos días compañeros,
En un par de meses volveré a andar en moto (una 1250 GSA de segunda mano que ya he comprado) después de 2 años sin montura y necesito comprar equipo ya que no tengo nada
Botas y guantes no me urge tanto, pero necesito casco, chaqueta y pantalón.
Mi uso será 95% carretera y autopista y un 5% de pistas fáciles. Vivo en Galicia y soy de Asturias así que necesito Gore-Tex.

- Casco estoy dudoso entre uno tipo trail (Arai Tour X5 o similar), integral (tuve un Shoei GT Air 2 que me iba muy bien aunque me apretaba un poco) o modular (tipo Shoei Neo tec). Me gusta la estética trail pero también valoro la comodidad de un modular y la seguridad del integral.

- Chaqueta y pantalón: Busco algo gore tex, que tenga ventilación (que me valga para verano también si le abro las cremalleras) y que sea ligero. Las capas para el frío prefiero que vayan a parte. He visto los trajes de Klim pero se me van de presupuesto.

La idea es no gastar más de 2.000€. ¿Qué me podéis recomendar?

Mil gracias y un abrazo!!

- Chaqueta y pantalón: Busco algo gore tex, que tenga ventilación (que me valga para verano también si le abro las cremalleras) y que sea ligero. Las capas para el frío prefiero que vayan a parte. He visto los trajes de Klim pero se me van de presupuesto.

Revit Echelon; gore laminado de 2 capas, con ventilaciones. Creo que encaja con lo que buscas.

Bienvenido de vuelta al ruedo, por cierto.

Hola, te escribo como gallego, vivo en Betanzos, circulo en moto todo el año y casi más en invierno que en verano. Por desgracia nuestra climatología no vale para tener sólo una equipación, es mi experiencia después de muchos kms y la experiencia de colegas usuarios de BMW en la mayoría de los casos. Yo tengo para invierno una Dane Nimbus y su pantalón todo ello gore tex laminado y armacor y tiene aperturas frontales y traseras (la cazadora) no vale para cuando en Galicia hace calor y sobre todo si bajas a Ourense. Yo tengo para verano una Klim y unos vaqueros aunque también tengo una Revit Tornado 4 para el verano ya que tiene un forro decente y un chubasquero que puedes usar interiormente y exteriormente. Creo que la marca Revit es la que más se puede adaptar a lo que buscas si no eres muy friolero. Buena compra.

Que yo recuerde ahora mismo, Dainese tiene la D-DRY por ejemplo, y Revit la H2Out

Alguna marca de ropa de moto tiene "membrana impermeable laminada" que no sea de la marca gore-tex?
Todas. Al menos las reconocidas.
Alpinestars tiene la drystar, Dainese la D-Dry
El principio es el mismo desde que acabo la patente de gore tex, pero fabricado por otros.

Muchas gracias a todos!!

Trajes me parecen interesantes el Revit Echelon y el BMW Namib. A igualdad de precio, ¿Cuál tendrá mejor calidad?

En cuanto a membranas, me gusta gore tex no solo por impermeabilidad, si no también por la transpirabilidad, que no sé si será tan buena en el resto de membranas.

Por otro lado, en cuanto a cascos, me gusta el Klim Krios Pro, por tema de peso, cierre, pantalla, etc. ¿Qué opinión tenéis sobre él?

Gracias!!

Daniese Tempest 3, 500€ todo el conjunto, lamina impermeable de 20.000mm. De los que mas, sino el que mas tiene.
La Tempest NO es laminada, al menos no con la cordura exterior.

Aunque abra cremalleras de ventilacion….poco notara, y en verano esas ventilaciones, en prendas de tipo “Z-Liner”, no se notan practicamente nada.

Yo en Dainese, sin gastar mucho, me iria a la Tonale, que SI es laminada con el tejido exterior.

El principio es el mismo desde que acabo la patente de gore tex, pero fabricado por otros.

Y sin embargo las “tope gama” de cada marca….siguen usando Gore tex. Por algo será….

Buenos días compañeros,
En un par de meses volveré a andar en moto (una 1250 GSA de segunda mano que ya he comprado) después de 2 años sin montura y necesito comprar equipo ya que no tengo nada
Mi uso será 95% carretera y autopista y un 5% de pistas fáciles. Vivo en Galicia y soy de Asturias así que necesito Gore-Tex.

- Casco estoy dudoso entre uno tipo trail (Arai Tour X5 o similar), integral (tuve un Shoei GT Air 2 que me iba muy bien aunque me apretaba un poco) o modular (tipo Shoei Neo tec). Me gusta la estética trail pero también valoro la comodidad de un modular y la seguridad del integral.

No te voy a decir ni marcas ni modelos, pero si que te digo: si buscas esa versatilidad, necesitas SÍ O SÍ que la membrana, sea la que sea, esté laminada con la cordura exterior.

En las que la llevan por dentro la membrana NO se abre, asi que por mucho aire que entre por las aperturas de la cordura….se acaba “chocando” con la membrana impermeable/transpirable, asi que el efecto es ridiculo.

Tengo una Rukka Realer, laminada exterior, y una Dainese ya algo antigua, con D-Dry z-liner(membrana interior)….y siendo mas gruesa la Rukka….paso menos calor con ella precisamente porque cuando abro las cremalleras….noto perfectamente el viento que entra. Con la Dainese ni me entero.

Porque la etiqueta vende ya de por si.

la etiqueta, sin buenas prestaciones, no sirve de nada. La gente no paga 150-200 euros mas (o mas) por el mismo producto…si a cambio no recibe unas prestaciones acordes a lo que le piden por la prenda.

Y repito: si esa membrana no fuese “top”….por que la ponen las marcas, sino todas si la inmensa mayoria, en sus prendas tope gama? Dainese podria haber vendido una Antartica con D-Dry….y no lo ha hecho 🤷‍♂️

A mi, desde luego, lo que MEJOR resultado me ha dado siempre….es el goretex. Pero tb digo que como el goretex pro laminado…no hay nada. Tb se lo que es “mojarme” (poco, pero mojarme) con goretex (con unos pantalones Dainese hace ya unos cuantos años, que tambien es cierto que ni era Goretex pro, ni era laminado exterior).

Pero son membranas interiores, o laminadas en el propio tejido exterior? Lo pregunto porque en su momento tuve esas dos que comentas pero era una capa interna.

la etiqueta, sin buenas prestaciones, no sirve de nada. La gente no paga 150-200 euros mas (o mas) por el mismo producto…si a cambio no recibe unas prestaciones acordes a lo que le piden por la prenda.

Y repito: si esa membrana no fuese “top”….por que la ponen las marcas, sino todas si la inmensa mayoria, en sus prendas tope gama? Dainese podria haber vendido una Antartica con D-Dry….y no lo ha hecho 🤷‍♂️

A mi, desde luego, lo que MEJOR resultado me ha dado siempre….es el goretex. Pero tb digo que como el goretex pro laminado…no hay nada. Tb se lo que es “mojarme” (poco, pero mojarme) con goretex (con unos pantalones Dainese hace ya unos cuantos años, que tambien es cierto que ni era Goretex pro, ni era laminado exterior).
Compran una moto por la etiqueta, no van a comprar una chaqueta jajajaja
Pero si, obviamente la etiqueta tiene que conllevar una calidad. Como bmw, que no se estropea jeje.

Al final el problema de las membranas es es que con el tiempo y la suciedad merman el impermeable, porque la grasa y el hollín hacen permeable la membrana.

Muchas gracias a todos!!

Trajes me parecen interesantes el Revit Echelon y el BMW Namib. A igualdad de precio, ¿Cuál tendrá mejor calidad?

En cuanto a membranas, me gusta gore tex no solo por impermeabilidad, si no también por la transpirabilidad, que no sé si será tan buena en el resto de membranas.

Por otro lado, en cuanto a cascos, me gusta el Klim Krios Pro, por tema de peso, cierre, pantalla, etc. ¿Qué opinión tenéis sobre él?

Gracias!!
Hola, si entras en la web de BMW el Namib viene para:
  • Temporada: verano, temporada media

Respecto a la Echelón me gusta el concepto, pero en verano .................

Siento no entender... como en vez de pensar en la protección (armacor, piel, etc... o llamalo como quieras), prefieres preguntar por GTX

Yo también vivo en Galicia, soy muy caluroso, lo que más uso es una ignition de verano (por la piel en las zonas más expuestas) y me arreglo con un chubasquero fosforito de Revit durante casi todo el año. Con poner alguna capa abajo si hay necesidad voy servido.

Lo digo porque creo que se nos olvida un tema importante, porque parece que con el casco... ya no vamos a tener problemas en otras partes del cuerpo

Siento no entender... como en vez de pensar en la protección (armacor, piel, etc... o llamalo como quieras), prefieres preguntar por GTX

Yo también vivo en Galicia, soy muy caluroso, lo que más uso es una ignition de verano (por la piel en las zonas más expuestas) y me arreglo con un chubasquero fosforito de Revit durante casi todo el año. Con poner alguna capa abajo si hay necesidad voy servido.

Lo digo porque creo que se nos olvida un tema importante, porque parece que con el casco... ya no vamos a tener problemas en otras partes del cuerpo

Tienes toda la razón, obviamente prefiero estar protegido que seco 🤣, pero suponía que estas equipaciones que tienen gore tex tendrían las protecciones del más alto nivel (creo que AA), me fijaré también en esto, pero mínimo creo que debería tener protecciones en hombros, codos, espalda, cadera y rodillas, además de tejido anti-abrasión.

Tienes toda la razón, obviamente prefiero estar protegido que seco 🤣, pero suponía que estas equipaciones que tienen gore tex tendrían las protecciones del más alto nivel (creo que AA), me fijaré también en esto, pero mínimo creo que debería tener protecciones en hombros, codos, espalda, cadera y rodillas, además de tejido anti-abrasión.

Es que me da a mi que el va mas por el tejido que por las protecciones como tal.
Tengo que mirar a ver si hay algo comparable al armacor en otras marcas.

Buenos días compañeros,

Hola:

Primero decirte que ropa que vaya bien durante todo el año, simplemente NO EXISTE. Con un mismo traje pasarás mucho frío o mucho calor dependiendo de la estación en la que te lo pongas.

Ropa de invierno en invierno y ropa de verano en verano. Como si llevases ropa de calle. Sino pasarás penurias.

En tema de cascos, primero probar y bien probado. Compra el que mejor se ajuste a tu cabeza, independientemente de su precio. Sino pagarás dos veces, o más. Da igual marca y modelo del mismo.

En cuanto al traje, buscaría uno de invierno, tipo RUKKA con goretex laminado y softshell. En Galicia lo agradecerás de por vida. Allí está lloviendo casi 150 días al año. Es muy fácil mojarte.😉😉😉😉

Para verano puedes comprarte más adelante algo menos sofisticado.

Invierte bien tu dinero en una buena equipación, a la larga ahorrarás dinero y montarás en moto más confortablemente. Si no es posible ahora y espera a tener la “pasta”.

Otro de Galicia con Dane, buenas protecciones goretex laminado y precio más contenido que Rukka o Klim. Tienes alguna opción en Alpinestars con precio razonable.
Saludos.

Atrás