Duda compra entre R1300GS y R1300GS Adventure

Salillas2307

En rodaje
Buenos días.
Pues como indico en el título, estoy dudando entre comprar una R1300GS o la Adventure.
Yo vengo de una F850GS Adventure y miro 1,87. El tema es que la 850 pesa lo que no está escrito y cuesta moverla en parado, pero su centro de gravedad es alto y nada comparable con la R1300.
He probado la versión normal y la encuentro muy ágil en comparación con la mía, pero no he probado ninguna Adventure.
Me he subido a ambas unidades y las dos cuentan con control adaptativo y la GSA con el cómodo que baja otros 2 cm.
¿Alguien que haya pasado de una 850gsa a una 1300gsa puede darme su opinión?
La diferencia de precio entre una y otra es mínima y estoy indeciso entre coger una unidad y otra.
Por una parte, me prima la agilidad de la 1300 normal y por otra voy echar de menos la autonomía de la mía que llego a 550 km.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.

Esta es una pregunta muy recurrente. Todo depende de tus usos.

Si solo es para viajar, sobre todo cargado y a dúo, GSA. Para el resto, GS.

Aunque si dices que la 850 es difícil de mover, está clara tu elección. La GSA pesa 20/25 kgs mas que la GS. Todo depende de cómo la equipes.

Si te sirve de algo, yo he pasado una GSA1250 a una GS1300.
Pros:
Agilidad, ligereza, manejabilidad en parado, iluminación
Contras:
Autonomía, capacidad de carga (en mi caso por no meter más peso, he pasado de 37+45 litros de maletas originales a 37+37 en maletas Givi)
Creo que el poder mover la moto en parado como si fuera una bici, compensa lo demás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos....
Me penaliza la autonomía pero está claro que prima poder manejar la moto en parado y no tener constantemente el miedo de irme al suelo.
Algún viaje haré, pero la mayoría serán rutas de un día.
Gas

Llevo mas de 20años con distintas GS´s y jamás he tenido una Adventure debido a mi poca altura, siempre que las he probado me han parecido motos enormes y altísimas en las que me veía muy precario sobre todo en ciudad o maniobrando con ellas a baja velocidad, hasta que probé la nueva 1300 Adventure con suspensión adaptativa, me encanto, por fin una Adventure con la que en parado llegaba con los dos pies, luego en marcha hasta me gusto mas que la GS, rodaba y se sentía todavía mejor, ni en ciudad note que fuera peor aunque solo fuera por el placebo de saber que plantaba los dos pies, esteticamente si mi GS 1300 me gusta la Adventure ademas de gustarme me parece imponente, es con diferencia la Adventure mas atractiva de siempre, ¿porqué compre entonces la GS 1300?, por precio, única y exclusivamente, si a la GS llegue mirando y remirando en el mercado de seminuevas, a la Adventure no llegaba de ninguna manera, sino hubiera sido por el tema económico me habría cogido una Adventure y desde luego con tu altura sin la mas mínima duda, los 15-20kg de peso de diferencia entre ambas son irrelevantes y con 1.87 aun mas

Última edición:
A ver, lo de la autonomía desde mi punto de vista que ya he tenido una Adventure no sirve de mucho primero porque es difícil que hagas tiradas de 500 km sin parar pero no por gasolina sino porque te duele el culo aunque hagas tiradas de 1.700 km como yo he llegado de hacer paras cada menos km y segundo siempre vas con motos que tienen 20 litros de depósito por lo tanto tendrás que parar con esas motos entonces lo de la autonomía............

Gracias.
Al final , como he comentado, me he decantado por la normal.
He cogido una moto que ya tenían a full de extras, incluido ASA, porque parece ser que hay problemas en producción con el chasis adaptativo y el paquete innovación. Podían llegar a tardar hasta 5 meses.
También es cierto que vas subiendo de una cosa, de otra y de otra y te pones en un pico.
La Adventure me subía otros 800 euros y me gustaba, pero el peso de la moto en parado me resta puntos. Creo que con la normal, voy a disfrutar más que con la Adventure.
Espero que me la den la semana que viene.
Gracias de nuevo a todos

A ver, lo de la autonomía desde mi punto de vista que ya he tenido una Adventure no sirve de mucho primero porque es difícil que hagas tiradas de 500 km sin parar pero no por gasolina sino porque te duele el culo aunque hagas tiradas de 1.700 km como yo he llegado de hacer paras cada menos km y segundo siempre vas con motos que tienen 20 litros de depósito por lo tanto tendrás que parar con esas motos entonces lo de la autonomía............
Así es.
Yo tengo GS 100 Pari
Si te sirve de algo, yo he pasado una GSA1250 a una GS1300.
Pros:
Agilidad, ligereza, manejabilidad en parado, iluminación
Contras:
Autonomía, capacidad de carga (en mi caso por no meter más peso, he pasado de 37+45 litros de maletas originales a 37+37 en maletas Givi)
Creo que el poder mover la moto en parado como si fuera una bici, compensa lo demás.

Si quieres capacidad,yo he pillado las Shad de aluminio 47+47l.

Así es.
Yo tengo GS 100 Pari

Si quieres capacidad,yo he pillado las Shad de aluminio 47+47l.

Madre mía, ahí debes llevar media casa. Jejeje. Me decanté por 37+37 por el ancho, así me aseguro de que por donde pase el manillar, pasan las maletas, la de 48 l de Givi, asomaba cosa mala por el lateral y en mi caso, yo llevo mis maletas y mi mujer las suyas, nos tocará aprender a hacer equipajes de una vez.

Gracias.
Al final , como he comentado, me he decantado por la normal.
He cogido una moto que ya tenían a full de extras, incluido ASA, porque parece ser que hay problemas en producción con el chasis adaptativo y el paquete innovación. Podían llegar a tardar hasta 5 meses.
También es cierto que vas subiendo de una cosa, de otra y de otra y te pones en un pico.
La Adventure me subía otros 800 euros y me gustaba, pero el peso de la moto en parado me resta puntos. Creo que con la normal, voy a disfrutar más que con la Adventure.
Espero que me la den la semana que viene.
Gracias de nuevo a todos

Es una gran elección y de lo más sensato.

La GSA es para viajar. Es un armatoste que para usar a diario o de forma habitual por ciudad.

Aunque la GS para ciudad también la veo pesada. Mejor dicho un scooter.

Pero vamos, seguro que hay mucha gente que le encanta ir a diario a su trabajo en este tipo de “bichos “. Muy bien por su parte.

Atrás