K1200 RSport se para

Gux

Acelerando
Hola ha todos. Últimamente mi K le ha dado por pararse cuando llegas a un semáforo y coges el embrague. Le das al arranque y arranca bien, pero cuando le da la gana lo repite. No da ninguna avería en la diagnosis.
Pues después de bichear por Internet, decidí cambiar el sensor de posición de cigueñal.
Se le han quitado todos los males. La moto va muchísimo más fina. El ralentí super estable
( antes oscilaba un poco) . Se le han quitado los tironcitos que daba a bajas vueltas. Ahora puedes cruzar un pueblo en 5 marcha a 50 sin un tiron
Dejo esto por aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo.

Hola ha todos. Últimamente mi K le ha dado por pararse cuando llegas a un semáforo y coges el embrague. Le das al arranque y arranca bien, pero cuando le da la gana lo repite. No da ninguna avería en la diagnosis.
Pues después de bichear por Internet, decidí cambiar el sensor de posición de cigueñal.
Se le han quitado todos los males. La moto va muchísimo más fina. El ralentí super estable
( antes oscilaba un poco) . Se le han quitado los tironcitos que daba a bajas vueltas. Ahora puedes cruzar un pueblo en 5 marcha a 50 sin un tiron
Un saludo.
Hola, seguro que no es TPS, sensor posición acelerador?

Segurísimo. Va debajo de los escapes en la parte delantera del motor. Se cambia con un tornillo y un conector

Un saludo.

Hola, qué referencia tiene el sensor y donde lo has comprado?
La mía le pasa y compré el tps para cambiarlo (hay que desmontar media moto) así que no cuesta nada probar este que va abajo…
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pregunto desde el mas profundo desconocimiento, ¿cómo afecta el sensor del cigüeñal en los tirones y el ralentí?

Buscando un poco de info he encontrado lo siguiente que responde a mi pregunta:

"Síntomas de fallo del sensor del cigüeñal
Los síntomas del sensor del cigüeñal dañado incluyen una serie de indicios que pueden señalar que el rendimiento del motor se encuentra comprometido:

Luz de advertencia del motor encendida en el salpicadero.
Dificultad o imposibilidad para arrancar el motor.
Pérdida de potencia y rendimiento, así como paradas repentinas del motor.
Aceleración irregular y consumo de combustible elevado.
Disminuciones bruscas de las r. p. m. y ralentí inestable."

Sacado de: https://club.autodoc.es/magazin/sensor-del-ciguenal-fallas-funcion-sintomas

NB: Entiendo es similar en coche que en moto.

• Like
Reacciones: Gux
Hola, qué referencia tiene el sensor y donde lo has comprado?
La mía le pasa y compré el tps para cambiarlo (hay que desmontar media moto) así que no cuesta nada probar este que va abajo…
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me acuerdo. Fui a Rollen motor en Madrid y lo vimos allí.

Atrás