Problemas al reducir de 3ª a 2ª en bmw f800gs 2015

Rubiales220

Arrancando
Resulta que desde hace un mes empecé a notar que al reducir de 3ª a 2ª le costaba un poco que entrara 2a, como si se quedara en punto muerto y ahora a ido a peor. Al reducir y solo de 3a a 2a la moto se sigue quedando en tercera y le tengo que volver a dar para que acabe de reducir a segunda, al intentar reducir hace el ruido del cambio como si cambiara pero sigue en tercera. He llevado la moto a un taller oficial bmw en Barcelona y me han dicho que el problema está en un piñón del cambio y que la reparación sube a unos 1000€. Quería saber si alguien más le a pasado y si también se lo ha solucionado como me comentan a mí en el taller.
Me parece extraño que sea un piñón del cambio y que solo le afecte al reducir de 3ª a 2ª y no note nada al subir de marchas.
Alguna opinión lo agradecería, gracias al foro.

Intenta llevarla a un taller de verdad, estos te han visto cara de rico y te quieren esquilmar. Que te miren el selector del cambio, ahí tienes suciedad , viruta, algo que no deja actuar bien al selector. Si tienes un piñón de cambio tocado, saldría viruta y trozos de piñón en el aceite usado, además que sonaría como una hormigonera. Ah!, y cuando rompes piñón, o algún rodamiento o casquillo de algún tren de cambio, puedes romper cárteres, bloquear el cambio....no es una cosa de ir tirando mientras va a más.
Como experiencia, un amigo tenía una cb750, le paso lo que a ti, pero en todas las marchas. Paso por Honda y al recepcionista se le ocurrió darle el mismo veredicto. Me llamó y se lo arregle por 5 euros. Solo abrir la tapa del embrague y se soluciono. Un muellecito.

Intenta llevarla a un taller de verdad, estos te han visto cara de rico y te quieren esquilmar. Que te miren el selector del cambio, ahí tienes suciedad , viruta, algo que no deja actuar bien al selector. Si tienes un piñón de cambio tocado, saldría viruta y trozos de piñón en el aceite usado, además que sonaría como una hormigonera. Ah!, y cuando rompes piñón, o algún rodamiento o casquillo de algún tren de cambio, puedes romper cárteres, bloquear el cambio....no es una cosa de ir tirando mientras va a más.
Como experiencia, un amigo tenía una cb750, le paso lo que a ti, pero en todas las marchas. Paso por Honda y al recepcionista se le ocurrió darle el mismo veredicto. Me llamó y se lo arregle por 5 euros. Solo abrir la tapa del embrague y se soluciono. Un muellecito.
Muchas gracias Pedrpedales, pienso lo mismo, lo llevé a bmw oficial pensando que sería el selector y que como era taller oficial irían mas rápido en el tema de recambios y por tener una factura para comentárselo al propietario que me la vendió. Me tiene un poco mosca y por eso mismo mañana por la mañana llamaré al taller, hablaré con ellos, que no toquen la moto, que me demuestren lo del piñón roto y por la tarde me presentaré allí.
Una piñon dentado de un cambio no se rompe así como así, y como comentas habría sido mucho peor, clavada de motor, ruido o algo evidente. La moto va perfecta al subir de marchas y al bajar también, menos de 3a a 2a y la cosa es que no pasa siempre, de cada 10 reducidas entre esas dos marchas unas 3 veces el cambio es correcto y sin ningún ruido extraño.
Ya contaré mañana.
Gracias al foro, necesitaba que alguien me dijera lo que yo mismo pienso.
A ver si alguien más ve el mensaje y puede opinar por experiencia propia o de otros

Gracias Pedropedales.

No sé, normalmente un tambor selector dañado, el muelle del trinquete roto, exceso de holgura de la palanca, embrague mal ajustado... todo eso suele provocar un mal funcionamiento de la caja de cambios, pero independientemente de la marcha engranada.

Si el problema es una marcha concreta, y sólo esa, yo creo que apunta más a un desgaste mecánico interno, tipo horquilla selectora, o algo así.

El problema es que reparar una caja de cambios de toma constante en un motor transversal requiere abrirlo como un coco.

En fin, supongo que lo propio sería desmontar la tapa del embrague y echar un vistazo, a ver si hay suerte y es algo accesible relacionado con la leva, el selector o algo fácil.

Antes de nada creo que deberías observar con atención cuando se produce, regimen de revoluciones, ruidos, y asegurarte de que no pisas mal la palanca por el motivo que sea.

Por ejemplo si dejas el pie un poco apoyado en la leva al pasar de 4ª a 3ª, si luego quieres meter 2ª no va a entrar bien, al no haber enganchado bien el tambor selector.

Ya sabes, sólo por asegurarse, antes de tocar nada.

Buenas,
Ayer quedé con el comercial del TALLER bmw BARCELONA PREMIUM LITORAL, me llevaba la moto sin reparar, ya que no tenía muy claro el diagnostico que me habían dado, ni la explicación de la avería ni de las piezas que me querían cambiar. (no sabe si me la puedo llevar porque "quizás está desmontada")
Hoy hablamos por la mañana y sí, puedo llevarme la moto porque no han desmontado nada.

AYER DIJERON QUE LA MOTO ESTABA DESMONTADA, INCLUSO EN EL PRESUPUESTO PONE QUE HAY PIEZAS DESMONTADAS.

Me dicen que no es una avería habitual en esa moto y que no saben cuál puede ser el problema, tenían que consultarlo con Alemania.
Al día siguiente me envían un presupuesto de la avería de la moto, los llamo para que me expliquen y me dicen que el diagnóstico se lo han dado desde Madrid, allí tienen una central bmw y han decidido cambiar las piezas que pone en el presupuesto.
El comercial me empieza a explicar los detalles de la oferta y me habla de:
-Sustituir tapa izquierda del carter.
-Ajustar juego del embrague.
-Embrague, desmontar/montar o sustituir.
-Limpiar la motocicleta.
-Cambio de aceite.
-Arbol primario del cambio desarmar y ensamblar (árbol desmontado).
-Arbol secundario del cambio desarmar y ensamblar (árbol desmontado).
-Piñon.
-Arbol de embrague CPL.
-Junta izquierda.
-Aceite motor.
-Filtro aceite.
-Anillo obturador
-POSIBLES DAÑOS OCULTOS
(todo eso por 890€ + posibles daños ocultos)
Le pido que me enseñe la moto desmontada y dice que el no puede porque eso es cosa del taller.
Pregunto si ha mirado el selector y dice que sí, desmontaron la tapa del embrague y el selector estaba bien, sin defectos, (MENTIRA, NO DESMONTARON)
Hoy antes de ir a recoger la moto el comercial me llama pidiéndome disculpas por el diagnóstico, se habían equivocado, y tenían claro que el problema era el selector, y que el presupuesto era referente al selector y el piñón de la bomba del agua que está detrás del embrague, que no había que cambiar ninguna tapa de embrague y que no había que desmontar ningún árbol primario ni secundario. UNA VERGÜENZA DE TALLER OFICIAL bmw BARCELONA PREMIUM LITORAL.

Al llevarme la moto me hacen pagar 180€ por el diagnóstico

NO LLEGARON A DESMONTAR NI UN SOLO TORNILLO.

perdon por enrollarme tanto quiero que se entienda.

Atrás