Invasion ciclista

Montecristo

Curveando

Pues eso, y mira que las gasto..digo las bicis, pero esto de salir con la moto un sábado o un domingo por una zona de montaña se está convirtiendo en un difícil y peligroso ejercicio si eres un poco educado y tal con las reglas de circulacion....no digo más....te devoran.

Nada a seguir durante la semana disfrutando.

Se junta la gente que va en moto a un ritmo, a otro, los ciclistas haciendo su Tour particular, coches pisando huevos, transportistas cargados, …

Poco pasa.
Eso es ,cuando veo los números de fallecidos en carretera y dicen que son muchos ,por lo que yo veo en la carretera cada día y el finde... poco pasa.

Pues eso, y mira que las gasto..digo las bicis, pero esto de salir con la moto un sábado o un domingo por una zona de montaña se está convirtiendo en un difícil y peligroso ejercicio si eres un poco educado y tal con las reglas de circulacion....no digo más....te devoran.

El que es un descerebrado, narcisista y egoísta, le da igual que vaya en bici, moto, coche, camión o patinete...va a lo suyo, le da igual el prójimo, el que viene de frente, el que adelanta, el que va andando..... y si pasa algo irá de victima encima...

Poco se puede hacer con este tipo de gente, solo rezar que no te toque....

Por cierto...imagina esta misma situación, pero que seas tu el que vas cuesta arriba en moto o coche y bajan las bicis tiradas cuesta abajo, intentando "ganar" haciendo rectas las curvas invadiendo tu carril, intentado suplir con "huevos" y poco cerebro, lo que su nula forma física les permite progresar cuesta arriba.......Si, si...que me ha pasado...que vas tú por tu lado y si no te echas a un lado chocas de frente con ellas, y luego mandas al de la bici a la cuneta y nos caemos los dos y adivina quien será el culpable...pues el de la moto o coche que tiene seguro!!!

Pocas cosas pasan para las escenas que vemos a diario en la carretera.

Yo en su día cuando cambió la norma, ya pensé que permitirles circular en paralelo, era un error muy grande...y que de seguir siendo usuario de bici, ni borracho iba a ser yo el que fuera en paralelo por fuera.

Pero lo que he visto en multitud de ocasiones en carreteras y puertos, es que no van en paralelo...van "de a pelotón cual tour de france", ocupando todo un carril y encima en sitios donde el pere navarro, se ha aplicado bien en pintar lineas contínuas infinitas...al contrario de lo que ves en el resto de Europa

Y así el primero que llega, sobre todo coches, que no los pueden adelantar...pues todo dios a paso de tortuga, porque las pendientes son lo que son...y ellos la mayoría aficionados que van poco cara al aire. La peña se acaba impacientando...y pasa lo que pasa(y poco pasa como ha dicho aquí mas de uno...)

Es un contrasentido "empoderar" al más debil...porque como encima un porcentaje grande demuestran no tener muchas luces, siempre salen perdiendo...y vienen los lamentos (tema aparte es cuando vayan bien ó mal, llega un criminal ébrio ó distraido y se los lleva por delante)

A ver, viviendo en zona de puertos de montaña tengo mi propia opinión...los ciclistas son como el resto: hay impresentables y otros se comportan bien o razonablemente bien.

Hay ciclistas que van 3 en paralelo, ciclistas que te adelantan por la derecha bajando un puerto, otros que se salen de trazada...hay de todo.

Los que son unos asesinos en potencia... son algunos, bastantes diría yo...automovilistas, que en curvas sin o con visibilidad adelantan ciclistas, a veces dos y tres coches a la vez... invadiendo todo o casi todo el carril contrario, o sea por donde circulo yo con mi motocicleta.

Ello hace que tenga que ceñirme hasta casi rozar el quitamiedos...o que desesperado evite una colisión por centímetros.

Y esto se repite constantemente, me refiero a que en una salida puede ocurrirme 3 ó 4 veces o más.

Hace años que no salgo en moto en fin de semana o festivos; simplemente me va la tranquilidad y demasiadas veces la vida en ello.

Soy muy tranquilo, pero como pille un día de estos a alguno, le voy a partir la jeta, sí, jeta.

Última edición:
A ver, viviendo en zona de puertos de montaña tengo mi propia opinión...los ciclistas son como el resto: hay impresentables y otros se comportan bien o razonablemente bien.
Los que son unos asesinos en potencia... son algunos, bastantes diría yo...automovilistas, que en curvas sin o con visibilidad adelantan ciclistas, a veces dos y tres coches a la vez... invadiendo todo o casi todo el carril contrario, o sea por donde circulo yo con mi motocicleta.

Ello hace que tenga que ceñirme hasta casi rozar el quitamiedos...o que desesperado evite una colisión por centímetros.

Y esto se repite constantemente, me refiero a que en una salida puede ocurrirme 3 ó 4 veces o más.

Hace años que no salgo en moto en fin de semana o festivos; simplemente me va la tranquilidad y demasiadas veces la vida ello.

Soy muy tranquilo, pero como pille un día de estos a alguno, le voy a partir la jeta, sí, jeta.
Pues a eso me refiero yo también...A mi de pequeño me enseñaron que de a uno y bien pegadito a la derecha.
Si te adelantan así, incluso aunque no dejen mucho espacio contigo, poco o nada del carril contrario van a ocupar...
Pero claro, si como te comento tienes que adelantar al pelotón y al final la gente se impacienta...poco pasa

"los intocables"
Luego nos sorprendemos de que usen drones los de Tráfico...
Edito, antes de que salte alguno: si, también soy ciclista, y ni se me ocurre ir como van. Y menos aún cuando se ven protegidos por "la melé" y se crecen.
Al final habrá que llevar una matrícula bien gorda por detrás, y me parecerá perfecto.

Última edición:

Hace años que no salgo en moto en fin de semana o festivos; simplemente me va la tranquilidad y demasiadas veces la vida ello.

Frenchie, me pasa lo mismo que a ti. Vivo en frente del puerto del Portillon en el Valle de Aran y hago ese puerto todas las tardes en verano para ir a comprar o a tomar algo a Bagneres de Luchon en Francia. Los fines de semana prefiero ir por Saint Beat para evitarme ciclistas suicidas, abuelillos compratabacos franceses y conductores pseudo-aficionados a los rallys que en cuanto ven dos curvas seguidas tienen una erección.
A veces me dan ganas de llevarme la 9mm y poner a alguno en su sitio, pero no vale la pena entrar en discusiones que solo pueden acabar mal.
Como dice un colega de salidas en moto, deberían devolverte puntos del carnet por cada energúmeno de estos que atropellaras.

Ayer me encontré subiendo con un tapón...fui adelantando coches y llegué a un grupo de unos 40 ciclistas....fui adelantándos ya en bajada y llego un momento que estaba en medio del grupo...sin poder adelantar debido a la mayor estrechez de la carreterucha y su alto ritmo, alli rodeado volvían a adelantarme sin distancia alguna...me "enfado" su falta de respeto por los de más, pero mi teoría de no tomar disgustos y tal puso el fin, me pare en una zona, marque con un pis y tras unas fotos continue...pero estaba poblado de grupos de bicis.

Debemos convivir, ambos somos fragiles...cuidado con esos grupos

A mí bajando del Sella en Dolomitas una señora en bici me adelanto igual. Era una recta. Había visibilidad. Creo no había línea continua pintada? Me lo tomo deportivamente. Yo voy de paseo.

Aquí con línea pintada entiendo es porque no se dan condiciones? Pero como también se pusieron muchas continuas donde antes habían discontinuas...

Los he visto mucho peores que en este vídeo concreto. Curva ciega el tio se te echa encima invadiendo tu carril en sentido contrario... Debe estar por algún post. Bicis, furgonetas, SUVs, motos...da igual...

La gente no es consciente del espacio/tiempo ocupa... Ni de las dimensiones/limites del vehículo conduce...

Hay ciclistas que van 3 en paralelo, ciclistas que te adelantan por la derecha bajando un puerto, otros que se salen de trazada...hay de todo.

Hace años que no salgo en moto en fin de semana o festivos; simplemente me va la tranquilidad y demasiadas veces la vida en ello.

Ves una absoluta falta de pericia en algunos conductores de automóvil al adelantar ciclistas.
Es tal el acojone de alguno que casi tocan el arcén del carril contrario y eso viniendo alguien de frente…

Alguno se cree que tiene preferencia en adelantar aunque vengan vehículos de cara.

Hay de todo, pero aun ayer en una pequeña ruta que hice por una carretera de las Rias Baixas he de decir que en algun momento llegue a ver un peloton de unos 15 y algunos en paralelo y otros iban de tres, en fin haciendo retenciones innecesarias, pues sobre todo veo que los coches como que tienen mucho miedo a adelantarlos y es normal, pero bueno es lo que hay, los que mas impuestos pagamos menos derechos tenemos :mad:

Las carreteras se hicieron para los coches motos y camiones porque pueden mantener la velocidad que marca la vía mas o menos. Lo de las bicicletas en pelotón es una temeridad principalmente para el ciclista que en caso de colisión lleva toda las de perder. Una idea que se me ocurre es habilitar carreteras que están en deshuso meterles un buen astalto y cámaras de vigilancia si es necesario para uso exclusivo. El resto de Nacionales para lo que fueron concebidas.

Ves una absoluta falta de pericia en algunos conductores de automóvil al adelantar ciclistas.
Es tal el acojone de alguno que casi tocan el arcén del carril contrario y eso viniendo alguien de frente…

Alguno se cree que tiene preferencia en adelantar aunque vengan vehículos de cara.

Es que esa es otra, claro. Que tengan el carné de conducir no significa que sepan conducir...

Mamones, hijos de la mañana...algún día le daré a alguno entre la cornamenta...se les caiga el cielo encima...

Aquí en el Valle están haciendo una senda cicloturista, pagada con fondos europeos, que sale de Vielha y llega hasta Toulouse, creo, llaneando al lado del río Garona con el fin de proporcionar una vía segura y apartada de la carretera a los ciclistas. Tan solo faltan un par de trocitos para acabarla pero........
Las bicis eléctricas aquí son legión y la gente aprovecha para subir los puertos en modo eléctrico y bajarlos "en caída libre". Así que quién utiliza la mencionada senda?, pues la gente que sale a caminar y algún despistado. El resto sigue por la carretera y teniendo en cuenta como se pone el tráfico en verano por estos lares, poco pasa, la verdad.

y otro fenómeno que está causando muchos problemas son las innumerables bici electricas que se aventuran a subir los mas famosos puertos....Con estas bicis asistidas, cualquiera se anima a hacer el Tourmalet o el Stelvio y causan muchos problemas porque ya no te encuentras a unos pocos ciclistas avanzados subiendo a pulmón .......entre cliclistas con bicis de todo tipo, las carvanas, los coches, las motos...subir puertos afamados en verano es un deporte de muy alto riesgo...pero es que bajarlos es casi aún peor, porque si eres respetuoso te adelantan las bices por todos sitios....

Bueno supongo que me quemareis, pero llevo un tiempo dándole vueltas a que la culpa es de la ley. Yo que soy de los más tontos pienso, ciclomotor velocidad maxima 45 km/h y tiene que ir por el arcén si es transitable o ocupando la parte imprescindible de la calzada. Bicicletas velocidad que suelen ir pues no se 25 km o 30 km/h pues estas pueden ir en paralelo ocupando la calzada. No lo entiendo discúlpenme pero no me entra en la cabeza si los que hacen las leyes están bebidos, toman algo ilegal o en que están pensando.

Por cierto yo salgo en bici de montaña y siempre voy por el arcén, pensar que un vehículo puede frenar de 90 km/h a 20 km/h es muy complicado.

Pido disculpas de antemano si alguien se siente ofendido.

Saludos

Lo entiendo muy claramente. Si a ellos no les importan sus vidas, a mí tampoco me importan las suyas. No tienen matrícula y no pagan impuesto de circulación. La mayoría de las ciclistas no tienen seguro. No respetan las normas, conducen en medio de la carretera, se saltan los semáforos en rojo. Pero realmente quieren que siga las reglas en relación con ellos. Pues espera. Y espera mucho porfa 😜🤪

Yo lo que jamas entenderé es por qué una CRF450R NO puede ir por carretera abierta….pero una Pinarello Dogma F105 sí.

No se: ninguna tiene seguro; ninguna tiene luces si no se las pones. Ninguna tiene matricula….pero si la GGCC te pilla en mitad de la N340 con la Honda….se te cae el pelo, mientras que con la Pinarello te dicen que vayas con cuidado, que hay mucho camion.

En fin….

Bueno supongo que me quemareis, pero llevo un tiempo dándole vueltas a que la culpa es de la ley. Yo que soy de los más tontos pienso, ciclomotor velocidad maxima 45 km/h y tiene que ir por el arcén si es transitable o ocupando la parte imprescindible de la calzada. Bicicletas velocidad que suelen ir pues no se 25 km o 30 km/h pues estas pueden ir en paralelo ocupando la calzada. No lo entiendo discúlpenme pero no me entra en la cabeza si los que hacen las leyes están bebidos, toman algo ilegal o en que están pensando.

Por cierto yo salgo en bici de montaña y siempre voy por el arcén, pensar que un vehículo puede frenar de 90 km/h a 20 km/h es muy complicado.

Pido disculpas de antemano si alguien se siente ofendido.

Saludos
El problema mas grande que tenemos es los que hacen las leyes que aparte de ser muy cortitos solo obedecen a golpe de encuestas y votos para seguir chupando sin tener ni puñetera idea ni conocimientos de nada, solo saben chupar del bote sin hincarla, de eso si son autenticos profesionales y habria que erradicarlos:mad:

Frenchie, me pasa lo mismo que a ti. Vivo en frente del puerto del Portillon en el Valle de Aran y hago ese puerto todas las tardes en verano para ir a comprar o a tomar algo a Bagneres de Luchon en Francia. Los fines de semana prefiero ir por Saint Beat para evitarme ciclistas suicidas, abuelillos compratabacos franceses y conductores pseudo-aficionados a los rallys que en cuanto ven dos curvas seguidas tienen una erección.
A veces me dan ganas de llevarme la 9mm y poner a alguno en su sitio, pero no vale la pena entrar en discusiones que solo pueden acabar mal.
Como dice un colega de salidas en moto, deberían devolverte puntos del carnet por cada energúmeno de estos que atropellaras.

¿en el mismo Bossòst? :love:...¡Qué recuerdos me vienen!

Atrás