Quedarme con mi R 850 R o cambiar a la R 1200 R

Cambiar mi R 850 R 2006 por R1200 R 2008


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Buenas a todos:
Llevo 12 años con una BMW R850 R, de la cual uso a diario y jamas problemas del módulo de ABS servo-asistido, ya que cambio líquido cada 3 años, si o si y frena genial al comparar con la R 1200 R de 2008 que me han dejado probar y me dispongo a llegar a un trato.
Necesitaría consultaros si merece la pena pagar más seguro e impuesto y asumir distintas campañas de errores reportadas.
Eso si, note lo ágil que es en parado, al parecer 20 kilos menos.
El andar que tiene es mucho más rápida, más caballos y demás, lleva ABS, control tracción y amortiguador electrónico. Y la batería debajo del asiento, me ahorraría levantar el depósito y demás cada 2 o 3 años para cambiar la batería.
También la R 850 R la veo mejor acabada en detalles.
Así estoy dándoles vuelta a la cabeza.
Agradecería opiniones. Saludos
 
Tú mismo te has contestado.

La 1200 anda mucho más, tiene mejor ciclo y es más moderna en general, con todo lo que ello conlleva, ya que su electrónica es más compleja.

La 850 es, en general, más fiable y está mejor acabada, pero también pesa mucho más. Además lleva servo, para bien y para mal.....

Si no necesitas más potencia y el peso no te supone un problema, la 850 es una clásica.....
 
La R1200R tiene mejores prestaciones, mejor comportamiento, más ligera, mejores frenos...

El R1200 OHV es un buen motor, y el R1200 DOHC también, pero ninguno de ellos es el R850...

Sin quieres cambiar adelante, es cambiar a mejor, pero conste que la vas a echar de menos.
Muchas gracias, muy aclarador, como yo mismo opino.
Muy agradecido.
 
Hola, la mía era del 2010 la tuve 22 años, el único problema, y la tienen casi todas desde 1210 al 1214, es famoso árbol primario, se jode el rodamiento y le sale el famoso tac tac, hay que abrir caja de cambios, y cambiar el eje. y a los 40.000, te vuelve a salir. y otra vez lo mismo. escucha antes el motor, y si tiene el famo tac tac tac , y cuando coges el embrague desaparece, , rodamiento jodido. Por lo demas van muy biem. Suerte
 

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Por cierto, es la primera vez que veo rodamientos Z en una caja de cambios, a si es BMW,
 

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Hola, la mía era del 2010 la tuve 22 años, el único problema, y la tienen casi todas desde 1210 al 1214, es famoso árbol primario, se jode el rodamiento y le sale el famoso tac tac, hay que abrir caja de cambios, y cambiar el eje. y a los 40.000, te vuelve a salir. y otra vez lo mismo. escucha antes el motor, y si tiene el famo tac tac tac , y cuando coges el embrague desaparece, , rodamiento jodido. Por lo demas van muy biem. Suerte
Gracias por la información. ¿ cuantos años? Del 2012 +22 años estaríamos en 2034 😀.

Mi antigua K-75 le sonaba y nunca me dio avería, mi R850 R , le suena a veces, pero acostumbrado a la K , ya lo veo como algo característico.
La tuya fue una R850R?
Muchas gracias.
 
Por lo que pude leer en su momento. El ruidito del primario es solo ruido. No es nada derive en avería ni necesita de cambiar nada.

 
Pues seguramente te arrepentirás.
Tuve la 850R y tengo la 1200R desde hace ya muchos años y sigo girando la cabeza cuando pasa una 850, y mas si es negra.
La 1200 anda más, mucho más, pero es que la 850…… es la 850
 
Hola, la mía era del 2010 la tuve 22 años, el único problema, y la tienen casi todas desde 1210 al 1214, es famoso árbol primario, se jode el rodamiento y le sale el famoso tac tac, hay que abrir caja de cambios, y cambiar el eje. y a los 40.000, te vuelve a salir. y otra vez lo mismo. escucha antes el motor, y si tiene el famo tac tac tac , y cuando coges el embrague desaparece, , rodamiento jodido. Por lo demas van muy biem. Suerte
ese ruido no es el rodamiento. es la articulacion del eje que coje holgura.

existen eje mejorados que lo solucionan.

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si la holgura crece mucho se traslada a las partes que giran y ahi es cuando afecta a los rodamientos, pero estos no son la causa raiz.

este problema es muy raro en las dohc, alguna tuve aqui con ese problema pero casi todas son anteriores a 2010.
 
ese ruido no es el rodamiento. es la articulacion del eje que coje holgura.

existen eje mejorados que lo solucionan.

Ver el archivo adjunto 450145
si la holgura crece mucho se traslada a las partes que giran y ahi es cuando afecta a los rodamientos, pero estos no son la causa raiz.

este problema es muy raro en las dohc, alguna tuve aqui con ese problema pero casi todas son anteriores a 2010.
Si tu lo dice, este es mi rodamiento,
 

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Si tu lo dice, este es mi rodamiento,
ya, pero como te puse, en la mayoria de los casos no empieza ahi la holgura sino que es consecuencia de. aunque no te quito la razon, puede cascar cualquier elemento eso esta claro.

en mi taller he reparado alguna y era por lo que te puse, asi como la informacion de alguna circular que me llego de bmw al respeto.
 
Yo al arrancar moto lo hago siempre con embrague cogido. Aún estando en punto muerto. Lo hago siempre en todos mis vehículos. Para mí es por ahorrar trabajo extra a batería y motor de arranque. Por aquello de no tener que arrastrar el primario. Quizás este hábito sea bueno también para el desgaste de la pieza provoque ruido?
 
Yo al arrancar moto lo hago siempre con embrague cogido. Aún estando en punto muerto. Lo hago siempre en todos mis vehículos. Para mí es por ahorrar trabajo extra a batería y motor de arranque. Por aquello de no tener que arrastrar el primario. Quizás este hábito sea bueno también para el desgaste de la pieza provoque ruido?
idem, muy buena costumbre, y ademas evita transmitir gran vibraciones creadas en el momento del arranque.
 
Yo estaba muy contento con la R 1200 R. Comparado con la 850 R, es muchisimo más ágil, y mucho más potente.

Temillas a revisar en una 2008?? el tapon de gasolina, desmontar y ver si hay oxido. Si es una moto que haya estado mucho en la calle, muy posiblemente este oxidado. Simplemente hay que rascar todo el oxido, pintar con pintura de minio, y despues poner la goma, con la que venian equipadas las S1000.

El otro tema, es la óptica. El policarbonato se agrieta en las 2006....2008... o puede que más.
 
Yo valoro mucho la fiabilidad, esa es mi incógnita sobre soltar mi R850 y pasarme a la R1200.
 
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