Invasion ciclista

Realmente no es "si es posible", están obligados a circular por el arcén si es TRANSITABLE, les guste o no, y lo siento, pero mi experiencia es que la inmensa mayoría son transitables. Cómo alguno por aquí, yo soy "ciclista" de campo, el asfalto me parece simplemente una locura, pero cuando voy por él porque toca, por el arcen siempre (y si puedo, casi por la cuneta), y si no lo hay, cada 10 segundos giro la cabeza para ver, por el rabillo del ojo, si viene alguien (yo veo ciclistas que van a lo suyo y no miran para atrás ni un segundo, y espejos retrovisores no les veo).

Lo que no concibo es que yo pueda circular por un arcén, y sin embargo cuando vienen los "pro" pasan de ese arcen con las típicas excusas de... que si no es muy ancho, que si está un poco sucio, que si puedo pinchar...

Un arcén transitable, es aquel por el que puedes circular. Una carretera transitable, es aquella por la que puedes circular. ¿que hay baches? pues adaptas la velocidad a las circunstancias... ¿que está mojada? lo mismo ¿que hay gravilla? pues eso. Y no pasa nada. Más despacito y buena letra.

Si yo puedo circular con mi bicicleta, mirando por donde piso, y adaptándome al arcén, los demás pueden hacerlo.
¿que tienes que adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía, cómo todo el mundo? pues si, pero es que estás para circular, no para entrenar, entonces si para tu ferrari, la carretera está un poco sucia, pues vas más despacio y mirando el suelo, con mi "turismo" voy bien.

Y un arcén transitable (o carretera) transitable o no, no lo define el vehiculo que circula por él, en mi pueblo tengo carreteras transitables que si vienes con un Ferrari, tienes que ir a 5km/h y no, no dejan de ser transitables por eso, son perfectamente transitables. Ni que por eso tengas derecho a ir por el carril contrario "ya que tu carril para tu ferrari no te deja disfrutar" o hay muchos baches, o piedras.

Para mi, este es uno de los argumentos más injustificados que esgrimen los ciclistas "racing"... que el arcén no es transitable, y si, ES TRANSITABLE, si yo transito por él, tú no puedes decir que no lo es, podrás decir que no te gusta o prefieres pasar de las normas. Tienes que adaptar la velocidad a las circunstancias de la via y listo. Ahhh que eso no mola porque vas a entrenar? y te corta el rollo? Pues las carreteras son para circular, no entrenar.

Del tema matricula, ya está todo dicho. El anonimato es la madre de los bandidos. Y que si, que yo sin matricula soy muy responsable, y a mi si en la moto me sacasen la matricula, incluso iría más seguro ya que me concentraría más en la conducción y no en las sanciones. Pero ya sabemos lo que hay.

Saludos
A ver, no todos los arcenes son transitables. Si no miden al menos 1,50 y están asfaltados, no se consideran como tal. Si es de grava, pues no es transitable, si no llega a la anchura mínima, tampoco.

Respecto a la matrícula, es como pedir que llevemos matrícula los peatones cuando caminamos por la calzada. O pedirla porque sobre todo en ciudad cruzamos por donde nos da la gana y no se nos puede identificar. Porque sí, como peatones cometemos miles de infracciones y provocamos miles de accidentes.

Y que conste que soy el primero que está de acuerdo en darle caña a los ciclistas que no cumplen.

Yo prefiero cabrito o cordero deja los gustos chinos 😂😂😂
Pues espérate, porque igual en Lalin (tierra del Cocido y la carne de cerdo) en cuanto llegen bastantes chinos van a exigir "perro estofado" en el menú, para respetar las costumbres.
Y ojo, igual no estaba mal... verías cómo nadie lo llevaba suelto :ROFLMAO:

saludos

Hace tres semanas estuve rodando por las sierras de Alicante; un paraíso motero y ciclista pero en ocasiones difícilmente compatibles, por las estrechas carreteras y las diferencias de velocidad (en especial en subida) entre las motos y las bicis.

Ascendiendo el Coll de Rates la situación fue esperpéntica, tuve que parar en varias ocasiones literalmente la moto y poner los pies en el suelo porque los múltiples grupos (y hasta pelotones) ocupaban los dos carriles de la carretera.

También sucede (aunque no a este nivel) en algunos puertos cercanos a Madrid (Morcuera, Canencia...)

Es difícil encontrar una solución para circular ambos colectivos al mismo tiempo; mas allá de determinados comportamientos (de ambas partes) para no facilitar la convivencia

A ver, no todos los arcenes son transitables. Si no miden al menos 1,50 y están asfaltados, no se consideran como tal. Si es de grava, pues no es transitable, si no llega a la anchura mínima, tampoco.

Respecto a la matrícula, es como pedir que llevemos matrícula los peatones cuando caminamos por la calzada. O pedirla porque sobre todo en ciudad cruzamos por donde nos da la gana y no se nos puede identificar. Porque sí, como peatones cometemos miles de infracciones y provocamos miles de accidentes.

Y que conste que soy el primero que está de acuerdo en darle caña a los ciclistas que no cumplen.

No, es como pedírsela A TODOS LOS DEMÁS VEHÍCULOS, ya sean coches, motos, camiones, autobuses.....o tractores e, incluso, carretillas elevadoras (una carretilla (torito) NO puede salir de una nave, o un recinto CERRADO, si no tiene matrícula y seguro en vigor; ay de ti como te pille en un polígono industrial una patrulla yendo en una carretilla elevadora sin matricular y/o sin asegurar).

¿Tienes un vehículo y quieres ir por carretera abierta? Me parece perfecto, dentro de sus limitaciones: matriculado y asegurado. Si no, al velódromo....o no salgas, NUNCA, del carril bici.

No creo que sea pedir mucho: un vehículo que va a circular, por poco que sea, por vía pública (destinada a la circulación de toda clase de vehículos)...DEBERÍA ir matriculado (identificable) y asegurado.

Pd: Un peatón no es un vehículo....y, por cierto, si te pillan andando por mitad de una carretera....ojito, que pueden sancionarte.

No, es como pedírsela A TODOS LOS DEMÁS VEHÍCULOS, ya sean coches, motos, camiones, autobuses.....o tractores e, incluso, carretillas elevadoras (una carretilla (torito) NO puede salir de una nave, o un recinto CERRADO, si no tiene matrícula y seguro en vigor; ay de ti como te pille en un polígono industrial una patrulla yendo en una carretilla elevadora sin matricular y/o sin asegurar).

¿Tienes un vehículo y quieres ir por carretera abierta? Me parece perfecto, dentro de sus limitaciones: matriculado y asegurado. Si no, al velódromo....o no salgas, NUNCA, del carril bici.

No creo que sea pedir mucho: un vehículo que va a circular, por poco que sea, por vía pública (destinada a la circulación de toda clase de vehículos)...DEBERÍA ir matriculado (identificable) y asegurado.

Pd: Un peatón no es un vehículo....y, por cierto, si te pillan andando por mitad de una carretera....ojito, que pueden sancionarte.
Exactamente. Sin más.

Matrícula, seguro, luces, retrovisores y carné de conducir, o es que las normas no aplican a los ciclistas? Pues que acrediten que las conocen y que saben circular.

Por otro lado, me da pánico las actitudes de muchos conductores cuando tienen una bici delante, adelantamientos sin visibilidad, invasión del carril contrario con tráfico (asumiendo que te tienes que apartar) y un largo etc. Quiero decir con esto, que para los que vivimos en las zonas de "moda" ciclista tenemos que sufrir los fines de semana a los unos y a los otros viviendo conductas muy peligrosas por ambas partes, convirtiendo nuestras carreteras habituales en un escándalo de infracciones y peligrosidad.

Los de las mtb. molestamos a los paseantes, a sus perros, a sus mujeres e hijos....y cuando salimos a la carretera, a todos los demás. Por eso, al final, bici al maletero hasta llegar al monte (que también es ilegal y me pueden multar por no llevar un montón de anclajes y distintivos que pueden acabar en mitad de la carretera y matar a alguien.....pero qué sabré yo....).
También rompemos el monte y somos responsables del cambio climático y lo del eje del planeta....creo.....esto último, ya, no estoy tan seguro.....
Pero que molestar, molestamos, fijo 😬😬😬. Y con las perras que cuestan las bicis ahora.....

No aprendo, siempre gasto en lo que molesta......Me paso a la petanca!!

Un saludo.
Pero y lo que mola adelantar pedaleando al flipado se quedó sin batería en su bici...

Hace tres semanas estuve rodando por las sierras de Alicante; un paraíso motero y ciclista pero en ocasiones difícilmente compatibles, por las estrechas carreteras y las diferencias de velocidad (en especial en subida) entre las motos y las bicis.

Ascendiendo el Coll de Rates la situación fue esperpéntica, tuve que parar en varias ocasiones literalmente la moto y poner los pies en el suelo porque los múltiples grupos (y hasta pelotones) ocupaban los dos carriles de la carretera.

También sucede (aunque no a este nivel) en algunos puertos cercanos a Madrid (Morcuera, Canencia...)

Es difícil encontrar una solución para circular ambos colectivos al mismo tiempo; mas allá de determinados comportamientos (de ambas partes) para no facilitar la convivencia
Bueno, es que últimamente toda esta zona de levante está llena de ciclistas, muchos profesionales, que vienen escapando del frío en sus países. Y está todo intransitable, no sólo los fines de semana. La gente que va a currar con la furgoneta se tiene que hacer a la idea de que va a ir a paso de tortuga de un sitio a otro. Es una locura.

A ver hombre, que los vehículos que están obligados a matricularse son los de tracción mecánica, es más, hay bicicletas que están obligadas a matricularse y tener seguro. Igual que algunos VMP.

Por otra parte, no conozco ningún caso de alguien que haya denunciado a una carretilla elevadora en un polígono. Ya hay que tener mala suerte…

Con lo bien que estaba la antigua legislación con los ciclomotores....Lo de ahora es lo mismo, ciclomotores, sean motores térmicos o eléctricos. Matrícula, seguro e impuesto de circulación. De bicicletas tienen poco. Es así de sencillo. A mi a veces subiendo hasta me adelantan....por ciudad. Y donde más adelantan es en los semáforos y pasos de cebra donde nunca paran. Como corredor habitual que soy, todavía más débil que bicis, en pasos de cebra ninguna bicicleta para para respetarnos, nos sortean.

Pues si que pasa muchas veces eso, pero bueno, esto del video lo veo muchas veces en grupos de motos que adelantan donde les apetece, lineas continuas y por ambos lados arcen incluido y ya no hablo de las infracciones de velocidad y por ciudad aún peor, casi diría que ciclistas y motoristas es mas de lo mismo

Última edición:
A ver hombre, que los vehículos que están obligados a matricularse son los de tracción mecánica, es más, hay bicicletas que están obligadas a matricularse y tener seguro. Igual que algunos VMP.

Por otra parte, no conozco ningún caso de alguien que haya denunciado a una carretilla elevadora en un polígono. Ya hay que tener mala suerte…

Para que te denuncien sí, hay que tener mala suerte.

Para tener un accidente descargando un camión en una calle de un polígono....también, pero "menos mala suerte" (vamos, que no es tan y tan raro que ocurra). Y entonces...tocaría explicar por qué una carretilla sin matricular ni asegurar estaba fuera de la nave o del recinto cerrado de la empresa.

Por otra parte, exacto, ahí radica el problema: si las bicis (que por cierto, las únicas que están obligadas a matricularse son las que están consideradas como "ciclomotor" (vamos, eléctricas (por ejemplo) que superan los 25 km/h por la ayuda del motor electrico....pero es que esas NO pueden (o no deben) circular por carril bici, y el usuario debe ir sí o sí con casco, por ejemplo...) o los patinetes pueden ir por la calzada, y por tanto pueden provocar algún accidente (nadie está exento de golpear otro vehículo...si comparte la vía con el mismo), por qué no deben ir identificadas y aseguradas de manera obligatoria?

No tiene ningún sentido. Como digo: una moto de motocross NO está obligada a matricularse....pero tiene prohibido circular por vía pública. Una bici puede hacerlo sin problemas y tan solo con ciertas limitaciones. No tiene ningún sentido.

Es más, puedo entender que NO paguen impuesto de circulación (es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, vale). Es un vehículo ecológico y vale, lo entiendo y lo respeto. Pero....ir sin identificar? sin asegurar? lo siento, no lo entiendo y no lo respeto.

No tengo ninguna cruzada específica contra las bicicletas (sí contra los patinetes eléctricos, lo siento; son engendros del demonio cuyos usuarios, en un preocupante porcentaje, se pasan toda norma ya no de circulación, sino de civismo, por el arco del triunfo (al menos, en mi ciudad), pero voy a exigir SIEMPRE que tengan la misma obligación que el resto de vehículos usuarios de la vía respecto a la identificación del mismo y la obligatoriedad de tener un seguro, como mínimo, de responsabilidad civil. Y no, "el de hogar" no sirve...porque no es obligatorio tenerlo.

Lo de los ciclistas tiene tela.
Pero y esa gente que aprende palabras en Inglés para hablar con los Españoles? Esos que hacemos con ellos. Ehhh.
Hoy me he levantado double hater.
Calla que tengo a mis hijos adolescentes llamándome "bro"… 😡 Pero bueno, concentrémonos, que con un único motivo para odiar a la humanidad en cada hilo ya hay suficiente. Vamos a centrar toda nuestra ira en los ciclistas.

Calla que tengo a mis hijos adolescentes llamándome "bro"… 😡 Pero bueno, concentrémonos, que con un único motivo para odiar a la humanidad en cada hilo ya hay suficiente. Vamos a centrar toda nuestra ira en los ciclistas.
Yo odio a los ciclistas cuando voy en moto, pero también odio a los moteros cuando voy en bici y a los moteros y ciclistas cuando voy en coche y a todo lo que se mueve en carretera cuando voy en camión y si fuera conductor de autobús además también odiaría a mis pasajeros :mad:

Yo odio a los ciclistas cuando voy en moto, pero también odio a los moteros cuando voy en bici y a los moteros y ciclistas cuando voy en coche y a todo lo que se mueve en carretera cuando voy en camión y si fuera conductor de autobús además también odiaría a mis pasajeros :mad:

Pero eso es totalmente comprensible, hombre…. 🫣🫣

Pero eso es totalmente comprensible, hombre…. 🫣🫣
Algunas veces en la carretera me pasa como al del chiste.
- Doctor, odio a mi padre, odio a mi mujer, odio a mi familia, odio a mis amigos, odio a la humanidad y le odio a usted.
* Y a mí por que me cuenta esto ?
- No es usted el médico del odio ?
* No señor, soy el médico del oído.

Lo de los ciclistas tiene tela.
Pero y esa gente que aprende palabras en Inglés para hablar con los Españoles? Esos que hacemos con ellos. Ehhh.
Hoy me he levantado double hater.

De las tiendas en las Ramblas que venden sombreros mejicanos como souvenir para los turistas que visitan Barcelona, ¿qué?

¿Eso pá cuando?

Tengo una mala noticia para todos vosotros...

Para andar en moto, antes tuvisteis que aprender a andar en ese objeto tan odioso llamado bicicleta... y fuisteis, al menos por un tiempo, odiosos ciclistas.

Ver el archivo adjunto 450355

Dí que sí.

Yo no odio a los cilcistas como ya he dejado claro en el hilo...odio a algunos automovilistas que me quieren cazar y que hasta ahora sólo han conseguido-les caiga el cielo entre la cornamenta-de mí un pensamiento para su pedigree hasta Adan Y Eva y otro para su descendencia presente y futura hasta el Día del Juicio Final, en el desgraciado caso de que se hayan reproducido.

Algo así, pero con automovilistas; "en sus calzoncillos y bragas, en los pañuelos y la caja de sus muertos, les venga una epidemia y se mueran ataos...el último suspiro del abuelo, enlos abuelos de sus abuelos. en la raza de sus muertos, que hagan caldo con sus huesos, en las letras de su tumba"...etc... etc...sí señor:

Última edición:
Para que te denuncien sí, hay que tener mala suerte.

Para tener un accidente descargando un camión en una calle de un polígono....también, pero "menos mala suerte" (vamos, que no es tan y tan raro que ocurra). Y entonces...tocaría explicar por qué una carretilla sin matricular ni asegurar estaba fuera de la nave o del recinto cerrado de la empresa.

Por otra parte, exacto, ahí radica el problema: si las bicis (que por cierto, las únicas que están obligadas a matricularse son las que están consideradas como "ciclomotor" (vamos, eléctricas (por ejemplo) que superan los 25 km/h por la ayuda del motor electrico....pero es que esas NO pueden (o no deben) circular por carril bici, y el usuario debe ir sí o sí con casco, por ejemplo...) o los patinetes pueden ir por la calzada, y por tanto pueden provocar algún accidente (nadie está exento de golpear otro vehículo...si comparte la vía con el mismo), por qué no deben ir identificadas y aseguradas de manera obligatoria?

No tiene ningún sentido. Como digo: una moto de motocross NO está obligada a matricularse....pero tiene prohibido circular por vía pública. Una bici puede hacerlo sin problemas y tan solo con ciertas limitaciones. No tiene ningún sentido.

Es más, puedo entender que NO paguen impuesto de circulación (es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, vale). Es un vehículo ecológico y vale, lo entiendo y lo respeto. Pero....ir sin identificar? sin asegurar? lo siento, no lo entiendo y no lo respeto.

No tengo ninguna cruzada específica contra las bicicletas (sí contra los patinetes eléctricos, lo siento; son engendros del demonio cuyos usuarios, en un preocupante porcentaje, se pasan toda norma ya no de circulación, sino de civismo, por el arco del triunfo (al menos, en mi ciudad), pero voy a exigir SIEMPRE que tengan la misma obligación que el resto de vehículos usuarios de la vía respecto a la identificación del mismo y la obligatoriedad de tener un seguro, como mínimo, de responsabilidad civil. Y no, "el de hogar" no sirve...porque no es obligatorio tenerlo.
Lo del seguro ya es responsabilidad de cada uno. Yo cuando estaba federado lo tenía al entrar con la licencia, ahora tengo uno específico de bici que además sale por 26€ al año. Más que nada por si pego con un coche, a parte de tener asistencia en carretera como cualquier vehículo. Para mí si no estás federado es imprescindible. Pero claro ya es cosa de cada uno.

Luego claro, se obliga a matricular todas las bicis? Las de los críos también? De no ser así, en qué talla ponemos el límite?

Compañeros, os tengo que dar una triste noticia.
Tal día como hoy hace dos mil años la humanidad traicionó a Jesus y liberó a un pecador. Pilatos por fin se lavó, que ya era hora.
Y para que conste, el evento se repite anualmente y la muchedumbre sigue prefiriendo "ABARRA-BAR"
Jesus es ciclista o que ? No tenemos arreglo.:mad: Por eso hay tantos males en el mundo, guerras, terrorismo, Melendi...

Jesus es ciclista o que ? No tenemos arreglo.:mad: Por eso hay tantos males en el mundo, guerras, terrorismo, Melendi...
Melendi como origen del mal, jajajajajaja.
¡Habéis nombrado al innombrable!

Os parecerá broma, pero a mis alumnos (soy profesor de música) les pregunto siempre qué canción quieren que trabajemos. Cualquiera excepto… sí, Melendi. Todos mis chavales saben muy bien que el susodicho está estrictamente prohibido. Historia real.

Os parecerá broma, pero a mis alumnos (soy profesor de música) les pregunto siempre qué canción quieren que trabajemos. Cualquiera excepto… sí, Melendi. Todos mis chavales saben muy bien que el susodicho está estrictamente prohibido. Historia real.
Escuchándolo, a quien no le da gana de coger un lanzagranadas ? :ROFLMAO:

Lo del seguro ya es responsabilidad de cada uno. Yo cuando estaba federado lo tenía al entrar con la licencia, ahora tengo uno específico de bici que además sale por 26€ al año. Más que nada por si pego con un coche, a parte de tener asistencia en carretera como cualquier vehículo. Para mí si no estás federado es imprescindible. Pero claro ya es cosa de cada uno.

Luego claro, se obliga a matricular todas las bicis? Las de los críos también? De no ser así, en qué talla ponemos el límite?

Si van a circular por carretera abierta al trafico si, TODAS. Todas con matricula y todas con seguro.

Tambien un ciclomotor, o un vehiculo de 125cc, e incluso un ascocoche microcoche pueden llevarlos menores de edad….y estan obligados a ir matriculados y asegurados, no? Pues eso.

Y a los del regaeton y todos esos que cantan (bueno....cantar, cantar....) sin pronunciar o pronunciando a medias con algo que quiere simular música no? :unsure::unsure:. No puedo decir nombres, cada vez que oigo algo así me entran arcadas....pero vamos, la típica música de tienda de ropa....

Todos compartimos lo mismo (yo soy ciclista y ando en moto), lo ha dicho muy bien @Montecristo "ambos somos frágiles", pero el problema es que somos cada vez intolerantes porque hay más "cosas" compartiendo un espacio común (patinetes, motos, bicis, señoros, quads, deportivos, camiones ... ).

Si a esta falta de espacio añadimos lo incendiario de las discusiones en foros (como este mismo tema), barras de bar, o grupos conversacionales que no hacen ningún bien en absoluto porque nos polarizan y nos hacen posicionarnos en un lado o en otro, pues se crea una sociedad que solo está de mala ostia discutiendo quien es el bueno y quien es el malo.

Necesitamos más tolerancia, mucha más, y menos egoismo.

Y os cuento una anécdora que me ha hecho reflexionar mucho sobre mi mismo y sobre la sociedad y ese odio generado hacia los cliclistas (o hacia lo que sea):

Hace 6 meses en un carretera de pueblo casi me atropella un patrol rojo (no se me olvidará) que bajaba a toda leche cruzándose conmigo mientras iba en bici, sentí el aire de su retrovisor en el codo ... y me salió un "joder" y paré porque me asusté ... nada más decirlo el patrol pegó un frenazo y 10 mts más allá de donde yo me quedé, empezó a decir "me cago en tu m, ciclistas de mierda, casi atropello cuatro más arriba, hijo de ... ". Yo, desde lejos le dije "¿pero no te das cuenta que casi me atropellas?" .. y el volvió a la carga con la cabeza fuera de la ventilla "hijo de p.. , me cago en tu mm" hasta que contesté ... "tu lo que eres es imbecil".

Pues nada más decir esto, el seño de uno 45-.50 años, pegó una patada a la puerta para abrirla, quitó el cinturon con aspavientos y vino corriendo directo hacia mi que estaba a esos 10 mts parado.

Nunca me he pegado en la calle, pero mi padre siempre me ha dicho que si alguien te viene a pegar, que sea yo el que suelte la primera ostia ... y cuando el loco de la colina este estaba encima, le di un par de ostias, una con la mano y otra con la pierna y se cayó unos metros más allá encima de un muro ... se levantó un poco así de aquella manera, se subió en el patrol diciendo que iba a llamar a la GC (yo no tenía problema pq entre todas las voces había dos testigos) pero se fue.

Resultado de esto, yo me fuí con el tendón flexor de un dedo de la mano roto, que así me queda para siempre porque con mi edad no se cura por lo complejo de la operación, y con el calcaño con fractura interna de la presión que hizo el pié al pegar contra el lateral de su cuerpo ... 1 mes con muletas y una lesión para siempre, que podía haber quedado en un golpe de la cabeza del loco de la colina contra una piedra, o como tenía un carro de perros de caza, que entrara de nuevo en el coche y sacara una escopeta ... o cualquier otro suceso trágico sobrevenido por una sucesión de catastróficas desdichas.

Pero lo peor de todo fue una semana entera que me hizo reflexionar en ese odio de bandos absurdos que nos tenemos gracias a conversaciones como la que se ha abierto hoy aquí con toda la buena voluntad.

Por supuesto nunca más voy a volver a pararme a decir nada a nadie, por mucho que me diga o por mucho que casi me haga lo que pudiera hacerme, y somos cada uno de nosotros los únicos que podemos despolarizar lo que hemos polarizado, y solo lo arreglamos con transigencia, comportamiento cívico, educación y respeto.

Y al respecto del hilo o hilos como este, que en mi opinión no aportan mucho a la sociedad, no hay invasión de cliclistas, hay invasión de motos trail y de motos deportivas, hay invasión de cazadores, hay invasión de turistas, hay invasión de furgonetas de reparto, hay invasión de ciclistas (también) .. y sobre todo hay, como le decía al loco de la colina, mucho imbecil por el mundo (no va por ti @Montecristo no me malinterpretes).

Última edición:
Todos compartimos lo mismo (yo soy ciclista y ando en moto), lo ha dicho muy bien @Montecristo "ambos somos frágiles", pero el problema es que somos cada vez intolerantes porque hay más "cosas" compartiendo un espacio común (patinetes, motos, bicis, señoros, quads, deportivos, camiones ... ).

Si a esta falta de espacio añadimos lo incendiario de las discusiones en foros (como este mismo tema), barras de bar, o grupos conversacionales que no hacen ningún bien en absoluto porque nos polarizan y nos hacen posicionarnos en un lado o en otro, pues se crea una sociedad que solo está de mala ostia discutiendo quien es el bueno y quien es el malo.

Y os cuento una anécdora que me ha hecho reflexionar mucho sobre mi mismo y sobre la sociedad y ese odio generado hacia los cliclistas (o hacia lo que sea):

Hace 6 meses en un carretera de pueblo casi me atropella un patrol rojo (no se me olvidará) que bajaba a toda leche cruzándose conmigo mientras iba en bici, sentí el aire de su retrovisor en el codo ... y me salió un "joder" y paré porque me asusté ... nada más decirlo el patrol pegó un frenazo y 10 mts más allá de donde yo me quedé, empezó a decir "me cago en tu m, ciclistas de mierda, casi atropello cuatro más arriba, hijo de ... ". Yo, desde lejos le dije "¿pero no te das cuenta que casi me atropellas?" .. y el volvió a la carga con la cabeza fuera de la ventilla "hijo de p.. , me cago en tu mm" hasta que contesté ... "tu lo que eres es imbecil".

Pues nada más decir esto, el seño de uno 45-.50 años, pegó una patada a la puerta para abrirla, quitó el cinturon con aspavientos y vino corriendo directo hacia mi que estaba a esos 10 mts parado.

Nunca me he pegado en la calle, pero mi padre siempre me ha dicho que si alguien te viene a pegar, que sea yo el que suelte la primera ostia ... y cuando el loco de la colina este estaba encima, le di un par de ostias, una con la mano y otra con la pierna y se cayó unos metros más allá encima de un muro ... se levantó un poco así de aquella manera, se subió en el patrol diciendo que iba a llamar a la GC (yo no tenía problema pq entre todas las voces había dos testigos) pero se fue.

Resultado de esto, yo me fuí con el tendón flexor de un dedo de la mano roto, que así me queda para siempre porque con mi edad no se cura por lo complejo de la operación, y con el calcaño con fractura interna de la presión que hizo el pié al pegar contra el lateral de su cuerpo ... 1 mes con muletas y una lesión para siempre, que podía haber quedado en un golpe de la cabeza del loco de la colina contra una piedra, o como tenía un carro de perros de caza, que entrara de nuevo en el coche y sacara una escopeta ... o cualquier otro suceso trágico sobrevenido por una sucesión de catastróficas desdichas.

Pero lo peor de todo fue una semana entera que me hizo reflexionar en ese odio de bandos absurdos que nos tenemos gracias a conversaciones como la que se ha abierto hoy aquí con toda la buena voluntad.

Por supuesto nunca más voy a volver a pararme a decir nada a nadie, por mucho que me diga o por mucho que casi me haga lo que pudiera hacerme, y somos cada uno de nosotros los únicos que podemos despolarizar lo que hemos polarizado, y solo lo arreglamos con transigencia, comportamiento cívico, educación y respeto.

Y al respecto del hilo o hilos como este, que en mi opinión no aportan mucho a la sociedad, no hay invasión de cliclistas, hay invasión de motos trail y de motos deportivas, hay invasión de cazadores, hay invasión de turistas, hay invasión de furgonetas de reparto .. y sobre todo hay, como le decía al loco de la colina, mucho imbecil por el mundo (no va por ti @Montecristo no me malinterpretes).

Tal cual. Y como dices, te medio salió “bien” porque el zumbao ese no reaccionó más agresivamente.

Incidiendo en esto que comentas y como reflexión a posibles pensamientos que se nos han venido seguro que más de una vez a la cabeza (“a este me lo llevaría por delante por gilipollas…”), un gesto o una mala decisión tomada en caliente puede acabar con alguien gravemente herido o muerto.

Por muchos gilipollas que nos crucemos a diario. En su siguiente vida estarán condenados a escuchar Melendi a todas horas porque a su pareja/hij@s les encanta.

Larga vida al Fary.

Y al respecto del hilo o hilos como este, que en mi opinión no aportan mucho a la sociedad, no hay invasión de cliclistas, hay invasión de motos trail y de motos deportivas, hay invasión de cazadores, hay invasión de turistas, hay invasión de furgonetas de reparto, hay invasión de ciclistas (también) .. y sobre todo hay, como le decía al loco de la colina, mucho imbecil por el mundo (no va por ti @Montecristo no me malinterpretes).

Te entiendo compañero y si, mucho imbecil y mucho matón suelto., (y no va por ti, que tan solo te defendiste ante un animal que menos mal no bajo con su escopeta y du licencia en la boca o con sus cuatro perros).
Hace tiempo que ni pito, ni insulto para fuera, para dentro ni te imaginas hajaja...

El tema es que tal vez sea tan solo mi apreciacion personal.. pero estos grupetos de ciclista particularmente los veo peligrosos, y como esto es un foro de motoristas pues aquí queda.
Imagino que en los de ciclistas se acordaran de nosotros.

Yo entiendo que todo deporte está bien ,es necesario y saludable , tenemos que cuidarnos para cumplir años dignamente.
Pero cuidarse haciendo bicicleta y a la vez jugarse la vida e
n según que carreteras no le veo sentido , correr también es cuidarse y pocos runners se ven por una nacional si apenas arcén.
Y por último , si consideramos a ciclistas , patines , o similares, como usuarios de carreteras con una normativa que exige un carné , al menos deberían poseer alguno de conducir, o si no una orientación mínima de las normas de circulación , porque ¿quien nos dice que conocen las señales o normas ?
Al uso de la bicicleta se le dio una serie de digamos "incentivos" de protección, para que la gente se sintiera más segura para transitar por núcleos urbanos , así quitar coches circulando en grandes ciudades, con la ilusión de parecernos a países más al norte , y supongo que en grandes ciudades algo de esto tendrá sus ventajas ,pero en mi ciudad, Alicante , propensa al uso de la bici por el clima , se ven pocos ciclistas urbanos, que supongo estos mismos ,al llegar el fin de semana, se cogen su coche y hacen lo típico de esos días, las compras , traslados familiares, viajes,.. etc , lógico y fundamentado , sería un caso ideal .Luego están los otros casos ,totalmente al contrario, se pasan la semana usando el coche para ir al centro ,bien a trabajar o hacer gestiones ,y el fin de semana se suben a la bicicleta, para ir al bar de carretera a almorzar ,poniéndose en peligro a ellos y a los demás, muy en concreto a los motoristas , porque a los coches poco daño les puede causar un accidente contra una bici .
Con esto no pongo ,ni quito ,culpa a todo tipo de usuarios de las carreras, es más bien una reflexión general ,y que cada uno se examine a sí mismo. Saludos y salud.

Buenas Tardes.Yo practico el ciclismo de carretera desde los 10 años… ya me preocupo yo de hacer bien las cosas por mi seguridad… que molestamos? 🤷‍♂️ ( otra cosa es los comportamientos incívicos).Suelo conducir camiones y en algún semáforo he mantenido alguna “charla” para explicarles algunas normas…
A mi, me molesta cuando voy al monte a caminar y pasan las motos sacando ruido y ese olor a gasolina…( soy raro, pero en el monte no me gusta ese olor) y por eso no hago campaña de derribo. Somos tantos en este mundo , que hay de todo…
Un saludo!

Atrás