pacoGS
Curveando
¿Hablamos de ir a Cabo Norte en invierno?
Pues todo el dia prácticamente a oscuras ??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Recupero este hilo para comentar una nueva estupidez que estoy viendo con demasiada frecuencia entre usuarios de escúteres; y que consiste en llevar una o ambas piernas colgando, por fuera de la plataforma.
Estos inconscientes se ha planteado lo que les pasaría si un coche le embistiera por un lateral?
Al menos este ya va preparado con la escayola, ja ja.
Ver el archivo adjunto 450362
Saludos,
Es cierto que ultimamente veo mucho seguidor de Fast & Furius en la carretera que les da por dificultar a las motos los adelantamientos sin motivo justificable, pecan de valientes y cuando paramos al lado de ellos son dulces damiselas... aunque tambien hay muchisimos analfabetos hormonados unineuronales.Aprovecho el reflote porque hace unos días me ha ocurrido algo por primera vez, algo que nos dejó a mi pareja y a mí perplejos.
Subiendo un puerto de montaña alcanzamos a tres ó cuatro coches, el último un León negro que también iba más rápido que ellos, les acababa de alcanzar también.
En el primer tramo sin prohibición de adelantar inicia él la maniobra y yo, viendo que había margen, me voy detrás. Cuando había rebasado él a dos coches y yo a uno baja la velocidad y se queda paralelo al hueco para meterse, no sigue adelantando pero tampoco se mete. Como ya se acababa enseguida la zona de adelantamiento y venía un autobús nos metemos los dos. No entendí la acción, pensé que quizá se asustó al ver el bus, o que metió mal una marcha… yo qué sé.
La cosa es que en la siguiente oportunidad, él un coche por delante de nosotros y sin bus de frente, volvemos a iniciar la maniobra y para mi sorpresa vuelve a hacer lo mismo: en pleno adelantamiento se para pero no se aparta, simplemente se queda ahí taponando.
En un intento de pensar bien se me ocurría que quizá se sintiese muy inseguro a adelantar en una carretera a lo mejor desconocida y que pudiese tener esa reacción: no es la primera persona que al adelantar (aunque sobretodo en autopista) en lugar de acelerar, frena. Pero mi buena fe se desvaneció rápido, pues en cuanto rebasó al primer coche puso pies en polvorosa y conducía como un piloto. O sea, en resumen, no quiso dejarme adelantar y si para ello tenía que ponernos en peligro, pues adelante.
Con muy buen criterio mi pareja me gritó "déjale que se vaya a tomar por culo" y así lo hice, aunque el primer instinto es tirarte a seguirle, pero todos sabemos que casi con total seguridad eso habría acabado mal.
En fin, para no creerlo.
Después de muchos años:
1. Identificar rápido al tarado del León, Cupra, SUV Porsche o similar que empieza la persecución.
2. Una vez identificado, SIEMPRE mejor delante que detrás.
3. Si lo tienes detrás, no te va a soltar a no ser que se despeñe en una curva. Es el momento de parar en un desvió, una población, un mirador o similar. Luego emprendes la marcha y decides si seguirle o dejar que se despeñe, porque va a tirar como si no hubiera un mañana. Pero tú decides tranquilamente.
Aquí la clave es identificar al tarado con la mayor antelación posible. Es fácil con un poco de práctica.
Esto es lo que yo intento hacer después de años en la carretera
Pues eso, que la "motodiversidad" está garantizada, y lo normal es ir madurando, pero maduro no sé nace, así que pocos habrá que puedan lanzar la primera piedra si hacen un repaso a sus vivencias "moteriles", yo el primero, aunque hoy critique a mi amigo.
Es cierto que nadie estamos totalmente libres de pecado. Yo mismo, que me considero una persona cabal, sensata y con tendencia a cumplir normas, tengo en la memoria reciente tres o cuatro ocasiones en las que he realizado una acción de la que no me siento orgulloso.Es así, pero yo estoy convencido de que hay mucho de educación.
Nosotros, que crecimos en los 80 y 90, lo hemos hecho jugando a las carreras. Era lo normal en aquella época de récords de muertos en la carretera. Por eso un tipo de 60 años se pica con sus congéneres. Venimos de allí.
Es cierto que nadie estamos totalmente libres de pecado. Yo mismo, que me considero una persona cabal, sensata y con tendencia a cumplir normas, tengo en la memoria reciente tres o cuatro ocasiones en las que he realizado una acción de la que no me siento orgulloso.
Animado por un exceso de confianza en el misil que llevo debajo, por un ego que a pesar del esfuerzo por mantenerlo a raya en ocasiones consigue aflorar, y por ese niño-adolescente interior que en mi caso están muy presentes, he realizado algunos adelantamientos un tanto extremos, de esos que me dejan con cara de idiota dentro del casco, pidiendo mentalmente perdón al de enfrente y diciéndome "venga Gorkita, campeón, ya has hecho el idiota por hoy. Ahora baja esos humos"
Me queda el consuelo de pensar que me importan y mucho esas capulleces que cometo e intento por todos los medios que no se repitan, no soy indiferente a ellas ni mucho menos estoy orgulloso.
P.D: de verdad que es una gozada leeros a algunos.
Es más me atreveria ha decir que lo que todos llamamos "Angel de la Guarda Motero" es el dominio de tu ego..que te hace ver más allá y medir las consecuencias.
Diplomacia ante todo, sí señorA mi modo de ver, el problema es encontrarte con un tonto, que haberlos hailos.....Domingo mañanero en el bar de salida. Un nota con una TMax. Sin conocerlo de nada se pega a nuestra conversación. ¿Puedo rodar con vosotros, me he quedado solo? Pues claro, vente, sin problemas. Sale el último y nosotros que tenemos un ritmo medio pero a disfrutar, nos pasa a todos y se pone primero. Nosotros, nunca nos pasamos, son muchos años juntos y yo sé hasta cuando mi compañero de rutas se está meando.....
Empiezo a conocer al nota, y en un ceda el paso, tomo otro camino y me lo quito de encima......Error, vuelve por sus fueros y nos vuleve a pasar a todos despendolao el tío......Llegamos a un Stop. Llego yo que tengo facilidad de palabra. ¿Donde almorzamos? Me dice. Contigo, en ningún sítio, respondo. El tío flipando. Estamos hasta los huevos que nos pases y de mala manera, yo ya tengo el culo pelao para aguantar a tontos como tú que se creen Valentino Rossi, y ese no es nuestro estilo. Búscate otros tontos que te acompañen.
Lo entendió a la primera. Aceleró su TMax, la tiene para eso, y nunca mais!!!!!
Los de nuestra generación lo llevamos grabado a fuego. Además, pienso que los que estamos aquí, tras tantos años de rular por ahí, es por que solemos ganar la lucha contra ese ego, o por lo menos, la retrasamos lo suficiente hasta que la situación ya no es peligrosa.A mí me molesta que un coche me adelante, él lo ve de lo más normal.
Es así, pero yo estoy convencido de que hay mucho de educación.
Nosotros, que crecimos en los 80 y 90, lo hemos hecho jugando a las carreras. Era lo normal en aquella época de récords de muertos en la carretera. Por eso un tipo de 60 años se pica con sus congéneres. Venimos de allí.
Pero esto yo lo he desactivado en mi hijo. Lo primero que le dije cuando cogió la moto es que no se picara con nadie en carretera abierta. Él lo vio lógico desde el primer día y no tiene la necesidad. Es más maduro que yo. A mí me molesta que un coche me adelante, él lo ve de lo más normal.
Por otro lado, el fenómeno de los tarados que juegan a perseguirte con coches deportivos potentes y a ponerse a dos metros de tu colín a cualquier velocidad, va en aumento y es muy de este siglo. Son aquellos que te obligan a ponerte a 160 en las rectas y apurar las curvas si quieres una distancia de seguridad razonable. Son para estos enfermos mis reglas. Y no conducen un Citroën Saxo, esos no suelen ser problema.
Se detectan fácil en cuanto los adelantas porque ves un coche por detrás que empieza a adelantar a sus congéneres compulsivamente para alcanzarte y ponerse detrás. Suelen llevar motores de más de 150 CV, ahora hay muchos modelos y son enfermos de edades muy dispares, no todos son jóvenes inconscientes.
En cuanto los detectas, es el momento de parar y fumarse un pitillo, hacer una foto o mear en el arcén en su honor.
Pues este es el tema, lo que tu cuentas creo es el "dominio del ego" del ser, osea errar, erramos y erraremos y cuanto más actividades hacemos más erramos.. pero ese "dominio del ego" es darnos cuenta de cuando hemos hecho algo "fuera de tiesto", reconocerlo, aprender e intentar no repetirlo...hasta que de nuevo ocurre y el ciclo comienza...y con suerte al tenerlo ya vivido cientos de veces te llega ese "dominio de tu ego" (edad o experiencia??, creo experiencia mas que edad) que de tanto practicarlo se convierte en tu angel de la guarda.
Es más me atreveria ha decir que lo que todos llamamos "Angel de la Guarda Motero" es el dominio de tu ego..que te hace ver más allá y medir las consecuencias.
Es educación? sensatez, inteligencia,? tal vez.... ser critico con uno, reconocer el error, no buscar culpables, aprender del hecho e intentar moderarnos para las sucesivas ecasiones...en definitiva pedirnos perdón por ser tan imperfectos y ponerle una vela al ángel.
Existen dias que lo más inteligente es regresar al parking e irte almorzar con tu angel...o con suerte tu angelita jajajaa.
Es que está situación con coches cada vez más grandes (SUVs etc) y gente no sabe ni conducir (fuera de una autovía están perdidos) es la tónica general. Si no hay visibilidad/curvas ciegas/vegetación/talud... Si son efecto "tunel" curvas enlazadas.. Un domingo por carretera de este tipo iba hacia Embalse del Tranco en Cazorla me tuve que tirar a la cuneta y parar pues el otro de frente aparte de pensar va solo no sabe ni pegarse a su derecha...se piensan como somos motos tenemos hueco de sobra o que pinchara rueda o se arañara pintura si pisa fuera...Yo he visto dos golpes así, pero en carreteras donde cabe un solo coche. De esas que te avisan de que línea central solo delimita el eje de la calzada pero no hay carriles... muy peligroso. Muchas curvas ciegas de montaña.
Un colega se comió una furgoneta que no iba por su derecha. Tuve que presentar acta declaratoria como testigo.
Nada. Eso sí. Me dio por hacer experimento leí por aquí de simular voy inestable y con poco control moviendo manillar de forma errática y zas!!! Coche se pegan a su derecha...
Pero ojo. En rectas con campo visual/distancia/tiempo reacción... Que algunos van mirando móvil...tomo nota, habrá que probarlo!
Es que está situación con coches cada vez más grandes (SUVs etc) y gente no sabe ni conducir (fuera de una autovía están perdidos) es la tónica general.
seguro, yo hace año que la llevo en todos los vehículos, y si un dia nos vemos, te contare no menos de 10 expeiencias, donde la camara se ha pagado por si mismo, pero no una si no mas de 100 veces. desde dos intentos de estafa, uno a mi y otro a mi mujer, un robo que se soluciono en cuanto encontremoslas el coche y vi las imagenes, y, alguna cosilla mas. teneindo en cuenta que estoy montado en un vehículo al rededor de 8/9 horas diarias, por madrid, da para una serie de Netflix con 8 capitulos por lo menos, mi consejo, si podeis, ponerla sin dudarloExisten verdaderos asesinos y psicopatas en las carreteras..cuanto más solitarias y si vas solito más riesgo....
No hace mucho un buen amigo se pego un ostion importante con su gsa1250, iba solito. El tema es que parece ser que iba rapidillo y se "dio" contra un 4x4...que casi le cuesta la vida.
Ha estado 22 días en la uci ..bazo, fémur, tibia, perone, costillas, mandíbula...
Bueno la version del accidente es...motorista que va rápido de más y se pega ostion contra un coche en carretera estrecha y tal.
Fui a verlo el jueves que lo subieron a planta, el tío y du Angel de la guarda hicieron su trabajo, uno peleando por seguir aquí y el ángel.. haciendo malabares pues la ostia fue dura.
Pues hablando con el me dice...conde..tu me conoces, iba por mi sitio al ritmo que me hace estar latente, despierto, osea recuerdo al 4x4 mordiendo mi espacio de trazada en la curva y no pude hacer nada...me lo comí, y no recuerdo nada mas, perdi el conocimiento ...pero iba por mi sitio el que iba fuera de su sitio es el del 4x4...
Habrá que ir pensando en llevar una cámara de casco, o de moto...a lo ruso..
Y de aquí surge otra cuestión...estas cámaras están muy bien..pero según la ley del Murphy ese...que os parece?...conectada paaa siempre si vas solo?....., este tema bien vale un hilo
El del coche un Tonto a las 3. Pero recuerda que no puedes adelantar hasta que el otro vehículo termine la maniobra de adelantamiento.Aprovecho el reflote porque hace unos días me ha ocurrido algo por primera vez, algo que nos dejó a mi pareja y a mí perplejos.
Subiendo un puerto de montaña alcanzamos a tres ó cuatro coches, el último un León negro que también iba más rápido que ellos, les acababa de alcanzar también.
En el primer tramo sin prohibición de adelantar inicia él la maniobra y yo, viendo que había margen, me voy detrás. Cuando había rebasado él a dos coches y yo a uno baja la velocidad y se queda paralelo al hueco para meterse, no sigue adelantando pero tampoco se mete. Como ya se acababa enseguida la zona de adelantamiento y venía un autobús nos metemos los dos. No entendí la acción, pensé que quizá se asustó al ver el bus, o que metió mal una marcha… yo qué sé.
La cosa es que en la siguiente oportunidad, él un coche por delante de nosotros y sin bus de frente, volvemos a iniciar la maniobra y para mi sorpresa vuelve a hacer lo mismo: en pleno adelantamiento se para pero no se aparta, simplemente se queda ahí taponando.
En un intento de pensar bien se me ocurría que quizá se sintiese muy inseguro a adelantar en una carretera a lo mejor desconocida y que pudiese tener esa reacción: no es la primera persona que al adelantar (aunque sobretodo en autopista) en lugar de acelerar, frena. Pero mi buena fe se desvaneció rápido, pues en cuanto rebasó al primer coche puso pies en polvorosa y conducía como un piloto. O sea, en resumen, no quiso dejarme adelantar y si para ello tenía que ponernos en peligro, pues adelante.
Con muy buen criterio mi pareja me gritó "déjale que se vaya a tomar por culo" y así lo hice, aunque el primer instinto es tirarte a seguirle, pero todos sabemos que casi con total seguridad eso habría acabado mal.
En fin, para no creerlo.
El del coche un Tonto a las 3. Pero recuerda que no puedes adelantar hasta que el otro vehículo termine la maniobra de adelantamiento.
Saludos