Al fin! Bmw r1100 rt

Que chula en ese gris, enhorabuena por la moto y que la disfrutes.

Bastante gente se vuelve para mirar cuando pasa una de estas motos funcionando, ya son clásicas!
 
Que la disfrutes, has acertado en la compra nada de electrónica y te dará menos problemas.
De todas las maneras por aquí hay auténticos expertos en estás motos y ante cualquier duda la consultas.
 
Preciosa.

La auténtica.

La del faro cuadrado.

Y el color, sencillamente flipante.

¡Enhorabuena!
 
Esta preciosa.

Revisa bién la instalación eléctrica y sobre todo, la mirilla del aceite
Pues ahora que lo dices, me dió por mirar la mirilla ayer y no veía nada, la moto arranca, suena y va finisima, pero no veía nada por la mirilla del aceite ni moviendo la moto, adjunto foto a ver si hay que cambiarla..1000190379.jpg
 
No tienes que cambiar la mirilla, lo que tal vez le falte es un poco de aceite para subir el nivel. Ya sabes, entre el punto central y la raya roja (por arriba o por abajo) cabe teóricamente un cuarto de litro (corrijo)
 
Última edición:
No tienes que cambiar la mirilla, lo que tal vez le falte es un poco de aceite para subir el nivel. Ya sabes, entre el punto central y la raya roja (por arriba o por abajo) cabe teóricamente medio litro
Lo comprobaré, es que incluso moviendo la moto no veía nada de aceite, probaré a añadir a ver si vemos algo y si no, cambiaré la mirilla
 
Se me hace muy raro que tengas que cambiar la mirilla, me da que le falta aceite.
Que la disfrutes con salud compañero, es preciosa.
 
Mira bien el procedimiento para revisar el nivel de aceite. Es un método sencillo una vez se sabe pero que todos malinterpretamos al principio. No es ninguna tontería, la falta de aceite es intuitiva los problemas que ocasiona pero el exceso acaba con retenes de cigueñal, etc...
 
Le voy a hacer mantenimiento completo, alguien que me pueda decir todo lo que necesito?
quiero hacer:
-Aceite motor (tipo exacto, se que se suele poner el mineral 20w50 de carrefour, lo usé en la r1100 rs y fue bien)
-Filtro de aceite (necesito saber que llave de filtro es y referencia del filtro)
-Filtro de Aire
-Aceite caja de cambios
-Aceite cardan
-Referencia de bujías (tengo unas de la r1100 rs por estrenar y supongo que serán las mismas)
 
Mira bien el procedimiento para revisar el nivel de aceite. Es un método sencillo una vez se sabe pero que todos malinterpretamos al principio. No es ninguna tontería, la falta de aceite es intuitiva los problemas que ocasiona pero el exceso acaba con retenes de cigueñal, etc...
Voy a mirar el manual a ver que me pone, soy mecánico, pero no de motos y siempre me gusta seguir rigurosamente lo que me indica el fabricante, siempre que se pueda, claro..
 
Voy a mirar el manual a ver que me pone, soy mecánico, pero no de motos y siempre me gusta seguir rigurosamente lo que me indica el fabricante, siempre que se pueda, claro..
Motor caliente, mínimo dos rayas del indicador de temperatura, la moto en superficie plana y alzada sobre su caballete central. Se espera 10 minutos para que el aceite descienda pero, también, descienda del radiador de aceite que en ese momento tendrá su termostato abierto. Aprovecha y localiza un tapón de vaciado que tiene la caja del filtro del aire, donde se acumulan excesos de aceite del aire procedente de la recirculación de gases del cárter.
 
Pues ahora que lo dices, me dió por mirar la mirilla ayer y no veía nada, la moto arranca, suena y va finisima, pero no veía nada por la mirilla del aceite ni moviendo la moto, adjunto foto a ver si hay que cambiarla..Ver el archivo adjunto 450765


buff, es que tengo un amigo que hace años compro una identica, con poquisimos kms pero años a cuestas. Le dio problemillas electricos que gracias a que es ingeniero, la renovo totalmente el mismo, lo que le dio una segunda vida a la moto. Y despues, el tema de la mirilla, que un dia ibamos de ruta y rebentó en marcha, saliendo todo el aceite sobre su pie derecho y la rueda trasera. Afortunadamente estubo habil y paro la moto al instante. Te recomiendo que te cambien esa mirilla, por que el plástico esta envejecido y puede romper.
 
Motor caliente, mínimo dos rayas del indicador de temperatura, la moto en superficie plana y alzada sobre su caballete central. Se espera 10 minutos para que el aceite descienda pero, también, descienda del radiador de aceite que en ese momento tendrá su termostato abierto. Aprovecha y localiza un tapón de vaciado que tiene la caja del filtro del aire, donde se acumulan excesos de aceite del aire procedente de la recirculación de gases del cárter.
He ido al garaje y he mirado el nivel en frío tanto con la moto en el caballete central cómo con la pata lateral y nada de nada, es que no se ve ni el amago de verse aceite, o bien está opaca y no se ve o tiene muy poco aceite.... Cómo hago la prueba? vaciando el aceite?😂
 
buff, es que tengo un amigo que hace años compro una identica, con poquisimos kms pero años a cuestas. Le dio problemillas electricos que gracias a que es ingeniero, la renovo totalmente el mismo, lo que le dio una segunda vida a la moto. Y despues, el tema de la mirilla, que un dia ibamos de ruta y rebentó en marcha, saliendo todo el aceite sobre su pie derecho y la rueda trasera. Afortunadamente estubo habil y paro la moto al instante. Te recomiendo que te cambien esa mirilla, por que el plástico esta envejecido y puede romper.
Le he sacado una foto con la moto apoyada en el caballete lateral, lo he mirado tanto con la moto plana cómo tumbada con la pata lateral, que tumba hacia el lado de la mirilla, y no se aprecia diferencia ninguna.
*Moto en pata lateral*
1000190461.jpg
Moto sobre caballete central:1000190455.jpg
No veo ninguna diferencia, o bien tiene muy poco aceite, o la mirilla está k.o... Voy a probar si poniendo un poco de aceite se soluciona y se aprecia algo.
 
Le he sacado una foto con la moto apoyada en el caballete lateral, lo he mirado tanto con la moto plana cómo tumbada con la pata lateral, que tumba hacia el lado de la mirilla, y no se aprecia diferencia ninguna.
*Moto en pata lateral*
Ver el archivo adjunto 450797
Moto sobre caballete central:Ver el archivo adjunto 450798
No veo ninguna diferencia, o bien tiene muy poco aceite, o la mirilla está k.o... Voy a probar si poniendo un poco de aceite se soluciona y se aprecia algo.

Tiene poco aceite seguro, por que a pesar de que la mirilla esta un poco opaca, se deberia de ver como minimo una sombra y no se ve nada.
 
Si tienes la cosa clara no añadas, (ni uses la moto), porque si añades de mas puedes tener otros problemas de motor. Lo que te recomiendo es que saques el aceite por el tapón del cárter, después mide lo que tiene y se lo vuelves a meter por el tapón de relleno y como ahora si sabrás con seguridad cuanto aceite tienes podrás agregar lo que te falte sin peligro. Teniendo en cuenta que no has cambiado el filtro que estará lleno de aceite.
De todos modos si tienes intención de hacerle el mantenimiento hazlo todo, (aceite y filtro) y te quedas tranquilo.
Por si te sirve de algo en el foro están las referencias de los recambios.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recambios-alternativos-r850-1100-1150.518868/
Un saludo.
Nota: Hace un mes que me compre yo otra igual que esa, incluso del mismo color, con 68.000 Km.
 
No tienes que cambiar la mirilla, lo que tal vez le falte es un poco de aceite para subir el nivel. Ya sabes, entre el punto central y la raya roja (por arriba o por abajo) cabe teóricamente medio litro
¿Eso es cierto? Significa un litro entre el máximo y el mínimo, y me parece mucho.
 
El nivel de esta moto nunca se mira en frío, acostumbrate a ello. Realmente el único problema es cuando el aceite se cambia porque es tan transparente que no se distingue por la mirilla. Mejor medirlo en un vaso y luego verterlo. También hay que acostumbrarse. Mide en caliente o reventarás algún retén. Puedes encontrar en frío un bajo nivel de aceite y en caliente ser un nivel óptimo. Si el aceite lo tienes para cambiar....aprovecha y lo cambias con vaso de medición.
 
Bienvenido al foro 😊, parece que le falta aceite, yo relleno con una jeringuilla de pastelería, y le cabe un litro entre marcas, son motores tragones de aceite, ya que le vas a cambiar aceite rellena poco a poco, la mirilla yo no la veo tan mal como para cambiarla, ánimo y a cuidarla, está preciosa
 
Enhorabuena!! es preciosa, que la disfrutes.
Yo también creo que está baja de aceite, lo cual si está muy bajo puede ser un problema.
Antes de rellenar, yo vaciaría el aceite que tiene y aprovecharía a hacerle un mantenimiento completo para tenerla de tu mano desde el primer día.

Aparte de lo que dices que le vas a hacer, mira también el estado de la correa del alternador que no esté cuarteada y si le cambias el filtro de gasolina, mejor, ya que seguramente no sepas cuanto tiempo lleva puesto.
 
Filtro de aceite, aire y gasolina los tienes de Mann y Mahle. Valen muy poco:
Aceite: 20W50 de coche

Filtros:

AIRE:

Mann C 1552

BMW 13 71 1 341 528

Mahle LX 578



ACEITE:

Mann MW 712

BMW: 11 00 1 341 616

Mahle OC 91 D1

Hiflofiltro HF 163



FUEL:

Mann MWK 44

Mahle KL 145

BMW: 16 14 2 325 859

Junto con tórica 16 14 1 341 008

Batería: - Odyssey PC680

- Exide Gel 12V 19Ah

- Victron Energy 12V 22Ah
 
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