Austria, Innsbruck, Salzburgo

posyo

Curveando
Buenas noches.
Me dirijo al foro para que alguien me aporte algo de luz y consejos que siempre son bienvenidos.
Este año por suerte sigo pudiendo (o eso espero) cuadrar las vacaciones con mi mujer.
Desde el 2015 me decidí a viajar por Europa. Tengo una Adventure y al final me lancé a la "aventura". A pesar de lo introvertidos que somos tanto mi mujer como yo (a cual más), cortados, problemas con el idioma (yes very well fandango), etc. etc. que todo esto implica, con todo lo que sufro y lo mal que lo paso....si si, lo paso mal de narices, mi corazón me lo pide aunque mi cabeza no jajaja.
Sí, además de todo lo anteriormente expuesto, debo ser masoca :ROFLMAO: . Imagino que me identifico un poco con la personalidad introvertida del resto de Europa no mediterranea.
Bueno lo cierto es que como me gusta ir con todo controlado me voy para mediados de Julio y ya empiezo con las rutas y a reservar ya que en breve se empieza a encarecer todo bastante más amen de menor disponibilidad. Todos estos años en un momento u otro he pisado Austria de forma esporadica y siempre me ha quedado el aquel de saberme a poco, por eso este año quiero estar al menos una semana.
Al lio.
Salgo de Barcelona, mi idea era ir hasta Genova y ahorrarme yo y la moto 900 kms minimo, ya que la zona de la costa francesa la he hecho un montón de veces. Conste que la mayoría de veces autopista, ya que siempre intento llegar lo más rápido a la zona central-europea a visitar. El primer año fui por nacionales y fue un auténtico suplicio y mi idea no es perder 3-4 dias por esta zona.
El problema es que el ferry o sale el Lunes (llegada Martes) con lo que ya pierdo 4 dias de las vacaciones o sale el Viernes anterior y por trabajo es inviable.
Por lo tanto y siendo las fechas adecuadas, voy ha aprovechar estos días, salir el sábado, costear (autopista) francesa y llegar a los campos de lavanda que estarán en todo su apogeo y hace ya unos años que quería ir. El año pasado pasé de vuelta y estando ya fuera de temporada y todo seco, me impresionarón bastante los campos. Me sorprendió entrar en Valensole y oler por muchas partes del pueblo a Lavanda.
A partir de ahí ya llegar a Austria donde tengo pensado visitar algunos parques naturales con sus "cosas turisticas".
Aunque no soy de ciudades (no me conozco ni la mia) aprovechando que estoy cerca, dedicaré un día a Innsbruck y otro a Salzburgo. Y aquí esta la cuestión.
Este año pasado me he encontrado con bastantes sitios que hay que ir con mucho cuidado por el tema de bajas emisiones y mi pregunta es:
¿Alguien que haya estado recientemente?¿circular por la ciudad?¿aparcar en ella, se puede en la calle? ¿hay parkings?

Bueno son unas cuantas, jajajaja.
Mi idea es no hospedarme en las ciudades aunque todo depende al final de como tercie.

Muchas gracias a todos.

Bonito sitio para pasar días de vacaciones…. Hallstatt, mi lago favorito Königssee y como no subida a Kehlsteinhaus (casa de Hitler) 💕

Hola.
La última vez en Innsbruck fue en 2023, ningún problema en circular salvo evidentemente en calles peatonales.
Es una ciudad pequeña pero acogedora e interesante, imprescindible visitar el trampolín de saltos y existe un tren funicular que sube a la montaña frente a la ciudad con unas vistas impresionantes.
Yo me alojé en el Hotel Stage 12 Hotel by Penz, buen hotel, céntrico y con parking.
Supongo que visitaras el Grossglockner, está cerca.

En Innsbruck, hace un mes no había restricciones en absoluto con la moto. Yo aparque en la acera , frente al hotel y ningún problema. Eso sí, fue una noche, acera ancha y sin obstruir paso de peatones.
El hotel fue el Meininger Zentrum, un consejo.... coge otro.
En Salzburgo no te puedo ayudar, fui de paso....
Y te recomendaría Viena, 2 días suficiente y vale mucho la pena.
Como te comentan, estar en Austria y no hacer algunas de sus carreteras panorámicas ( de pago) es sacrilegio.
Hazte con una viñeta por si tienes que atajar por autovía y estudiate la ruta por si tocas alguna de las de peaje ( como la que entra a Innsbruck desde Bolzano por el Brennerpass )
Grossglockner, Silvretta, Timmelsjoch... un must....
Si te acercas a Berchtesgaden, te en cuenta que en verano está saturado y las colas para coger el bus son largas( yo llegué a las 11.00h, el primer bus disponible era a las 14.00h y la visita de 2h me rompía la ruta del día, tuve que abortar.... tenlo en cuenta.
Rossfeld panorama es una buena alternativa.
Hallstat, Mondsee, etc disfrútalo....

Buenas.

Yo viajé a Innsbruck y Salzburgo en 2023.
En ninguna de las dos ciudades encontré restricciones. Yo cogí hoteles con parking para dejar la moto y me moví andando.
Son ciudades que el casco antiguo no te hace falta vehículo y que es mejor patear.
Salzburgo es precioso, nos gustó tanto que le dedicamos al menos dos dias.
Entramos a Austria por el paso Rombo (Timmelsjoch) en dirección Innsbruck y a la vuelta volvimos desde Salzburgo a Italia pasando por el
Grossglockner, ambas son carreteras de peaje pero merece la pena.
Paisajes muy bellos y la comida está bastante bien sobretodo los postres.

Bonito sitio para pasar días de vacaciones…. Hallstatt, mi lago favorito Königssee y como no subida a Kehlsteinhaus (casa de Hitler) 💕
Hallstatt visitado (espectacular), el lago Kögnissee también, me apunto la casa de Hitler que no fuí al final.

Hola.
La última vez en Innsbruck fue en 2023, ningún problema en circular salvo evidentemente en calles peatonales.
Es una ciudad pequeña pero acogedora e interesante, imprescindible visitar el trampolín de saltos y existe un tren funicular que sube a la montaña frente a la ciudad con unas vistas impresionantes.
Yo me alojé en el Hotel Stage 12 Hotel by Penz, buen hotel, céntrico y con parking.
Supongo que visitaras el Grossglockner, está cerca.
Me apunto lo de las visitas.
El Grossglockner lo he hecho 2 veces. La primera fue el primer año y "no lo hice" iba tan perdido durante el viaje que cuando llegué allí, en el desvio que va a los glaciares, me fuí a ellos hacía la izquierda. En apenas unos kilometros llegamos al final y dije "menuda mie..." de carretera. Visitamos el glaciar y nos adentramos un poco por los tuneles que llevan bordeando la montaña, pero yo seguía dandole vueltas a que algo había hecho mal. Cuando nos ibamos sobre las 4 de la tarde dije y si me voy hacia la derecha en el desvio...y e voila, ahí estaba la carretera. Tuve que abortar al cabo de un rato porque se me hacía tarde. Maldije todo lo maldecible. Al cabo de 2 años volví, he hice todos los tuneles y la carretera entera.

Última edición:
En Innsbruck, hace un mes no había restricciones en absoluto con la moto. Yo aparque en la acera , frente al hotel y ningún problema. Eso sí, fue una noche, acera ancha y sin obstruir paso de peatones.
El hotel fue el Meininger Zentrum, un consejo.... coge otro.
En Salzburgo no te puedo ayudar, fui de paso....
Y te recomendaría Viena, 2 días suficiente y vale mucho la pena.
Como te comentan, estar en Austria y no hacer algunas de sus carreteras panorámicas ( de pago) es sacrilegio.
Hazte con una viñeta por si tienes que atajar por autovía y estudiate la ruta por si tocas alguna de las de peaje ( como la que entra a Innsbruck desde Bolzano por el Brennerpass )
Grossglockner, Silvretta, Timmelsjoch... un must....
Si te acercas a Berchtesgaden, te en cuenta que en verano está saturado y las colas para coger el bus son largas( yo llegué a las 11.00h, el primer bus disponible era a las 14.00h y la visita de 2h me rompía la ruta del día, tuve que abortar.... tenlo en cuenta.
Rossfeld panorama es una buena alternativa.
Hallstat, Mondsee, etc disfrútalo....
Silvretta hecha, me apunto el Timmelsjoch que no me suena.
En cuanto a hospedajes suelo evitar las ciudades. Ya se que por estos sitios no pasa nada, pero hombre prevenido vale por 2 y yo valgo por 10 (otro defecto más), si me pasa algo, que no sea por precavido.
Suelo buscar en pueblos a 30 kms o más de la zona a visitar y las casas o "hoteles caseros" como les queramos llamar son simplemente espectaculares y le pegan mil patadas a la mayoría de hoteles 5 estrellas. Mi mujer siempre me dice, donde narices me llevas y yo siempre le digo, y yo que se, en el mapa parecía que estaba más cerca :ROFLMAO: . Hay veces que si no fuera porque estamos en Europa y no en USA, llegaría todo cagao, pero lo cierto es que me he encotrado casas sencillamente espectaculares que ni me lo imaginaría.

IMG_20170818_121337.jpgIMG_20170818_122133.jpgIMG_20170818_133639.jpgIMG_20170818_145226.jpgIMG_20170818_123642.jpg

Os dejo unas imagenes por si alguno vuelve por el grossglocker y quiere andar un poco. Por aquí se entra por el final de la explanada donde se aparca para bajar al glaciar. Al lado de la tienda de suvenirs. La entrada pasa desapercibida pues es como si fuera a una cueva y no te imaginas lo que viene detras. De hecho estuvimos más de 2 horas andando y luego vimos que era una ruta de varios refugios...

Adjuntos

• IMG_20170818_123637.jpg
    IMG_20170818_123637.jpg
    131,5 KB · Visitas: 9
Hallstatt visitado (espectacular), el lago Kögnissee también, me apunto la casa de Hitler que no fuí al final.
Hemos subido tres veces al nido de águila, casa de Hitler. Más bien es casa de Eva Braun 😜 Una vez andando desde parada de autobuses allí abajo en Obersalzberg.
Aconsejó el museo de Swarovski cerca de Innsbruck en localidad Wattens. Espectacular. Se puede dejar todas cosas en consigna.
https://kristallwelten.swarovski.com/Content.Node/wattens/index.es.html
En Berchtesgaden hay minas de sal y un museo de la sal. Interesante

Última edición:
Buenas noches.
Me dirijo al foro para que alguien me aporte algo de luz y consejos que siempre son bienvenidos.
Este año por suerte sigo pudiendo (o eso espero) cuadrar las vacaciones con mi mujer.
Desde el 2015 me decidí a viajar por Europa. Tengo una Adventure y al final me lancé a la "aventura". A pesar de lo introvertidos que somos tanto mi mujer como yo (a cual más), cortados, problemas con el idioma (yes very well fandango), etc. etc. que todo esto implica, con todo lo que sufro y lo mal que lo paso....si si, lo paso mal de narices, mi corazón me lo pide aunque mi cabeza no jajaja.
Sí, además de todo lo anteriormente expuesto, debo ser masoca :ROFLMAO: . Imagino que me identifico un poco con la personalidad introvertida del resto de Europa no mediterranea.
Bueno lo cierto es que como me gusta ir con todo controlado me voy para mediados de Julio y ya empiezo con las rutas y a reservar ya que en breve se empieza a encarecer todo bastante más amen de menor disponibilidad. Todos estos años en un momento u otro he pisado Austria de forma esporadica y siempre me ha quedado el aquel de saberme a poco, por eso este año quiero estar al menos una semana.
Al lio.
Salgo de Barcelona, mi idea era ir hasta Genova y ahorrarme yo y la moto 900 kms minimo, ya que la zona de la costa francesa la he hecho un montón de veces. Conste que la mayoría de veces autopista, ya que siempre intento llegar lo más rápido a la zona central-europea a visitar. El primer año fui por nacionales y fue un auténtico suplicio y mi idea no es perder 3-4 dias por esta zona.
El problema es que el ferry o sale el Lunes (llegada Martes) con lo que ya pierdo 4 dias de las vacaciones o sale el Viernes anterior y por trabajo es inviable.
Por lo tanto y siendo las fechas adecuadas, voy ha aprovechar estos días, salir el sábado, costear (autopista) francesa y llegar a los campos de lavanda que estarán en todo su apogeo y hace ya unos años que quería ir. El año pasado pasé de vuelta y estando ya fuera de temporada y todo seco, me impresionarón bastante los campos. Me sorprendió entrar en Valensole y oler por muchas partes del pueblo a Lavanda.
A partir de ahí ya llegar a Austria donde tengo pensado visitar algunos parques naturales con sus "cosas turisticas".
Aunque no soy de ciudades (no me conozco ni la mia) aprovechando que estoy cerca, dedicaré un día a Innsbruck y otro a Salzburgo. Y aquí esta la cuestión.
Este año pasado me he encontrado con bastantes sitios que hay que ir con mucho cuidado por el tema de bajas emisiones y mi pregunta es:
¿Alguien que haya estado recientemente?¿circular por la ciudad?¿aparcar en ella, se puede en la calle? ¿hay parkings?

Bueno son unas cuantas, jajajaja.
Mi idea es no hospedarme en las ciudades aunque todo depende al final de como tercie.

Muchas gracias a todos.

En Salzburgo hace casi 25 años que no voy, pero en Insbruck estuve hace un par de verano. Apacar la moto es complicado, porque no hay sitio y en los garajes muchos de ellos no te dejan meter las motos. De hecho cuando estuve, había un moviento que quería lucar contra eso en donde los pocos parking de motos eran canibalizados por patinetes y bicis.

Encontrar hotel con parking me resulto complicado.

TE recomiendo el hotel Rufis. Era nuevo cuando estuve y un parking cerrado inmejorable. La pizzería de hotel era fantastica, con incluso menú. Al centro tienes u precioso paseo al centro junto al rio. De manera que puedes dejar tu moto a buen recaudo e ir a pasear por la ciudad que es muy manejable y agradable.

Recuerdo que contratamos una guía oficial y autoriazada en español, Verena (tengo su tlf), que nos recogió en uno de los puentes y nos eseñó la ciudad de manera ejemplar y con muchos secretos que no vienen en las guías. 100% recomendable.

En Salzburgo recuerdo que me pasó igual y solo encontré un hotel con parking que aceptara motos. Aunque fue en el exterior, recuerdo que aquello me incomodó mucho, pero estuve varios días en ciudad y sin problema (luego pensé, que aquello no era España). El hotel no recuerdo el nombre, pero habrá cambiado mucho la ciudad, pero estaba junto a un puente que pasaba el tren por encima y estamos a 10 minutos andando del centro.

Estuvimos unos 3 noches. Llevabamos una semana de viaje y queriamos relarnos algo (viaje de novios) y nos quedaban aún unas semanas hasta casa. Aún recuerdo que nos pegamos una tarde tirados en las zonas verdes junto al río...parecía que perdiamos el tiempo...pero lo recuerdo como si fuera ayer...que relax y agusto estuvimos alli toda la tarde disfrutando de la naturaleza del rio. Es una ciudad preciosa para disfrutar.

Lo del Ferri es una gran idea. Yo también lo hice...pero hace 20 años. En mi caso, me salía igual de precio, pero ahorraba 1 noche (soy de la otra punta de España) y le quitaba sobre todo a la moto muchos km que venían genial para un viaje en moto de 1 mes por europa sin tener que cambiar gomas.

En mi viaje a alpes y dolomitas, nosotros pasamos por atravesar Francia hasta Grenoble saliendo de BCN. Una jornada de autopista sin más y ahí empezamos al día siguiente ya cruzando a suiza por el gran san bernardo.

Para la vuelta, saliendo cerca de Trento (dónde el lago) fuimos a Milan y de ahí cogímos la autopista costera para hacernos ese tramo que es tedioso y mucho aire, pero que mucho.

Esta última parte es algo similar a lo que comentas y que quieres evitar. El ferry es buena opción, pero si tenéis tiempo otra alternativa es atravesar el Verdon, creo que merece la pena aunque lo alargues a un día más. Luego montas el enlace hasta dónde quieras llegar.

Sobre Inssbruck, a mi me decepcionó mucho. Solo vi interesante la calle famosa con sus tiendas de recuerdos y las casas de colores, por el resto una ciudad europea más. Yo no le dedicaría ni un día entero.

En Salzburgo hace casi 25 años que no voy, pero en Insbruck estuve hace un par de verano. Apacar la moto es complicado, porque no hay sitio y en los garajes muchos de ellos no te dejan meter las motos. De hecho cuando estuve, había un moviento que quería lucar contra eso en donde los pocos parking de motos eran canibalizados por patinetes y bicis.

TE recomiendo el hotel Rufis. Era nuevo cuando estuve y un parking cerrado inmejorable. La pizzería de hotel era fantastica, con incluso menú. Al centro tienes u precioso paseo al centro junto al rio. De manera que puedes dejar tu moto a buen recaudo e ir a pasear por la ciudad que es muy manejable y agradable.

Recuerdo que contratamos una guía oficial y autoriazada en español, Verena (tengo su tlf), que nos recogió en uno de los puentes y nos eseñó la ciudad de manera ejemplar y con muchos secretos que no vienen en las guías. 100% recomendable.

En Salzburgo recuerdo que me pasó igual y solo encontré un hotel con parking que aceptara motos. Aunque fue en el exterior, recuerdo que aquello me incomodó mucho, pero estuve varios días en ciudad y sin problema (luego pensé, que aquello no era España). El hotel no recuerdo el nombre, pero habrá cambiado mucho la ciudad, pero estaba junto a un puente que pasaba el tren por encima y estamos a 10 minutos andando del centro.

Estuvimos unos 3 noches. Llevabamos una semana de viaje y queriamos relarnos algo (viaje de novios) y nos quedaban aún unas semanas hasta casa. Aún recuerdo que nos pegamos una tarde tirados en las zonas verdes junto al río...parecía que perdiamos el tiempo...pero lo recuerdo como si fuera ayer...que relax y agusto estuvimos alli toda la tarde disfrutando de la naturaleza del rio. Es una ciudad preciosa para disfrutar.

Lo del Ferri es una gran idea. Yo también lo hice...pero hace 20 años. En mi caso, me salía igual de precio, pero ahorraba 1 noche (soy de la otra punta de España) y le quitaba sobre todo a la moto muchos km que venían genial para un viaje en moto de 1 mes por europa sin tener que cambiar gomas.
Pues tomo nota, por lo que veo lo suyo es quedarte en la ciudad con parking. Miraré este hotel o de buscar con parking y usarlo de centro de operaciones durante los 2-3 dias que esté por la zona.
Lo de las guias oficiales es muy interesante. Yo cogí una de Citivitas en Brujas y por 10€ (son de esas que van 20 personas) valió mucho la pena.

En mi viaje a alpes y dolomitas, nosotros pasamos por atravesar Francia hasta Grenoble saliendo de BCN. Una jornada de autopista sin más y ahí empezamos al día siguiente ya cruzando a suiza por el gran san bernardo.

Para la vuelta, saliendo cerca de Trento (dónde el lago) fuimos a Milan y de ahí cogímos la autopista costera para hacernos ese tramo que es tedioso y mucho aire, pero que mucho.

Esta última parte es algo similar a lo que comentas y que quieres evitar. El ferry es buena opción, pero si tenéis tiempo otra alternativa es atravesar el Verdon, creo que merece la pena aunque lo alargues a un día más. Luego montas el enlace hasta dónde quieras llegar.

Sobre Inssbruck, a mi me decepcionó mucho. Solo vi interesante la calle famosa con sus tiendas de recuerdos y las casas de colores, por el resto una ciudad europea más. Yo no le dedicaría ni un día entero.
Si, yo suelo ir por la zona de Grenoble, Briançon o Chamonix, para entrar a Suiza buscando los puertos de Furka etc. unas veces de pasada, otras me he quedado.
Si, las gorges de Verdon, las he hecho 2 veces el año pasado y el anterior. El primero de pasada solo buscando la carretera. Cuando llegué vi que se podía hacer rutar con canoa (muy turistico y masificado eso si) así que el año pasado de vuelta y como me sobraba un día volví a ir de paso y me quedé un día para hacerlo. Fue cuando vi lo de los campos de Lavanda.
Si pasais por las Gorges de Verdun, "justo por el lado" están las Gorges de Louis, carretera espectacular con vistas idem de unos 14 kms. en los que hay zonas en las que se bifurcan dejando un carril en un solo sentido.

He estado mirando los alojamientos de cuando fuimos esos dias:

1740569389540.jpeg

En Innsbruck:

Austria Trend Hotel Congress Innsbruck

Hotel moderno en un barrio tranquilo junto a un parque y palacio imperial. Tenía parking subterraneo compartido con un supermercado de la cadena spar. No lo recuerdo como un hotel con mucho encanto pero eso si bien comunicado, cerca del centro, limpio, moderno y con parking.

En Salzburgo:

Dorint City-Hotel Salzburg

Este hotel con las habitaciones más anticuadas, algo caro y no pillamos desayuno. El parking muy bueno ya que me dejaron ocupar con la moto una plaza entera de coche durante dos dias. El parking también es subterraneo y accedes con la tarjeta de la habitación (muy cómodo).
Se me hizo caro pero paseando enseguida llegas a la zona del rio y tras cruzar algún puente estas en el casco histórico.
Yo lo pillé con una oferta de booking pero para el precio y lo que ofrece mejor otras opciones.

Para desayunar o tomar algo rápido utilizamos esta panadería que tiene bocadillos preparados, dulces, tartas, zumos, cafe etc a 10 minutos escasos andando del hotel:

BackWerk en:

Paris-Lodron-Straße 2, 5020 Salzburg, Austria

Para merendar o tomar un café por la tarde:

Cafe Mozart en:

Getreidegasse 22, 5020 Salzburg, Austria

Saludos.

Última edición:

Yo estuve en el 23, en Junio. Nos quedamos en el hotel Max 70, con parking para las motos. Me gustó mucho la ciudad, puedes ver su casco histórico
además del museo de Redbull que es una pasada , y luego nos metimos un homenaje en una abadia que era espectacular, Agustiner, creo que se llamaba, con una terraza y cerveza a gogo.

Bueno, ya que me habéis ayudado os pongo un poco en contexto de lo programado hasta ahora, ya que he tenido que realizar cambios...como no :sneaky:.
Una vez ya tenemos la disponibilidad de las vacaciones que por fortuna hemos podido cuadrar mi mujer y yo, he tenido que hacer cambios.
Cuadramos 15 dias y la primera intención de ir hasta Genova la he tenido que descartar ya que el día de salida del Ferry no he tenido manera de cuadrarla, lo mirase por donde lo mirase, perdía de 2 a 3 días en llegar.
Aunque voy a tardar lo mismo en llegar, en lugar de estar/perder esos 2-3 dias en casa decidimos salir y parar en la zona de la provenza para ver los campos de Lavanda que creo que estarán en pleno apogeo. Hace tiempo que quiero ir, pero esto si que es algo que hay que cuadrar y mucho, así que mirando fechas, me cuadra ;).
Ni que decir que el primer día será autopista para llegar más o menos "pronto". Segundo día visita/ruta por la zona.
Tercer día, salida hacia Insbruck. Tambien autopista (creo, lo tengo que mirar). Tengo que atravesar todo el norte de Italia y solo de ver la saturación de pueblos del Basecamp me da repelus. Pararé a medio camino, donde vea, pues me salen bastantes horas si pretendiese llegar a Insbruck y no quiero morir el tercer día.
El cuarto día llegaría a Insbruck y haciendo caso he buscado un hotel por la zona con parking. Los centricos centricos o se van de precio o parking que tienen es "público" y los que me habéis comentado o no estan disponibles o se van de precio. El que he pillado esta a 15 minutos andando con parking privado. La verdad es que ha estas alturas poco hay donde escoger :rolleyes:. Al siguiente día visita a Insbruck. Tengo apuntado lo del museo de swarosky que a mi mujer le va a gustar casi seguro, pero eso se lo dejo como sorpresa :LOL:. Espero que no tenga tienda porque si no la sorpresa igual me la llevo yo :LOL:.
Y de momento lo siguiente era ir día si, día no de un sitio a otro cambiando de hospedaje y avanzando pero todos los puntos que quiero visitar me quedan en un radio de unos 100 kms y quedarme en Insbruck como centro de "operaciones" era algo así como bastante caro :ROFLMAO:, así que me he buscado otro centro de operaciones aparthotel con lo que me haré mis comidas y donde estaré 5 días desde el que me iré desplazando a los diferentes sitios, cuevas de hielo, cataratas de krimml, puente colgante Olpenrerhütte, pasarelas de Liechtenstein...Y algo más.

Despues de estos dias, comienzo la vuelta, que tambien haré visitando cosas. Estoy en busqueda. Aunque estaré cerca de Salzsburgo, hablado con mi mujer creo que al final no iremos a visitarlo, como mucho igual pasamos pero poco más.

La vuelta no se si hacerla por el norte de Suiza o por el Sur, depende. El sur ya lo he hecho varias veces.

Tengo apuntado lo del museo de swarosky que a mi mujer le va a gustar casi seguro, pero eso se lo dejo como sorpresa :LOL:. Espero que no tenga tienda porque si no la sorpresa igual me la llevo yo :LOL:.
Si que hay tienda y más grande que puedes imaginar 🤪 Esta en final de la ruta por exposición. Entonces tienes que dar la vuelta antes y correr contracorriente 😜
Es que esta la fábrica al lado y en la tienda hay de todo que se fabrica.

Si que hay tienda y más grande que puedes imaginar 🤪 Esta en final de la ruta por exposición. Entonces tienes que dar la vuelta antes y correr contracorriente 😜
Es que esta la fábrica al lado y en la tienda hay de todo que se fabrica.
24€ por persona??? acabando en una tienda que seguramente acabas comprando??? Igual se queda sin sorpresa :ROFLMAO:

Aunque estaré cerca de Salzsburgo, hablado con mi mujer creo que al final no iremos a visitarlo, como mucho igual pasamos pero poco más.

La vuelta no se si hacerla por el norte de Suiza o por el Sur, depende. El sur ya lo he hecho varias veces.
Salzburgo…
Que visitaría yo :

Königssee. Coger el barco turístico y hacer ruta hasta Obersee con parada al lado de iglesia St Bartolomé. Hay una tienda de pescado ahumado de mismo lago. Buenísimo.
Se puede bañarse

Kehlsteinhous (Nido del Águila) . Es casa de Hitler situada arriba de todo allí en la zona. Van autobuses del aparcamiento aunque una vez subí andando (soy facha🤪) Preciosas vistas, auténtico ascensor y misma casa. Ahora es un restaurante dentro.

Hallstatt. Me gusta. Tiene charisma y parece es mecca de turistas japoneses 😜 Muy difícil visitar con coche pero con la moto fácil. Se puede aparcar a la entrada al pueblo al lado de caseta de aparcamiento.

Por supuesto carretera Grossglockner. Y depende del tiempo. Un año no me dejaron pasar por el peaje en Julio. Por la nevada hasta rodillas allí en el puerto.

Salzburgo…
Que visitaría yo :

Königssee. Coger el barco turístico y hacer ruta hasta Obersee con parada al lado de iglesia St Bartolomé. Hay una tienda de pescado ahumado de mismo lago. Buenísimo.
Se puede bañarse

Kehlsteinhous (Nido del Águila) . Es casa de Hitler situada arriba de todo allí en la zona. Van autobuses del aparcamiento aunque una vez subí andando (soy facha🤪) Preciosas vistas, auténtico ascensor y misma casa. Ahora es un restaurante dentro.

Hallstatt. Me gusta. Tiene charisma y parece es mecca de turistas japoneses 😜 Muy difícil visitar con coche pero con la moto fácil. Se puede aparcar a la entrada al pueblo al lado de caseta de aparcamiento.

Por supuesto carretera Grossglockner. Y depende del tiempo. Un año no me dejaron pasar por el peaje en Julio. Por la nevada hasta rodillas allí en el puerto.
Lago Konigsse, hallstat y Grossglockner hechos. Me apuntaré lo del reino de los fachas :ROFLMAO:

Atrás