La R 850 R del suegro...

Rafaee

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Buenas noches!! Abro este hilo para ir narrando esta nueva aventura... Soy un tipo de Badajoz al que desde pequeño le ha intrigado la mecánica. Con 14 años empece a restaurar una Labretta del 71, luego fue un 2cv, después un Range Rover del 87, el siguiente mi MGF de 2001, un mehari a continuación y ahora estoy con otro 2cv...
No soy de leer ni ver series o películas, soy de leer manuales de taller e información de coches...

El otro día mi suegro nos daba la noticia de que se bajaba de las motos... seguirá con su scooter, pero la BMW es demasiado pesada y le ha cogido miedo, cosa positiva para mi jejeje, pues me la ha regalado. Ahora empieza este nuevo proyecto para mi... No tengo pensado hacerla tornillo a tornillo, pero si hacer algo mas que una puesta a punto. Por supuesto aceites y filtros fuera, revisar pastillas de freno, reglajes de taques y demas grillos que doy por supuesto que iran saliendo. Tengo margen para ir haciéndola ya que parto de una inversión muy baja (el cambio de nombre).

¿Tenéis manuales de taller para estas motos? Creo que la moto es del 2000. Os dejo la misma foto que en la presentación.
Seguiré informando!!WhatsApp Image 2025-03-25 at 19.31.32.jpeg
 
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Peleando con el señor Google he encontrado el manual! Pronto mas avances...
 
No solo te regala una moto sino una 850 R.
Qué suerte tienen algunos con los suegros...
 
@Rafaee deseando ver los avances y detalles del modelo, año km, estado que ves actual, un saludo desde Chile del Moguereño (Huelva)
 
Enhorabuena y "chapeau" por tu suegro. Por si te puede dar una idea, eta es la 850 R que he recuperado yo...
 
Última edición:
Gracias a todos, la verdad que tengo ganas de ir a recogerla, la tiene en Sevilla. Espero poder ir este domingo.
Un saludo!
 
Nada, con un poco de paciencia, la dejas nueva.
Tienes por ahí un reparador- hidratador de plásticos Meguiner´s Black ultimate. Con un poco que le eches, cunde un montón y luego el famoso WD40
 
Nada, con un poco de paciencia, la dejas nueva.
Tienes por ahí un reparador- hidratador de plásticos Meguiner´s Black ultimate. Con un poco que le eches, cunde un montón y luego el famoso WD40
Muchas gracias por el consejo!! Lo tengo y va muy bien. Lo uso sobre todo en el MGF, que al ser cabrio sufre mas...
 
¡Buenos días! El día 31 fui a por la moto, la pusimos en marcha poniéndole unas pinzas, los dos primeros intentos fueron fallidos... pero al tercero le tiramos del aire y arranco perfectamente, suena perfectamente, muy redonda, nada de ruido de taques ni nada por el estilo. La subimos al carro en marcha.
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Ya en casa, le he empezado a hacer tonterías que no implica gastar dinero a priori...

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He desmontado, limpiado y engrasado el mecanismo del tapón del deposito que estaba totalmente oxidado del agua que se acumulaba en el hueco. Ahora funciona perfectamente. La pieza que hace que se oxide todo es el "resbalón" de la cerradura, que es de acero. Yo lo cepille bien y deje 24h en en un producto desoxidante para a continuación tratar con un convertidor de oxido que hace inerte la pieza... Para terminar lo he pintado en color plata.

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¿Pero que causa todo esto? Obviamente una acumulación de agua producida por la obstrucción del conducto de drenaje. En mi caso, esperaba que fuera poca cosa, pero de eso nanai... El tubo de drenaje pasa por dentro del deposito asta la placa que sujeta el aforador y la bomba de gasolina, pasando por esta un tubo metálico que hace un codo. Pues en este codo había una obstrucción, que he deshecho calentando con soplete y dando con el taladro y un trozo de cable de freno de bicicleta. Si lo hacéis tened cuidado, pues he sacado restos de cables de otros intentos...

Este es el invento... al ser flexible no haces agujero en el tubo salvo que este este muy corroído.

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Por fin conseguí que entrase totalmente. Yo he ido echando afloja todo WD40 y dando con el cable por ambos lados.

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¡Por fin! Un alivio llegar a ese momento jajaja Para proteger el tuvo di convertidor de oxido y pinte por dentro.

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También he sacado la moto al sol y he dado una buena limpieza... que falta le hacia...

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Pues hasta aquí por ahora...


Pd. Fijaos en el radiador de aceite... también tendrá su momento...

¡Un saludo!
 
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Yo no quiero ensuciar el hilo pero se ve por ahí un Classic y un cx...ahí lo dejo...
:cool:
jajajaja y no te fijaste bien... Se ven 2 2cv y no se distingue un Mehari que hay delante del classic... Lo pongo en la primera intervención... algún días os los presento.
 
jajajaja y no te fijaste bien... Se ven 2 2cv y no se distingue un Mehari que hay delante del classic... Lo pongo en la primera intervención... algún días os los presento.
Ahora que lo mencionas consigo distinguir uno de los dos 2cv. Cierto es que tu sabes dónde mirar, pájaro, eso es trampa :ROFLMAO:
 
@Rafaee se nota que estás acostumbrado a tratar viejas máquinas 😊, te quedará impecable, enhorabuena gran moto, desando ver avances 😊
 
Bueno, otro ratio echado en la moto del suegro... En este caso solo traigo foto del resultado...

He desmontado, lijado y pintado los radiadores de aceite y los soportes de estos.
También he tenido los radiadores llenos de gasolina un par de días y me ha sorprendido que no ha salido muy sucia la verdad, de hecho, volví a poner un poco de gasolina limpia y los agite. La gasolina salio completamente limpia, lo que me da la idea que el mantenimiento ha estado hecho al día!! Otra cosa que he hecho es el carenado de los radiadores limpiarlos bien e hidratar con un producto que siempre me ha dado buen resultado.
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Aquí podéis ver hecho medio baúl. Se nota la diferencia.. el producto lo he untado a lo bruto, guantes puestos y como si le dieras crema a tu hijo para que no se queme en la playa!! Al cabo de un par de minutos he retirado los excesos de producto, que en el baúl ha sido inexistente... pide otra capa jajajaj

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Voy despacito... pero es que tampoco tengo mucho tiempo.

Un saludo!
 
Enhorabuena y "chapeau" por tu suegro. Por si te puede dar una idea, eta es la 850 R que he recuperado yo...
He visto ya el post entero!! Que ganas de sacar la mía... Aunque no esta ni de lejos tan dejada como la tuya espero no tardar. Tu has hecho, o mejor dicho, estas haciendo un gran trabajo con esa moto!!

A ver si a final de mes puedo ya dar una vuelta.
 
Bueno, otro ratio echado en la moto del suegro... En este caso solo traigo foto del resultado...

He desmontado, lijado y pintado los radiadores de aceite y los soportes de estos.
También he tenido los radiadores llenos de gasolina un par de días y me ha sorprendido que no ha salido muy sucia la verdad, de hecho, volví a poner un poco de gasolina limpia y los agite. La gasolina salio completamente limpia, lo que me da la idea que el mantenimiento ha estado hecho al día!! Otra cosa que he hecho es el carenado de los radiadores limpiarlos bien e hidratar con un producto que siempre me ha dado buen resultado.
Ver el archivo adjunto 449386

Aquí podéis ver hecho medio baúl. Se nota la diferencia.. el producto lo he untado a lo bruto, guantes puestos y como si le dieras crema a tu hijo para que no se queme en la playa!! Al cabo de un par de minutos he retirado los excesos de producto, que en el baúl ha sido inexistente... pide otra capa jajajaj

Ver el archivo adjunto 449387


Voy despacito... pero es que tampoco tengo mucho tiempo.

Un saludo!
Compi, conque le has dado al cofre para hidratar..
Gracias
 
Compi, conque le has dado al cofre para hidratar..
Gracias
Con el que sale en la foto. Como dice Lownotes, es Meguiar's Ultimate Black. Lo tengo desde hace años y era bastante escéptico con estos productos, pero después de recuperar los plásticos de un E46 cabrio y de un MG F estoy encantado y es duradero. Ya has visto los plásticos del radiador y el cofre...
 
Con el que sale en la foto. Como dice Lownotes, es Meguiar's Ultimate Black. Lo tengo desde hace años y era bastante escéptico con estos productos, pero después de recuperar los plásticos de un E46 cabrio y de un MG F estoy encantado y es duradero. Ya has visto los plásticos del radiador y el cofre...
Muchas gracias, si veo que funciona.. es que siempre viene bien tener notas de productos que pueden venir bien tanto para la moto como para los plasticos del coche.
Gracias.
 
Bueno, otro ratio echado en la moto del suegro... En este caso solo traigo foto del resultado...

He desmontado, lijado y pintado los radiadores de aceite y los soportes de estos.
También he tenido los radiadores llenos de gasolina un par de días y me ha sorprendido que no ha salido muy sucia la verdad, de hecho, volví a poner un poco de gasolina limpia y los agite. La gasolina salio completamente limpia, lo que me da la idea que el mantenimiento ha estado hecho al día!! Otra cosa que he hecho es el carenado de los radiadores limpiarlos bien e hidratar con un producto que siempre me ha dado buen resultado.
Ver el archivo adjunto 449386

Aquí podéis ver hecho medio baúl. Se nota la diferencia.. el producto lo he untado a lo bruto, guantes puestos y como si le dieras crema a tu hijo para que no se queme en la playa!! Al cabo de un par de minutos he retirado los excesos de producto, que en el baúl ha sido inexistente... pide otra capa jajajaj

Ver el archivo adjunto 449387


Voy despacito... pero es que tampoco tengo mucho tiempo.

Un saludo!
@Rafaee vamos pasito a pasito, es una joya y quedará impecable para dar sus paseos, la verdad que disfruto de estos cuidados a motos tan bonitas 😊
 
Me encantan este tipo de hilos. Aquí me quedo para ir viendo come renuevas a esa preciosidad. Gracias por compartir.
 
Buenas noches!! Abro este hilo para ir narrando esta nueva aventura... Soy un tipo de Badajoz al que desde pequeño le ha intrigado la mecánica. Con 14 años empece a restaurar una Labretta del 71, luego fue un 2cv, después un Range Rover del 87, el siguiente mi MGF de 2001, un mehari a continuación y ahora estoy con otro 2cv...
No soy de leer ni ver series o películas, soy de leer manuales de taller e información de coches...

El otro día mi suegro nos daba la noticia de que se bajaba de las motos... seguirá con su scooter, pero la BMW es demasiado pesada y le ha cogido miedo, cosa positiva para mi jejeje, pues me la ha regalado. Ahora empieza este nuevo proyecto para mi... No tengo pensado hacerla tornillo a tornillo, pero si hacer algo mas que una puesta a punto. Por supuesto aceites y filtros fuera, revisar pastillas de freno, reglajes de taques y demas grillos que doy por supuesto que iran saliendo. Tengo margen para ir haciéndola ya que parto de una inversión muy baja (el cambio de nombre).

¿Tenéis manuales de taller para estas motos? Creo que la moto es del 2000. Os dejo la misma foto que en la presentación.
Seguiré informando!!Ver el archivo adjunto 447430
Me creo que es del 95...
 
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