UNA VUELTINA POR LA HOZ DEL JÚCAR

varagure

Acelerando
Hace ya algún tiempo que no plasmo por escrito nada, a pesar de moverme bastante, pero ahora después de este viajecillo de nueve días en invierno, me apetece dejar nuestros recuerdos guardados a la antigua usanza, redactando una crónica en mi blog y de paso, compartiéndola con vosotros.

En esta ocasión, para atacar los destinos previstos más al sur de nuestra extraordinaria península Ibérica, fijé mi objetivo en la grandiosa HOZ DEL JÚCAR.

La Hoz del Júcar, en la comarca de La Manchuela, es una zona sorprendente que ofrece un paisaje muy pintoresco y con cañones fluviales y pueblos que dan la sensación de que están flotando.

Localizada en el cauce del río Júcar, justo cuando pasa por Albacete, pudimos ver y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Castilla La Mancha...

Se trata de la Hoz del Júcar, zona de contrastes porque se puede encontrar una vegetación y grandes huertas en algunos tramos y en otros el río es más sinuoso y genera bruscos meandros pasando entre cañones.

Una pasada que os dejo en esta crónica para vuestro entretenimiento 👇 👇👇

RUTA POR LA HOZ DEL JÚCAR

20250309_121044~2.jpg

Pues me ha venido muy bien para desviarme de un aburrido Madrid-Cartagena que tengo que hacer en un par de semanas.
Me desviaré hacia Cubas, Jorquera y Alcalá del Júcar.

Otra crónica salpicada de curiosidades históricas, geográficas, sociales... sabiendo siempre obtener lo mejor de cada sitio.

¡Enhorabuena!

.

Pues me ha venido muy bien para desviarme de un aburrido Madrid-Cartagena que tengo que hacer en un par de semanas.
Me desviaré hacia Cubas, Jorquera y Alcalá del Júcar.
No sabes lo que me alegra que la crónica te haya abierto esa curiosidad, ya está amortizada pues.. :cool:
Un saludo compi✌️

Espectacular crónica, regada de datos. Magnificas fotos, como siempre.

La zona la conozco bien y es una pasada.

Gracias por compartir.

Atrás