No puedo con ella

Yo tengo la RS, pero en motos tan pesadas los neumaticos son determinantes, mira si llevas michelin y si las llevas, ya sabes porque le ocurre eso, yo la compré con 5000 kms, los neumáticos aparentemente bien, michelin pr4, nada mas comprarla ya quería venderla, pocas veces he pasado mas miedo en moto que cuando una vez recogí a mi hijo del instituto, totalmente incontrolable, en carretera, más o menos, salvo por la brutal tendencia de levantarse cuando frenas en curva.

Prueba otros neumáticos, los que sean, menos michelin!! yo he probado bridgestone, dunlop, continental, en distintos modelos, todos bien, los brid, los que menos me gustaron, pero michelin ni olerlos...
 
Ostrojols, cuando dices Michelin, entiendo que son todos los tipos e Michelin para nuestras motos, pues para gustos los colores, a mi me pasa todo lo contrario que a ti, he probado Brigestone, Continetal, Mezeler8, Dunlop........y ahora he montado los Michelin Pilot Road 6 y quizás por mi forma de conducir, noto que me siento mucho mas seguro, no noto nada en curvas enlazadas ni en las que hay que tumbar algo, me dan seguridad y me siento cómodo.
Con esto de las gomas que montamos no hay forma de aclararse, lo mejor buscar un tipo de goma y marca que te de buenas sensaciones y a disfrutar pues somos tan diferentes al llevar una moto que, como en ese caso, lo que a uno le va muy mal a otro le va muy bien.
Saludos desde Pamplona
 
Yo tengo la RS, pero en motos tan pesadas los neumaticos son determinantes, mira si llevas michelin y si las llevas, ya sabes porque le ocurre eso, yo la compré con 5000 kms, los neumáticos aparentemente bien, michelin pr4, nada mas comprarla ya quería venderla, pocas veces he pasado mas miedo en moto que cuando una vez recogí a mi hijo del instituto, totalmente incontrolable, en carretera, más o menos, salvo por la brutal tendencia de levantarse cuando frenas en curva.

Prueba otros neumáticos, los que sean, menos michelin!! yo he probado bridgestone, dunlop, continental, en distintos modelos, todos bien, los brid, los que menos me gustaron, pero michelin ni olerlos...

De siempre he montado Michelin y debido a su mayor duración tengan una carcasa más dura y en una gran turismo ésto se acuse más, aunque ya digo que desde que he subido un pelín las presiones, la noto mejor.

El otro día curveando la notaba muy bien y sin ningún extraño.

No descarto que las proximas gomas sean más blandas y así probar sensaciones.

Lo que sí tengo claro es que en lugar de comprar la pareja igual, SIEMPRE SIEMPRE pongo el neumático delantero más blando que el trasero.
 
El problema, para mi, de michelin es que el principio funcionan muy, pero que muy bien, pero al poco se endurecen y se deforman, luego duran muchísimo, a costa de perder agarre de hecho, estas pr4 las cambié con 10000k con dibujo muy visible y larga vida por delante, pero no podía más.
A mi es raro que un neumático me dure más, en ésta moto, de 8000 k, además me como el delantero mucho antes que el trasero, es por mi forma de conducir, me ha pasado en varias motos muy distintas, pero es importante el agarre, aunque ya casi no quede dibujo, no suelo salir con lluvia, y vivo en Alicante, así que llueve poco, y cuando lo hace hay que coger la canoa...

En todo caso, tienes razón, lo importante son las sensaciones, ahora llevo unas contiroad attack 4 que me parecen increíbles, antes lleve unas bridgestone t32 gt que no iban mal, pero el control de tracción no paraba de saltar, incluso en cuarta acelerando normal, y notaba todas las imperfecciones de la carretera, no iban mal, buenas inclinaciones, sin sustos pero malas sensaciones. Cuando le puse los conti pensaba que el control de tracción se había roto, porque dejó de saltar....😅

Yo te puedo decir también que el neumático que mejores sensaciones me ha dejado, hiperestable a muerte, frenadas a cuchillo en curva sin moverse la moto un mm de donde quieres que vaya, parecía que la moto había perdido 50 kg de golpe, es el dunlop road smart 4. Peeeero, siempre lo hay, con 4000 kms el neumatico delantero estaba ya liso y el trasero casi.
 
Los Michelin todos endurecen desde la mitad de su vida.
Yo despues de probar varios, he seleccionado dos:

1º. Contitental Road GT
2.- Pirelli Angel GT 2

es otra moto (voy por la tercera RT) 10.000 kms a veces llego a las 12.000 voy solo. las presiones las que dice la marca 2,5/2,9 con artillera y equipaje atras 3,0.

Con el cajon quitado mejores sensaciones, pero para viajar hay que llevarlo claro.

Me tiene enamorao :love:
 
Los Michelin todos endurecen desde la mitad de su vida.
Yo despues de probar varios, he seleccionado dos:

1º. Contitental Road GT
2.- Pirelli Angel GT 2

es otra moto (voy por la tercera RT) 10.000 kms a veces llego a las 12.000 voy solo. las presiones las que dice la marca 2,5/2,9 con artillera y equipaje atras 3,0.

Con el cajon quitado mejores sensaciones, pero para viajar hay que llevarlo claro.

Me tiene enamorao :love:
Las Pilot Road 6 que llevo ya tienen unos 5.000 y pienso que están en la mitad de su vida, estaré atento a ver si noto algo pues como decís se endurecen algo lo debería notar, o no.........no hago conducciones muy agresivas.
Saludos desde Pamplona
 
El problema, para mi, de michelin es que el principio funcionan muy, pero que muy bien, pero al poco se endurecen y se deforman, luego duran muchísimo, a costa de perder agarre de hecho, estas pr4 las cambié con 10000k con dibujo muy visible y larga vida por delante, pero no podía más.
A mi es raro que un neumático me dure más, en ésta moto, de 8000 k, además me como el delantero mucho antes que el trasero, es por mi forma de conducir, me ha pasado en varias motos muy distintas, pero es importante el agarre, aunque ya casi no quede dibujo, no suelo salir con lluvia, y vivo en Alicante, así que llueve poco, y cuando lo hace hay que coger la canoa...

En todo caso, tienes razón, lo importante son las sensaciones, ahora llevo unas contiroad attack 4 que me parecen increíbles, antes lleve unas bridgestone t32 gt que no iban mal, pero el control de tracción no paraba de saltar, incluso en cuarta acelerando normal, y notaba todas las imperfecciones de la carretera, no iban mal, buenas inclinaciones, sin sustos pero malas sensaciones. Cuando le puse los conti pensaba que el control de tracción se había roto, porque dejó de saltar....😅

Yo te puedo decir también que el neumático que mejores sensaciones me ha dejado, hiperestable a muerte, frenadas a cuchillo en curva sin moverse la moto un mm de donde quieres que vaya, parecía que la moto había perdido 50 kg de golpe, es el dunlop road smart 4. Peeeero, siempre lo hay, con 4000 kms el neumatico delantero estaba ya liso y el trasero casi.

¿Sólo 4000 km los Dunlop? Los acabo de montar por recomendación de un especialista en neumáticos y me ha garantizado cerca de 10000 km; espero que sea así porque los quiero aguantar para el viaje a Italia este verano... :oops::oops::unsure::unsure:
 
No, no hace gracia, la verdad. Se trata de pasar unos días tranquilos, no peleando con estas cuestiones.
Carolus, ¿alguna sugerencia para dormir en Merzouga? Porque con este panorama...

Las Pilot Road 6 que llevo ya tienen unos 5.000 y pienso que están en la mitad de su vida, estaré atento a ver si noto algo pues como decís se endurecen algo lo debería notar, o no.........no hago conducciones muy agresivas.
Yo tampoco soy muy agresivo. Las Michelin son mas duras y aguantan el dibujo pero al endurecerse agarran menos.
Si cambias a una de las dos que te he dicho notaras el cambio a mejor seguro
 
¿Sólo 4000 km los Dunlop? Los acabo de montar por recomendación de un especialista en neumáticos y me ha garantizado cerca de 10000 km; espero que sea así porque los quiero aguantar para el viaje a Italia este verano... :oops::oops::unsure::unsure:
Pues por mi forma de conducir, no es que vaya a saco, pero freno hasta bien entrada la curva o no sé, los neumáticos no me duran mucho, 8000 k como máximo, si que es verdad que esos dunlop me duraron un suspiro, pero es EL MEJOR NEUMATICO QUE HE MONTADO JAMAS.

Debo decir que tengo casi comprobado que las versiones GT (el ultimo dunlop lo era) me duran menos, con los conti los GT me duraron menos que los normales que llevo todavía puestos, no descarto que mi próxima goma repita los dunlop, pero no GT.

La RS pesa mucho, pero menos que la RT y siempre voy sólo, generalmente sin maletas.

Si los tienes montados, a disfrutarlos y ojo, yo el primer día que los saqué pensaba que iba de tranqui para el rodaje y fue tal la confianza que me dieron que hice inclinaciones de 46 º sin saberlo ni darme cuenta.
 
Pues por mi forma de conducir, no es que vaya a saco, pero freno hasta bien entrada la curva o no sé, los neumáticos no me duran mucho, 8000 k como máximo, si que es verdad que esos dunlop me duraron un suspiro, pero es EL MEJOR NEUMATICO QUE HE MONTADO JAMAS.

Debo decir que tengo casi comprobado que las versiones GT (el ultimo dunlop lo era) me duran menos, con los conti los GT me duraron menos que los normales que llevo todavía puestos, no descarto que mi próxima goma repita los dunlop, pero no GT.

La RS pesa mucho, pero menos que la RT y siempre voy sólo, generalmente sin maletas.

Si los tienes montados, a disfrutarlos y ojo, yo el primer día que los saqué pensaba que iba de tranqui para el rodaje y fue tal la confianza que me dieron que hice inclinaciones de 46 º sin saberlo ni darme cuenta.
Salí ya a probarlos y sí que me gustaron por sensaciones y cómo tira la moto hacia la curva sin pestañear ni hacer cosas raras (muy parecidos a los Pirelli, la verdad). Normalmente voy a duo y cargado (sobre todo viajes largos) pero, por eso mismo, el ritmo no es "a saco", más bien de turismo con alguna alegría de vez en cuando, obviamente. A ver si me llegan a julio para el gran viaje.

Saludos.
 
Atrás
Arriba