ITV. No era para tanto

tmapeo

Acelerando
Leyendo a otros foreros los problemas que han tenido en la prueba de frenado de la rueda trasera y que incluso se han caído porque se iba la moto de lado, pues iba algo preocupado. Y aún por encima justo me di cuenta en la puerta de la ITV que le acababa de meter 22 litros de gasolina, ahí con un par.

Hace años que no iba, cuando me tocó con la anterior moto era todo en una unidad móvil en la que revisaban las mismas cosas pero no los frenos en un banco específico.

Pues para nada ha sido un problema la prueba de frenos, tienen un rodillo específico solo para las motos con el ancho adaptado a una rueda de moto, y ha sido la cosa más sencilla. Ni un movimiento

Lo único un poco curioso por llamarlo algo es la prueba de suspensión, así a mano moviendo la moto, como cuando probaban los frenos antes

En cambio la de ruido si ha sido muy exhaustiva

Leyendo a otros foreros los problemas que han tenido en la prueba de frenado de la rueda trasera y que incluso se han caído porque se iba la moto de lado, pues iba algo preocupado. Y aún por encima justo me di cuenta en la puerta de la ITV que le acababa de meter 22 litros de gasolina, ahí con un par.

Hace años que no iba, cuando me tocó con la anterior moto era todo en una unidad móvil en la que revisaban las mismas cosas pero no los frenos en un banco específico.

Pues para nada ha sido un problema la prueba de frenos, tienen un rodillo específico solo para las motos con el ancho adaptado a una rueda de moto, y ha sido la cosa más sencilla. Ni un movimiento

Lo único un poco curioso por llamarlo algo es la prueba de suspensión, así a mano moviendo la moto, como cuando probaban los frenos antes

En cambio la de ruido si ha sido muy exhaustiva

Lo que importa es hacer caja y que no se mueran los árboles ni los gatitos a tu paso.

Yo lo del rodillo lo tengo claro, trás un susto con mi R100GS, me bajo y le digo que lo haga el operario. Desde entonces un problema menos y no me han puesto pegas.
Lo del ruido ya es un chiste, una moto con 84 DB no pasa y otra con 100 DB si por la homologación. Debe ser que el ruido homologado molesta menos.
Pero lo feliz que me voy con la pegatina....¿Síndrome de Estocolmo?

Yo lo del rodillo lo tengo claro, trás un susto con mi R100GS, me bajo y le digo que lo haga el operario. Desde entonces un problema menos y no me han puesto pegas.
Lo del ruido ya es un chiste, una moto con 84 DB no pasa y otra con 100 DB si por la homologación. Debe ser que el ruido homologado molesta menos.
Pero lo feliz que me voy con la pegatina....¿Síndrome de Estocolmo?
No sé qué usan en otros sitios, esto ha sido en Vigo. Yo me esperaba que usaran el mismo rodillo que se usa para los coches, que da para una rueda de tractor, pero ya os digo que para nada, han puesto otro a mayores mucho más estrecho y con topes en los laterales y la rueda apenas oscila lateralmente, es más se mueve un poco más la delantera ya que es más estrecha

Lo del ruido es lo que comentáis, esta es muy ruidosa y pasa sin problemas, la anterior era mucho más silenciosa e iba justita por homologación, ambas tal como salen de fábrica

A ver, los vehículos que salieron homologados en base a una norma anterior no les van a aplicar una norma actual más restrictiva. Vamos, ya sería el colmo.

En mi opinión no hay chiste, es muy correcta la aplicación.

A ver, los vehículos que salieron homologados en base a una norma anterior no les van a aplicar una norma actual más restrictiva. Vamos, ya sería el colmo.

En mi opinión no hay chiste, es muy correcta la aplicación.
Ya lo hacen con las ZBE.......Un vehículo homologado, con la ITV al dia, impuesto de circulación al 100% y no puede circular libremente.....

Lo del ruido es de chiste, lo buenos ciudadanos cumplimos las normas, igual que los fabricantes y despues los que aún tiene el cerebro sin desarollar del todo hacen lo que quieren y nadie les dice nada, anda que no hay tocapelotas por la calle con cualquier mierda de coche con escapes modificados, menuda plaga.

Lo del ruido es de chiste, lo buenos ciudadanos cumplimos las normas, igual que los fabricantes y despues los que aún tiene el cerebro sin desarollar del todo hacen lo que quieren y nadie les dice nada, anda que no hay tocapelotas por la calle con cualquier mierda de coche con escapes modificados, menuda plaga.

Claro, pero acuérdate de un hilo hace poco sobre la desaparición de las ITV… en Portugal. Mucha gente entró pensando en que era noticia de aquí y luego se llevaron un chasco.

Pues imagínate la plaga de tocapelotas esos pero en moto/scooter (que los hay) si no tuvieran que pasar ITV…

Al final si hay muchas normas, ¡represión!, y si no las hay, incivismo.

Itv para todos y control despues, ahora hay mucha gente que no pasa la itv porque últimamente lo unico que miran es que no pases a mas de 50km por hora, en mi calle hay uno con la itv caducada desde hace 6 meses

Itv para todos y control despues, ahora hay mucha gente que no pasa la itv porque últimamente lo unico que miran es que no pases a mas de 50km por hora, en mi calle hay uno con la itv caducada desde hace 6 meses

En Catalunya están los Mossos a tope mirando documentación. Al principio te cagas cuando te paran pero luego te alegras que hagan controles para que la gente vaya como tiene que ir.

Lo malo es que como vayas bien documentado pero te hayas pasado de la raya, también te van a joder. 🤷‍♂️😅

Hace dos meses pasé la ITV de una moto que no era mía, por hacer un favor. La verdad es que en Santander no me acuerdo de tener problema, aunque era una MT-09, pero tampoco recuerdo peligro en mi ex- F800GS, que era alta. Creo que el rodillo es para moto, o tiene unas chapas al lado. Bueno, el caso es que siempre puedes apoyar un pie, o los dos para frenar con el de delante.

Tengo un cuñado que toda la vida ha trabajado en la ITV. Dice que la política de su empresa (que tiene muchas por aquí, por el norte), es mirar ruido y luces, que de lo demás (que frene, suspensiones, etc.) ya se ocupan sus dueños :ROFLMAO:

Ah, edito. Y lo de las homologaciones es de chiste. Hace dos años (joder, ahora me he acordado que este verano me toca la moto, que ya cumple 4 años y 1 coche otra vez), me tiraron el coche KBB porque, al ser de euro 4 para arriba, si la centralita registra un fallo, simplemente no te pasan a medir la contaminación. Pero un fallo de centralita, no del coche, de los que se reflejan en el cuadro. Vamos, que el coche estaba (está) fetén, pero tuve que volver al taller (el fallo lo habían dado los quemadores, ya ves, qué gilipollez para la contaminación) y a la ITV. Es el premio por tener un coche nuevo.

Era una percepción subjetiva, pero al ver el ridículo que está haciendo la Unión Europea con la industria europea del motor, en el contexto actual, yo creo que ya es norma, que vamos hacia la desaparición (al menos económica).

Última edición:
Tengo un cuñado que toda la vida ha trabajado en la ITV. Dice que la política de su empresa (que tiene muchas por aquí, por el norte), es mirar ruido y luces, que de lo demás (que frene, suspensiones, etc.) ya se ocupan sus dueños :ROFLMAO:
Hace unos días pasé la ITV, exactamente lo que comenta @660 de su cuñado, solo ruido y luces que funcionen. aprobado con los testigos de averia ABS parpadeando. y felicitandome por lo bien que estaba la moto...que lo está.

• Wow
Reacciones: 660
En Catalunya están los Mossos a tope mirando documentación. Al principio te cagas cuando te paran pero luego te alegras que hagan controles para que la gente vaya como tiene que ir.

Lo malo es que como vayas bien documentado pero te hayas pasado de la raya, también te van a joder. 🤷‍♂️😅
Ni tan mal. Eso es lo que tenía que hacer la policía, ir quitando piratas y pirados de la vía, más que meterle 100 pavos al que pasa a 56 por un 50.

Pues por mi zona tienen trabajo, llega el finde y aparecen todos, empiezan a dar vueltas haciendo ruido a tope, a toda ostia y nada de gti, cualquier coche por muy malo que sea le ponen escapes y hala, mucho echan una fumareda de La ostia y tienen toda la parte de atras del coche toda negra.

Y en Suiza poniendo medidores de ruido por las calles y metiendo unas multas que flipas y a alguno hasta en la cárcel pero en mi pueblo y alrededores libre albedrío.

Ya lo hacen con las ZBE.......Un vehículo homologado, con la ITV al dia, impuesto de circulación al 100% y no puede circular libremente.....

Iovito, estando en contra de la normativa ZBE tanto como tú, por precisión recordar que el llamado popularmente "Impuesto de Circulación" en realidad es el "IVTM - Impuesto sobre determinados vehículos de tracción mecánica."

El hecho imponible del IVTMN no es el derecho a circular , sino la titularidad de un vehículo a motor que está de alta en el registro de vehículos.

De todos modos no está todo dicho respecto a las ZBE... y siempre pueden hacer como el ayuntamiento de Zaragoza, establecer una ZBE muy reducida en su número de calles, de las que la mayoría ya estaban restringidas o prohibidas a la circulación anteriormente.

Atrás