Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

yo que he sido autonomo y empleado por terceros ... envidio a los autonomos, como me encantaria poder decidir cuanto cotizo, y pillar el dinero hoy que mañana ya veremos si queda algo en el zurrón.

Sólo un inciso, YA NO PUEDES decidir cuanto cotizas (por abajo) cómo siempre se hizo. Se han sacado de la manga un sistema para recaudar una cantidad de dinero ingente, un impuesto brutal, por eso se están cargando a autónomos (y a empresarios, que realmente pagan autónomos societarios, maldita la gracia, un dolorazo).

Ahora mismo te ves con una cuota de autonomos (o autónomo societario, el cual además, lleva las retenciones de la nómina correspondientes, a parte) de 550-600 euros sin demasiada dificultad, a poco que la cosa vaya bien. Un chiste.

De modo que no, ya no puedes decidir cuanto cotizas. Ahora, se lo llevan ellos, y ya veremos si queda algo en el zurrón, pero a ti te lo sacamos ya.

Fin del inciso.

Saludos

A mí nunca me importo pagar impuestos por qué entendía que si pagaba es por qué iba bien la cosa, pero últimamente lo de pagar a hacienda a ser posible como que no, ya me canse de mantener a perroflautas, soplagaitas ,mangantes ,y holgazanes que con la paguita ya no quieren trabajar , y es una opinión muy extendida entre la autónomos que estamos hartos de que nos sangren....la gente si se puede arreglar con un empleado no busca dos, para que ?para calentarte la cabeza más, más problemas y pagar más todavía, para luego vez como dilapidan el dinero sin ton ni son? Y no digo más ejemplos para no tener problemas ,que ya sabemos lo que pasa con la política......

A nadie le gusta que sus impuestos se malgasten, no hace falta ser autónomo, lo sufrimos todos.

El problema que yo veo es que están consiguiendo derivar el problema económico hacia una identidad política o una identidad racial. Y así nos mantienen entretenidos para pelearnos entre nosotros mientras el tejido industrial desaparece, las grandes corporaciones tienen cada vez más poder y a nosotros nos sueltan las migajas del producto chino barato en vez de subirnos el sueldo.

Sólo un inciso, YA NO PUEDES decidir cuanto cotizas (por abajo) cómo siempre se hizo. Se han sacado de la manga un sistema para recaudar una cantidad de dinero ingente, un impuesto brutal, por eso se están cargando a autónomos (y a empresarios, que realmente pagan autónomos societarios, maldita la gracia, un dolorazo).

Ahora mismo te ves con una cuota de autonomos (o autónomo societario, el cual además, lleva las retenciones de la nómina correspondientes, a parte) de 550-600 euros sin demasiada dificultad, a poco que la cosa vaya bien. Un chiste.

De modo que no, ya no puedes decidir cuanto cotizas. Ahora, se lo llevan ellos, y ya veremos si queda algo en el zurrón, pero a ti te lo sacamos ya.

Fin del inciso.

Saludos

hecha la ley hecha la trampa... no me hagas hablar en público.

A nadie le gusta que sus impuestos se malgasten, no hace falta ser autónomo, lo sufrimos todos.

El problema que yo veo es que están consiguiendo derivar el problema económico hacia una identidad política o una identidad racial. Y así nos mantienen entretenidos para pelearnos entre nosotros mientras el tejido industrial desaparece, las grandes corporaciones tienen cada vez más poder y a nosotros nos sueltan las migajas del producto chino barato en vez de subirnos el sueldo.
Vivimos en democracia, ( o eso dicen), será que gustan las migajas a la malloria, ya sabes " llámame perro , pero échame pan".

pues sí, efectivamente ... esa es la clave.

creo que lo que esta sucediendo en USA ... demuestra que ni la rebaja de impuestos, ni la eliminación de funcionarios, ni la anulación de la Agenda 2030 ... van a hacer que el Iphone se haga en USA.

eso sí, con ese sueño que les han vendido, al pueblo americano lo van a dejar más pobre que los chinos .... no veas en que han quedado los planes de pensiones de los americanos. Esos planes que aqui nos quieren colar con aquello de pagar menos impuestos.

hecha la ley hecha la trampa... no me hagas hablar en público.
No, las trampas siempre han existido y existirán, de cualquier lado. Ya sabemos como va el tema, y el que tenga empresa, más lo sabe (aqui no se habla de B, muchas empresas ni lo huelen). Y todos "queremos tener una nomina de 1000 euros" en vez de que te retengan casi la mitad (a mi no me consuela lo de "alegrate de pagar tanto que dicen los gestores"...).

Pero ahora mismo, si quieres la pasta legalmente via lo habitual,o sea una nomina, te va a tocar pagar, lo que antes elegías, ahora no. ¿que te creas una LLC donde el malo de Trump? Bueno... esos son otros temas.

Ahora mismo, pasabas de una cuota de autónomos o autonomo societario (empresa) de X a casi 2X.

Y solo es el inciso sobre las cuotas... es decir, esta igual que antes (las trampas) pero PAGAS MAS y recibes lo mismo. En mi tierra, se le llama atraco. No pinta bien, todos empleados...ya hay más empleados públicos que autónomos, y los que generan son los segundos. El empleado público sólo puede votar al que le da de comer.

Saludos

No, las trampas siempre han existido y existirán, de cualquier lado. Ya sabemos como va el tema, y el que tenga empresa, más lo sabe (aqui no se habla de B, muchas empresas ni lo huelen). Y todos "queremos tener una nomina de 1000 euros" en vez de que te retengan casi la mitad (a mi no me consuela lo de "alegrate de pagar tanto que dicen los gestores"...).

Pero ahora mismo, si quieres la pasta legalmente via lo habitual,o sea una nomina, te va a tocar pagar, lo que antes elegías, ahora no. ¿que te creas una LLC donde el malo de Trump? Bueno... esos son otros temas.

Ahora mismo, pasabas de una cuota de autónomos o autonomo societario (empresa) de X a casi 2X.

Y solo es el inciso sobre las cuotas... es decir, esta igual que antes (las trampas) pero PAGAS MAS y recibes lo mismo. En mi tierra, se le llama atraco. No pinta bien, todos empleados...ya hay más empleados públicos que autónomos, y los que generan son los segundos. El empleado público sólo puede votar al que le da de comer.

Saludos

me acojona cuando alguien dice que solo "generan" los autonomos .... y ya lo de votar al que te da de comer .... me escojono.

me acojona cuando alguien dice que solo "generan" los autonomos .... y ya lo de votar al que te da de comer .... me escojono.
Pues escojonate lo que quieras pero es así, al que cobra la paguita y vive del cuento ,a quien va a votar?
Ya lo puse más arriba, "llámame pero y échame pan".
Cuando los autónomos ya no quieran contratar más gente y las empresas se hayan ido a la mierda , todos a mamar de papá estado, o no , por qué ya no habrá pan para tanto chorizo.

Pues escojonate lo que quieras pero es así, al que cobra la paguita y vive del cuento ,a quien va a votar?
Ya lo puse más arriba, "llámame pero y échame pan".
Cuando los autónomos ya no quieran contratar más gente y las empresas se hayan ido a la mierda , todos a mamar de papá estado, o no , por qué ya no habrá pan para tanto chorizo.

a ver, me lo explicas con detenimiento ... o sea que el medico que te atiende en el ambulatorio vive de la paguita ... pero luego si a la tarde tiene su consulta como autonomo si que se lo curra ... y por descontado vota a unos por la mañana y a otros por la tarde :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y obviamente el guardia civil que se juega el tipo cada dia para que todos tengamos paz ...también vive de la paguita. Lo mismo el bombero, etc

Lo que creo que no entendeis algunos es que sin esos empleados publicos ... los demás no podriamos producir.

El otro dia un taxista me lo decia, que los autonomos se lo curran y que son el motor del pais ... para a continuación quejarse de que la SS estaba fatal que faltaban medicos, etc. Eso sí, me comentó como se estaba ahorrando unos impuestos falseando sus ingresos ... y comprando un chalet a nombre de un familiar.

Eso es lo que tenemos ...

a ver, me lo explicas con detenimiento ... o sea que el medico que te atiende en el ambulatorio vive de la paguita ... pero luego si a la tarde tiene su consulta como autonomo si que se lo curra ... y por descontado vota a unos por la mañana y a otros por la tarde :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y obviamente el guardia civil que se juega el tipo cada dia para que todos tengamos paz ...también vive de la paguita. Lo mismo el bombero, etc

Lo que creo que no entendeis algunos es que sin esos empleados publicos ... los demás no podriamos producir.

El otro dia un taxista me lo decia, que los autonomos se lo curran y que son el motor del pais ... para a continuación quejarse de que la SS estaba fatal que faltaban medicos, etc. Eso sí, me comentó como se estaba ahorrando unos impuestos falseando sus ingresos ... y comprando un chalet a nombre de un familiar.

Eso es lo que tenemos ...
Si claro, si los que van a salvar el país son los funcionarios,
Y efectivamente ,es lo que tenemos.
Yo personalmente lo siento por la generación que viene detrás,las van a pasar p...s.

pues yo tambien me escojono, y además, escocido.

Los que "generan" son los autonomos y la empresa privada. El medico da un servicio, un bombero da un servicio, un profesor da un servicio.... ahora un drag queen da un servicio. Y ahí es donde nos escojonamos.
Y el drag queen ya sabes a quien va a votar, mientras de un servicio y le paguen por eso.
Y quien dice un drag queen, dice un florero puesto para cobrar, que si lo pones a través de una empresa privada, y alguien le paga al florero, pues olé¡¡¡ generas beneficio e ingresos, pero me da que ese florero en la empresa privada no funciona, y cómo no es un servicio....

pero bueno, nos entendemos. Yo sé de lo que hablo y lo que a mi me toca, lo que os toque a otros, ya es problema vuestro.

saludos

Yo en mi trabajo he pasado hace pocos meses de estar en “operativa” (he estado casi 30 años ahí) a “gestión de la operativa”.

Pues bien, lo que desde fuera se veía como un balneario, es todo lo contrario, hay tanto o más curro gestionando para que la operativa pueda salir bien. Y no es empleo público el mío, es empresa privada.

Tendemos a infravalorar la gestión.

Tengo una balanza
Pongo en uno de los platillos los autónomos y empresarios q no pagan los impuestos q deberían por los ingresos q tienen. Y en el otro platillo el número de personas con “paguitas” no justificadas (del sector público y del privado y sin querer entrar en lo subjetivo de lo q cada uno considera q es justificable).
Y es una balanza prodigiosa porque cuál gato de Schrödinger, se inclinará a un lado u otro dependiendo del observador.
Pero a diferencia de ese gato, unos veran la inclinación real y otros verán la irrealidad q justifica la percepcion de las causas de su realidad.
En fin. Lo de siempre.

Los que "generan" son los autonomos y la empresa privada. El medico da un servicio, un bombero da un servicio, un profesor da un servicio.... ahora un drag queen da un servicio. Y ahí es donde nos escojonamos.
Y el drag queen ya sabes a quien va a votar, mientras de un servicio y le paguen por eso.
Y quien dice un drag queen, dice un florero puesto para cobrar, que si lo pones a través de una empresa privada, y alguien le paga al florero, pues olé¡¡¡ generas beneficio e ingresos, pero me da que ese florero en la empresa privada no funciona, y cómo no es un servicio....

pero bueno, nos entendemos. Yo sé de lo que hablo y lo que a mi me toca, lo que os toque a otros, ya es problema vuestro.

saludos
No se puede generalizar por percepciones personales

No se puede generalizar por percepciones personales
Por supuesto, yo hablo por mi experiencia y percepción, y de hasta donde meten la mano en mis personas.
El segundo platillo JAMÁS dejarán que deje de existir, porque votan. Es imposible. Sólo puede pesar más, y más, y más... lo que está pasando.
El primero se podrá reducir, tenemos medios (bye bye efectivo, afortunado el que trabajase con él), el segundo sólo podrá aumentar, ni reduciendo el primero se reducirá el segundo. Ese es el desequilibrio.

Pero insisto, opinión totalmente personal, subjetiva y basada en mi experiencia. Que otro tiene otra, pues perfecto. Total, da igual lo que pensemos. Que en nada, ni pensar podremos.

Saludos

saludos
Entonces la sanidad privada segun tu genera ... la publica no genera nada.

Pues habra que tener mas taxistas autonomos "generadores" y menos medicos publicos .... que solo se llevan las paguitas.

Cuando te encuentres mal ... ya sabes, se lo explicas al taxista

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Atrás