Nueva 1300 RT

En el '21, saque mi GSA nueva con todos los paquetes que existían entonces que eran cuatro por 22.000€.
En cuatro años la escalada de precios es abismal.
Me he debido de perder algo por el camino, será lo de hacerse mayor, no lo sé.

Si, que somos mas pobres. Pero lo bueno es que estamos luchando contra el cambio climático. De nada.
:cool:

En el '21, saque mi GSA nueva con todos los paquetes que existían entonces que eran cuatro por 22.000€.
En cuatro años la escalada de precios es abismal.
Me he debido de perder algo por el camino, será lo de hacerse mayor, no lo sé.

yo saque la mia en el 22 por el mismo precio e igual de equipada ... por tanto creo que el incremento de los precios viene de la mano de las ultimas versiones, en los dos ultimos años.

en mi opinion, va a ser interesante comprar los modelos basicos con un Select de cuota residual alta y cambiar cada 2 años para evitarse el riesgo de la reventa de motos poco equipadas y por otro lado disfrutar de solo aquello que necesitas

Los Chinos Bla Bla Bla… pero BMW va como un cohete tanto en motos como en coches.

yo saque la mia en el 22 por el mismo precio e igual de equipada ... por tanto creo que el incremento de los precios viene de la mano de las ultimas versiones, en los dos ultimos años.

en mi opinion, va a ser interesante comprar los modelos basicos con un Select de cuota residual alta y cambiar cada 2 años para evitarse el riesgo de la reventa de motos poco equipadas y por otro lado disfrutar de solo aquello que necesitas
interesante esto que dices.
que interes suelen tener esos select mas menos?

y en 2025 .... comparado con el 2024 que fue malo, pues empeoran a nivel Global pero mejoran en algunos mercados ... pendiente de lo que suceda con USA

1746002795968.png

1746002692320.png

de acuerdo a mercado, habrá que hacer numeros pero creo que puede merecer perder un poco por tener garantias de recompra y no comprar aquello que no deseas
tengo que investigar. nunca entendi comi va eso de que a los x años usas lo que te dan para la entrada de la nueva y no se que mas...

A mi que me expliquen como si fuera un niño de 4 años, como es posible que le metan este "peazo" radar delantero con lo pequeño y bien integrado que queda en la 1250RT.

Creo que no.

Las pantallas opcionales son estas dos:

Ver el archivo adjunto 452230

Ver el archivo adjunto 452231

Pues efectivamente, si configuras la moto normal viene el parabrisas alto...

Screenshot_20250430-111003.png

Y curiosamente si la pides con parabrisas ALTO, automáticamente te obliga a irte a la Triple Black y es.... Bajo!! 🙄🙄🙄

Screenshot_20250430-111037.png

Aquí hay un fallo en el configurador 🫤🫤

Porque si le pones parabrisas Sport vuelve a obligarte a Triple Black y resulta que es el mismo parabrisas "alto"

Screenshot_20250430-111443.png

Por cierto, me encanta la Triple Black con ese parabrisas Sport o Alto oscuro 😍

Paco es dios en tema motos las cosas como son.
ya le preguntare si.

Es que no entendí el mensaje... que como se usa lo que te dan?? pues es bien sencillo o no?

Porque el mismo que te compra la usada te despacha la nueva, así que se limitan a descontar la tasación 😉

Si te compras 24 motos en 20 años... no es que sepas, es que aprendes a hostias 🤣

Aparte de faros motor y lógicamente las ruedas … en esa moto no hay absolutamente nada que no tenga forma de un panel

Pues yo quiero verla en vivo. Siempre he sido un apasionado de las RT.

Ya he contado muchas veces como me convenció la primera que tuve, pero brevemente...me hacía simplemente "tilin", pero no era mi moto. Venía de segmento sport turismo japones, con mucha mas pegada. Ese frontal de las 1100 con ese "micro faro" en esa frontal enorme....

El caso que se rompió por entonces mi Yamaha GTS1000 y me fui a una reunión con un amigo que compró una. Subí en coche, pero me la dejó llevar a mí todo el fin de semana, y el de paquete. Andaba poco, vibraba....pero madré mia...como entraba aquello en curvas com solo 90 cv y cargado!!!

El lunes me pedí una.....

A ver si la veo al natural y puedo probarla (es raro, suelen tener solo GS 😑) e igual cambio la V4PP por la V4RS para mi salidas "salvajes" e incorporo una RT como antaño para viajar con mi mujer...:cool:

Ahora mismo solo me lleva la atención como apasionado de las RT...a ver si cuando me suba siento que necesito una o no me transmite emoción alguna.

Seguiré atento este mensaje, a ver los primeros afortunados en verla y tenerla que nos cuentan.

Última edición:
La RT 1300 tiene muy buena pinta, hoy he ido a pasar a mi GSA la revisión de los 1000km y he estado un rato con mis colegas comerciales y ya estaban con dos clientes que les preguntaban por las RT.
Va a ser un éxito, hay bastante gente que lleva mucho esperando el cambio de la 1250 a la 1300.

Pues a mí me gusta. El lateral no, pero el frontal, sí (salvo el puñetero radar que mira que lo disimulan mal).

Y la RS mola también. Con lo que el frontal en X de las GS,S quedan como las "raras" de la familia.

Eso sí, que va a costar un puto POTOSÍ ni se discute.

Un saludo!!

Pues yo quiero verla en vivo. Siempre he sido un apasionado de las RT.

Ya he contado muchas veces como me convenció la primera que tuve, pero brevemente...me hacía simplemente "tilin", pero no era mi moto. Venía de segmento sport turismo japones, con mucha mas pegada. Ese frontal de las 1100 con ese "micro faro" en esa frontal enorme....

El caso que se rompió por entonces mi Yamaha GTS1000 y me fui a una reunión con un amigo que compró una. Subí en coche, pero me la dejó llevar a mí todo el fin de semana, y el de paquete. Andaba poco, vibraba....pero madré mia...como entraba aquello en curvas com solo 90 cv y cargado!!!

El lunes me pedí una.....

A ver si la veo al natural y puedo probarla (es raro, suelen tener solo GS 😑) e igual cambio la V4PP por la V4RS para mi salidas "salvajes" e incorporo una RT como antaño para viajar con mi mujer...:cool:

Ahora mismo solo me lleva la atención como apasionado de las RT...a ver si cuando me suba siento que necesito una o no me transmite emoción alguna.

Seguiré atento este mensaje, a ver los primeros afortunados en verla y tenerla que nos cuentan.
turismo japones... me flipa la fjr1300. si me fuera a algo asi seria la candidata. todos esos legos modernos no me gustan.
y sino RT de aire dohc

Tecnología aparte, la nueva estética la verdad es que no me convence...
Creo que se van a empezar a revalorizar las actuales RT 1250 😅

Pues en independencia se la estética...que de entrada siempre os causa rechazo a los propietarios de modelos anteriores...y ya ira entrando con sutileza y robo de bolsillo...

Porque la moto es una bonita turismo y en directo gana..particularmente en negro

Estoy deseando probarla..pronto..creo que puede ser legión los propietarios de 1200rt y 1250rt que la compren...pero es que los de 1200rs y 1250 rs...que buscan una rs más viajera...pueden caer igual.

Su única pega...aunque este aún muy separada en precios se acerca peligrosamente a precios goldwing33 dct airbag...y bueno, me parece muy insolente por parte de bmw.

Pues eso en cuanto matriculen una unidad me la llevo unos días y le hacemos prueba en todos los escenarios posibles.

En mi caso cada versión nueva de RT que salía me gustaba más que la anterior y ya me daban ganas de comprarla.
Esta es la primera vez que siento que es un paso atrás ( en cuanto a estética se refiere ).

Estéticamente la RS sí me gusta. Creo que ahora mismo es la BMW bóxer más bonita (para mí).
La RT me gusta menos pero no me disgusta.
Las GS 1300 siguen sin entrarme muy a mi pesar.
Parece que el frontal de la RS lo ha diseñado " alguien recién entrado en BMW con mejor gusto y estética " muy diferentes a los diseños frontales de RT y GS bajo mi opinión donde el plástico del radar sencillamente es un añadido incalificable
En la RS si el frontal incorpora radar también ( no lo tengo claro ) eso si es un frontal armónico, bonito diseño ....... aunque está claro que sobre gustos ..... :rolleyes:

Veremos después de un tiempo las ventas ya que ahí es donde se saca músculo la marca o se piensa en darle una vuelta al producto lanzado :cool:

IMG_3273.jpg

Este si es un frontal chulo no ? ....;)

Parece que el frontal de la RS lo ha diseñado " alguien recién entrado en BMW con mejor gusto y estética " muy diferentes a los diseños frontales de RT y GS bajo mi opinión donde el plástico del radar sencillamente es un añadido incalificable
En la RS si el frontal incorpora radar también ( no lo tengo claro ) eso si es un frontal armónico, bonito diseño ....... aunque está claro que sobre gustos ..... :rolleyes:

Veremos después de un tiempo las ventas ya que ahí es donde se saca músculo la marca o se piensa en darle una vuelta al producto lanzado :cool:

Creo que ni R ni RS incorporan ni como opción el radar frontal 🤔

Edito... La RS sí, con el pack Riding Assist

Screenshot_20250430-141916.png

Por 28 mil con todo a falta de descuento.

Última edición:
turismo japones... me flipa la fjr1300. si me fuera a algo asi seria la candidata. todos esos legos modernos no me gustan.
y sino RT de aire dohc

La ventaja que en mi opinión aportó la Rt1100 fue la del motos de turismo agiles y no muy pesadas. Entonces pesaba la 1100Rt 280kg...y la 1300 creo que lo mismo...si, va mucho mas equipada, pero peso cercano a los 260 hubiera sido ideal...

Esa es la pega de las motos japonesas de ese estilo, el peso...entonces, cuando compré la 1100Rt, estaba la Pam, las K1100 (ambas mas torponas) y entonces me planté la 1100S, que se acercaba mas a lo que entonces tenía, pero queria algo mas de carenado entonces.

De depósito, cuanto trae la 1300RT?

La ventaja que en mi opinión aportó la Rt1100 fue la del motos de turismo agiles y no muy pesadas. Entonces pesaba la 1100Rt 280kg...y la 1300 creo que lo mismo...si, va mucho mas equipada, pero peso cercano a los 260 hubiera sido ideal...

Esa es la pega de las motos japonesas de ese estilo, el peso...entonces, cuando compré la 1100Rt, estaba la Pam, las K1100 (ambas mas torponas) y entonces me planté la 1100S, que se acercaba mas a lo que entonces tenía, pero queria algo mas de carenado entonces.

De depósito, cuanto trae la 1300RT?
24L.

Esta semana he hecho más de 3.000 Km desde el Miércoles pasado. Para viajar a duo, no hay nada como una GT. En autovía me pasaban con las RT, las que más había, imperturbables con parienta incluída. Difícl seguir su ritmo con mi Desert en autovía. Luego en el Puerto de Velefique y la sierra de Grazalema, ya es otro cantar con sus inercias, ahí lógicamente las perdía yo. Pero para viajar cómodo en autovía, hay pocas como la RT.
Si la gente que no toca lo marrón probara simplemente una, no habría tantas GS.
La 1300 me gusta, quizás no tanto como cuando salió la RT1250, pero me gusta. No consiguen solventar estéticamente el radar, pero es bonita y será una grandísima moto, eso seguro.

No comparto esa opinión .... más de 80.000 km en RT's y otras GT y el doble en GSA ... el 80% con señora ... y no hay color. Las maxi tipo GSA, Tiger o V4 son muy superiores a cualquier GT ... a la minima que busques carreteras perdidas con asfalto regular. Un finde en la zona de Teruel puede ser causa de divorcio.

Ahora, para hacer un Barcelona Madrid por autovia, especialmente a velocidades superiores a los 120 ... sin duda mucho mejor las GT's.

Un uso que yo no hago de la moto.

Luego hay otros añadidos como la capacidad de equipaje o de la posibilidad de coger algun camino para ver esa ermita perdida.

No es sólo el peso... es donde va ese peso.

Esta 1300 lleva la caja de cambios al suelo, es decir aún desplaza más el peso al centro y abajo... tiene que ser una alfombra voladora excelente. 😎😎😎

Y el basculante, cardán más largo... teniendo la GS me puedo imaginar en ella 😁

A mi me ha sorprendido que los recorridos de suspensión (creo ) que han crecido.
O las de agua siempre han tenido 149mm delante y 158 detrás?
Eso ya permite más comodidad que antes en carreteras rotas.

Salvo que sea una errata, claro.

el recorrido es importante ... pero no hace que una suspension sea más comoda o menos en los baches, son los tarados.
Tampoco la rueda delantera de 17 ayuda.

Por lo que explicaba el video, esos recorridos no son para hacerla más comoda, sino para cambiar la geometria de la moto, levantando el culo y por tanto haciendola más agil en carretera ... un modo sport.

De hecho en el video, se ve como la moto va muy levantada de detrás

Para los tarados entiendo que está la electrónica. (Alguno dirá que en todos los sentidos... :D)
Si ese recorrido lo pones con un tarado "tabla" pues genial en sport, pero si le aflojas "todo", digo yo que será extracómodo en asfalto roto. No tanto como una V-Strom 1050 y su llanta de 19", supongo. Pero más cómoda que la R1250RT actual.

Quizás forme parte del rediseño para gente más alta. Parece que el subebaja, en lugar de ir desde una posición inicial hacia abajo, está pensado desde esa posición inicial hacia arriba.

Atrás