robgar06
Curveando
Yo te cuento mi experiencia, por si te vale después de muchos km de puertos y curvas, especialmente en Alpes donde te hartas de tornantis. Estelvio lo pasamos 4 veces en dos días....
Bueno en resumidas cuentas, las curvas tan cerradas se pueden afrontar de muchas maneras según cada uno. Para mí las complicadas eran las curvas a derechas y en subida porque tienes poca visibilidad de lo que hay detrás de la curva, si viene un coche, o lo que es peor, autocaravana o autobus, que los hay... Y que en ocasiones se comen tu espacio por la tendencia de muchos conductores a comerse toda la curva para ellos.
Además, son las que tienes que tomar más despacio, lo que complica aún más el asunto. En esa situación no queda más remedio de buscar el equilibrio y compensar la necesaria inclinación de la moto y la major manera, para mi, es hacerlo forzosamente manteniendo (más o menos) la verticalidad de los ocupantes. Tampoco es completamente vertical, algo inclinas, pero lo importante es meter la moto en su sitio y ella te va a pedir cuánto tienes que inclinar según la velocidad que llevas. A más velocidad, más puedes inclinar con la moto y viceversa. En cualquier caso yo te diría que lo que hagas lo tienes que hacer de manera solidaria con el pasajero y ahí está un buen paquete, que intuye y hace lo que el piloto espera/necesita.
Algo muy útil que hacíamos es que ella miraba hacía arriba de la curva porque tiene más posibilidad de girarse, y me decía si estaba la curva libre o venia algún vehículo y así poderte abrir todo lo posible para hacer el giro más amplio y fácil. Ayudaba mucho.
Pero la solución definitiva es la siguiente: Que se compre su moto y cada uno que gestiones sus curvas.... A mi me va de perlas ?
Bueno en resumidas cuentas, las curvas tan cerradas se pueden afrontar de muchas maneras según cada uno. Para mí las complicadas eran las curvas a derechas y en subida porque tienes poca visibilidad de lo que hay detrás de la curva, si viene un coche, o lo que es peor, autocaravana o autobus, que los hay... Y que en ocasiones se comen tu espacio por la tendencia de muchos conductores a comerse toda la curva para ellos.
Además, son las que tienes que tomar más despacio, lo que complica aún más el asunto. En esa situación no queda más remedio de buscar el equilibrio y compensar la necesaria inclinación de la moto y la major manera, para mi, es hacerlo forzosamente manteniendo (más o menos) la verticalidad de los ocupantes. Tampoco es completamente vertical, algo inclinas, pero lo importante es meter la moto en su sitio y ella te va a pedir cuánto tienes que inclinar según la velocidad que llevas. A más velocidad, más puedes inclinar con la moto y viceversa. En cualquier caso yo te diría que lo que hagas lo tienes que hacer de manera solidaria con el pasajero y ahí está un buen paquete, que intuye y hace lo que el piloto espera/necesita.
Algo muy útil que hacíamos es que ella miraba hacía arriba de la curva porque tiene más posibilidad de girarse, y me decía si estaba la curva libre o venia algún vehículo y así poderte abrir todo lo posible para hacer el giro más amplio y fácil. Ayudaba mucho.
Pero la solución definitiva es la siguiente: Que se compre su moto y cada uno que gestiones sus curvas.... A mi me va de perlas ?