Jeje mecedora es una forma de hablar.
Es todo un ten con ten.
Se perfectamente que las suspensiones confortables son infinitamente peores ante cualquier imprevisto que unas suspensiones más firmes.
De la mísma.manera se que unas suspensiones que se comporten bien en curvas y más deportivas son más incómodas para viajar trankilamente por autovías y autopistas a ritmo tranquilo. Lo tengo más que comprobado y a mí al menos así me parece.
Sin ir más lejos mi xr. Cuando voy por autovía de viaje con la parienta, en cuanto llevo unos km la dynamic nos tiene hasta las bowlings. Cada pequeña irregularidad , linea ...de la carretera te la transmite. Tal vez para ir rápido eso es perfecto. Pero pones la road, y te filtra casi todo. Que modo es más efectivo, dentro de que las dos son regulares? Obviamente la dynamic. Pues yo me quedo con la.road para esas condiciones. Filtra más. Claro si pillas un bache un poco más grande...pues hace varios balanceos...pero como voy suave no me.impor ta.lo más minimo.
En los coches antiguos se primaba el.confort y desde el.año 2000 o así empezaron a hacer las suspensiones mas firmes.
No me cabe ninguna duda que cualquier suspensión moderna es muchísimo más eficaz que las antiguas que primaba mas el.comfort.
Pero para viajar en autovía tranquilamente me resultan más confortables las blandas.
Los baches que habitualmente te encuentras en una autovía en España los absorben de maravilla...las lineas de la carretera esas que hay trasversales en puentes y en uniones mi te enteras...nada de nada...con una suspensión blanda.
Imprevistos? Pues claro que me pueden surgir...hasta ahora los he solucionado siempre perfectamente porque parto de la premisa que solo las uso cuando voy a ir a ritmo tranquilo por autovías.
Entonces si no puedo mantener eso o alguna vez pruebo una suspensión firme que haga eso...no las cambiaré. Prefiero poner estás en el modo más eficaz ( aunque no sea mucho) y bajar elm ritmo de la conducción para seguir teniendo margen.
Llevo 3 millones de km hechos con coche y unos poquitos en moto jeje y siempre me ha servido esa máxima. Adecuar la conducción al estado de la vía al tipo de máquina que conduces y al estado mio de concentración.
0 accidentes por ahora y tocaremos madera
Ojala algún día encuentre esa suspensión....que me deje poner un modo realmente eficaz y otro que sea una " mier..." para los viajes trankilos en esas condiciones.
Si la hay...la pillaré tarde o temprano.
Pero por lo que veo no existe
.
Solo veo gente que me dice que eso es una aberración y que voy a ir más cómodo con una más dura. Y mi experiencia con los coches al menos no ha sido así. Con las motos no creo que difiera mucho. Al final una suspensión es lo que es