Buenos días, ayer me miraron la moto en un taller de confianza, pues necesitaba saber que cocurría con las cosas que yo había notado y presupuesto en taller de lo que costaría ponerla al día, por curiosidad.
Fuga aceite transmisión / motor, mucha pasta en mano de obra pero quería de paso saber presupuesto.
Ruido disco trasero al circular, se escucha a baja velocidad es como un roce sonido como un pequeño “chillido”, frenada delante intermitente, se nota sobre todo en frenadas al detener la moto, no en carretera.
Rueda delantera con desgaste irregular.
Fallo, Chispa de uno de los cilindros al lavarla, no es de la pipa porque aun cogiendo temperatura el motor, y en esa zona se evapora, sigue fallando de vez en cuando hasta que se seca cuando pasan unas horas, electrónica y agua mal, lo sé , pero es una pena no poder lavarla si tengo pensado cogerla ese día, y como tampoco se me ocurre lavarla en caliente pues límita días de limpieza.
Fuga de escape colector.
Manillar algo girado a la derecha.
Respuesta taller:
Fuga aceite pues mucha pasta en mano de obra al cambiar reten. (voy a ponerme con ella cuando falle el embrague, porque de abrir ya cambiaré todo)
Discos delanteros y el trasero algo ondulados para cambiar, y pastillas para cambiar. ( voy a montarlos yo)
Rueda delantera para cambiar.
Sobre chispa bujía como en seco funciona bien me recomendó no tocarla; probaré eso si a protegar con una bolsa el sistema donde se conectan los cables de las pipas. Cuando la lavo, uso agua a baja presión.
Fuga escape colector, no tiene soldador de acero inoxidable y esta resoldado varias veces, buscar soldador o escape. (voy a buscar soldador y tornero para probar un sistema que he visto de un comapñero en el foro añadiendo unas extensiones en el colector y de ahí conectar los colectores)
Manillar ya colocado.
No me cobro nada pero me dijo que sería mucho dinero meterle mano y que me metería en un pozo sin fondo, ya no me atreví a pedir presupuesto por escrito obviamente, y según su consejo que la vendiera y comprara algo más actual, hay que tener en cuenta que también venden motos nuevas pues es taller concesionario.
Pues nada, aquí hay que buscarse la vida y hacérselo uno para poder seguir disfrutando de la conducción de una BMW, pues al final o gastas pasta para dejarla bien haciendolo uno mismo, o gastas más en un taller o gastas más y la compras nueva.
Para la rueda delantera aparte de los talleres locales también están las páginas que se compran online y tienen talleres adheridos y luego también conozco un taller que alquilan el box, que en el caso de la rueda la llevas con la goma y te la montas allí, con su ayuda, son unos 10€ por lo que miraré opciones.
En que página podría buscar los discos y pastillas de freno?
He buscado por internet y en el foro por si había hilos de esto pero me salen despieces de segundamano. Creo que sería mejor discos nuevos para garantizar que no estén doblados, pero escucho vuestros consejos.
No se si actualmente lleva discos y pastillas brembo, pero para mi gusto frena tanto que es hasta demasiado, por lo que si encuentro algo más económico, aunque no frene tan fuerte, mejor, hago conducción tranquila, más aún sabiendo lo que llevo.
De momento he encontrado estos en una página que he comprado algunos productos:
Discos:
brembo detrás (149,03€) :
https://www.louis.es/es/discos-de-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10043435
Disco brembo delante ( 165,84€ unidad) :
https://www.louis.es/es/discos-de-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10043434
Tienen otra marca, siebenrock, que no conozco, pero además es aún mas cara.
Y pastillas, aquí tienen mas opciones:
Delante: 19,99€:
https://www.louis.es/es/pastillas-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10044342
Detrás: 15,06€:
https://www.louis.es/es/pastillas-d...r_bike_id=0223&filter_article_number=10044900
Si conoceis alguna página donde tengan otros discos / pastillas mas económicos o me recomendáis discos usados soy todo oidos, también al menos en los coches, se decía que era mejor cambiar discos y luego pastillas o a la inversa y no todo a la vez para que se rodaran mejor los frenos o algo así.
Gracias de antemano por vuestra ayuda como siempre, pues sin este foro ya habría tirado la toalla.
Saludos