Mantenimiento bmw k100 rs

Hola. Haces muy bien en meterle mano tú mismo. Te lo vas a currar bien; lo vas a sufrir y disfrutar por igual, pero la satisfacción cuando montes en ella con todo hecho es fantástico. Ahí te paso un par de enlaces del útil para medir el nivel de valvulina que te han comentado. Me quedo por aquí, me encanta ver estos trabajos. Eso sí, hazle caso a ""SAN JOSECT""; no hay ninguna Kabeza como la suya en ese mundo tan KKKKKKK. Un saludo para todos.

 
Buenos días, muchas gracias, si es cierto aunque tengo algo de miedo y preocupación para sacar tiempo pero bueno, creo que al finalizar el verano me pondré a fondo pues en invierno no la cogería tampoco
 
Buenos días, muchas gracias, si es cierto aunque tengo algo de miedo y preocupación para sacar tiempo pero bueno, creo que al finalizar el verano me pondré a fondo pues en invierno no la cogería tampoco
Miedo????? Una persona que se compra una moto que tiene más de treinta años, que tiene intención de echarle las horas que hagan falta y dejarse además un pastón, para luego pasearse ese "hierro" treintañero. Miedo no tenemos. Realmente estamos locos por el hierro viejo. Mucho ánimo.
 
Haber si tengo un poco de suerte, ayer estuve revisando el nivel de aceite de la caja de cambios con un útil casero a la espera de recibir uno en 3d y…. sorpresa! tenia una autentica barbaridad, después de dejarlo bien a nivel pase todo el sobrante a un vaso de medida y tenia unos 535ml a mayores del nivel máximo. Normal que sudara por el retén.

De momento la he usado unos 80km y algo de aceite se ve, por la parte de abajo, pero parece residual de lo que le quedaba, si es que he tenido suerte; pues antes se veía siempre como se formaba como una lagrima.

Al menos hay menos opciones de que el reten este agrietado pues con esa burrada de aceite bastante poco sudaba, yo creo que ni aun siendoRetenes nuevos acabaría sudando igual.

Iré revisando nivel cada semana haber que tal.

Os iré informando, desde luego lo primero que tenía que haber echo es revisar el nivel de aceite, bueno en fin, menos mal a vuestra ayuda
 
Buenos días, ayer me miraron la moto en un taller de confianza, pues necesitaba saber que cocurría con las cosas que yo había notado y presupuesto en taller de lo que costaría ponerla al día, por curiosidad.

Fuga aceite transmisión / motor, mucha pasta en mano de obra pero quería de paso saber presupuesto.

Ruido disco trasero al circular, se escucha a baja velocidad es como un roce sonido como un pequeño “chillido”, frenada delante intermitente, se nota sobre todo en frenadas al detener la moto, no en carretera.

Rueda delantera con desgaste irregular.

Fallo, Chispa de uno de los cilindros al lavarla, no es de la pipa porque aun cogiendo temperatura el motor, y en esa zona se evapora, sigue fallando de vez en cuando hasta que se seca cuando pasan unas horas, electrónica y agua mal, lo sé , pero es una pena no poder lavarla si tengo pensado cogerla ese día, y como tampoco se me ocurre lavarla en caliente pues límita días de limpieza.

Fuga de escape colector.

Manillar algo girado a la derecha.

Respuesta taller:

Fuga aceite pues mucha pasta en mano de obra al cambiar reten. (voy a ponerme con ella cuando falle el embrague, porque de abrir ya cambiaré todo)

Discos delanteros y el trasero algo ondulados para cambiar, y pastillas para cambiar. ( voy a montarlos yo)

Rueda delantera para cambiar.

Sobre chispa bujía como en seco funciona bien me recomendó no tocarla; probaré eso si a protegar con una bolsa el sistema donde se conectan los cables de las pipas. Cuando la lavo, uso agua a baja presión.

Fuga escape colector, no tiene soldador de acero inoxidable y esta resoldado varias veces, buscar soldador o escape. (voy a buscar soldador y tornero para probar un sistema que he visto de un comapñero en el foro añadiendo unas extensiones en el colector y de ahí conectar los colectores)

Manillar ya colocado.

No me cobro nada pero me dijo que sería mucho dinero meterle mano y que me metería en un pozo sin fondo, ya no me atreví a pedir presupuesto por escrito obviamente, y según su consejo que la vendiera y comprara algo más actual, hay que tener en cuenta que también venden motos nuevas pues es taller concesionario.

Pues nada, aquí hay que buscarse la vida y hacérselo uno para poder seguir disfrutando de la conducción de una BMW, pues al final o gastas pasta para dejarla bien haciendolo uno mismo, o gastas más en un taller o gastas más y la compras nueva.

Para la rueda delantera aparte de los talleres locales también están las páginas que se compran online y tienen talleres adheridos y luego también conozco un taller que alquilan el box, que en el caso de la rueda la llevas con la goma y te la montas allí, con su ayuda, son unos 10€ por lo que miraré opciones.

En que página podría buscar los discos y pastillas de freno?

He buscado por internet y en el foro por si había hilos de esto pero me salen despieces de segundamano. Creo que sería mejor discos nuevos para garantizar que no estén doblados, pero escucho vuestros consejos.

No se si actualmente lleva discos y pastillas brembo, pero para mi gusto frena tanto que es hasta demasiado, por lo que si encuentro algo más económico, aunque no frene tan fuerte, mejor, hago conducción tranquila, más aún sabiendo lo que llevo.

De momento he encontrado estos en una página que he comprado algunos productos:

Discos:

brembo detrás (149,03€) : https://www.louis.es/es/discos-de-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10043435

Disco brembo delante ( 165,84€ unidad) : https://www.louis.es/es/discos-de-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10043434

Tienen otra marca, siebenrock, que no conozco, pero además es aún mas cara.

Y pastillas, aquí tienen mas opciones:

Delante: 19,99€: https://www.louis.es/es/pastillas-f...r_bike_id=0223&filter_article_number=10044342

Detrás: 15,06€: https://www.louis.es/es/pastillas-d...r_bike_id=0223&filter_article_number=10044900

Si conoceis alguna página donde tengan otros discos / pastillas mas económicos o me recomendáis discos usados soy todo oidos, también al menos en los coches, se decía que era mejor cambiar discos y luego pastillas o a la inversa y no todo a la vez para que se rodaran mejor los frenos o algo así.

Gracias de antemano por vuestra ayuda como siempre, pues sin este foro ya habría tirado la toalla.

Saludos
 
Hola
Efectivamente estas motos, si las llevas al taller necesitas una hipoteca bien gorda. Solución, pues lo que vas a hacer, remangarte y preguntar. Aquí hay muchos que son BIBLIAS de las BMW. Yo no tengo mucha idea, pero sí me quedo para ver cómo la pones en orden y la puedes disfrutar. Un saludo.-
 
Mucha gente (hablo en general) se piensa que comprando una moto de estas por 2000€ - 2500€ que según dicen le han hecho de todo (y al final se queda en meros cambios de aceite y filtros), compran una "ganga" y nada más lejos de la realidad. Cuando empiezas a desmontar y ves manguitos de gasolina originales, tomas de aire, fugas de aceite, distribución y válvulas sin hacer... y empiezas a sumar, ya se ha ido casi la mitad de lo que te ha costado la moto en piezas (porque las piezas son bastante caras, sobre todo si no conoces estas motos y no sabes moverte por otros sitios que no sea el concesionario) y si no sabes meterle mano, ni te cuento en horas de trabajo. En resumen, el que se compra una moto de estas es porque le gusta mucho el modelo, tiene que saber al menos hacerle el mantenimiento básico y tener una cierta cantidad de dinero para tener una moto con una media de 30 años decente que no le de sustos o le vaya a dejar tirado.

Un saludo.
 
Hola
Efectivamente estas motos, si las llevas al taller necesitas una hipoteca bien gorda. Solución, pues lo que vas a hacer, remangarte y preguntar. Aquí hay muchos que son BIBLIAS de las BMW. Yo no tengo mucha idea, pero sí me quedo para ver cómo la pones en orden y la puedes disfrutar. Un saludo.-
Gracias, si pero estarán algo cansados la ignorancia es muy atrevida.
 
Mucha gente (hablo en general) se piensa que comprando una moto de estas por 2000€ - 2500€ que según dicen le han hecho de todo (y al final se queda en meros cambios de aceite y filtros), compran una "ganga" y nada más lejos de la realidad. Cuando empiezas a desmontar y ves manguitos de gasolina originales, tomas de aire, fugas de aceite, distribución y válvulas sin hacer... y empiezas a sumar, ya se ha ido casi la mitad de lo que te ha costado la moto en piezas (porque las piezas son bastante caras, sobre todo si no conoces estas motos y no sabes moverte por otros sitios que no sea el concesionario) y si no sabes meterle mano, ni te cuento en horas de trabajo. En resumen, el que se compra una moto de estas es porque le gusta mucho el modelo, tiene que saber al menos hacerle el mantenimiento básico y tener una cierta cantidad de dinero para tener una moto con una media de 30 años decente que no le de sustos o le vaya a dejar tirado.

Un saludo.
Gracias, Dentro de esa mucha gente estoy yo tranquilo, soy consciente ahora, me gusto el modelo y leí que eran motores fiables y es hasta donde me fijé Para un mantenimiento básico llego, para abrir motor por la mitad me sigue metiendo miedo, pero tendré que hacerlo en su momento, no me queda otra.
 
Mira en lubricantesonline. El disco trasero no te vale porque la tuya tiene ABS y ese disco es para los modelos sin ABS.
 
Mira en lubricantesonline. El disco trasero no te vale porque la tuya tiene ABS y ese disco es para los modelos sin ABS.
Muchas gracias; ya he mirado en varias paginas hasta dar con referencia y para el disco trasero, me sale mucho mejor de precio y creo que sirve para el abs:

Para el disco delantero sigue saliendo mejor el anterior enlace, si me sirve para abs, o sino por poco mas este:

Preguntaré en ambas paginas para asegurarme antes de pedir

Las pastillas están bien de precio, pero sigue saliendo mejor lo enviado antes.
 
Compra algo de más calidad...




 
Buenos días,

Ante todo, disculpad mi ausencia, que ha sido por motivos personales y, sobre todo, debido a un accidente en el que, al pisar accidentalmente el fondo de una botella de 2 litros de refresco mientras caminaba, sufrí una rotura en el tobillo. Desde entonces, apenas he podido mover la moto ni ponerme a fondo con ella.

Ayer pasé la ITV. Antes de ir, cambié las ruedas y parece que he identificado el problema de la frenada irregular en la rueda delantera, que solo se apreciaba a baja velocidad al detenerla y causaba un desgaste irregular del neumático. Al parecer, cada lado de la rueda lleva un casquillo entre el rodamiento y la barra de amortiguación. Noté esto al montar la rueda antes de poner los discos, ya que se percibía un movimiento lateral. Adjunto fotos.

Me auto-corrijo, por si alguien ya había leído el mensaje:

Sin embargo, estoy algo confuso. En la página RealOEM.com, con mi número de chasis, en la rueda delantera figura el casquillo del lado izquierdo (referencia: 36311458454), pero no estoy seguro de si el que tengo ahora es el correcto. En el lado derecho, figura el casquillo con la referencia 36311450821, que me falta. Probé a instalar el casquillo del lado izquierdo (lado del sensor ABS) en el derecho, pero creo que no queda bien, pues roza directamente contra la llanta. No sé si se trata de la misma pieza o si son diferentes. En los manuales tanto de la BMW K100RS (manual en inglés escaneado) como de la K1100RT (manual en PDF en español, gracias a Joséct) también aparece un casquillo en ambos lados.

He buscado imágenes con ambas referencias, pero visualmente parece la misma pieza.

Como la ITV está a solo 10 kilómetros de mi casa, lo solucioné de forma provisional, metiendo más el eje enchufable hasta que hizo tope contra el rodamiento. Aunque pasé la ITV sin problema, la moto sigue frenando de forma irregular. No sé si esto se debe a la falta de esta pieza o al estado de los discos por la ausencia de la misma.

Por lo tanto, no sé qué referencia debo pedir en BMW, o si, ante la duda, debería pedir ambas referencias.

Si alguien me puede sacar de dudas, lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y saludos.
 

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  • RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW.jpeg.png
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Después de buscar por internet ya he comprado las 2 referencias, pues me salía mejor así aun pagando el envío, que en el concesionario BMW mas cercano, pues la referencia 36311450821 me decían que era un paquete de 5 creo y unos 20€ si compraba la otra referencia pues unos 40€ imagino, he comprado una de cada por 17€, cuando me lleguen ya salgo de dudas.

Un saludo
 
Hola. Son dos piezas de diferentes longitudes, la más larga va en el lado izquierdo y la más corta en el derecho. Las referencias son 36 31 2 311 165 y 36 31 1 450 821 respectivamente. Primero aprieta el tornillo del eje, luego asegúrate que las botellas quedan derechas y aprieta los 4 tornillos (2 en cada una) todo a su respectivo par de apriete.
1732284733927.png


Un saludo.
 
Gracias Joséct, si, eso es, he comprado una pieza de cada referencia, la primera que indicas no me sale, según mi chasis he comprado lo que me salía, número 7 ref: 36311450821 y número 8 ref: 836311458454, espero no haberme equivocado, una vez que me llegue ya salgo de dudas sobre la única referencia que tengo. (creo que tengo la del lado derecho)

Así es he apretado según par de apriete manual, 14Nm esos 4 tornillos y 32 Nm el del eje, pero interesante confirmar lo de las botellas ya lo había hecho al notar esa oscilación al meter el eje el cual después de limpiar todo con desengrasante di otra vez una ligera capa de grasa; lo de apretar primero el eje eso si que aún no lo había hecho al faltarme esa pieza.

Tengo ganas de probar si la frenada así queda solventada, desde luego detrás, tanto el disco como las pastillas están en perfecto estado.

Desde luego lo que ya he confirmado es que el ruido a baja velocidad que yo culpaba al disco trasero, provenía de esta oscilación en rueda delantera.

Todo esto me genera mucha desconfianza y sensación de “abandono” por parte de los concesionarios, tanto el del anterior titular, como donde yo pedí presupuesto…
 
Última edición:
Estimado Kolega Danisbk,

He leído y revisado los comentarios del presente Post.

Imagino que esto es más viejo que el hilo negro y que muchos si no todos lo hacemos, pero...

Cuando lavo una K, siempre, al terminar de hacerlo, lo que hago es que la bajo del caballete central, la coloco sobre la pata lateral y con la rueda delantera viendo hacia la derecha trato que el agua que se acumula en el motor salga por el lado izquierdo, si puedo auxiliarme de aire comprimido mucho que mejor. Con esto logro que el agua no se acumule sobre el block principal e imagino que esto que mencionas debería minimizarse.

Hago el comentario puesto que revisando el presente post leía que tenías alguna acumulación de óxido en el espacio de las bujías.

Con un atento saludo desde este lado del planeta.

Panda 🐼
 
Estimado Kolega Danisbk,

He leído y revisado los comentarios del presente Post.

Imagino que esto es más viejo que el hilo negro y que muchos si no todos lo hacemos, pero...

Cuando lavo una K, siempre, al terminar de hacerlo, lo que hago es que la bajo del caballete central, la coloco sobre la pata lateral y con la rueda delantera viendo hacia la derecha trato que el agua que se acumula en el motor salga por el lado izquierdo, si puedo auxiliarme de aire comprimido mucho que mejor. Con esto logro que el agua no se acumule sobre el block principal e imagino que esto que mencionas debería minimizarse.

Hago el comentario puesto que revisando el presente post leía que tenías alguna acumulación de óxido en el espacio de las bujías.

Con un atento saludo desde este lado del planeta.

Panda 🐼
Muchas gracias por la información.

Un cordial saludo también.
 
Gracias Joséct, si, eso es, he comprado una pieza de cada referencia, la primera que indicas no me sale, según mi chasis he comprado lo que me salía, número 7 ref: 36311450821 y número 8 ref: 836311458454, espero no haberme equivocado, una vez que me llegue ya salgo de dudas sobre la única referencia que tengo. (creo que tengo la del lado derecho)

Así es he apretado según par de apriete manual, 14Nm esos 4 tornillos y 32 Nm el del eje, pero interesante confirmar lo de las botellas ya lo había hecho al notar esa oscilación al meter el eje el cual después de limpiar todo con desengrasante di otra vez una ligera capa de grasa; lo de apretar primero el eje eso si que aún no lo había hecho al faltarme esa pieza.

Tengo ganas de probar si la frenada así queda solventada, desde luego detrás, tanto el disco como las pastillas están en perfecto estado.

Desde luego lo que ya he confirmado es que el ruido a baja velocidad que yo culpaba al disco trasero, provenía de esta oscilación en rueda delantera.

Todo esto me genera mucha desconfianza y sensación de “abandono” por parte de los concesionarios, tanto el del anterior titular, como donde yo pedí presupuesto…

Esa referencia no existe. Yo creo que debe venir de ahí porque si el casquillo la rueda puede oscilar en la dirección del eje, lo que pasa es que no lo hace mucho porque están los discos de freno.
 
Esa referencia no existe. Yo creo que debe venir de ahí porque si el casquillo la rueda puede oscilar en la dirección del eje, lo que pasa es que no lo hace mucho porque están los discos de freno.
Que raro a mi me pasa al revés no encuentro una que pones tu en realoem ref: 36 31 2 311 165. Adjunto con las 2 referencias según mi chasis de casquillo de cada lado. Que son las que he pedido. Uff pues que extraño, incluso en una bici va totalmente rígido conectado a la parte del rodamiento que no gira para que el movimiento sol sea este y no lateral… pero me puedo estar equivocando y estaba bien así.
 

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Que raro a mi me pasa al revés no encuentro una que pones tu en realoem ref: 36 31 2 311 165. Adjunto con las 2 referencias según mi chasis de casquillo de cada lado. Que son las que he pedido. Uff pues que extraño, incluso en una bici va totalmente rígido conectado a la parte del rodamiento que no gira para que el movimiento sol sea este y no lateral… pero me puedo estar equivocando y estaba bien así.
Vale encontrada la pieza que me dices, pero es para la BMW k1100, recordar que la mía es una k100rs con el kit exterior de la k 1100lt, por eso veíamos páginas distintas, adjunto foto de la rueda delantera 1100
 

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Ah vale, no había caído en ese detalle. Sí, son dos referencias diferentes me imagino que por el tamaño de la llanta, la K100 lleva una 3,50" y la K1100 una 2,50".
 
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