Salidas por/en/desde Navarra

La próxima vez ayudarme a trazar la ruta y así lo tenemos claro 😂 La moto y yo estábamos a 500 metros de Roncesvalles, en la entrada de una granja , creo que experimental o algo asi. Después he bajado a Saint Jean y luego he vuelto por Kinto Real. La carretera está húmeda y solitaria, con más ciclistas que otra cosa. Me caen bien, son motociclistas a pedal, y últimamente también con ayuda eléctrica. Tienen mi respeto.

Mañana vamos a hacer una ruta por las Bardenas. Hemos quedado en la gasolinera del circuito de Los Arcos a las 10,30. Si a alguien le viene bien y le apetece hay plazas y son gratuitas. Las bebidas no, desgraciadamente, que lo queréis todo. Pues ahí lo dejo.

Bueno, pues al final hemos dado un estupendo paseo por las Bardenas Reales Irko y yo. A las Bardenas mucha gente va en verano, pero aunque siempre está bien la ruta, en verano se levanta muchísimo polvo. En otoño, invierno y generalmente en primavera la pista está mas húmeda y se evita esa molestia. Hoy estaba que daba gusto. Y ademas en estas fechas siempre hay poca gente. Nos lo hemos pasado en grande correteando por allá. Y ademas, ya sabéis que la compañía de Irko siempre enriquece el guiso. También hemos estado en Sádaba viendo un poco el castillo, pero esa parte no la he grabado, así que en el vídeo que voy a enlazar no sale ninguna imagen del sitio. Seguro que Ion aporta fotos. Y también contará alguna cosa como tiene costumbre en el hilo de "Salidas por Euskadi y más allá". Y nada mas. Hasta la próxima.

Como no podía ser de otra manera, otro vídeo muy bonito con una música para disfrutar.

Ratifico lo escrito por jucar y como le contaba ayer un día de primavera se me ocurrió recorrer el circuito en bicicleta, y os puedo asegurar q trague todo el polvo de las Bardenas con la colaboración de muchos conductores q cuando me adelantaban aceleraban levantándome con ello muchísimo polvo, pero es lo q hay. 🧘🏻

Sobre la salida de ayer deciros q con muy buena compañía, en un Parque Natural q además es reserva de la biosfera, con buen tiempo y en moto no tiene precio. 😉

Hoy en principio íbamos a ser tres, Ion, Julio y yo. Pero al final Ion no ha podido venir por un tema familiar que espero se solucione pronto y bien. Así que al final hemos estado Julio y yo.
Nos ha salido una bonita ruta al final. De Pamplona hemos ido a Navascues y por el puerto de Las Coronas hemos pasado a Burgui. De allí a Isaba y a Belagua a disfrutar del paisaje nevado.
Mi intención era subir hasta La Pierre Saint Martin y luego volver a comer algo a El Ferial, pero como habíamos comido un pintxo en Urzainki, ni Julio ni yo teníamos hambre, así que hemos decidido bajar a Sainte Engrace. Después,pasando por Larrau hemos subido a los chalets de Irati, Burdinkurutxeta, y luego por San Juan de Pie de Puerto hemos pasado a Valcarlos donde hemos comido algo. Y de allí por Ibañeta a Iruña.
A Julio aún le quedaba llegar a Arrasate. Osea que se ha metido una porrada de kilómetros. Un gran día motociclista en muy buena compañía.
Ahora, a esperar la próxima.

Última edición:
Mañana hemos quedado a las diez en el bar al lado de la gasolinera de Santa Cruz de Campezo para dar una vuelta por La Rioja. Quien quiera apuntarse será bienvenido. Y recordar que como fuera de casa no se está en ningún sitio.

A las diez estábamos en Santa cruz de Campezo Julio, Mikel, Enrique y yo. A Enrique no lo conocía, pero espero repetir. ¡Un placer Enrique!
Hoy tocaba darse un paseo por La Rioja, un poquito de Soria y otro poco de Burgos. Nos ha hecho un día estupendo y al menos yo me lo he pasado de maravilla. Y es que me gustan estos lugares. Hay quien no comulga con los famosos tres valles. Los animales sueltos, carreteras bacheadas y estrechas...A mi, me encanta este tipo de rutas, y no faltan carreteras con buen asfalto.
Aquí podéis ver algunas imágenes de la ruta si os apetece. No es muy largo.

El jueves estaré a las nueve en el hotel Iriguibel de Huarte. Saldré hacia Puente la Reina de Jaca y allí decidiré si voy hacia Riglos o Candanchu y vuelvo por la zona francesa. Si alguien se quiere venir mejor avisar, porque si voy solo no tengo en cuenta horarios.

Como podéis ver en las fotos anteriores, ayer me di un paseo por esos lugares. Mi intención inicial era ir de Pamplona a Candanchú, bajar hasta Arette y ir volviendo por Francia hasta San Juan de Pie de Puerto, pero al final cambié de idea y me subí hasta el balneario de Panticosa, y luego tire para Francia por Portalet. Arriba había mucha niebla que se repetiría en la cima del Aubisque. Las bicis gigantes estaban entre brumas y con nieve en las ruedas. A cambio de estas condiciones disfruté en solitario del lugar. Luego bajé a Laruns y me dirigí al col de Marie Blanche. Y después a Somport para pasar por Candanchu y Canfranc de regreso a casa. Paré a comer en Puente la Reina de Jaca. Mi moto tiene 500 kilómetros mas y yo buen sabor de boca después del día de ruta.

Pongo un enlace a un vídeo del asunto.

Como podéis ver en las fotos anteriores, ayer me di un paseo por esos lugares. Mi intención inicial era ir de Pamplona a Candanchú, bajar hasta Arette y ir volviendo por Francia hasta San Juan de Pie de Puerto, pero al final cambié de idea y me subí hasta el balneario de Panticosa, y luego tire para Francia por Portalet. Arriba había mucha niebla que se repetiría en la cima del Aubisque. Las bicis gigantes estaban entre brumas y con nieve en las ruedas. A cambio de estas condiciones disfruté en solitario del lugar. Luego bajé a Laruns y me dirigí al col de Marie Blanche. Y después a Somport para pasar por Candanchu y Canfranc de regreso a casa. Paré a comer en Puente la Reina de Jaca. Mi moto tiene 500 kilómetros mas y yo buen sabor de boca después del día de ruta.

Pongo un enlace a un vídeo del asunto.

Muy buena ruta.

Atrás