Salidas por/en/desde Navarra

Hacia al menos cinco años que no subía a Arangoiti. Arangoiti está en la sierra de Leire, sobre el embalse de Yesa. La primera vez que subí en moto lo hice con un scooter. Flipé mucho cuando bajé y conseguí no caerme. Después he subido bastantes veces, la penúltima, fue hace unos diez días o algo así. Y me lo pase genial, así que hoy he vuelto pero con la cámara. Tengo que comprar una cámara mejor porque con esta no se aprecia la grandeza del lugar. Pero de momento es lo que hay.
Espero que os resulte entretenido.

Hace unos días perdí a un amigo, Carles, al que le encantaban este tipo de rutas. Y todo el paseo lo he tenido en la cabeza. De ahí este pequeño homenaje, mi recuerdo y honra a los buenos momentos pasados juntos.

La letra de la canción dice así:

Solo la muerte dura para siempre

Susurra bajo la rama del pino

Debe absorber todo en su obscuridad

Incluso el Sol se consumirá

Pero no te preocupes, estamos contigo

Una última vez, así que cantamos

Adiós, adiós, nos vemos

Debes andar el último camino solo

Una última canción, un último beso

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Pasé un buen rato contigo

Calladamente emerges de la vida

El alma va en una silenciosa jornada

La carne perece, el alma se elevará

El ser se rendirá a la muerte

Al final, estás completamente solo

Pero nosotros estaremos contigo

Adiós, adiós, nos vemos

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Todos mueren solos

(Totalmente solos)

Pero tú siempre estará con nosotros

Adiós, adiós, nos vemos

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Rammstein.

P.D. Mikel, ya sé que quieres subir pero no te he avisado porque la oportunidad de salir de ruta salió ayer por la noche, pero en cuanto me digas vamos. Me encanta Arangoiti. Y a los que son de la zona les digo. -Vais a subir y lo sabéis.

Lamento la pérdida de tu amigo Carles, bonito homenaje.

No te preocupes, ya tendremos ocasión de subir juntos, aunque ya veo que piso está destrozado, tipo GORRAMAKIL,

Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El miércoles nos vamos de ruta. Hemos quedado a las nueve en el hotel Iriguibel de Huarte. Subiremos por la fabrica de armas de Orbaiceta y pasaremos la mañana por carreteras de montaña disfrutando de los mejores paisajes del Pirineo navarro. Si queréis venir sois bien recibidos. Ah, traeros bocatas o lo que os apetezca comer.

Hacia al menos cinco años que no subía a Arangoiti. Arangoiti está en la sierra de Leire, sobre el embalse de Yesa. La primera vez que subí en moto lo hice con un scooter. Flipé mucho cuando bajé y conseguí no caerme. Después he subido bastantes veces, la penúltima, fue hace unos diez días o algo así. Y me lo pase genial, así que hoy he vuelto pero con la cámara. Tengo que comprar una cámara mejor porque con esta no se aprecia la grandeza del lugar. Pero de momento es lo que hay.
Espero que os resulte entretenido.

Hace unos días perdí a un amigo, Carles, al que le encantaban este tipo de rutas. Y todo el paseo lo he tenido en la cabeza. De ahí este pequeño homenaje, mi recuerdo y honra a los buenos momentos pasados juntos.

La letra de la canción dice así:

Solo la muerte dura para siempre

Susurra bajo la rama del pino

Debe absorber todo en su obscuridad

Incluso el Sol se consumirá

Pero no te preocupes, estamos contigo

Una última vez, así que cantamos

Adiós, adiós, nos vemos

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Calladamente emerges de la vida

El alma va en una silenciosa jornada

La carne perece, el alma se elevará

El ser se rendirá a la muerte

Al final, estás completamente solo

Pero nosotros estaremos contigo

Adiós, adiós, nos vemos

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Todos mueren solos

(Totalmente solos)

Pero tú siempre estará con nosotros

Adiós, adiós, nos vemos

No pasará ningún milagro

Adieu, adiós, nos vemos

Rammstein.

P.D. Mikel, ya sé que quieres subir pero no te he avisado porque la oportunidad de salir de ruta salió ayer por la noche, pero en cuanto me digas vamos. Me encanta Arangoiti. Y a los que son de la zona les digo. -Vais a subir y lo sabéis.
Lo lamento.
Seguro que le gusta el homenaje.
No conocía esa subida.
Pero tengo que ir por allí.
Siempre aportando
Muchas Gracias

El miércoles nos vamos de ruta. Hemos quedado a las nueve en el hotel Iriguibel de Huarte. Subiremos por la fabrica de armas de Orbaiceta y pasaremos la mañana por carreteras de montaña disfrutando de los mejores paisajes del Pirineo navarro. Si queréis venir sois bien recibidos. Ah, traeros bocatas o lo que os apetezca comer.
Buenas, acabo de ver el mensaje y casualidad que tengo cita en el taller para cambiar el filtro de aire.
La próxima esteré más atento.
Que disfrutéis de la ruta.
Un saludo

Y por si las fotos no son suficiente dejo un video. Ya sabéis, uno se engancha a esto de la edición y no sabe como dejarlo.
Necesito algún grupo de "Videoaficionados anonimos" o algo así. O quizás ya sea tarde para mi....En fin, ahí va la dosis.

P.D. Ion, estos se llaman Hedningarna y están en tu pendrive o como se llame.

Y por si las fotos no son suficiente dejo un video. Ya sabéis, uno se engancha a esto de la edición y no sabe como dejarlo.
Necesito algún grupo de "Videoaficionados anonimos" o algo así. O quizás ya sea tarde para mi....En fin, ahí va la dosis.

P.D. Ion, estos se llaman Hedningarna y están en tu pendrive o como se llame.
Pues a mí me agrada esta afición que tienes. Por mí. sigue así.:)
He ido alguna vez por ahí, pero no he llegado hasta el final de esa pista.

Última edición:
Mañana hemos quedado en el hotel Ruta Europa de Vitoria a las nueve para ir de ruta hacia Soria. Si quiere venir alguien de aquí conmigo que lo ponga aquí. Saldré a las siete y media para tener tiempo de tomar un café en Vitoria.
Ah, llevamos bocatas para comer.

Última edición:
Hoy me he dado un paseo por "el sitio de mi recreo". A los que habéis hecho la "Navarider" os va a sonar al menos parte del recorrido si veis el vídeo, aunque en sentido contrario. Supongo que os ha gustado, aunque en mi opinión el Camino de Sorogain no es un buen tramo para meter 700 motos. Espero que no os hayáis cruzado con algún tractor y que todo haya ido bien. Y para los que no conozcan estos sitios ahí van algunas imágenes.

Hoy me he dado un paseo por "el sitio de mi recreo". A los que habéis hecho la "Navarider" os va a sonar al menos parte del recorrido si veis el vídeo, aunque en sentido contrario. Supongo que os ha gustado, aunque en mi opinión el Camino de Sorogain no es un buen tramo para meter 700 motos. Espero que no os hayáis cruzado con algún tractor y que todo haya ido bien. Y para los que no conozcan estos sitios ahí van algunas imágenes.

Los han metido por Sorogáin? Uff, el paisaje es precioso, pero..
Es una ruta muy chula.
Han terminado las obras en la zona de Urepel?

Yo venía del camino a Roncesvalles, o a Urepel si vienes de Ibañeta. Así que solo vi la primera casa y giré hacia Sorogain. No vi el pueblo.

S
Yo venía del camino a Roncesvalles, o a Urepel si vienes de Ibañeta. Así que solo vi la primera casa y giré hacia Sorogain. No vi el pueblo.
Por Marzo o así, fui por esa zona y estaba la carretera, en Francia, en obras. Tuvimos desvíos por pistas.
Al de la K75, que venía con nosotros, no le hizo mucha gracia :p

El día 22 salí de casa dirección Cuenca para recorrer la serranía. ¡Que bonita zona para la moto, la bici, caminar, correr o lo que se te ocurra! ¡Me ha encantado!
Ademas de sus bosques, ríos, puertos de montaña y carreteras bellísimas pude ver varias ardillas, un corzo y tres o cuatro cabras montesas, o íbices ibéricos. Esto me gusta mucho, ver animales salvajes. También pude ver, que mientras entraba al aparcamiento del hotel otro motociclista entraba tras de mí, y al quitarse el casco resultó ser Julio. ¡Que alegría! Compartir mesa de cena y desayuno, ya que por la mañana cada cual seguiríamos nuestra propia ruta. ¡Un placer Julio, como siempre! Mi ruta me llevaría a recorrer mas kilómetros por la serranía y enlazar con la Sierra de Albarracín, y poco a poco acercarme hasta Cantavieja donde pasé la siguiente noche. Antes de llegar tuve que lidiar con la lluvia y la niebla, así que llegar al hotel fue un alivio. Al día siguiente la ruta a seguir era la del silencio. A Pitarque no entré porque la carretera está en obras. Al llegar a Ejulve tomé la A-1403 para ir a Aliaga y de allí ir subiendo hacia el norte de regreso a Pamplona. De este día no tengo imágenes ya que olvidé ponerle tarjeta a la cámara. cada día mas despistado, en fin. Y me lo he pasado en grande. Bueno, ahí dejo un video para quien quiera verlo. A los que conozcan la zona les traerá buenos recuerdos supongo, y a los que no, se pueden hacer una idea de lo bonito que es todo. ¡Hay vida antes de la muerte también en Cuenca y Teruel!

Al final nos hemos juntado tres, que es un bonito número primo, impar, con su comienzo, su desarrollo y su final. Tres. Y si uno es Irko de Arrasate, otro Iñaki de Bilbao otro yo desde Iruña,el numero también es circular. Perfecta geometría impar. Nada puede salir mal. Y así ha sido. Ademas, Ion y Iñaki son unos guías fantásticos y saben escoger muy bien el día que va ha hacer un buen clima. Te llevan a comer a sitios buenos, bonitos, baratos, con buen servicio y te ilustran con su sabiduría (no es ni coña ni peloteo, es así). Si me oís decir que son guapísimos, altos, rubios, fuertes y musculados, eso sí es peloteo.
Para saber por donde hemos ido mejor leer a Irko en el hilo de "Salidas por Euskadi y mas allá". Yo en Bizkaia y Gipuzkoa me pierdo. Bueno.... ellos un poco igual también. En fin, para haceros una idea aquí dejo un video.

P.D. Para los que no sabemos ingles hay videos traducidos en youtube. Es interesante ver lo que decían los Rolling hace tanto tiempo. Aunque parece que hablan de hoy mismo. Eh, niños, la guerra está a un disparo de distancia....

Última edición:
Mañana hemos quedado a las nueve y media en el hotel Iriguibel de Huarte para subir a Belagua a ver la nieve. Al volver pararemos a comer un menú. Si alguien se quiere apuntar que me avise, por favor. Es para reservar la comida. Gracias y hasta mañana.

Pues nada, que hemos ido y hemos vuelto. Y entre tanto nos hemos divertido, como en el patio del colegio. Como decían aquellos...."Bien abrigado llegaba al colegio, 1960 no hace tanto tiempo". Bueno, dejemos para otro rato a Asfalto y su "Dias de escuela" y volvamos a las motos, nuestros juguetes de niños grandes, niños que por suerte aun somos y seremos. Y había nieve, la que queda de la nevada de hace una semana. Din don dan din don dan nieva en el lugar.... Joder, cuanto mas viejo mas tonterías tengo en la cabeza. Mejor dejo ya de escribir y pongo el video. Ah, ¡feliz navidad y prospero año nuevo! ¡Zorionak eta urte berri on!

Última edición:
Pues nada, que hemos ido y hemos vuelto. Y entre tanto nos hemos divertido, como en el patio del colegio. Como decían aquellos...."Bien abrigado llegaba al colegio, 1960 no hace tanto tiempo". Bueno, dejemos para otro rato a Asfalto y su "Dias de escuela" y volvamos a las motos, nuestros juguetes de niños grandes, niños que por suerte aun somos y seremos. Y había nieve, la que queda de la nevada de hace una semana. Din don dan din don dan nieva en el lugar.... Joder, cuanto mas viejo mas tonterías tengo en la cabeza. Mejor dejo ya de escribir y pongo el video. Ah, ¡feliz navidad y prospero año nuevo! ¡Zorionak eta urte berri on!

Que ruta más chula!! y Vaya valientes. Lo único que no me gusta de esa ruta es el puerto de Laza, en un poco estrecho y hay que tener cuidado con los de la zona;)
Feliz Navidad ¡Zorionak eta urte berri on!

Atrás