Hola.
Ayer al mediodía salí a dar una vuelta expresamente para probar equipamiento, salí a buscar lluvia y frío.....
Salí de casa a unos 17° aprox con sol y a media hora de recorrido la temperatura ya se había desplomado a unos 9-8° aprox y ya lloviendo....cuando salí de casa pensé que quizás me había abrigado un poco de más sobretodo con los calcetines calefactables Macna Lava, pero como ya intuia, después fueron la salvación....porque siguiendo el recorrido de la ruta en altura a 1000m ya estábamos a 4° y prácticamente durante una hora estuve entre 4° y 5°....
En estas condiciones de temperatura y lloviendo con intensidad constantemente parece mentira pero las cosas se complican fácilmente y conseguir no pasar frío y no mojarte por alguna parte del cuerpo es realmente un reto....
Por suerte antes de que empezara a llover paré en una gasolinera y me abrigué correctamente sinó hubiera tenido que buscar algún sitio a resguardo para reequiparme, llevaba puesta una camiseta manga corta sintética muy fina de Salomon, un jersey muy fino 125gr de lana merino de Icebreaker con cremallera central que hace poco que lo tengo y es una maravilla lo agradable que es al tacto directo con la piel..(como han mejorado este aspecto esta gente de Icebreaker), hasta aquí es lo que llevaba pero en la gasolinera y viendo lo que me venía ya me puse el chaleco calefactable Macna Cloud y menos mal que me lo puse porque a 4-5° fue providencial para poder resistir las condiciones de frío y lluvia, parece increíble como una prenda calefactable puede marcar tanto la diferencia para regular tanto la temperatura (son la salvación), en los pies empecé también a notar fresquito y puse primero la primera potencia y más tarde pasé a la segunda para no coger frío en los pies y entrar en calor (como se agradece el confort de ir calentito y no acabar cogiendo frío), en el Macna Cloud muy al principio lo puse en la primera potencia que se nota poquito pero algo hace para ir subiendo a la segunda y acabar en la tercera según notaba las necesidades, quiero decir que a veces notaba tanta transferencia de calor sobretodo en la espalda que tenía que regular y volver a la segunda potencia para más adelante si volvía a notar algo de fresco incrementar otra vez a la tercera, esta vez conecté el Macna Cloud con cable aunque llevaba las baterias de 12v por si acaso me hacían falta o quisiera cambiar, pero la verdad es que con el cable a batería no tuve ningún problema la verdad, en cuanto a las manos llevé todo el rato los Five HG3 Evo WP calefactables con sus baterías originales pero también llevaba las manoplas HippoHands puestas que visto lo visto menos mal que las puse pues estar casi dos horas seguidas con lluvia intensa y constante y con estas temperaturas de 4° la verdad es que fue lo suyo, además los Five estos precisamente en cuanto a potencia calefactable no son un alarde de prestaciones en este aspecto concreto, es una lastima porque los guantes son excelentes en todo pero en el tema calefactable son un poco justos en comparación, pero con las HippoHands quedó bastante compensado y las baterías me aguantaron las dos horas todo e ir bastantes veces a la tercera potencia que es la máxima....
En los pantalones llevaba los Revit Dominator GTX de los cuales estoy muy satisfecho por lo versátiles que son y el tener el peto incorporado es un punto que en estas condiciones de frío se me hace imprescindible ya para tener la zona lumbar mejor protegida y cubierta, lo único que en la zona del culo siempre acaba habiendo transferencia de humedad por empapamiento de agua, creo que aquí la mejor solución hubiera sido haberme puesto encima los pantalones chubasquero Klim Forecast, no sé me ocurre otra cosa, no sé si con unos pantalones Rukka la zona esta iría mejor pues creo que tienen un diseño específico para evitar en mesura el empapamiento, habría que probarlo...la otra opción sería un asiento calefactable supongo...
La chaqueta que llevaba era la Rukka Shield-r, la cual se portó de maravilla en líneas generales excepto en el cuello que todo y llevar un cubre cuello de Goretex de Touratech por dentro y el propio protector de cuello de la chaqueta Rukka por lo visto fue insuficiente para que se acabara empapando e incluso se me acabó colando agua por dentro que me fue hacia el pecho, está claro que esta zona en concreto tiene que ir más protegida y reforzada en estas condiciones, lo suyo hubiera sido ponerme el sotocasco de Goretex por fuera del cuello para incrementar barrera....
En cuanto al casco el Schuberth E1 nada a reprochar, ningún empañamiento, creo que es imprescindible que el Pinlock esté bien colocado....
En definitiva condiciones complicadas de gestionar a nivel equipamiento para poder ir confortable y disfrutar...
Me estoy planteando lo de la chaqueta Gerbing E-Liner con el mando bluetooth, aunque con el teléfono Ulefone Armor 12 y la App de Macna estuve manejando muy bien tanto el Macna Cloud como los calcetines Macna Lava (por cierto la última versión de estos calcetines la han mejorado mucho con una lana merino muy fina de mucha calidad respecto a versiones anteriores, por otro lado los han hecho mas largos no sé si intencionadamente pero en botas largas como las Daytona Transtour Man las baterías y el interruptor en las versiones de calcetines anteriores coincidían con el interior de las botas y al tocar el interruptor se desconectaban..) incluso en marcha pero a muy baja velocidad y sin tráfico alrededor..... pero me gustaría ver primero si la talla de Gerbing me sirve y si fuera que sí, ver cómo es la chaqueta y probar el rendimiento....
Por cierto, también estuve leyendo las opiniones de usuarios de los guantes calefactables de Gerbing en la web de Motoblouz y hay bastantes críticas sobre la impermeabilidad de estos y parece que tampoco calientan bien las puntas de los dedos....habrá que mirar otras opciones o esperar que los evolucionen....
Siento el tocho tan largo...
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk