Consulta Técnica Mejor combinación para no pasar frío

Como usuario de estas prendas desde va años, macna tienen 4 problemas para mi:

1. Tener que usar el movil para controlar la temperatura, lo que hace que si la quieres cambiarla, es casi seguro que vas a tener que parar, quitar guantes, abrir la chaqueta para coger el telefono o pulsar el controlador.

2. Llevan el controlador en la prenda, el controlador es lo que mas falla y asociado al punto 3 lo hacen de dificil reparación.

3.El material del que están hechas, son tipo plumifero, pero no de grado anti desgarros, con lo cual si lo rozas con lo que sea y rajas la cazadora es muy dificil de reparar y que quede bien. No son prendas resistentes.

Asociado a esto está el punto 2, ya que si se estropea el pulsador/controlador de la prenda que va casi siempre termosoldado a la capa exterior del plumas, es muy dificil de sustituir en una prenda tipo plumifero.

4. Al no tener tecnologia microwire, si doblas mucho la prenda, por ejemplo al meterla en la maleta, o simplemente al mover los brazos, con el paso de los años, las resistencias se cortan.

Vs

Hola Farmala.
El otro día que ya recomendaste Gerbing me dio por mirar un poco por encima la web, pero la verdad es que no profundicé demasiado, hoy le acabo de hechar otro vistazo pero tampoco he entrado en el micro detalle aún así ya he visto algunas cosas para comentar. Yo agradezco tu recomendación pero estaría bien si tú tienes experiencia personal con prendas Gerbing nos pudieras argumentar con más detalles, para mi es interesante pues si realmente yo pudiera visualizar y comprobar que es bastante mejor que Macna yo podría ser el primer interesado. De todas formas para mí hay bastantes interrogantes aún y todo que Macna no es la perfección ni la panacea absoluta creo que funciona aceptablemente bien, es verdad que en general este tipo de prendas hay que ser un poco más cuidadoso, en parte es lógico, pero yo de momento con el chaleco Cloud no he tenido ningún problema y eso que lo he compactado hasta cierto punto y creo que ya hace como tres años o más que lo tengo, eso no quiere decir que mañana me falle y además no tenga arreglo, hay que asumir que hoy en día casi todo tiene caducidad...

En cuanto a los puntos que tú comentas :

El punto 1 la verdad es que hoy en día lo más normal es llevar un móvil con algún soporte en la moto y desde este vas gestionando las prendas interiores sin más problema, sinceramente me parece un argumento flojo, casi que seguramente es más cómodo que no tener accionar un controlador externo con guantes de invierno que al final seguro que te los tienes que quitar.

El punto 2 no digo que no puedas tener razón pero yo por suerte aún no me ha fallado ninguno, eso no quiere decir que mañana me falle alguno sin duda, pero de momento cruzo los dedos, es verdad que si falla alguno algún día habría que ver si se puede enviar a Macna en Holanda y ellos lo reparan y si sale a cuenta....(ni idea)

El punto 3 tengo que decir que en parte tienes razón, son prendas que hay que ser un poco cuidadoso, los plumas o plumíferos no son como un softshell en cuanto a dureza pero para llevar como capa interior para mí no hay color en cuanto a comodidad y peso sobretodo y también en capacidad calorífica, por cierto acabo de ver en la web de Gerbing que la nueva Jacket Liner 12v Motorcycle es de tipo plumón liso o al menos es lo que parece, yo si acabara rajando por casualidad o mala suerte el Macna Cloud o el Ascent no creo que hubiera ningún problema en reparar el tejido en cualquier taller de arreglos de prendas que se dediquen un poco a esto, otra cosa sería que en la rajada se cortara la resistencia pero que igual aún así se podría soldar quizás, de todas formas espero no tener estos incidentes...

En cuanto al punto 4 no digo que tengas razón, pero a mí se me escapa ya un poco saber cuántos años puede durar una prenda Macna respecto a una Gerbing con Microwire, esto es un poco difícil de saber , con esto no digo que no sea mejor la tecnología con Microwire....

He estado mirando un poco por Google y veo que esto de Gerbing casi que solo lo vende Motoblouz y no tienen los últimos modelos como la chaqueta Liner 12v Motorcycle ni la batería de 12v 9000mha, si quieres estás dos cosas las tienes que pedir directamente a USA y ya sabemos que pasa con Aduanas y con el tema de la Garantía....

En definitiva creo que está bien estudiar la posibilidad de Gerbing pero también hay que ser un poco realista, con esto no digo que yo mismo en un futuro acabe llevando algo de Gerbing, todo puede ser....

Por último decir que he visto que hay otra web de Gerbing en Europa que parecen holandeses pero creo que no tiene nada que ver con la oficial de USA...y cuando clicas en productos sale error...

Te agradezco la aportación, siempre está bien debatir y aprender cosas nuevas....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Hola de nuevo.

Te detallo un poco el porque de mis comentarios:

1. Duracion: las resistencias de mis primeras 2 cazadoras macna me duraron unos 4 años antes de hacer corto. La primera vez la reparé como pude y al poco cortocircuitó en el otro brazo, que también reparé. Los pantalones mas o menos igual en duracion hasta cortociruitar.

Cuando cortocircuitan te queman en la zona que fallan.

En los guantes el regulador se fué a los 3 años, me lo repararon en garantia, tardaron 3 meses, en invierno...

2. Lo del movil con el soporte, personalmente, no lo veo ni practico ni seguro. Es una lata buscar la app de magna en el movil y cambiar la temperatura con guantes. Pero eso ya es un tema personal.

Gerbing tiene un regulador por BT que es un potenciometro que colocas donde quieras en la moto y solo tienen que girar una rosca, comodisimo y seguro. El receptor BT de la cazadora va en el cable de conexion por lo que la propia prenda lleva cero electronica y si falla el controlador se pide unu nuevo y ya.

3. Distribuidor: la harley de cantabria es el distribuidor oficial, son muy majos y atentos. Tienen de todo.

4. La cazadora buena de gerbing es la premium y esa no es de plumas, es ademas cortavientos e impermeable por si misma. Tiene 4 bolsos exteriores y dos in teriores.

5. La potencia calorifica de la cazadora de gerbing es bastante mayor y el reparto de calor mucho más uniforme que en las prendas actuales de magna.

Lo malo que tienen es que valen el doble que magna, pero creeeme merece la pena. Si alguien me hubiera dicho esto a mi hace años me habria ahorrado mucho dinero además de unos cuantos días de frustraciones.

Vs

Gracias por vuestras aportaciones. Voy a probar con un chaleco calefactable que he comprado muy barato. Si no me convence lo devolveré. Es que no he usado nunca ropa calefactable y no sé si me acostumbraré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión, mejor chaqueta que chaleco.

Con el segundo dejas sin calor directo las partes del cuerpo que se exponen más al frío. Es decir, brazos y hombros.

Hola de nuevo.

1. Duracion: las resistencias de mis primeras 2 cazadoras macna me duraron unos 4 años antes de hacer corto. La primera vez la reparé como pude y al poco cortocircuitó en el otro brazo, que también reparé. Los pantalones mas o menos igual en duracion hasta cortociruitar.

En los guantes el regulador se fué a los 3 años, me lo repararon en garantia, tardaron 3 meses, en invierno...

2. Lo del movil con el soporte, personalmente, no lo veo ni practico ni seguro. Es una lata buscar la app de magna en el movil y cambiar la temperatura con guantes. Pero eso ya es un tema personal.

Gerbing tiene un regulador por BT que es un potenciometro que colocas donde quieras en la moto y solo tienen que girar una rosca, comodisimo y seguro. El receptor BT de la cazadora va en el cable de conexion por lo que la propia prenda lleva cero electronica y si falla el controlador se pide unu nuevo y ya.

3. Distribuidor: la harley de cantabria es el distribuidor oficial, son muy majos y atentos. Tienen de todo.

4. La cazadora buena de gerbing es la premium y esa no es de plumas, es ademas cortavientos e impermeable por si misma. Tiene 4 bolsos exteriores y dos in teriores.

5. La potencia calorifica de la cazadora de gerbing es bastante mayor y el reparto de calor mucho más uniforme que en las prendas actuales de magna.

Lo malo que tienen es que valen el doble que magna, pero creeeme merece la pena. Si alguien me hubiera dicho esto a mi hace años me habria ahorrado mucho dinero además de unos cuantos días de frustraciones.

Vs

Muy interesante todo lo que comentais. Yo llevo 4 años con una Macna centre y sus correspondientes pantalones calefactables y estoy bastante contento. De momento sin fallos, es bastante robusta y está como el primer día.

Yo la única pega que le pondría, es que para comunicarla por BT lo primero que hay que hacer es encenderla y a veces no se el motivo se enciende en modo no BT y tengo que estar tocando botones físicos para regular temperatura. No consigo conectar siempre en modo BT. Hoy mismo me ha pasado.

En cuanto a lo de manejar la app en marcha es un gustazo con un mando BT. Para mí, mucho más cómodo que hacerlo con botonera física.

Vss

Como usuario de estas prendas desde va años, macna tienen 4 problemas para mi:

1. Tener que usar el movil para controlar la temperatura, lo que hace que si la quieres cambiarla, es casi seguro que vas a tener que parar, quitar guantes, abrir la chaqueta para coger el telefono o pulsar el controlador.

2. Llevan el controlador en la prenda, el controlador es lo que mas falla y asociado al punto 3 lo hacen de dificil reparación.

3.El material del que están hechas, son tipo plumifero, pero no de grado anti desgarros, con lo cual si lo rozas con lo que sea y rajas la cazadora es muy dificil de reparar y que quede bien. No son prendas resistentes.

Asociado a esto está el punto 2, ya que si se estropea el pulsador/controlador de la prenda que va casi siempre termosoldado a la capa exterior del plumas, es muy dificil de sustituir en una prenda tipo plumifero.

4. Al no tener tecnologia microwire, si doblas mucho la prenda, por ejemplo al meterla en la maleta, o simplemente al mover los brazos, con el paso de los años, las resistencias se cortan.

Vs
Pues creo que voy a tener suerte porque la mía NO es la de plumas, en la macna centre que no es la de plumas, ya lei un comentario de lo que les pasaba a las de plumas y aunque la la sustituta es la ascent la mía es el modelo viejo la centre
Referente al punto 1 para cambiar la temperatura hay que parar o bien para coger el movil o bien para cambiar la temperatura en la propia chaqueta,
Conclusíon...... yo el día que se me joda la chaqueta compro otra lo tengo clarinete.
Que maravilla.

Hola de nuevo.

Vs

Hola otra vez.
Te agradezco la ampliación de la información....lo veo interesante para seguir profundizando, no para adquirir nada ya este invierno pero si para seguir indagando de cara al próximo, pues yo ahora mismo voy sobrado de equipación calefactable, de hecho he vendido alguna cosa ahora hace muy poco por el Wallapop y otras que aún tengo en venta por falta de uso y renovación y que si no salen pronto las acabaré poniendo por aquí el foro....

En cuanto al primer punto, te quería preguntar que modelo o modelos de cazadoras y pantalones te dieron problemas ?

2 Sobre el soporte del móvil hoy en día hay soluciones de sobras con carga inalámbrica y bastante económicas que te permiten ir con el movil encendido constantemente y recargándose a la vez o incluso recargándose con cable también y el acceso a la app es directo porque ya la llevas abierta, lo único que quizás es mejor parar para poder regular con seguridad....pero vamos no es un problema...

3 y 4. Está bien saberlo porque nunca se sabe pero para mí personalmente por un tema de distancia desde aquí en Bcn no creo que me sea demasiado práctico lo del distribuidor Harley, de todas maneras mientras Motoblouz lo trabajen ya me sirve, aún así estoy viendo algunas cosas que no me acaban de encajar, en la web de USA veo que la chaqueta "Premium" ya no aparece en cambio la que parece la sustituta es la "Liner" que es mas tipo plumón liso, que en definitiva me parece que es lo que se está imponiendo por un tema de practicidad, comodidad, peso, flexibilidad, es la tendencia lógicamente, yo he tenido la Macna Centre que era tipo Softshell y si que en principio es mas resistente pero en cuanto a todo lo otro las de tipo plumón como la Ascent o el Cloud ganan en todo....porque supongo que estamos hablando de la misma marca Gerbing, porque veo que en la web de UK no coincide ni el logo de la marca, me imagino que tanto lo de la chaqueta Premium y lo del logo como lo de la batería 12v 9000amh es porque aquí en Europa aún no están actualizados....

5. Esto no te lo discuto porque no lo sé pero lo creo bastante que sea como dices...que la potencia calorífica sea mejor y más repartida, habrá que probarlo algún día...

Sobre lo del precio hasta cierto punto es bastante lógico si viene de USA y además tiene más calidad y mejores acabados....a mí no me importa invertir si la calidad lo merece ...yo en invierno ya no salgo sinó es con prendas calefactables, no es negociable....

Te agradezco todo el extra de información porque lo voy a tener en cuenta....

Gracias por vuestras aportaciones. Voy a probar con un chaleco calefactable que he comprado muy barato. Si no me convence lo devolveré. Es que no he usado nunca ropa calefactable y no sé si me acostumbraré

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ropa calefactable funcional y de calidad es lo mejor que se ha inventado para ir en moto en invierno, es un cambio de paradigma para los que somos frioleros pero nos gusta salir en invierno con confort y no tener que pasarlas putas con el frío...
Para mí es indispensable la chaqueta plumón Ascent si hace temperaturas por debajo de 5° y el chaleco Cloud si es por encima de 5°, unos guantes calefactables que a ser posible calienten las puntas de los dedos y si es una salida larga o un tramo de una hora por autopista los calcetines Macna Lava que son otra maravilla para tener confort en los pies.....
Es un antes y un después...

Pues creo que voy a tener suerte porque la mía NO es la de plumas, en la macna centre que no es la de plumas, ya lei un comentario de lo que les pasaba a las de plumas y aunque la la sustituta es la ascent la mía es el modelo viejo la centre
Referente al punto 1 para cambiar la temperatura hay que parar o bien para coger el movil o bien para cambiar la temperatura en la propia chaqueta,
Conclusíon...... yo el día que se me joda la chaqueta compro otra lo tengo clarinete.
Que maravilla.

Yo pienso un poco igual, si se me fastidia una chaqueta o la prenda que sea y no la puedo arreglar, si hace falta compro otra sin contemplaciones, no tengo manías con esto si se da el caso....

Muy interesante todo lo que comentais. Yo llevo 4 años con una Macna centre y sus correspondientes pantalones calefactables y estoy bastante contento. De momento sin fallos, es bastante robusta y está como el primer día.

Yo la única pega que le pondría, es que para comunicarla por BT lo primero que hay que hacer es encenderla y a veces no se el motivo se enciende en modo no BT y tengo que estar tocando botones físicos para regular temperatura. No consigo conectar siempre en modo BT. Hoy mismo me ha pasado.

En cuanto a lo de manejar la app en marcha es un gustazo con un mando BT. Para mí, mucho más cómodo que hacerlo con botonera física.

Vss
A mí lo que a veces me ha costado un poco es el emparejamiento bluetooth, que esto es mejor hacerlo en casa tranquilamente, pero una vez ya lo tienes emparejado luego la conexión es bastante rápida....
No será que quizás se te a desemparejado ?

La nueva "Liner" supongo....
e79310e8cf42750e144f5fde95abcc95.jpg
878cc077545a7474df913600e07e2e64.jpg

Esta tarde con la App de Macna abierta constantmente en modo pantalla dividida con el chaleco Cloud en la posicion 1 de potencia....me he estado moviendo entre los 8° y los 9° que tampoco es un frio exagerado pero sinó vas un poquito abrigadito ya no vas con comodidad y confort, por eso con la posicion 1 del Cloud hoy iba perfecto, es lo bueno de la regulación de la temperatura de la ropa calefactable....
db7f20ce5d2cec6e0ea30bf43bf02102.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Hola otra vez.
Te agradezco la ampliación de la información....lo veo interesante para seguir profundizando, no para adquirir nada ya este invierno pero si para seguir indagando de cara al próximo, pues yo ahora mismo voy sobrado de equipación calefactable, de hecho he vendido alguna cosa ahora hace muy poco por el Wallapop y otras que aún tengo en venta por falta de uso y renovación y que si no salen pronto las acabaré poniendo por aquí el foro....

En cuanto al primer punto, te quería preguntar que modelo o modelos de cazadoras y pantalones te dieron problemas ?

2 Sobre el soporte del móvil hoy en día hay soluciones de sobras con carga inalámbrica y bastante económicas que te permiten ir con el movil encendido constantemente y recargándose a la vez o incluso recargándose con cable también y el acceso a la app es directo porque ya la llevas abierta, lo único que quizás es mejor parar para poder regular con seguridad....pero vamos no es un problema...

3 y 4. Está bien saberlo porque nunca se sabe pero para mí personalmente por un tema de distancia desde aquí en Bcn no creo que me sea demasiado práctico lo del distribuidor Harley, de todas maneras mientras Motoblouz lo trabajen ya me sirve, aún así estoy viendo algunas cosas que no me acaban de encajar, en la web de USA veo que la chaqueta "Premium" ya no aparece en cambio la que parece la sustituta es la "Liner" que es mas tipo plumón liso, que en definitiva me parece que es lo que se está imponiendo por un tema de practicidad, comodidad, peso, flexibilidad, es la tendencia lógicamente, yo he tenido la Macna Centre que era tipo Softshell y si que en principio es mas resistente pero en cuanto a todo lo otro las de tipo plumón como la Ascent o el Cloud ganan en todo....porque supongo que estamos hablando de la misma marca Gerbing, porque veo que en la web de UK no coincide ni el logo de la marca, me imagino que tanto lo de la chaqueta Premium y lo del logo como lo de la batería 12v 9000amh es porque aquí en Europa aún no están actualizados....

5. Esto no te lo discuto porque no lo sé pero lo creo bastante que sea como dices...que la potencia calorífica sea mejor y más repartida, habrá que probarlo algún día...

Sobre lo del precio hasta cierto punto es bastante lógico si viene de USA y además tiene más calidad y mejores acabados....a mí no me importa invertir si la calidad lo merece ...yo en invierno ya no salgo sinó es con prendas calefactables, no es negociable....

Te agradezco todo el extra de información porque lo voy a tener en cuenta....

Hola de nuevo.

1. Las gamas eeuu y europa siempre han sido distintas en Gerbing. En eeuu, que yo sepa, nunca han comercializado la premium jacket.

2.Las magna eran los modelos de antes de pasarse al plumon.

3.Si miras las macna veras que, por ejemplo, tienen unas (hablo de memoria) 6 resistencias en la espalda y 4 en los brazos. Estas resistencias se notan perfectamente, como si fueran unas venas. Lo mismo pasa con las del cuello.

Las gerbing tienen en la misma zona igual 40-60 microresistencias que no puedes tocar ni notar. De ahí la diferencia de reparto de calor.

Respecto a la potencia creo recordar que macna andaba sobre un 50% menos que gerbing.

Esto se nota, por ejemplo, si coges frio y luego te pones la calefactable que llevabas en la maleta, el tiempo que tardas en calentar es muy inferior, luego ya lo bajas al 1 o al 2, pero se agradece muchisimo esa potencia extra los primeros minutos.

Vs

Hola de nuevo.

1. Las gamas eeuu y europa siempre han sido distintas en Gerbing. En eeuu, que yo sepa, nunca han comercializado la premium jacket.

2.Las magna eran los modelos de antes de pasarse al plumon.

3.Si miras las macna veras que, por ejemplo, tienen unas (hablo de memoria) 6 resistencias en la espalda y 4 en los brazos. Estas resistencias se notan perfectamente, como si fueran unas venas. Lo mismo pasa con las del cuello.

Las gerbing tienen en la misma zona igual 40-60 microresistencias que no puedes tocar ni notar. De ahí la diferencia de reparto de calor.

Respecto a la potencia creo recordar que macna andaba sobre un 50% menos que gerbing.

Esto se nota, por ejemplo, si coges frio y luego te pones la calefactable que llevabas en la maleta, el tiempo que tardas en calentar es muy inferior, luego ya lo bajas al 1 o al 2, pero se agradece muchisimo esa potencia extra los primeros minutos.

Vs

Hola de nuevo.
Te agradezco las aclaraciones...

1 No sabía que habían líneas diferentes entre USA y Europa, ahora ya me es más fácil entenderlo....una lastima de todas maneras que la "Liner" Jacket no la traigan aquí en Europa , la Premium no la veo mal pero de Softshell ya he tenido la Macna Centre y cuando te acostumbras al plumón ya no vuelves para atrás.... de todas formas siempre puedo pedir una Premium o un chaleco a Motoblouz y probarmelos en casa y sinó me convencen hacer una devolución sin más....
Digo chaleco también porque yo la verdad si la temperatura exterior no baja de 5° tengo comprobado que con el chaleco Cloud y la combinación de capas adecuada voy perfecto y si cabe más cómodo que con la chaqueta calefactable...
Sabes si tallan pequeño, normal o grande ? Veo que la Premium en Motoblouz la tienen en 3XL pero no tengo ninguna referencia de como tallan....
Tampoco tengo del todo claro si se puede utilizar la batería 12v 9000amh con la Premium ?

2 No sé si las Macna que comentas eran las Klan-e ?, yo había tenido los plumones Klan-e que en su día los compré a Motorraiz y eran muy rudimentarios de construcción, no demasiado recomendables de usar pero en aquel momento era lo que había, creo que en estos últimos años a evolucionado bastante en calidad Macna aunque no lleguen al nivel de Gerbing....
También creo recordar haber tenido la equivalente a la Macna Centre en Klan-e y diría que también era más básica y sencilla de construcción, creo que cuando los holandeses de Macna se quedaron con Klan-e le dieron un buen repaso a toda la gama mejorando mucho o bastante toda la construcción y diseño, aún así no dudo que en este aspecto Gerbing sea superior....

3 Está bien saberlo, lo que veo que tienen resistencias en el cuello y esto sí que Macna no lo tiene, es un buen detalle...

Atrás