Como usuario de estas prendas desde va años, macna tienen 4 problemas para mi:
1. Tener que usar el movil para controlar la temperatura, lo que hace que si la quieres cambiarla, es casi seguro que vas a tener que parar, quitar guantes, abrir la chaqueta para coger el telefono o pulsar el controlador.
2. Llevan el controlador en la prenda, el controlador es lo que mas falla y asociado al punto 3 lo hacen de dificil reparación.
3.El material del que están hechas, son tipo plumifero, pero no de grado anti desgarros, con lo cual si lo rozas con lo que sea y rajas la cazadora es muy dificil de reparar y que quede bien. No son prendas resistentes.
Asociado a esto está el punto 2, ya que si se estropea el pulsador/controlador de la prenda que va casi siempre termosoldado a la capa exterior del plumas, es muy dificil de sustituir en una prenda tipo plumifero.
4. Al no tener tecnologia microwire, si doblas mucho la prenda, por ejemplo al meterla en la maleta, o simplemente al mover los brazos, con el paso de los años, las resistencias se cortan.
Vs
Hola Farmala.
El otro día que ya recomendaste Gerbing me dio por mirar un poco por encima la web, pero la verdad es que no profundicé demasiado, hoy le acabo de hechar otro vistazo pero tampoco he entrado en el micro detalle aún así ya he visto algunas cosas para comentar. Yo agradezco tu recomendación pero estaría bien si tú tienes experiencia personal con prendas Gerbing nos pudieras argumentar con más detalles, para mi es interesante pues si realmente yo pudiera visualizar y comprobar que es bastante mejor que Macna yo podría ser el primer interesado. De todas formas para mí hay bastantes interrogantes aún y todo que Macna no es la perfección ni la panacea absoluta creo que funciona aceptablemente bien, es verdad que en general este tipo de prendas hay que ser un poco más cuidadoso, en parte es lógico, pero yo de momento con el chaleco Cloud no he tenido ningún problema y eso que lo he compactado hasta cierto punto y creo que ya hace como tres años o más que lo tengo, eso no quiere decir que mañana me falle y además no tenga arreglo, hay que asumir que hoy en día casi todo tiene caducidad...
En cuanto a los puntos que tú comentas :
El punto 1 la verdad es que hoy en día lo más normal es llevar un móvil con algún soporte en la moto y desde este vas gestionando las prendas interiores sin más problema, sinceramente me parece un argumento flojo, casi que seguramente es más cómodo que no tener accionar un controlador externo con guantes de invierno que al final seguro que te los tienes que quitar.
El punto 2 no digo que no puedas tener razón pero yo por suerte aún no me ha fallado ninguno, eso no quiere decir que mañana me falle alguno sin duda, pero de momento cruzo los dedos, es verdad que si falla alguno algún día habría que ver si se puede enviar a Macna en Holanda y ellos lo reparan y si sale a cuenta....(ni idea)
El punto 3 tengo que decir que en parte tienes razón, son prendas que hay que ser un poco cuidadoso, los plumas o plumíferos no son como un softshell en cuanto a dureza pero para llevar como capa interior para mí no hay color en cuanto a comodidad y peso sobretodo y también en capacidad calorífica, por cierto acabo de ver en la web de Gerbing que la nueva Jacket Liner 12v Motorcycle es de tipo plumón liso o al menos es lo que parece, yo si acabara rajando por casualidad o mala suerte el Macna Cloud o el Ascent no creo que hubiera ningún problema en reparar el tejido en cualquier taller de arreglos de prendas que se dediquen un poco a esto, otra cosa sería que en la rajada se cortara la resistencia pero que igual aún así se podría soldar quizás, de todas formas espero no tener estos incidentes...
En cuanto al punto 4 no digo que tengas razón, pero a mí se me escapa ya un poco saber cuántos años puede durar una prenda Macna respecto a una Gerbing con Microwire, esto es un poco difícil de saber , con esto no digo que no sea mejor la tecnología con Microwire....
He estado mirando un poco por Google y veo que esto de Gerbing casi que solo lo vende Motoblouz y no tienen los últimos modelos como la chaqueta Liner 12v Motorcycle ni la batería de 12v 9000mha, si quieres estás dos cosas las tienes que pedir directamente a USA y ya sabemos que pasa con Aduanas y con el tema de la Garantía....
En definitiva creo que está bien estudiar la posibilidad de Gerbing pero también hay que ser un poco realista, con esto no digo que yo mismo en un futuro acabe llevando algo de Gerbing, todo puede ser....
Por último decir que he visto que hay otra web de Gerbing en Europa que parecen holandeses pero creo que no tiene nada que ver con la oficial de USA...y cuando clicas en productos sale error...
Te agradezco la aportación, siempre está bien debatir y aprender cosas nuevas....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk