1200R vs 1200GS

eratostenes

Curveando
Hola,
ya he visto algún otro hilo referente a esta duda en el foro, pero quisiera redundar sobre ello.
Tengo en venta mi R850R que va de maravilla y con la que me siento comodísimo por cambiar a una 1200. Aunque todavía no la he vendido estoy absolutamente indeciso entre la R o la GS. Creo que la R se parece más a la que tengo mientras que la GS es un salto a una experiencia nueva. Esteticamente me gustan las dos, pero como solo la cojo en carretera, me da la impresión (posiblemente equivocada) de que la R es más segura, veo a la GS muy alta y con poca rueda, la delantera parece de bicicleta y la trasera se queda en 150 frente alos 180 de la R.
Un dilema a la espera de que venda mi 850R

704B414350464D701310121270220 dijo:
Si solo pisas carretera, te has contestado tu mismo, a por la R ;)
Pues si, suspensiones para carretera, neumáticos para carretera, altura para carretera, ...
La GS va muy muy bien en carretera, pero la R por lógica tiene que ir mejor ;)

Gracias por la ayuda. Efectivamente, creo que la R irá mejor en carretera y mi conocimiento de ella es más tangible que para la GS, pero estéticamente, las veo y se me antoja, y hay que ver como van algunos curveando con las GS!!!, de vez en cuando me los veo de frente por la sierra de Huelva y vienen de infarto

Siempre digo que si la RT o la R van mejor en carretera que la GS deben ser la pera, porque ésta es sorprendente. Yo la pillé porque venía de una de carretera, y me apetecía cambiar de estilo, además de que me he vuelto algo comodón.

yo tengo la R y un amigo la GS.
te digo, por curvas va un pelin mejor la R, pero en cuestion aerodinamica nada de nada le da un repaso la GS. asi que si vas a viajar te ira mejor la GS.
para todo lo demas la R.

5B414053575E5B5C55320 dijo:
yo tengo la R y un amigo la GS.
te digo, por curvas va un pelin mejor la R, pero en cuestion aerodinamica nada de nada le da un repaso la GS. asi que si vas a viajar te ira mejor la GS.
para todo lo demas la R.

Totalmente de acuerdo. Para viajar mejor la GS por aerodinámica.

Saludos.

Hola,
Pues parece que la tengo medio apalabrada y pudiera acercarse la hora del cambio. LA verdad es que sigo con la misma duda porque me gustan las dos, incluso me llama más la atención la GS y me aseguran que va de maravilla en curvas. Mido 1.88 y la R se me queda un poco más pequeña pero la encuentro igualmente muy versátil y buenas prestaciones.
Por cierto he leído que la R ha dado más problemas que la GS y desde luego lo que es un error seguro es comprar una moto que te de problemas.
Finalmente tendré que intentar que me dejen probar la GS; la R ya la conozco

Se te ve el plumero, te gusta la GS, adelante es una gran moto tambien, pero si solo vas a pisar carretera.......
Un saludo!

los problemas que pueda dar una, las da la otra, eso no es un hecho diferenciador en unas motos similares de calidades.

cuando te dicen que una va mejor que otra en carretera :-/ :-/, pués hombre, depende de la carretera, y depende de si vas a duo o sólo, y depende de tu estilo de conducción, y depende.......... ;D ;D ;D ;D ;D

las dos son excelentes motos para carretera 8-) 8-)

con 1.88 :-? :-? :-? :-? GS 8-) 8-)

depende de que carreteras para que vaya mejor una GS o una R. Si el asfalto empeora, de lo cual abunda en este precioso país... la GS
Cuando además se pone la cosa demasiado revirada... se agradece ese tremendo manillar de la GS
Si además quieres meterte un poquito aunque sea poco fuera de la carretera... la GS
Los demás aspectos son subjetivos y personales.
Yo tengo la R pero también valoré y mucho la GS, además de otras marcas.
Para tu altura iría a por la GS, es una moto casi perfecta y la mejor en cuanto a la polivalencia.

La verdad es uqe vas bien encaminado y con cualquiera de las dos estaras contento, sin duda.

Tal como te han dicho los compis, yo con 1,88 me plantearia la Gs

Saludos , yo tengo la r y no me arrepiento , siempre podras ponerle las mejores ruedas de carretera posibles en mi caso m-5 , y por medidadas claro ,y en la gs no , de todas maneras aerodinamicamente en la r te dara mucho mas el aire ,vaya que es mas "R", con ninguna de las dos te equivocaras,vsss

Creo que todas tus dudas son que bienes de una moto algo parecida en estética a la R1200R, y en cambio la GS es totalmente diferente, hay es donde creo yo, que radica tu mayor duda.
Te diré que yo tengo la R, pero hace unas semanas probé un GS treinta aniversario y tengo que reconocer que me dejo muy gratamente sorprendido.
La decisión es tuya, con la que escojas seguro que disfrutaras.
Un saludo.

7C6761646F0E0 dijo:
los problemas que pueda dar una, las da la otra, eso no es un hecho diferenciador en unas motos similares de calidades.

[highlight]cuando te dicen que una va mejor que otra en carretera :-/ :-/, pués hombre, depende de la carretera, y depende de si vas a duo o sólo, y depende de tu estilo de conducción, y depende.......... [/highlight];D ;D ;D ;D ;D

las dos son excelentes motos para carretera 8-) 8-)

con 1.88 :-? :-? :-? :-? GS 8-) 8-)

Yo tengo una GS, mido más de 1'90. El otro día en la Riders me monté en una R12R y tuve la sensación de que me quedaba "pequeña".....

Lo mejor sería una prueba.... ;)

Pues la cosa se va poniendo calentita. Con todo el dolor de mi corazón, he vendido la R850R en poco tiempo y en tiempos difíciles para vender, así que me pondré manos a la obra a ver qué veo. Por cierto las 1200R están considerablemente más baratas que las GS. Será cuestión de buscar y probar. ¿qué os parce el tema del control de tracción y suspensión con control digital? Merecerá la pena o simplemente añadiré posibles fuentes de problemas

intenta probar las 2. Yo tengo una GS y mido mas o menos como tu, no tendría duda y me iría a una GS... Si pillas la R le vas a tener que poner un pantallón grande para que te tape.... ;)

yo estuv en la misma situación q tú hace dos años. t puedo decir q ambas motos son iguales, las dos diferencias fundamentales radican en dos puntos:
1- estética
2- polivalencia.
salvado el primer punto, está claro q la gs es más polivalente, ya q en carretera ambas van bien, pero si t vas a ir x puertos d montaña, con carreteras un poco rotas en algunos casos, sin duda gs1200 ;)

Te debes comprar la que más te guste y punto a mí personalmente la Gs no me gusta nada y por eso me da igual que sea polivalente o incluso que fuera 6000e. más barata que la R1200R que es la que me gustó. ;D

1,88!!!!!!!

La Gs.

Con la R notarás mucho el aire y te dará pereza viajes largos.

vss

Yo mido menos que tú, pero con piernas muy largas.
Probé la R, y me encantó, sólo que me veía con las piernas muy encogidas.
Tengo la GS, y me parece una pasada.
Si sólo haces carretera la solución son neumáticos de carretera. Son los que tiene la mía (porque ya la compré así). No serán para hacer campo, pero yo que soy un manta, la meto por caminos de tierra y si tengo que cruzar un campo lo hago.
Suerte con la elección. Pero sin probar ambas no sabrás cual te conviene.

En las maletas de la R caben dos cascos integrales, en las de la GS no ::)

bueno,
mañana me so por todomoto en Sevilla, ya os contaré.
¿Alguien ha conseguido un buen precio de la R o la GS?

Hola, mi R va de cine, pero tengo un par de amiguetes, que me dan cera con las GS, así que de verdad, comprate la que realmente te guste mas el día que te decidas!! Saludos y mucha suerte con cualquiera de ellas!! :)

Hola. Yo mido 186 cm. y tengo una R, a la que solo he tenido que poner unas alzas de manillar para ir totalmente comodo y poder disfrutar 100% en carreteras de montaña. Ademas dispones de mas posibilidades de neumático racing para entrar en circuito....ya que en carretera a (velocidades legales) el viento no molesta. Si quieres ir protegido...elige una RT...o un descapotable...al fin y al cabo. ;D

223227342A2977460 dijo:
Hola. Yo mido 186 cm. y tengo una R, a la que solo he tenido que poner unas alzas de manillar para ir totalmente comodo y poder disfrutar 100% en carreteras de montaña. Ademas dispones de mas posibilidades de neumático racing para entrar en circuito....ya que en carretera a (velocidades legales) [highlight]el viento no molesta[/highlight]. Si quieres ir protegido...elige una RT...o un descapotable...al fin y al cabo. ;D

TURURU

Pues yo elegiría de todas todas la Gs, mucho más polivalente y divertida.

Porque si lo que quieres es una deportiva, no te compres una R, para eso están las Cebeerrres, Erreseis, Zetaseis y demás ;D ;D

Saludos.

El fin de la historia:
Una vez vendida mi maravillosa R850R y tras muchos debates internos, me decido por la GS, nos vamos a Sevilla para ver modelos y colores con mi mujer y se me niega en rotundo, dice que no le gusta nada de nada, que le gustaba la que teníamos y en su defecto la R1200R, pero para nada la GS. Y como donde hay patrón no manda marinero y yo estaba dubitativo, me he comprado una R1200R con todos sus apaños incluidas las maletas con 9000Km y menos de dos años. Espero presentarla en sociedad la semana que viene y ya os iré contando cómo me va.
Saludos
P.D. Ahora; he quedado que la siguiente una GS, que no me pienso quedar con las ganas.

[[highlight]b]...me he comprado una R1200R con todos sus apaños incluidas las maletas con 9000Km y menos de dos años.

P.D. Ahora; he quedado que la siguiente una GS, que no me pienso quedar con las ganas.[/highlight][/b]

Qué casualidad, a mi me ha ocurrido lo mismo... y tampoco me voy a quedar con las ganas..., aunque por ahora estoy encantado con la R1200R.

627D78756478757A75140 dijo:
El fin de la historia:
Una vez vendida mi maravillosa R850R y tras muchos debates internos, me decido por la GS, nos vamos a Sevilla para ver modelos y colores con mi mujer y se me niega en rotundo, dice que no le gusta nada de nada, que le gustaba la que teníamos y en su defecto la R1200R, pero para nada la GS. Y como donde hay patrón no manda marinero y yo estaba dubitativo, me he comprado una R1200R con todos sus apaños incluidas las maletas con 9000Km y menos de dos años. Espero presentarla en sociedad la semana que viene y ya os iré contando cómo me va.
Saludos
P.D. Ahora; he quedado que la siguiente una GS, que no me pienso quedar con las ganas.

Enhorabuena por la adquisicion, ahora tendras que pensar en ponerle el asiento touring a la R1200R, porque con el de serie la parienta no creo que aguante mucho.

A disfrutar!!

Atrás