1as impresiones con la r1100gs

feliper80gs

Curveando
Tan solo unos kilometros hace falta para saber que es una moto agil, rapida, muy rapida, 160 sin esfuerzo volvienda de Terrassa a Sabadell, con una gran estabilidad y muy buena frenada, el tablero muy facil de leer.
Bien es cierto que vengo de dejar la r80gs, nada que ver, me encanta la "pico pato".
Esta moto es muy chula, espero hacer el viaje que tengo propuesto, vuelta a europa recorriendo los campos de concentracion y la casa de Anna Frnk.

Cualquier consejo es bien aceptado.

Fotos proximamente, a ver si mañana por la mañana.

Dale un buen repaso a fondo, revisa fugas en los frenos y pérdidas por retén del grupo trasero...
A mi me arruinó y a un amigo, casi también...

No detecto nada de eso.
Si me gusta la sensaion de la frenada en la rueda delantera, me gusta que no se hunda, da una estabilidad en curvas muy buena.

e238cd0bdc18d00deb565fbb243891a4o.jpg
[/url]

Esta mañana de domingo he dado unos 70 kilometros de prueba, me gusta esta moto, ya sabeis que vengo de la r80gs. Que curvas, que facil es trazar, que bueno el sistema de amortiguacion delantera, velocidad de prueba 180 (de marcador) ya sera menos, y solo han sido apenas unos 30 segundos, pero de crucero estoy seguro 140 sin esfuerzo, llenado de deposito, a ver cuanto dura, ( a velocidad normal) imagino que algo menos de 400.
La ubicación de la bateria, no me gusta NADA, en fin para sacarla supongo que hay que quitar el tornillo y desplazarla hacia delante.

Última edición:
Que la disfrutes! seguro que a poco que la cuides tienes moto para siempre.:)

Gracias Bernat, espero que sea asi, me gusta cuidar las motos, ellas cuidan de mi.

Un abrazo.

Felicitaciones Feliper80 , gran moto has comprado , mucho metal y poco plastico como debe ser una autentica BMW, saludos desde Argentina !!

Enhorabuena por la adquisición, es una moto excelente y por carreteras de curvas una gozada!!

Felicidades por la adquisición, ya veras como nunca deja de sorprenderte

Poco a poco me voy haciendo con ella, pero fantastica, eso si, las curvas son una gozada, aunque puedan ser de autopista, ni imagino conducir una 1200 adv, por decir algo, fantastica, perooooo, como leche se saca el asiento delantero, el del piloto¿?¿?
La leche, no lo consiguo, eso si no me gusta nada la ubicación de la bateria.

Feliciades. Lo del asiento, a mi me pasó lo mismo. Tienes que girar la misma llave que para desmontar el trasero

con la llave lateral trasera la giras y mueves el asiento , no se si de atras a delante o viceversa, pero sale. El de atras, idem. Yo, la primera vez llegue´ a buscar en internet porque no lo conseguia sacar.
Yo, en parado, maniobro muy mal con ella. Me da mucha inseguridad por el peso elevado. Es la pega que le veo pero es que la burra es alta. ... Pero en carretera... es la moto mas co'moda que he tenido.

Última edición:
Es una moto de conducción complaciente, frenada más que suficiente y potencia justa y necesaria.
Una sexta velocidad no le iría mal.
Te he dicho lo de los frenos, porque, por edad, se suelen ir los retenes de la bomba de freno, entre otras cosas. Un lunes tras una genial salida de domingo acompañado de mi mujer y con ritmo alegre, me encontré la moto con la bomba de freno chorreando, el paramanos también sucio, en fin, que esa salida pudo acabar en tragedia por quedarnos sin freno delantero...

A los ya tan famosos "es una gran moto", "es una moto indestructible", "ya no se hacen motos así", sólo digo que eso saldrá de gente que las haya disfrutado sin más visicitudes que las propias del desgaste normal, porque yo conozco varios casos y el mío propio, de una cosa tras otra...
Si están bien mantenidas desde siempre, no tienen por qué tener averías graves, salvo la caja de cambios, el sensor hall, rodamientos del grupo trasero, retén del cigüeñal, la bomba de gasolina y poco más...

con la llave lateral trasera la giras y mueves el asiento , no se si de atras a delante o viceversa, pero sale. El de atras, idem. Yo, la primera vez llegue´ a buscar en internet porque no lo conseguia sacar.
Yo, en parado, maniobro muy mal con ella. Me da mucha inseguridad por el peso elevado. Es la pega que le veo pero es que la burra es alta. ... Pero en carretera... es la moto mas co'moda que he tenido.

Pero no he de quitar el asiento de atras, o si?
yo mido 1,79 y por altura me va mejor que la r80gs, llego de iedo al suelo y en parado, para mi es como la otra.
Muchas gracias.

...muy bonita moto Felipe, lo del asiento, si es como en la 1150, es meter la llave girar, sacar el trasero y sin dejar de girar sacar el delantero, un saludo.

Es una moto de conducción complaciente, frenada más que suficiente y potencia justa y necesaria.
Una sexta velocidad no le iría mal.
Te he dicho lo de los frenos, porque, por edad, se suelen ir los retenes de la bomba de freno, entre otras cosas. Un lunes tras una genial salida de domingo acompañado de mi mujer y con ritmo alegre, me encontré la moto con la bomba de freno chorreando, el paramanos también sucio, en fin, que esa salida pudo acabar en tragedia por quedarnos sin freno delantero...

A los ya tan famosos "es una gran moto", "es una moto indestructible", "ya no se hacen motos así", sólo digo que eso saldrá de gente que las haya disfrutado sin más visicitudes que las propias del desgaste normal, porque yo conozco varios casos y el mío propio, de una cosa tras otra...
Si están bien mantenidas desde siempre, no tienen por qué tener averías graves, salvo la caja de cambios, el sensor hall, rodamientos del grupo trasero, retén del cigüeñal, la bomba de gasolina y poco más...
este ultimo parrafo mete miedo. >Menos mal que el post se titula "primeras impresiones...." porque si fuese: "¿me compro una 1100 GS?" creo que cambiaria de opinion.
Averias, todas las que queramos y ma's, es cuestio'n de suerte con la moto, pero una cosa es cierta, esta moto y la africa twin, (y probablemente alguna ma's) son dos motos que tengan lo que tengan encuentras todos los materiales y toda la informacio'n que quieras para solucionar cualquier problema. Eso no pasa con otras motos. Y para los que somos chapucillas eso ayuda mucho. Creo que es un valor añadido, y no soy fan de BMW pero hay que reconocerlo.

este ultimo parrafo mete miedo. >Menos mal que el post se titula "primeras impresiones...." porque si fuese: "¿me compro una 1100 GS?" creo que cambiaria de opinion.
Averias, todas las que queramos y ma's, es cuestio'n de suerte con la moto, pero una cosa es cierta, esta moto y la africa twin, (y probablemente alguna ma's) son dos motos que tengan lo que tengan encuentras todos los materiales y toda la informacio'n que quieras para solucionar cualquier problema. Eso no pasa con otras motos. Y para los que somos chapucillas eso ayuda mucho. Creo que es un valor añadido, y no soy fan de BMW pero hay que reconocerlo.

Tienes toda la razón, pero esto es una loteria, tambien en las nuevas, a cuantos conocemos que van arastrando reparaciones desde el minuto 1...unos cuantos, yo tuve tambien una africa, gran moto sin duda.

lo que digo en favor de esta 1100 gs, y no conozo otras trail, es que los ingenieros de BMW en su momento dibujaron a un tio en un sofa viendo la tele y acto seguido dijeron, ahora vamos a cambiar el sofa por una GS. Y salio' la 1100, porque es comodi'sima viajar con ella. (lo digo porque mi espalda no perdona ni media hora de postura inco'moda).

cuchietti: correcto, comodisima, y me encanta la sensillez en curvas.

Poco a poco me voy haciendo con ella, pero fantastica, eso si, las curvas son una gozada, aunque puedan ser de autopista, ni imagino conducir una 1200 adv, por decir algo, fantastica, perooooo, como leche se saca el asiento delantero, el del piloto¿?¿?
La leche, no lo consiguo, eso si no me gusta nada la ubicación de la bateria.

Bueno, el asiento se tira hacia atras desde el lateral izquierdo del siento en la zona que esta mas cerca del deposito, girando/manteniendo girada la lave de apertura del asiento de atras, yo saque el de atras.

Me reitero, la ubicación de la bateia es una mierda, perdon, eso de levantar el deposito para poder acceder a algo tan basico como la bateria de nuestras motos....hummmm, no se no se....

Hola feliper80gs, te recomiendo que utilices un mantenedor de batería, si puedes, por que en garages comunitarios es difícil enchufarla.
También puse una toma de positivo, sacada del motor de arranque, para en caso de quedarme sin batería, poder arrancar con pinzas sin desmontar el depósito. Por suerte nunca la utilicé.
Que la disfrutes.
Saludos.

Estoy un pelin mosqueado, noto desde ayer que mi moto da como pequeños tirones, como cuando mi r80 se quedaba sin gasolina, o mi k100 me avisaba de lo mismo, mas que tirones es racaneo, quitare las bujias, sera de inyeccion, no se, que opinais, lo hace creo que a cualquier regimen de revoluciones.
Que pinais?

¿Le has hecho alguna revisión? ¿cambio de filtro de aire, bujías, reglaje de válvulas y sincronización?
Si lo hace a cualquier régimen, es que no le llega suficiente gasolina (¿como está el filtro de gasolina? Si está bien ¿como está la bomba?) o falla la chispa (bujías, cables).

¿Le has hecho alguna revisión? ¿cambio de filtro de aire, bujías, reglaje de válvulas y sincronización?
Si lo hace a cualquier régimen, es que no le llega suficiente gasolina (¿como está el filtro de gasolina? Si está bien ¿como está la bomba?) o falla la chispa (bujías, cables).

Hace una semana que la tengo, justo hoy, asi que aun estamos conociendonos, mirare he ire descartando.

Última edición:
Este fin de semana hemos estado por Borja (Zaragoza), las impresiones han sido mas que buenas, trayecto Barcelona-Boja, la verdad el consumo no es tan elevado si vas a velocidades legales, esta moto te permite unas velocidades de crucero tranquilamente de 140 o superiores, en mi caso con las maletas y pasajera.
La sensacion ante el viento habitual en La Panadella ha sido de bastane estabilidad, las amortiguaciones respnden muy bien, a mi me gusta llevarla no blanda, que no flamee.
Buenos frenos una estampa que cada dia me gusta mas.

Una moto fantástica, de la saga GS.

Llévala a un taller especializado en BMW y que te la pongan al día, una revisión no le vendrá mal y la moto lo va a agradecer, y es normal hacerlo todas las motos precisan mantenimiento,mas cuando son longevas.

Y a disfrutar de tu gran moto macho !!

Atrás