Aunque llego muy muy tarde, enhorabuena Rubén y gracias por el relato y los videos que aún no he podido ver.
El verano pasado también estuve en noruega, enlatado porque iba con mi pareja de entonces y teníamos apenas seis días y mi moto es muy incómoda para llevar paquete. Volamos a Oslo y coche de alquiler, eléctrico por cierto (y claro, aquel país es ideal para ellos porque no haces kilómetros aunque quieras y con el pastón que se han dejado en puntos de recarga y la renta per cápita que tienen todos felices... aquí copiamos sin tener en cuenta nada más) en fin a lo que voy, que también nos pilló el maldito Hans y también nos quedamos cortados en Geirander y nos perdimos Trollstigen y otras rutas del sur oeste y tuvimos que improvisar...
Pero en ese país cualquier sitio que visites es una barbaridad, incluso con lluvia y viento y nubes. Eso sí, cuando sale el sol los fiordos y montañas son una barbaridad.
Y me pasé todo el vieja pensando en cómo debe ser en moto!!!!!!
Conclusión:
Corroboro lo dicho sobre que Noruega engancha y quieres más, así que este año, que puedo ir sólo estoy loco por volver a por lo que me perdí y ¡¡¡un moto!!!! y como bien decís, Nordkapp es la excusa.
De momento tengo base en Colonia en casa de una amiga y planeo unos 15 días de subir y bajar. Subida entrando desde Dinamarca por Suecia y luego cruzar a Bodo y entrar al Cabo Norte por Loftoen, muy parecido a lo vuestro. Y la bajada parecido completando el "8" cruzando desde Suecia al norte (tomo nota de la zona de los Rami) para acabar en las rutas de Helgelandskyten y del Atlántico (Kristansund) y luego hacia el sur oeste porque Trollstigen vulve a estar cerrado de nuevo, y para todo 2024 al parecer hay nuevos despredimientos y van a emprender obras para contener terreno y poner protecciones, ya sabes cómo son los Noruegos con los problemas, ponen un montón de billetes encima de laa mesa y se dejan de tonterias (igual que aquí, vmos) así que sí o sí subiré Lyseboth!!!! después de lo que nos has enseñado.
Vuelta por ferry a Hristals, que es más rápido.
Un par de preguntas: Supongo que las motos sí pagan ferrys, peajes tengo entendido que no.
¿Para los ferrys llevábais el FerryPass o alguna otra aplicación o tarjeta? Con el coche el año pasado nos dieron los peajes y ferrys con Pass y fue muy cómodo.
¿Gasolineras en la zona del norte? hay que andar con cuidado o ¿es fácil encontrarlas cada día al menos un par? Y precios gasolina?
Mil gracias si puedes ocntestar y si me surgen más cosas ya te contactaré.
Y ENHORABUENO de nuevo !!!!!
Tío, más tarde llego yo. Te leí completamente hará dos semanas, pero estaba fuera de viaje y no me podía extender como me hubiera gustado.
Tú mismo lo dices, y pienso lo mismo, Noruega es IMPRESIONANTE, y creo que poco tienen que ver con sus vecinos Suecia y Finlandia. Pero esto es una opinión personal, y comprendo también que no se tiene todo el tiempo del mundo para alcanzar Cabo Norte.
Si vas este año, lo malo es como comentas que Trollstigen estará cerrado, pero si ya lo viste puedes pasar al siguiente.
Respondiendo a tus preguntas, sí, las motos pagan ferrys (no en todos) pero peajes no pagan, aunque nosotros prácticamente pasamos por muy pocas carreteras de tipo autovía. No llevábamos ningún FerryPass, creo que esto no es necesario, tú llegas te pones el primero, el chico cuando atraca el ferry se acerca a ti con un pago TPV de esos, pasas la tarjeta y listo. Creo que es menos lío que tener el FerryPass ... pero como no lo he tenido no puedo decírtelo al 100%.
Gasolineras sí que hay en la zona norte, ¿con qué moto viajas? Sólo hay algunas zonas en las que hay que tener cuidado, sobre todo si bajas desde Honningsvag por la zona que NO pasa por Alta, sino por la que pasa por Lakselv hacia Kautokeino. Sus precios estarán en torno a los 2.10 o 2.20 euros el litro al cambio, pero o echas o echas, no hay más, hahaha.
Si te surge cualquier cosa ya sabes tío, también tenemos un grupo específico de Facebook con todo lo relacionado a subir a Cabo Norte, por si te apetece pasarte, te dejo el link.
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Un saludo