21 Días por Noruega en MOTO + Nordkapp + Tochísimo (por días) + Muchísimas fotos

¿Y qué tal por esa zona? Subiré de nuevo y voy a ver si recorto quizá por algún sitio, aunque esta zona me gustó bastante porque no había absolutamente nada de tráfico.
Pues en Bodo para protegernos del viento atlantico que daba bien ese dia decidimos bajar por la E6 buscando Mo i Rana hacia Trondeheim /Geiranger que era lo previsto en la ruta. carretera con trafico pesado por ser la principal norte/sur y las limitaciones de velocidad, que a veces se nos olvidaba,
Solo vimos dos radares moviles eran Audi A6 rancheras negros con cristales tintados, uno arriba a la altura de Alta, estaban colocando el tripode , y otro al sur casi en Kristiansand donde tenian parado un vehiculo, nada mas. Pero las multas son altas. (de 500 a 1.000€)
Me hubiera gustado bajar costeando, pero tomamos la decision creo correcta por el ventarron.
 
Pues en Bodo para protegernos del viento atlantico que daba bien ese dia decidimos bajar por la E6 buscando Mo i Rana hacia Trondeheim /Geiranger que era lo previsto en la ruta. carretera con trafico pesado por ser la principal norte/sur y las limitaciones de velocidad, que a veces se nos olvidaba,
Solo vimos dos radares moviles eran Audi A6 rancheras negros con cristales tintados, uno arriba a la altura de Alta, estaban colocando el tripode , y otro al sur casi en Kristiansand donde tenian parado un vehiculo, nada mas. Pero las multas son altas. (de 500 a 1.000€)
Me hubiera gustado bajar costeando, pero tomamos la decision creo correcta por el ventarron.
Justo por Mo i Rana bajamos nosotros también de vuelta, pero en nuestro caso intentábamos siempre que podíamos no pillar la carretera principal aunque a veces no teníamos otra claro. Hay que tener muchísimo cuidado con la velocidad allí, porque no sólo son las multas, sino tengo entendido que puedes pasar hasta la noche en calabozo. Yo creo que de volver a ir, voy a intentar hacer el track como lo hemos hecho este verano, sin apenas variación. Sí que me gustaría ver más Lofoten, aunque me gustó mucho más la parte al Norte de estas islas (y menos masificada). Veremos a ver.
 
¡Muy buenas!
Os dejo el siguiente capítulo del vídeo, por si a alguien le interesa o sigue la "saga" ...


Un saludo
 
Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo.
No se si lo comentas en algún sitio , que sistema de navegación llevas? Parece el cradle de BMW con un movil? Si es ese el caso es el navegador de bmw conected ride , que tal se ha comportado?
 
Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo.
No se si lo comentas en algún sitio , que sistema de navegación llevas? Parece el cradle de BMW con un movil? Si es ese el caso es el navegador de bmw conected ride , que tal se ha comportado?
¡Muchas gracias!
Sí, el sistema de navegación que usé fue con el Cradle de BMW y un teléfono antiguo. La aplicación que usé es la de BMW y no me falló absolutamente nada, de hecho no quiero otro sistema de navegación ahora mismo, ésta es fácil de usar creándote previamente los GPX e importándolos al teléfono y además puedes manejarla desde la piña sin necesidad de conectar otras aplicaciones o conectar otros dispositivos.

Así es cómo yo lo llevo.
 
¡PASAMOS POR FINLADIA Y SUECIA!
Contenido del Capítulo 7 de
??
NORUEGA en Moto 2023, YouTube
▶️

✳️
Día 12: [ Nordkapp - Kautokeino ]
✳️
Día 13: [ Kautokeino - Norvik ]
¡Un saludo!
✌


 
Muy buenos los vídeos con esos paisajes tan bonitos de fondo...

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Preciosas imágenes, especialmente esas espectaculares vistas desde un dron...

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¡ÚLTIMO VÍDEO del viaje Noruega 2023!
A mi juicio, el mejor vídeo de todos. No sé si porque estos dos últimos días Noruega nos tenía preparado algo "especial", algo que perdurará en nuestras retinas por muchísimo tiempo, pero después de haber vivido esta experiencia, únicamente tienes la mente en cuándo será la próxima vez que lo vivirás de nuevo.
Espero que los hayáis disfrutado tanto como yo reviviéndolos. 8.966 kms de pura diversión.
Contenido del Capítulo 10 de
??
NORUEGA en Moto 2023, YouTube
▶️

✳️
Día 18 [ Ormemyr - Lysebotn ]
✳️
Día 19 [ Lysebotn - Kristiansand ]
¡ Un saludo y Muchas gracias !

 
Grande Rubén, estoy viéndolos con un ojo guiñao para no expoilearme porque este verano voy para allá jajaja

Espectacular serie BTW
 
Grande Rubén, estoy viéndolos con un ojo guiñao para no expoilearme porque este verano voy para allá jajaja

Espectacular serie BTW
:LOL: :LOL:
Da igual, NADA de lo que veas va a ser comparable con estar allí. No existe vídeo que pueda reflejar ni un poco lo que allí te rodea. No sé si es que me he vuelto un Tali-Noruega de la hostia o qué ... pero macho, no hago más que pensar en volver. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias también por este último vídeo con esos magníficos y espectaculares paisajes. Hay que resaltar además las tomas desde dron (que son lo más) y la música (que me parece muy bien elegida).

Gracias de nuevo y enhorabuena :)

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Gracias también por este último vídeo con esos magníficos y espectaculares paisajes. Hay que resaltar además las tomas desde dron (que son lo más) y la música (que me parece muy bien elegida).

Gracias de nuevo y enhorabuena :)

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Gracias, magnifico los videos y la cronica y como dice Carolus la musica adecuada......un disfrute que me hace revivir muchas sensaciones.

Muchas gracias a ambos.
 
Muy buenas a todos.

Os voy a poner aquí el último vídeo del viaje a Nordkapp, pero no os asustéis, es únicamente TODOS los capítulos en uno. Hay mucha gente (como servidor) que nos gusta a veces empotrarnos en el sofá y vernos vídeos completos de viajes, no importa la duración. Es como una "maratón" de vídeos, por así decirlo. Es por eso que he decidido meter todos los capítulos en un único vídeo.
Recomiendo palomitas y alguna cerveza o refresco ?


Y por otro lado, aunque no sé si lo he compartido o no, os voy a poner también los tracks de todo el viaje:

Seguiré sacando algunos vídeos como costes y demás, e iré actualizando un poco el post, aunque es probable que abra otro nuevo con Nordkapp 2025 - Solo Adventure Camping , ya que estoy ya empezando a planear el viaje del año que viene, esta vez en solitario (de momento). Para este, es muy probable de que haga 100% camping, pero para lo cuál me tengo que pertrechar de más elementos de camping.
 
Aunque llego muy muy tarde, enhorabuena Rubén y gracias por el relato y los videos que aún no he podido ver.
El verano pasado también estuve en noruega, enlatado porque iba con mi pareja de entonces y teníamos apenas seis días y mi moto es muy incómoda para llevar paquete. Volamos a Oslo y coche de alquiler, eléctrico por cierto (y claro, aquel país es ideal para ellos porque no haces kilómetros aunque quieras y con el pastón que se han dejado en puntos de recarga y la renta per cápita que tienen todos felices... aquí copiamos sin tener en cuenta nada más) en fin a lo que voy, que también nos pilló el maldito Hans y también nos quedamos cortados en Geirander y nos perdimos Trollstigen y otras rutas del sur oeste y tuvimos que improvisar...
Pero en ese país cualquier sitio que visites es una barbaridad, incluso con lluvia y viento y nubes. Eso sí, cuando sale el sol los fiordos y montañas son una barbaridad.
Y me pasé todo el vieja pensando en cómo debe ser en moto!!!!!!
Conclusión:
Corroboro lo dicho sobre que Noruega engancha y quieres más, así que este año, que puedo ir sólo estoy loco por volver a por lo que me perdí y ¡¡¡un moto!!!! y como bien decís, Nordkapp es la excusa.
De momento tengo base en Colonia en casa de una amiga y planeo unos 15 días de subir y bajar. Subida entrando desde Dinamarca por Suecia y luego cruzar a Bodo y entrar al Cabo Norte por Loftoen, muy parecido a lo vuestro. Y la bajada parecido completando el "8" cruzando desde Suecia al norte (tomo nota de la zona de los Rami) para acabar en las rutas de Helgelandskyten y del Atlántico (Kristansund) y luego hacia el sur oeste porque Trollstigen vulve a estar cerrado de nuevo, y para todo 2024 al parecer hay nuevos despredimientos y van a emprender obras para contener terreno y poner protecciones, ya sabes cómo son los Noruegos con los problemas, ponen un montón de billetes encima de laa mesa y se dejan de tonterias (igual que aquí, vmos) así que sí o sí subiré Lyseboth!!!! después de lo que nos has enseñado.
Vuelta por ferry a Hristals, que es más rápido.

Un par de preguntas: Supongo que las motos sí pagan ferrys, peajes tengo entendido que no.
¿Para los ferrys llevábais el FerryPass o alguna otra aplicación o tarjeta? Con el coche el año pasado nos dieron los peajes y ferrys con Pass y fue muy cómodo.
¿Gasolineras en la zona del norte? hay que andar con cuidado o ¿es fácil encontrarlas cada día al menos un par? Y precios gasolina?

Mil gracias si puedes ocntestar y si me surgen más cosas ya te contactaré.
Y ENHORABUENO de nuevo !!!!!
 
Yo me quitaba Suecia y Findlandia que son rectas entre bosques infinitos, que no aportan nada salvo que quieras conocer Estocolmo.
En cuanto a los ferrys nunca reservamos ninguno, es llegar y topar, las motos sin problema.
 
Aunque llego muy muy tarde, enhorabuena Rubén y gracias por el relato y los videos que aún no he podido ver.
El verano pasado también estuve en noruega, enlatado porque iba con mi pareja de entonces y teníamos apenas seis días y mi moto es muy incómoda para llevar paquete. Volamos a Oslo y coche de alquiler, eléctrico por cierto (y claro, aquel país es ideal para ellos porque no haces kilómetros aunque quieras y con el pastón que se han dejado en puntos de recarga y la renta per cápita que tienen todos felices... aquí copiamos sin tener en cuenta nada más) en fin a lo que voy, que también nos pilló el maldito Hans y también nos quedamos cortados en Geirander y nos perdimos Trollstigen y otras rutas del sur oeste y tuvimos que improvisar...
Pero en ese país cualquier sitio que visites es una barbaridad, incluso con lluvia y viento y nubes. Eso sí, cuando sale el sol los fiordos y montañas son una barbaridad.
Y me pasé todo el vieja pensando en cómo debe ser en moto!!!!!!
Conclusión:
Corroboro lo dicho sobre que Noruega engancha y quieres más, así que este año, que puedo ir sólo estoy loco por volver a por lo que me perdí y ¡¡¡un moto!!!! y como bien decís, Nordkapp es la excusa.
De momento tengo base en Colonia en casa de una amiga y planeo unos 15 días de subir y bajar. Subida entrando desde Dinamarca por Suecia y luego cruzar a Bodo y entrar al Cabo Norte por Loftoen, muy parecido a lo vuestro. Y la bajada parecido completando el "8" cruzando desde Suecia al norte (tomo nota de la zona de los Rami) para acabar en las rutas de Helgelandskyten y del Atlántico (Kristansund) y luego hacia el sur oeste porque Trollstigen vulve a estar cerrado de nuevo, y para todo 2024 al parecer hay nuevos despredimientos y van a emprender obras para contener terreno y poner protecciones, ya sabes cómo son los Noruegos con los problemas, ponen un montón de billetes encima de laa mesa y se dejan de tonterias (igual que aquí, vmos) así que sí o sí subiré Lyseboth!!!! después de lo que nos has enseñado.
Vuelta por ferry a Hristals, que es más rápido.

Un par de preguntas: Supongo que las motos sí pagan ferrys, peajes tengo entendido que no.
¿Para los ferrys llevábais el FerryPass o alguna otra aplicación o tarjeta? Con el coche el año pasado nos dieron los peajes y ferrys con Pass y fue muy cómodo.
¿Gasolineras en la zona del norte? hay que andar con cuidado o ¿es fácil encontrarlas cada día al menos un par? Y precios gasolina?

Mil gracias si puedes ocntestar y si me surgen más cosas ya te contactaré.
Y ENHORABUENO de nuevo !!!!!
Tío, más tarde llego yo. Te leí completamente hará dos semanas, pero estaba fuera de viaje y no me podía extender como me hubiera gustado.
Tú mismo lo dices, y pienso lo mismo, Noruega es IMPRESIONANTE, y creo que poco tienen que ver con sus vecinos Suecia y Finlandia. Pero esto es una opinión personal, y comprendo también que no se tiene todo el tiempo del mundo para alcanzar Cabo Norte.
Si vas este año, lo malo es como comentas que Trollstigen estará cerrado, pero si ya lo viste puedes pasar al siguiente.

Respondiendo a tus preguntas, sí, las motos pagan ferrys (no en todos) pero peajes no pagan, aunque nosotros prácticamente pasamos por muy pocas carreteras de tipo autovía. No llevábamos ningún FerryPass, creo que esto no es necesario, tú llegas te pones el primero, el chico cuando atraca el ferry se acerca a ti con un pago TPV de esos, pasas la tarjeta y listo. Creo que es menos lío que tener el FerryPass ... pero como no lo he tenido no puedo decírtelo al 100%.
Gasolineras sí que hay en la zona norte, ¿con qué moto viajas? Sólo hay algunas zonas en las que hay que tener cuidado, sobre todo si bajas desde Honningsvag por la zona que NO pasa por Alta, sino por la que pasa por Lakselv hacia Kautokeino. Sus precios estarán en torno a los 2.10 o 2.20 euros el litro al cambio, pero o echas o echas, no hay más, hahaha.

Si te surge cualquier cosa ya sabes tío, también tenemos un grupo específico de Facebook con todo lo relacionado a subir a Cabo Norte, por si te apetece pasarte, te dejo el link.


Un saludo
 
Yo me quitaba Suecia y Findlandia que son rectas entre bosques infinitos, que no aportan nada salvo que quieras conocer Estocolmo.
En cuanto a los ferrys nunca reservamos ninguno, es llegar y topar, las motos sin problema.
No puedo estar más de acuerdo.
 
Siendo Noruega un pais petrolero , como tiene tan cara la gasolina??? excesivos impuestos??
 
Siendo Noruega un pais petrolero , como tiene tan cara la gasolina??? excesivos impuestos??
Impuestos seguro casi, aunque no puedo decirlo al 100% porque desconozco su sistema de impuestos sobre carburantes.
También puede ser que encarezcan esos recursos para prescindir de los mismos con la llegada de los vehículos eléctricos, al final en Noruega y "gracias" a una base de ayudas, creo que se convirtió en uno de los países con más porcentaje de vehículos eléctricos del mundo. Ahora bien, se acabaron las ayudas del gobierno para la compra de estos vehículos y creo que los compradores ya no se sienten tan incentivados.
Pero sí, cara es un rato. Yo cada vez que echaba de los 40 euros para abajo rara vez vi.
 
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