Buenas a todos,
Aunque no haya corrido con mi BMW quiero compartir esto con vosotros.
Este fin de semana hemos vuelto a correr las 24h de Montmeló, el año pasado terminamos 3º en SBK y 10º de la general, a mi me supo a victoria ya que era la primera vez que las corria y solo el hecho de terminar ya era un logro.
Este año partiamos con el objetivo de mejorar pero sin ponernos la presión de ir a buscar un resultado, el primer objetivo era traer la moto entera al box en cada relevo y el segundo intentar mantener un ritmo comodo y constante que nos permitiera ir hacia delante.
En entrenos teniamos deberes por hacer ya que la puesta apunto de la Suzuki 1000 K8 se nos resistia. Para estas 24h nos habian traido los mismos neumaticos que habían usado los de Moto2 en la carrera del Mundial de Montmeló con compuesto asimetrico, pero no conseguimos dar con la puesta apunto en todo el fin de semana, la moto no traccionaba ni con el neumatico acabado de poner y eso complicaba los tiempos. Al final saliamos desde la 12º posición.
Llega el momento de la salida, salimos bien, llegando a la primera curva entre los 10 primeros, pero una caida multiple en el curvone hace que salgan los dos coches de seguridad liando la marabunta. Los primeros adelantan al Safety Car al estilo Hamilton y nosotros nos quedamos detras, resultado, en la primera vuelta los 8 primeros ya estaban a un minuto y medio ya que se pusieron detras del otro Safety Car y para dividir la gente circulan separados por medio circuito uno del otro.
A la salida del Safety nos mantenemos en la 12º posición, al cabo de unas horas pusieron Pits Stop a los que se saltaron el Safety.
La elección de neumaticos no fue quiza la mas acertada, al realizar 3 relevos con cada trasero, unas 90 vueltas, estos terminaban practicamente en la lona y con bocados en la goma, la última media hora del tercer relevo lo pasabas mas tiempo con la moto de lado que recta.
Van pasando las horas y vamos subiendo posiciones, aprovechamos otro Safety por rotura de un motor a final de recta para realizar el relevo sin perder vuelta, nos ponemos 9º. En la primera tanda nocturna conseguimos subir hasta la 8º plaza y colocarnos 2º de SBK. A las 4 de la mañana los que hasta ese momento lideraban la categoria de SBK tienen un problema con la cadena y conseguimos pasarles, ya estamos 1º y 6º de la general.
Aguantamos en esta posición durante 10h hasta que a poco mas de una hora para el final el "PUTO" cable del gas se rompe (por suerte en la recta principal), y nos obliga a entrar a boxes para cambiarlo, 16 minutos que nos costaron la victoria ya que el equipo del Circuit D'Alcarrás nos venia apretando fuerte por detrás manteniendolos entre 1 y 2 vueltas durante muchas horas.
Al final, una 2º posición en SBK y una 7º en la General que sabe a poco ya que de no tener este problema hubiesemos podido terminar 1º y 5º de la General.
Felicitar a todos aquellos que nos han hechado una mano, es increible ver como gente que viene sin cobrar ni un duro, por el simple hecho de ayudar, se metan el tute de horas y horas que se metieron y lo profesionales que pueden llegar a ser, revisando las paradas en boxes se puede ver como somos de los mas rapidos por delante de equipos mucho mas grandes y en principio "Profesionales".
Al final, el Cava corrio y lo celebramos como si hubiesemos ganado, para el año que viene la rebancha esta servida!!!!!
Por cierto, hoy mismo propongo al equipo que para el año que viene cambiemos la Suzi por la BMW, era indignante :'( ver como en la recta te pasaban sin problema y ver como tu solo podias mirar de salir muyyyy pegadito a ellos para poder seguir su rebufo, ni las motos del Folch y el Catalá corrian tanto en la recta.
Aprovecho para empezar a pedir patrocinadores a todas aquellos que les pueda interesar
que te parece Keldenich, no te interesa patrocinar a un equipo ganador!!! ;D
VOS
Aunque no haya corrido con mi BMW quiero compartir esto con vosotros.
Este fin de semana hemos vuelto a correr las 24h de Montmeló, el año pasado terminamos 3º en SBK y 10º de la general, a mi me supo a victoria ya que era la primera vez que las corria y solo el hecho de terminar ya era un logro.
Este año partiamos con el objetivo de mejorar pero sin ponernos la presión de ir a buscar un resultado, el primer objetivo era traer la moto entera al box en cada relevo y el segundo intentar mantener un ritmo comodo y constante que nos permitiera ir hacia delante.
En entrenos teniamos deberes por hacer ya que la puesta apunto de la Suzuki 1000 K8 se nos resistia. Para estas 24h nos habian traido los mismos neumaticos que habían usado los de Moto2 en la carrera del Mundial de Montmeló con compuesto asimetrico, pero no conseguimos dar con la puesta apunto en todo el fin de semana, la moto no traccionaba ni con el neumatico acabado de poner y eso complicaba los tiempos. Al final saliamos desde la 12º posición.
Llega el momento de la salida, salimos bien, llegando a la primera curva entre los 10 primeros, pero una caida multiple en el curvone hace que salgan los dos coches de seguridad liando la marabunta. Los primeros adelantan al Safety Car al estilo Hamilton y nosotros nos quedamos detras, resultado, en la primera vuelta los 8 primeros ya estaban a un minuto y medio ya que se pusieron detras del otro Safety Car y para dividir la gente circulan separados por medio circuito uno del otro.
A la salida del Safety nos mantenemos en la 12º posición, al cabo de unas horas pusieron Pits Stop a los que se saltaron el Safety.
La elección de neumaticos no fue quiza la mas acertada, al realizar 3 relevos con cada trasero, unas 90 vueltas, estos terminaban practicamente en la lona y con bocados en la goma, la última media hora del tercer relevo lo pasabas mas tiempo con la moto de lado que recta.
Van pasando las horas y vamos subiendo posiciones, aprovechamos otro Safety por rotura de un motor a final de recta para realizar el relevo sin perder vuelta, nos ponemos 9º. En la primera tanda nocturna conseguimos subir hasta la 8º plaza y colocarnos 2º de SBK. A las 4 de la mañana los que hasta ese momento lideraban la categoria de SBK tienen un problema con la cadena y conseguimos pasarles, ya estamos 1º y 6º de la general.
Aguantamos en esta posición durante 10h hasta que a poco mas de una hora para el final el "PUTO" cable del gas se rompe (por suerte en la recta principal), y nos obliga a entrar a boxes para cambiarlo, 16 minutos que nos costaron la victoria ya que el equipo del Circuit D'Alcarrás nos venia apretando fuerte por detrás manteniendolos entre 1 y 2 vueltas durante muchas horas.
Al final, una 2º posición en SBK y una 7º en la General que sabe a poco ya que de no tener este problema hubiesemos podido terminar 1º y 5º de la General.
Felicitar a todos aquellos que nos han hechado una mano, es increible ver como gente que viene sin cobrar ni un duro, por el simple hecho de ayudar, se metan el tute de horas y horas que se metieron y lo profesionales que pueden llegar a ser, revisando las paradas en boxes se puede ver como somos de los mas rapidos por delante de equipos mucho mas grandes y en principio "Profesionales".
Al final, el Cava corrio y lo celebramos como si hubiesemos ganado, para el año que viene la rebancha esta servida!!!!!
Por cierto, hoy mismo propongo al equipo que para el año que viene cambiemos la Suzi por la BMW, era indignante :'( ver como en la recta te pasaban sin problema y ver como tu solo podias mirar de salir muyyyy pegadito a ellos para poder seguir su rebufo, ni las motos del Folch y el Catalá corrian tanto en la recta.
Aprovecho para empezar a pedir patrocinadores a todas aquellos que les pueda interesar

VOS