Bueno, pues como nunca es tarde para actualizar un hilo, por qué no hacerlo sobre la limpieza del traje Atlantis?.
Me entró gana de comprarme uno, y rebuscando de segunda mano conseguí uno por Ebay, de un fulano inglés. Un Atlantis 2 talla 52, y la verdad que por las fotos parecía en muy buen estado, para tener sabe Dios los años que tendría encima.
El traje llegó bien, meto el culo y joder casi lloro, la talla correcta de todo. Si lo sé echo el Euromillón ese día, vaya suerte.
Eso sí, llegó sucio. Tampoco parecía muy usado, no estaba descolorido (gris), no tenía rotos, el agua resbalaba por encima.. parecía que se había usado una temporada y colgado después en el armario durante años, quizá sustituido por cordura o yo que sé.
Nunca tuve nada de piel de nobuck, pero el tacto es genial, el aspecto de calidad tremendo, así que tras buscar por la web formas de limpiarlo y mantenerlo, no me quedó nada claro. Leyendo lo que hacéis vosotros con él pues fue lo que más información me dio, la verdad.
Al final lo de meterlo en la lavadora no me convencía, y decidí lavarlo a mano. Echar una cuarta de agua en la bañera y hala. Compré un cepillo suave para frotar un poco.
Ok, lo de lavar a mano decidido... pero con qué producto?. Hay una cantidad de jabones y mierdas descomunal, y las posibilidades de que me cargase el traje por echarle cualquier cosa ahí estaban, así que al final compré de BMW lo que ellos llaman "detergente funcional", y el espray para impermeabilizar ropa.
Al lío. Quité protecciones, eché la cantidad de jabón que me pareció adecuada (no explica cuanto echar por ninguna parte, o no lo encontré, así que a ojo). Sumergí pantalón y chaqueta en el agua jabonosa y froté de forma suave con el cepillo, en el mismo sentido. Lo hice por separado, echar agua, echar jabón, primero pantalón, vaciar bañera y repetir para la chaqueta. Motivo?. No sé, fue lo que se me ocurrió. El agua después de lavar ambas cosas quedó bastante sucia, y el traje muy limpio. Eso sí el detergente es "funcional", pero literalmente, porque no trae aromas agradables ni nada. Sólo limpia.
Luego ponerlo a secar. Tardó un par de días en un cuarto con un deshumidificador, y lo que más tiempo conservó humedad fue el forro de los bolsillos y las protecciones, no había manera.
El color de la piel tras secar se veía un poco más oscuro, pero creo que era porque ya no tenía esa pátina de suciedad encima.
La piel la vi un poco reseca, y decidí hidratarla un poco. De nuevo dudas, dudas... qué echarle a esta piel tan supuestamente delicada?... Hay que tener ojo, porque hay productos que cuartean la piel, otros se llevan el color, otros traen tintes... Al final decidí comprar un producto para limpieza y cuidado de Motul, que según lo que pone por detrás del bote, limpia, hidrata e impermeabiliza todo tipo de piel. Como con esto del nobuck no me fiaba ni de mi sombra, probé primero en una parte pequeña, y resultó que mejoraba bastante. Pues hala, visto que no estropea nada, a echar crema y frotar. De hecho la piel estaba tan seca que al final gasté medio bote.
Ya sólo quedaba echarle el aerosol de BMW, un par de capas como explica en su manual, y a funcionar.
Tras todo este proceso el traje quedó del copón, una apariencia muy buena, elegante, me encanta. El agua resbala que no deja ni rastro.
Pues nada, muy contento con el Atlantis. La cordura es mucho más ligera y práctica, más caliente/fría cuando se necesita, las cosas como son, pero el caso es que me gusta la ropa de piel, y este traje me mola un webo.
Este es el antes, de las fotos de Ebay.
Ver el archivo adjunto 174110
Y este el después, me cae la baba.
Ver el archivo adjunto 174109
Pues hala, ahí queda lo que yo hice, por si a alguien le sirve de algo. Si dentro de unos días se me disuelve el nobuck ya actualizo el post jajajj
Saludos