95 ó 98 para la RT

Sauces

En rodaje
buenos dias.
me gustaria saber que la echais a vuestra r1200rt gasolina de 95 ó 98. en la documentación pone 98 pero tengo un problena que en mi pueblo solo hay 95.
happy happy

le puedes poner 95. yo lo hago de vez en cuando, para ahorrar un poco.....pero fijate que digo " de vez en cuando". no se los efectos que tendría a largo plazo hacerlo de modo habitual...

Saludos

Yo pongo 98, siempre que he probado con 95 la moto me va peor, seguro que son sensaciones mias pero yo lo noto.

Saludos,

Puedes usar ambas dos pero en ocasiones yo tambien noto que va algo mejor con la de 98, sobre todo esos dias que vas al ataque o que hace un clima muy riguroso tanto por frio como por calor...
Pero si no hay de la de 98 le pongo de 95 y mi niña se lo bebe muy bien....

Yo hasta ahora siempre he puesto 98 menos una vez que me ví obligado a poner 95, cuando la saque del concesionario me dijo que siempre 98 que lo agradecería con el paso del tiempo. Además como ahora a bajado la gasolina ya no duele tanto al bolsillo.

Yo aconsejo no convinar ó 98 ó95 prueva con 95 y si notas un picoteo en bajos,cambia rapidamente a 98 .
Si con 95 no te pica pues eso .saludos

Si no tienes más remedio 95, pero que sepas que a la larga, lo bueno también le sienta mejor a tu moto.

V'sss

Ya lo comenté una vez, y no es mia la cita, pero cada RT, cada boxer, aunque sean iguales son distintos y no me preguntéis porque. Conozco gente, nada de manias, con RTs que notan mucho cuando le llenas de 95 y la mía por ejemplo va exactamente igual. Lo mejor es que lo pruebes por tí mismo.

Vsss!!!!

;) ;) ;)pues yo a todas las que he tenido 95. AHORA BIEN LOS QUE NOTAIS TANTA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA PARA MI SAIS UNOS FENOMENOS, ;) ;) ;) ;)

Yo soy novato, novatísimo y solo puedo decir lo que me han dicho en el conce esta misma tarde al sacarla: "No merece la pena usar 98, con 95 va perfectamente".

Saludos.

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight] y Feliz Navidad....

Yo combino...
Cuando voy por autovía con 95 la conducción no se ve afectada con un octanaje u otro, pero si es cierto que cuando sales a "curvear" yo llego a notar diferencia con la 98...la moto "va mejor"...
Será psicológico...pero creo que llego a apreciarlo....
Por tanto dependiendo de que es lo que voy a hacer...suelo "pensar" antes de llenar....
Si debiera generalizar...es más habitual en mi usar 98....

Un salu2te,
F.

Vuelvo a insistir con 95 puede funcionar perfectamente...pero si notais un picoteo en en los cilindros a bajas revoluciones poned 98....los daños pueden ser desproporcionados.

Comparto con vosotros las razones que me dió al respecto un buen amigo, buen mecánico y veterano motero, actualmente con una RT 1200:

"RETOMANDO LOS 98. SUPONGO QUE EL QUE TE HA INFORMADO SOBRE NO MEZCLARLOS SERA UN BUEN VENDEDOR, PORQUE DE MECANICO NO CREO QUE SE GANARA LA VIDA. LA MEZCLA ENTRE 98 Y 95, SIEMPRE QUE SEAN AL 50%, DAN UN RESULTADO DE  96 Y MEDIO. A MEZCLAS CON PROPORCIONES DISTINTAS, DARAN RESULTADOS DISTINTOS, QUE LA INFORMATICA DEL ORDENADOR DE TU MOTO GESTIONARA SEGUN PARAMETROS. RESUMIENDO QUE UTILICES EL COMBUSTIBLE QUE UTILICES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA.
AHORA BIEN. EN QUE SE DIFERENCIAN? EL GRADO DE  OCTANAJE ES EL INDICE AL QUE DETONA EL COMBUSTIBLE, O QUE EXPLOTA, SEGUN LO PREFIERAS. AL CONTRARIO DE LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA, NO CORRE MAS LA MOTO POR UTILIZAR UN OCTANAJE MAYOR, LO QUE OCURRE ES QUE EL FABRICANTE  PUEDE COMPRIMIR MAS EL MOTOR, LO QUE FORZOSAMENTE REQUIERE LA UTILIZACION DE MAS OCTANAJE PARA QUE NO DETONE Y EL MOTOR SUFRA DAÑOS. (LO QUE ANTIGUAMENTE SE LLAMABA "PICADO DE BIELA"). DE ESTA  FORMA LO QUE BMW HA  HECHO, ES FABRICAR UN MOTOR BASTANTE COMPRIMIDO PARA PODER  ESTAR LA LA ALTURA DE OTRAS MARCAS, SACANDO CREO QUE 118 CV. HOY EN DIA NO EXISTE EL "PICADO DE BIELA", PORQUE LOS MAPAS DE INYECCION YA LO PREVEEN Y LO QUE HACEN EN MILESIMAS DE SEGUNDO, ES RETRASAR EL AVANCE DE ENCENDIDO. O LO QUE ES LO MISMO, RETRASAR EL SALTO DE CHISPA DE LA BUJIA CON LA CONSIGUIENTE FALTA DE POTENCIA. PARA EVITAR ESTO, SE RECURRE A 98 OCTANOS QUE TARDA MAS EN EXPLOTAR, NO GENERANDO "PICADO DE BIELA", EVITANDO QUE EL ORDENADOR RETRASE EL ENCENDIDO, PUDIENDO EL MOTOR ENTREGAR LA MAXIMA POTENCIA.
EN COMPETICION SE LLEGAN A LOS 150 OCTANOS MAS O MENOS, QUE PERMITAN COMPRMIR MUCHOS LOS MOTORES SACANDOLES POTENCIAS FUERA DE LO COMUN. SI NOSOTROS UTILIZARAMOS ESA GASOLINA NO NOTARIAMOS NADA, SOPENA QUE MECANICAMENTE MODIFICARAMOS EL MOTOR... (ARBOL DE LEVAS MAS CRUZADO, BIELAS MAS CORTAS, PISTONES ALIGERADOS, CULATA CON MENOS CAMARA, ETC, ETC....)
PERSONALMENTE LO QUE YO HAGO DE UTILIZAR 95 CUANDO  NO REQUIERO POTENCIA, VEASE IR A CURRAR, DAR UN PASEITO O SIMPLEMENTE EL DIA A DIA. CUANDO SALGO DE VIAJE O HAGO UNA RUTA RAPIDILLA, LE PONGO 98 POR AQUELLO DE ESTAR A LA ALTURA. ESO SI, NO ESPERO A VACIAR EL DEPOSITO, LLENO AUNQUE SEA A MEDIAS"

A mi me convenció

Como dice el dicho, ante la duda siempre hay que elegir a la mas tetuda, por eso siempre 98 que es lo que manda el libro y tampoco te vas a arruinar, vamos que despues de gastarse casi o sin casi los 20000 pavos en una moto creo que no es de recibo andar arañando unos centimos aqui o allá arriesgandose que a largo plazo los tengas que desembolsar por quintuplicado, amos que no ha lugar.

yo te recomiendo 98 pero no pasa nada por gastar 95,con 98no corre más ni nada por el estilo,simplemente este motor va más comprimido y la marca para lavarse las manos te pone que gastes de 98 ;)

Rigel dijo:
Como dice el dicho, ante la duda siempre hay que elegir a la mas tetuda, por eso siempre 98 que es lo que manda el libro y tampoco te vas a arruinar, vamos que despues de gastarse casi o sin casi los 20000 pavos en una moto creo que no es de recibo andar arañando unos centimos aqui o allá arriesgandose que a largo plazo los tengas que desembolsar por quintuplicado, amos que no ha lugar.

Amén ;)

Ya respondí que si con 95 no se notaba un picoteo en la zona de los cilindros a bajas revoluciones....perfecto pero si era lo contrario 98..
Ahora un nuevo conejito de la chistera...Ponen que la mezcla al 50% y les queda a 96 :-[
Ollessss poner lo que os apetezca y listo. :) y cuidadin con los puntos negros. ;)

La verdad es que siempre le he puesto a la mia la 1200 rt de 98, salvo en los casos que no tienen en el surtidor, creo que tiene mejor respuesta con la de más octanaje, muchos rafagazos navideños ;).

Esto de compartir información entre nosotros es la HOSTIA , vaya explicación sobre el octanaje mas clarificador , genial . Ahora con la bajada de la gasolina se puede poner 98 .
Saludos para todos

hace un mes y medio que la tengo ......en el tapon pone de 95 por que creo que es de las de 2009 YA pero en el conce me recomendaron 98 siempre

gracias compañeros por las aclaraciones,
FELICES FIESTAS

ah y decidi ponerle 98

Atrás