a alguien le a pasado? RUIDO METALICO

raul_f800s

Arrancando
hola tengo una bmw f 800 s del año 2007

mi problema es el siguiente

la moto cuando coje temperatura empieza a sonar un ruido metalico como un traqueteo muy facil de apreciar por el volumen al que lo hace, pero en el momento que aciono la maneta del embrague desaparece ese ruido y suelto la maneta y vuelve el traqueteo...

a alguien le a pasado?

que puede ser?

un millon de gracias

Pues el embrague, los primeros modelos lo hacen mucho, según el concesionario mientras funcione no hay caso, así que intenta no oirlo jeje, con el verano irá a mas, la solución es cambiar todo el conjunto de embrague, maza + discos, ya que variaron el diseño para solucionarlo.

salu2

hola

muchas gracias es lo qe me temia fran3030 , pero tiene 22.000kms

alguien a cambiado el embrague y se le a quitado el ruido?

un saludo gracias

La mia es del 2007, pero ese ruido no me suena a mí.

V,s

La mia es de 2007 y efectivamente hace un leve ruido de traqueteo en parado que cuando accionas el embrague desaparece, lo noto en ciudad al parar en un semáforo pero a decir verdad es un sonido tan leve al que yo no le he dado mayor importacia, para mi es un ruido normal a no ser que sea una sonido mucho más fuerte. Esta claro que es una moto, bicilindrica y una caja de ruidos pero ¿habeis oido alguna ducati? esas parecen un corta cesped, menudo ruido hacen.

Un saludo!

Yo iba a decir algo parecido a Bestione, la mía no hace ese ruido metálico, pero hace unos días, se paró a mi lado una Hypermotard con embrague en seco y parecía que se le estaban cayendo los tornillos al suelo, vaya maracas que tenía montadas, jajaja.

Buenas,

La mia es una ST del 2011 y lo que noto es que cuando voy a cierta velocidad, oigo de fondo un ruido metálico como si hubiera alguna arandela suelta resonando. No se si es el mismo ruido al que se refiere el creador del post. Alguno más de vosotros lo ha notado?

Saludos!

Bueno.....esto de la arandela si que lo siento yo también!!!! :) parece que hay algo roto dentro, pero la verdad es que con los kms cada vez suena menos.

V,s

Bueno.....esto de la arandela si que lo siento yo también!!!! :) parece que hay algo roto dentro, pero la verdad es que con los kms cada vez suena menos.

V,s

Ah pues mira, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único al que le pasa. Ya se sabe, mal de muchos.... ;-)

[QUOteraul_f800s;6785137]hola tengo una bmw f 800 s del año 2007

mi problema es el siguiente

la moto cuando coje temperatura empieza a sonar un ruido metalico como un traqueteo muy facil de apreciar por el volumen al que lo hace, pero en el momento que aciono la maneta del embrague desaparece ese ruido y suelto la maneta y vuelve el traqueteo...

a alguien le a pasado?

que puede ser?

un millon de gracias[/QUOTE]
Quédate totalmente tranquilo que es normal. yo tengo una f 800 st del año 2007 y me hace exactamente lo mismo que vos mencionas. Me cansé de hablar con los mecánicos y todos me decían lo mismo..... es asi no le des más vueltas, lo que a vos te pasa es que venís de las japonesas y esta mecánica es muy diferente.

A mi tambien me pasa !!!! Yo tengo una del 2006 y esta misma mañana le he cambiado el buje famoso.
Respecto al tintineo me he vuelto loco buscando al dichosa "arandela metalica" suelta y no hay manera. A mi me suena a partir de 4000 rpm y es escandaloso, la lleve a TOT MOTO VALENCIA (ya cerrado) y me soplaron 70 Euros y no me arreglaron nada.
La duda es: Alguien save a ciencia cierta que no pasa nada por rodar asi ?? En invierno se nota poco por que voy con integral pero al ir con un jet en verano se nota mucho mas!
Y puestos a ruidos raros... a alguien le suena como un aleteo al dar gas en bajas ??

JO, a mi me pasa tambien lo de los ruidos metalicos al estar muy caliente el motor,... y lo de la arandela esa que decis tambien....no se que sera, pero pareces que llevo algo suelto. A ver cuando vaya a la revision qué me dicen.
(y casualmente tambien tengo 22000 km mas o menos en mi F 800 R Chris Pfeifer).
Un saludo

A mi me ocurrió algo parecido. Ruido metálico como una arandela suelta por la parte trasera de la moto. Sonaba al acelerar en punto muerto y en marcha a partir de 3.5000 - 4.000 rpm . Resulto ser alguna pieza suelta en el interior del tubo de escape que me cambiaron sin pegas en el servicio oficial. Escape nuevo y desaparecieron los ruidos metálicos. Les propuse pagar la diferencia y montar un AKRA pero me dijeron que en garantía montaban el mismo escape con el que salía. Esto me ocurrió más o menos con unos 6000 km. y la moto tenía un año.

Saludos.

un millon de gracias por vuestas respuestas y vuestro interes

ye me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal

un saludo

me hace ruido al pasar pozos en por el manubrio .en el taller no pudieron encontrarlo y me dicen que no es nada,.

Buenas,

La mia es una ST del 2011 y lo que noto es que cuando voy a cierta velocidad, oigo de fondo un ruido metálico como si hubiera alguna arandela suelta resonando. No se si es el mismo ruido al que se refiere el creador del post. Alguno más de vosotros lo ha notado?

Saludos!

En las ST modernas ese pequeño tactactact cuando el motor ya va templado y hace menos ruido, me dijeron que es la bomba de agua. Yo lo sentía y sigo sintiendo y pregunté en el conce. Es ruidito normal y no tiene por qué ser indicados de problema alguno.
Por lo visto la bomba de agua tiene una especie de palometa que gira y que antes era metálica y rompían, ahora son de plástico y no rompen, pero hacen ruidito. Eso es lo que me dijeron, yo no controlo de mecánica tanto como para poder ratificarlo o no.

Saludos.

Compañeros teneis el oido demasiado fino. Como podeis oir si hay algo suelto en marcha a 5000rpm y con el casco puesto. Vais conduciendo o pendientes de cada ruido del motor?. El lema de la marca es. Te gusta conducir?. De eso se trata compañeros a no ser que sea algo muy evidente. Mi efita tiene 27000 Km y cada dia suena mejor eso si cada día mas ronca jajajaja se está haciendo mayor. Me encanta mi moto creo que estoy enamorado.

Un saludo

V´sssssss

Yo desde que le monté el escape (roadsitalia) "desaparecieron" todos los ruiditos, jaja. Recomendado para los que sois 'tiquis miquis' como yo en ese sentido ;)

me hace ruido al pasar pozos en por el manubrio .en el taller no pudieron encontrarlo y me dicen que no es nada,.
Creo que te refieres a que te suena al pasar baches en la zona del manillar y entonces pienso que serían rodamientos de dirección flojos

Compañeros teneis el oido demasiado fino. Como podeis oir si hay algo suelto en marcha a 5000rpm y con el casco puesto. Vais conduciendo o pendientes de cada ruido del motor?. El lema de la marca es. Te gusta conducir?. De eso se trata compañeros a no ser que sea algo muy evidente. Mi efita tiene 27000 Km y cada dia suena mejor eso si cada día mas ronca jajajaja se está haciendo mayor. Me encanta mi moto creo que estoy enamorado.

Un saludo

V´sssssss

Creo que la mía la distinguiría incluso al olfato. Yo le note uno de los pernos que agarran la estructura frontal de mi S también de oído y llevo el bluetooth puesto ad eternum

V'ss

V,s

Yo descubrí que el sonidito a arandela suelta no era mas que la maneta de embragrue que se afloja y a un régimen de revoluciones determinado vibra. No se si se tratara de eso en vuestro caso pero fijaros a ver.

En mi moto f 800 st 2009 con filtro k&n y escape arrow lo hace concretamente a unos 58km/h en segunda, ya que a menos no lo hace y en cuanto paso de 60 tampoco.

Espero que os sirva de ayuda.

Atrás