A esta moto le falta un tornillo? (Foto) 850R sin tuerca rueda trasera

aitorbilbao

Arrancando
Pues estoy a punto de comprarme esta moto y en una foto veo que parece que le falta una tuerca, que opináis? Quizás sea una de seguridad y no se aprecie bien? No debe ser muy normal que esa tuerca desaparezca, no? Imagino que eso será síntoma de mantenimiento escaso

Gracias por vuestras respuestas

No necesariamente la ausencia de un tornillo en la rueda ha de obedecer a un mantenimiento deficiente, quizá el "mecánico" que la montó lo ha extraviado; ahora bien, sintoma de dueño cuidadoso no es... miratela bien.

En todo caso la rueda trasera no fue bien apretada si la faltaba el tornillo.

A mí, como a tí (supongo) no me da buen rollito que falte el dichoso tornillo.

Suerte con la elección.

Faltar falta, pero yo veo la llanta y el tubo de escape muy limpios, si no quedo apretada lo suficiente se sale a la primera.

Un Saludo.

Ten cuidado. Puede que esté el tornillo partido dentro del cardan.

Hola, un tornillo se puede perder de muchas maneras, dejarlo flojo al cambiar de neumatico, menos partido no creo que lo partan y lo dejen hay, ademas la rueda va sujeta a la brida intermedia, le puedes preguntar a Armen que es, saludos.-

Tranquilo, que el detalle sólo te sirva para estar alerta pero para desconfiar definitivamente.
Te explico el por qué: Yo soy una persona muy cuidadosa, tanto en conservarla como con el mantenimiento. Despues de tener la moto más de un año, cuando surgió el tema de la bridas agrietadas de la rueda trasera (GRACIAS ARMEN  ;) ;)) al ir a revisarla veo que le faltaba un tornilllo, hacía 3 meses de la revisión, ¿por qué no estaba allí? ¿quién fue el culpable? y lo per ¿desde cuando faltaba? todas las preguntas siguen sin respuesta,,,, fui al conce y me colocaron uno sin hacer demasiadas preguntas.
Un saludo :) :)

4D5D46484E4B464A5D2F0 dijo:
Faltar falta, pero yo veo la llanta y el tubo de escape muy limpios, si no quedo apretada lo suficiente se sale a la primera.

Un Saludo.

Yo tambien me he fijado en ese detalle. La moto está limpiada a conciencia. ¿Cómo es posible que no se haya dado cuenta el dueño de que falta? ¿Alguien tiene estómago para circular sin un tornillo tan vital?
La verdad es que mosquea bastante.

Gracias a todos por las respuestas, al miraré a conciencia por si acaso.

Otra pregunta, ya puestos. El asiento es beige pero me gusta más en negro ¿Creéis que será complicado dar con alguien que quiera beige y tenga negro para hacer el cambio?

Un saludo

Hola Aitor te he enviado un privado para lo del asiento.
Saludos.

Hiy que tener en cuenta que una rueda se la pueden haber cambiado en cualquier taller y simplemente se puede haber perdido el tornillo por flojo u otro motivo.
Tu ves,si faltase un tornillo en las tapas del motor,en el chasis o algo asi,a mi me daria por pensar algo raro,pero en la llaanta creo que tiene poca importancia.
No obstante,ojito....
Saludos....

7D4B5C4F4847407163415C4B40412E0 dijo:
Ten cuidado. Puede que esté el tornillo partido dentro del cardan.

A lo mejor a viajado por algún latiguillo y ha terminado en el cuentakilómetros.

La verdad es que raro es..., te digo lo que otro compañero, pregutale al dueño, a ver si te dice alguna barbaridad o algo lógico, y como te lo dice, que es casi más importante.

juer como sois, eso es el nuevo modelo tornillo antirrobo que es invisible .............

ahora en serio............. pregutale al dueño para salir de dudas. ;)

Hola,no entiendo,vas a dejar de conprar la moto por la falta de un tornillo?? :-?  :o

Hola Mac_lacern, no he dicho eso, tan solo preguntaba por si alguien era capaz de decirme si se trataba de un tornillo de seguridad y me diesen ideas sobre la posible relación causa-efecto entre falta de tornillo y mantenimiento escaso.

De cualquier manera, acabo de hablar con el propietario, se trata de un tornillo de seguridad, primera noticia de que existieran para motos...

Pues ya sabes, cuelga una foto de la moto entera.

ENHORABUENA

Aquí la tenéis compañeros

imgp07540.jpg

Aitor dejame que te diga que hasta el año pasado fui un orgulloso propietario de una bmw r 850 r y recuerdo que los tornillos de la rueda trasera llevaban un protector de tornillo, a modo de funda, de color negro. El efecto óptico puede parecer que falta el tornillo aunque no es así. Asegurate de ello,
Saludos

Atrás