A los de Alicante y Valencia

Twiky

Curveando
Necesito que me echéis una mano para la ruta Cartagena-Barcelona que voy a hacer en tres semanas.

Por trabajo voy con frecuencia a Cartagena, pero esta vez me lo estoy montando para, pasando por Madrid, terminar el jueves en Cartagena y tener libre hasta el domingo para llegar a casa. Eso me deja la tarde del jueves para llegar hasta algún punto de Alicante, y dejarme dos días para descubrir algunas de las carreteras de Alicante y Valencia que tan bien habéis hablado.
El sabado igual dormiria por Alcañiz para darme el último homenaje antes de enfilar de vuelta.
En resumen, yendo de sur a norte por Alicante y Valencia, cuales son las carrereras y sitios (comer y dormir) que no debería perderme?

Necesito que me echéis una mano para la ruta Cartagena-Barcelona que voy a hacer en tres semanas.

Por trabajo voy con frecuencia a Cartagena, pero esta vez me lo estoy montando para, pasando por Madrid, terminar el jueves en Cartagena y tener libre hasta el domingo para llegar a casa. Eso me deja la tarde del jueves para llegar hasta algún punto de Alicante, y dejarme dos días para descubrir algunas de las carreteras de Alicante y Valencia que tan bien habéis hablado.
El sabado igual dormiria por Alcañiz para darme el último homenaje antes de enfilar de vuelta.
En resumen, yendo de sur a norte por Alicante y Valencia, cuales son las carrereras y sitios (comer y dormir) que no debería perderme?

Por ahí en Alicante, la zona de la marina alta y la baja y la zona de la Hoya de Alcoy, se te va la castaña de carreteras guapas.... CV770, CV755, CV752, CV70 etc. sitios como Confrides, Guadalest, Castell de Castells puertos como La Carrasqueta, Coll de Rates, Tudons, etc.

Alicante es un paraíso para andar en moto.

Luego Valencia a mi me gusta mucho la parte de Bicorp, Millares, Cortes de Pallas, Dos aguas, etc. aunque en finde, la zona de dos aguas, se complica un poco (al igual que lo que te dije antes de Alicante). La serranía también está bastante bien y menos masificada, puedes ir al embalse de Benagéber y de ahí tirar por Los Serranos, hasta la zona de Castellón, que también se te puede ir la flapa por ahí por el Alto Mijares...

Yo veraneo en un pueblo de Alicante y toda la zona que ha puesto el compañero te la recomiendo: Coll de rates, Castell de Castells, Guadalest, Callosa, Tárbena....

Pues por la sierra alicantina me tiré dos días el mes pasado y quedé enamorado Twiky, pena que aún no he comenzado con la crónica, pero vas a alucinar con todo lo que esconde esa sierra...
Si quieres mi track para tom tom, sólo tienes que decirlo...

Por ahí en Alicante, la zona de la marina alta y la baja y la zona de la Hoya de Alcoy, se te va la castaña de carreteras guapas.... CV770, CV755, CV752, CV70 etc. sitios como Confrides, Guadalest, Castell de Castells puertos como La Carrasqueta, Coll de Rates, Tudons, etc.

Alicante es un paraíso para andar en moto.

Luego Valencia a mi me gusta mucho la parte de Bicorp, Millares, Cortes de Pallas, Dos aguas, etc. aunque en finde, la zona de dos aguas, se complica un poco (al igual que lo que te dije antes de Alicante). La serranía también está bastante bien y menos masificada, puedes ir al embalse de Benagéber y de ahí tirar por Los Serranos, hasta la zona de Castellón, que también se te puede ir la flapa por ahí por el Alto Mijares...
Genial gracias, con esto ya puedo empezar a trazar la ruta.
Castellón ya hice un tastet de la sierra de Espadán y Alto Mijares, aunqué tengo previsto continuar con la exploración si me queda tiempo.

Yo veraneo en un pueblo de Alicante y toda la zona que ha puesto el compañero te la recomiendo: Coll de rates, Castell de Castells, Guadalest, Callosa, Tárbena....
Sigo con los waypoints, gracias!

Pues por la sierra alicantina me tiré dos días el mes pasado y quedé enamorado Twiky, pena que aún no he comenzado con la crónica, pero vas a alucinar con todo lo que esconde esa sierra...
Ojú, que grande que es este foro! Gracias, te he puesto un privado!

Cuando llegues a Valencia, yo subiría por Alcublas,Sacañet, Teresa y de ahí sales a la n-234 dirección Teruel.
Te sales en salida Rubielos de Mora, sigues a Mora de Rubielos, Cabra de Mora y a Cedrillas.
Desde Cedrillas tienes dos alternativas.
Una buscando por comarcal la nacional 420 hasta Escucha y de ahí a Alcañiz o subes por Aliaga desde Cedrillas.

Última edición:
Por cierto @Twiky sitios para comer y tal, pásate por el hilo del colesterol (postureo gastronómico maxitrail en el subforo de mensajes moteros) y ahi salen tropecientos bares de la zona para ponerte puo, si no, cuando ya tengas pensado por donde vas a ir ya te decimos garitos (aunque yo hago al revés, primero escojo el bar y luego me monto la ruta jajajja)

Cuando llegues a Valencia, yo subiría por Alcublas,Sacañet, Teresa y de ahí sales a la n-234 dirección Teruel.
Te sales en salida Rubielos de Mora, sigues a Mora de Rubielos, Cabra de Mora y a Cedrillas.
Desde Cedrillas tienes dos alternativas.
Una buscando por comarcal la nacional 420 hasta Escucha y de ahí a Alcañiz o subes por Aliaga desde Cedrillas.
Esa parte ya la hice tiempo atrás.
Pensaba dormir por Requena, para al dia siguiente hacer la CV-390 hast Tuéjar, Santa Cruz de Moya y Beazas, y ahí darme una vuelta por la Sierra de Albarracín (Laguna de Marquesado, Frías y Beas de Albarracín) y dormir en Cantavieja.
No sé si la CV-390 y el tramo hasta Santa Cruz de Moya y Beazas tienen interés. Si no lo tienen, puedo dromir por Lliria y hacer lo que propones.

Por cierto @Twiky sitios para comer y tal, pásate por el hilo del colesterol (postureo gastronómico maxitrail en el subforo de mensajes moteros) y ahi salen tropecientos bares de la zona para ponerte puo, si no, cuando ya tengas pensado por donde vas a ir ya te decimos garitos (aunque yo hago al revés, primero escojo el bar y luego me monto la ruta jajajja)
No, si el interés para este viaje lo ha generado el puñetero hilo de Postureo Gastronómico Maxitrail de los cxxxes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pensaba dormir por Requena, para al dia siguiente hacer la CV-390 hast Tuéjar, Santa Cruz de Moya y Beazas, y ahí darme una vuelta por la Sierra de Albarracín (Laguna de Marquesado, Frías y Beas de Albarracín) y dormir en Cantavieja.
No sé si la CV-390 y el tramo hasta Santa Cruz de Moya y Beazas tienen interés. Si no lo tienen, puedo dromir por Lliria y hacer lo que propones.
Si te quedas por Liria, para comer en Benisano a 5 km, tienes paella auténtica en el restaurante Levante y en el mismo pueblo el Rioja, este último más caro.
Muy recomendables.
Y no pidas paella mixta o le pegaran fuego a tu moto, avisado.

La CV-390 es la que te he dicho del pantano de Benagéber, que está bastante bien, hay mejores vistas de bajada, pero es mas divertida de subida, de ahi a Sta.Cruz de Moya, como dices, que está bien, el trozo desde Aras tiene vistas guapas, luego te desvias y almuerzas en Casas Bajas en la taberna el Rulo.

La que dice kowalski, también está bien, lo que pasa es que yo ya me la tengo trillada porque vivo en el camp del turia y cuando tengo un ratejo hago esa o el oronet. Esta, lo malo es que tiene mucha bici los findes, la otra yo creo que será más tranquila

Nono, eso ya lo tengo controlado. Paella del Senyoret :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
No,no, en el Levante pide valenciana, no pidas senyoret, que también está buena, pero la valenciana ahí, es cojonuda.

EDITO

Por cierto, si te quedad en Lliria, te invito a un café y un sándwich de máquina si te acercas al polígono, que yo curro ahi jajaja

La CV-390 es la que te he dicho del pantano de Benagéber, que está bastante bien, hay mejores vistas de bajada, pero es mas divertida de subida, de ahi a Sta.Cruz de Moya, como dices, que está bien, el trozo desde Aras tiene vistas guapas, luego te desvias y almuerzas en Casas Bajas en la taberna el Rulo.

La que dice kowalski, también está bien, lo que pasa es que yo ya me la tengo trillada porque vivo en el camp del turia y cuando tengo un ratejo hago esa o el oronet. Esta, lo malo es que tiene mucha bici los findes, la otra yo creo que será más tranquila

Pues adjudicado, y si además ya me apuntas donde desayunar, pues blanco y en botella!

No,no, en el Levante pide valenciana, no pidas senyoret, que también está buena, pero la valenciana ahí, es cojonuda
Estaba bromeando! Por trabajo hace años que me voy moviendo por Levante y ya sé que la paella ahí o es valenciana o no es!

Pues adjudicado, y si además ya me apuntas donde desayunar, pues blanco y en botella!

Estaba bromeando! Por trabajo hace años que me voy moviendo por Levante y ya sé que la paella ahí o es valenciana o no es!
No, no, me refiero en el bar que te recomendó Kowalski, que se llama el Levante.

Ahí hacen la valenciana muy buena, la del Senyoret o a banda también la hacen rica, pero no como les sale la valenciana, está genial.

Por cierto Aure, se me había pasado esto, ya estás tardando en subir la crónica, seguro que me descubres algún sitio nuevo jejeje

Por cierto Aure, se me había pasado esto, ya estás tardando en subir la crónica, seguro que me descubres algún sitio nuevo jejeje
Pues aún tardará un poco, no tengo mucho tiempo últimamente, la semana que viene arranco hacia mi querido Portugal....

En cuanto a la sierra de Alicante, no creo haber inventado la rueda, pero sí que recorrí mucha extensión, pues no conocía nada, pero de momento te dejo este minivídeo de la olivera bimilenaria como adelanto, que me costó encontrarla, pero como soy muy necio, la encontré........

Hola compi!

De Elche (Alicante) y con el monte Alicantino trilladísimo por aquí ya. Empezaría en Crevillente. Desde Cartagena coge autovia, que no merece la pena nada de camino.

Te pongo enlace de google maps con lo que yo haría por esta zona. De cofrentes sigue a Requena y ya lo que quieras que no me dejaba poner más puntos. Seguiria subiendo por la zona de Benageber, muy muy chula esa zona también. Pero cómo veas. Ya en el interior de Castellón te recomiendo Rubielos de Mora-Linares de Mora-Mosqueruela-Iglesuela del Cid (este trozo es ESPECTACULAR para la moto 10/10).

Vas a tener zonas muy muy guapas. Lo vas a gozar. Puertos espectaculares. Ojo en finde, que se suele llenar de "erres" y chavalitos y suele haber presencia de GC en fin de semana. Sobre todo en la zona de la Garganta de Crevillente y en la Carrasqueta (Jijona).

Es una ruta muy chula, puntos TOP para la moto y sin dar rodeo excesivo. Si quisieras más KMS dímelo y te lo lío un poco más... Aunque más rodeo claro.

Saludos!

1745760473014.png

Zona chula la del círculo. Buenas carreteras, aunque más lentas y estrechas, más monte profundo y continuo, pueblecitos... Pero aquí ya nos iríamos a hacer MUCHOS más kms y con rodeo excesivo creo yo.

Última edición:
Muchas graciad. Mañana por la tarde lo veo y adapto la ruta.
Quizás tenga que hacer una parada de trabajo en Alicante el viernes a primera hora, que me condicionará liarme por más o liarme menos.

Ver el archivo adjunto 451885

Zona chula la del círculo. Buenas carreteras, aunque más lentas y estrechas, más monte profundo y continuo, pueblecitos... Pero aquí ya nos iríamos a hacer MUCHOS más kms y con rodeo excesivo creo yo.
Yo te recomendaría evitar el puerto de la Carrasqueta de todas todas.... Es un puerto donde van los quemados hasta el punto de que pusieron línea continua desde Jijona hasta el cruce con la autovía, prácticamente.
Muy vigilado por la policía y, desgraciadamente, muchos muertos por las irresponsablidades de muchos.

Yo también la evito casi siempre por lo que te han comentado. De la ruta que te propone dan88, yo te recomiendo un apunte, de Moixent cruzas la autovía dirección a Navalón por CV-589 y CV-590, buena carretera de montaña con buenas curvas y bonitos paisajes, ademas pasas junto a los molinos del "parque eólico de Ayora" (una pasada) y en Ayora ya por la N-330 a Cofrentes.
Saludos y Vsss

Yo también la evito casi siempre por lo que te han comentado. De la ruta que te propone dan88, yo te recomiendo un apunte, de Moixent cruzas la autovía dirección a Navalón por CV-589 y CV-590, buena carretera de montaña con buenas curvas y bonitos paisajes, ademas pasas junto a los molinos del "parque eólico de Ayora" (una pasada) y en Ayora ya por la N-330 a Cofrentes.
Saludos y Vsss

Me apunto esto! Que tengo el tramo de Almansa-Ayora aborrecido.... Tremenda recta :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Desde Ayora justo ya empieza lo bueno :)

Me apunto esto! Que tengo el tramo de Almansa-Ayora aborrecido.... Tremenda recta :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Desde Ayora justo ya empieza lo bueno :)
Pues esa zona es muy entretenida y bonita, dale un vistazo en el maps y veras. Puedes subir por Moixent - Cumbres del Sol - Ayora, o desde el comienzo de la autovía por Torre-tallada, esta carreterilla esta mas para trails, un poco dejada pero se hace bien. Si tomas dirección Enguera tienes el Mirador del Majo, que tiene buenas vistas y unas mesas donde poder tomar un tentempie. (si lo llevas tu) 😁😁
Ya nos contaras
Saludos y Vssss

Yo te recomendaría evitar el puerto de la Carrasqueta de todas todas.... Es un puerto donde van los quemados hasta el punto de que pusieron línea continua desde Jijona hasta el cruce con la autovía, prácticamente.
Muy vigilado por la policía y, desgraciadamente, muchos muertos por las irresponsablidades de muchos.
La zona esta la haría un viernes. Peligroso los viernes también?

La zona esta la haría un viernes. Peligroso los viernes también?
No es peligroso si se circula con precaución, y los viernes hay menos chalados. Aunque ahora por pena para nosotros, parece que se están desplazando al Canalís, un puerto muy bonito entre Onil y Bañeres. Si puedes inclúyelo en tu recorrido.
Pero como te toque un camión delante...
La poli se suele poner en "miradores" y controlan gran parte del puerto.

No es peligroso si se circula con precaución, y los viernes hay menos chalados. Aunque ahora por pena para nosotros, parece que se están desplazando al Canalís, un puerto muy bonito entre Onil y Bañeres. Si puedes inclúyelo en tu recorrido.

Tengo las dos rutas hechas. Que os parecen, teniendo en cuenta que la de Alicante la emperzará a las 11:00 como muy pronto?
A priori los quilómetros no son un problema. Si me pongo, me pongo.
Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.12.31.jpg

Captura de pantalla 2025-04-29 a les 19.20.32.jpg

Vale entiendo. Entonces la Carrasqueta será el punto a eliminar si me atraso con la salida, cosa que es bastante probable. Gracias.

El tramo de Alicante a Jávea se te va a hacer eterno. Es una nacional en la que el tráfico es muy lento y atraviesa muchas poblaciones.

Te propongo, aunque se te va a hacer eterno de km jejeje
Alicante, Campello, Relleu, Finestrat, La Nucia, Tárbena y de ahi seguir con la ruta prevista.
No haces el Coll de Rates pero haces otros igual de divertidos y bonitos.

Con los cambios quedaría así. Igual si és mejor, y si por hora de salido tengo que acortar, puedo eliminar la CarrasquetaCaptura de pantalla 2025-04-29 a les 19.40.25.jpg

Tengo las dos rutas hechas. Que os parecen, teniendo en cuenta que la de Alicante la emperzará a las 11:00 como muy pronto?
A priori los quilómetros no son un problema. Si me pongo, me pongo.
Ver el archivo adjunto 452155

Ver el archivo adjunto 452157

Hola compi! El trozo del interior de Alicante que has puesto (sin verlo detalladamente) creo que es lo mejor que hay en toda la provincia. Te va a llevar más tiempo de lo que te puse, pero si puedes, hazlo. Pasas por el puerto de Confrides? Creo que es mi trozo favorito de toda la provincia!

Para la zona entre Almansa y Requena, yo intentaría llegar a Ayora, que desde Ayora hacia el norte es BRUTAL. Tanto de paisaje como de carretera. Si te gusta correr lo vas a fipar jaja

Lo que te ha puesto el compi sería cojonudo:

Y ya llegas a Ayora y hasta Requena por Cofrentes.

Ya nos dirás!

Yo ayer hice Requena-Almansa pasando por Cofrentes y mira que he pasado veces... Pero es que es espectacular. No sé si impresiona más de norte a sur o de sur a norte.

Respecto a perderte la carrasqueta... Pues bueno. No sería preocupante la verdad. Y más si tienes que perder mucho tiempo para hacerla.

Saludos!

Saludos!

Atrás