Si no te puedes permitir cambiar de moto, creo que lo mejor es que dejes la tuya bien guardada, protegida y con la batería desconectada o con un mantenedor hasta que vuelvas a sentir el gusanillo, que lo sentirás. Y si no tienes la moto, la añorarás.
Te comento lo del mundo Harley porque tú siempre has sido simpatizante de esa forma de ver la moto, y yo lo conozco y conozco las diferencias con el mundo de la moto en general y el mundo BMW en particular. Cuando hablas de que no te gusta hacia donde deriva el ambiente motero moderno creo entender lo que dices.
A mí del ambiente harlista siempre me gustó el romanticismo con que miran las motos. A pesar de esa fachada agresiva y gamberra, en el fondo se considera la moto casi como una amiga. La tecnología y las prestaciones pasan a un segundo plano y las sensaciones y la estética lo son todo. A mí esto no me disgusta en principio, pero el problema es que esta forma de ver la moto llevada al extremo arrastraba cosas que no me gustaban.
El mundo BMW o de la moto moderna en general, es un poco más frío, más tecnológico, más consumista en el sentido de tener por tener, no por disfrutar o aprovechar. Yo noté mucha diferencia cuando pasé de foro Harley a foro BMW. Pero lo cierto es que he encontrado cosas buenas en los dos foros y hoy por hoy estoy más adaptado al ambiente de la moto moderna que a FH, donde por otro lado siempre fui muy bien acogido y sigo participando de vez en cuando.
Explico todo esto porque creo que lo que buscas está más cerca de las motos clásicas o neoclásicas como las Harley, y que ese ambiente creo que está más cerca de tu forma de pensar. Creo que quizás disfrutarías rodando en un grupo de corte harlista, por supuesto prescindiendo de fanatismos y extremismos, un grupo harlista normal como lo son el 99%.
Dicho esto, ahora viene mi postura personal. Hace muchos años, pero muchos, tuvimos en clase de religión de bachillerato a un monje joven, de treinta y tantos años, que había estado de misionero por medio mundo y había conocido varias religiones además de su católica original. Nos explicó al grupo de adolescentes boquiabiertos varias de sus aventuras por la India, África, Asia... y en un momento dado, alguien le preguntó: "¿y tú qué religión sigues ahora?" Él reflexionó un momento y dijo algo así como: "Ninguna. Creo en un Dios único y me he dado cuenta de que la religión es lo de menos".
A mí me pasa lo mismo con las motos. Tengo una idea de lo que busco en ellas y me he dado cuenta de que la marca es lo de menos. Por eso me cuesta encajar en foros marquistas, por eso soy la ovejanegra con moto japonesa en un foro BMW (mientras me aguanten
). Por eso en foro Harley era a veces bastante crítico con algunos aspectos de las motos.
Lo que te quiero decir es que lo que cada uno busca en la moto es tan infinitamente diverso, que desde mi punto de vista no vale la pena encasillarse en una marca ni en una forma de ver las dos ruedas. Creo que en este mundillo hay diversidad de sobras para todos, solo hay que salir a la calle y buscarla, no te quedes en casa y rueda todo lo que puedas con el máximo número de gente posible.
Disculpa la extensión, y por supuesto no me hagas caso.