A los que tenéis botas Bertard ...

jmag

En rodaje
... y en concreto el modelo militar (http://www.bestard.com/bestard/frmDatArticulo.php3?id_bota=53).

¿Cómo las limpiais?

En la tienda donde las compré me recomendaron que les pasase un cepillo suave, y de vez en cuando les aplicase este producto hidrófugo de silicona: http://www.mcnett.com/page.cfm?pageID=551.

Antes de aplicarlo por primera vez, me leí información en la web de Bertard, y en la del propio fabricante del producto. Este último dice que no se aplique sobre membranas tipo gore-tex, y como la botas lo llevan, me asaltó la duda de si en la tienda se habrían equivocado.

Vuelvo a la tienda (con la documentación de ambas webs impresa), y les planteo mis dudas. Respuesta: exteriormente las botas son de piel, la membrana de gore-tex es interior; si aplico betún o algo parecido a la piel exterior, ésta queda tupida y entonces el gore-tex ya no sirve para nada. Sin embargo, este producto, aplicado de vez en cuando, mantienen las cualidades hidrófugas de la piel pero sin tupirla tanto como el betún.

Ahora bien, como este producto es incoloro (sólo lo he aplicado una vez), la botas se van decolorando con la suciedad (por mucho cepillo suave que le pase), y ya no se ven como hace un par de meses.

A los que tenéis estas botas desde hace tiempo: ¿cómo las mentenéis? ¿Cada cuantos "kilómetros" le hacéis el mantenimiento?

Saludos desde Asturias.

SIn problema. Betún y a correr. En todas las botas de gore-tex que he tenido, así ha sido. ;)

Yo tengo estas botas desde hace seis años, y las mantengo nuevas con el producto ese que mencionas para mantener la piel hidrofugada y me vá muy bien.

El producto este si lo echas y lo limpias al momento es como cualquier limpia limpia calzado, pero si lo dejas secar unos minutos, te impermeabilizará la piel de las botas.

Creo que el betún les perjudica por taponar los poros.

Yo tengo unas Bestard, las top trekking, y mira que les meto caña en la montaña, tanto en nieve en marcha con raquetas y en verano, el producto de la tienda no afecta al gore sin embargo si quieres conservar el brillo y color buscate un buen betun pero no abuses de el, asi no tupiras mucho la piel y seguira transpirable.
Tambien existen unas ceras naturales de abeja que te podrian servir si no quieres dar betún, el problema es encontrarlas, no tapan el poro y la piel sigue igual de transpirable.
Este es el segundo par que tengo de la misma marca, te van a durar más que la moto ;D ;D..
V´sss

Dónde se pueden conseguir en bcn ?

Precio ?

Saludos,

JJ.

Si, aquí en La Coruña también están a ese precio.

Para mí son las mejores botas que se pueden llevar en una moto, ni específicas de moto ni ná.

Creo que hablais de las Bestard. Yo siempre las he usado para ir en moto, para treking, para ir a clase.... Bueno para todo. Son excelentes. Las primeras las compré hace 12 años, si hace 12 y aun las tengo, lo que pasa es que ya están muy asquerosas. Eran un modelo muy basto y para mantenerlas grasa de caballo. Se ennegrecían pero han auguantado.... Las que tengo ahora las compré el año pasado y con ellas he hecho el camino de santiago, están un poco manchaditas pero lo mismo "grasa de caballo" se enengrecen y ya está. Por cierto lo del precio (25.000) Las encuentro muy caras. Aquí hay una tienda outlet que según que modelos están por 50€. y las más caras a 90. Tienes ínfimas taras que no las ves a no ser que el vendedor te lo diga. Otras veces, son números sueltos o colores un poco extraños de temporadas anteriores, pero el precio compensa.

parrec dijo:
Creo que hablais de las Bestard. Yo siempre las he usado para ir en moto, para treking, para ir a clase.... Bueno para todo. Son excelentes. Las primeras las compré hace 12 años, si hace 12 y aun las tengo, lo que pasa es que ya están muy asquerosas. Eran un modelo muy basto y para mantenerlas grasa de caballo. Se ennegrecían pero han auguantado.... Las que tengo ahora las compré el año pasado y con ellas he hecho el camino de santiago, están un poco manchaditas pero lo mismo "grasa de caballo" se enengrecen y ya está. Por cierto lo del precio (25.000) Las encuentro muy caras. Aquí hay una tienda outlet que según que modelos están por 50€. y las más caras a 90. Tienes ínfimas taras que no las ves a no ser que el vendedor te lo diga. Otras veces, son números sueltos o colores un poco extraños de temporadas anteriores, pero el precio compensa.
Ya me estás diciendo dónde esa esa tienda... o mejor vamos un día en moto. Que callado te lo tenías ;)

Hola Cíclope, tu eres de Mallorca no? Pues bien te explico. Una está en Festival Park, pero no es muy grande y solo tienen los modelos caros. La grande está en Alaró, en las afueras yendo hacia Inca. Hay carteles en el pueblo. Yo las compré allí el año pasado. Puede que tengas que ir dos veces pq alomejor el día que vas no hay lo que buscas, pero vamos a veces hay gangas que te cgas. por mi, podemos quedar cuando quieras.

PD. La semana que viene curro de noches.

Ciclope..., no le hagas mucho caso a Parrec, que está pensando en los turnos de trabajo y anda despistado.
Parrec, céntrate que no rendiras en el trabajo. ;D ;D ;D ;D
La fabrica de Bestard está en Lloseta, no en Alaró.
Conforme llegas a Lloseta desde Inca, te siguiendo la calle principal, dejando el centro a la derecha. Cuando llegas a un pequeño cruce, veras que tienes el andén del tren a la izda. A esa altura entra una calle en oblicuo a la izda. Si entras en ella atraviesas un puente y ya estas en Bestard. El mejor fabricante de botas para trabajo de Mallorca.
Yo he trabajado con ellas y ahora las uso por vicio. :) :)
Hace tiempo que no he vuelto a Bestard. Habrá que darse un salto.

Al mismo tiempo que planteaba la pregunta en este foro, escribí un correo al servicio de atención al cliente de Bestard. Esta es la respuesta:

Apreciado Sr.:

El producto al que nos hace referencia en su correo no lo conocemos, lo que si podemos decirle es que para sus botas siempre tiene que utilizar aerosoles o grasas que estén homologados para GORE TEX , en el caso de este producto hemos podido comprobar en el enlace que nos ha enviado que no reúne estas características ,por lo que le aconsejaríamos que no lo utilizara en exceso .
La marca que nosotros utilizamos es de la firma TARRAGÓ ( www.tarrago.es. ), esta dispone de cremas en color negro que le podrían ir bien para darle color de nuevo a sus botas y todas ellas están homologadas por Gore Tex.

Un saludo.

CALZADOS BESTARD,SA
ATTON. AL CLIENTE.

La dirección correcta de la firma es http://www.tarrago.com (por si os sorprenden los molinos de viento).

Saludos desde Asturias.

Ahora si, Tarrago es una empresa que fabrica en Manresa, de todas maneras esos kits existen en otras marcas, gracias por la info y a disfrutar de las botas.
V´ssss

Acabo se solicitar a Tarragó que me recomienden, de entre todos los productos de su catálogo, aquel que permita mantener las botas en buenas condiciones (incluido el color negro).

Cuando reciba la contestación la publicaré en el foro.

Saludos desde Asturias.

Ya he recibido la respuesta:

Estimado Sr. Alvarez :

En primer lugar le agradecemos el interés mostrado por nuestros
productos.
En el documento adjunto, le detallamos los productos de la linea
Trekking
más adecuados a sus necesidades. Todos los productos con el distintivo
OK
GORE-TEX son aptos para cualquier artículo que lleve este tipo de
membrana,
sin alterar las propiedades de la misma.

Esperando que esta información sea de su interés, aprovechamos la
ocasión
para saludarle muy cordialmente.

Mª Teresa Rovira
Dep. Comercial

El documento contenía lo siguiente:

Impermeabilizante OK GORE-TEX
SPRAY 250ml.

INCOLORO
PACK: 12 unidades
EMBALAJE: 72 unidades
Peso: 18 kgs
Medidas en mm: 510x245x435

Aplicación:
Piel, piel sintética, ante, nubuck y textil.
Características:
Especialmente creado para el calzado de Trekking.
Alta concentración de impermeabilizante a base de fluor.
Protege contra las manchas y la suciedad.
No afecta a los colores originales ni las características naturales de la piel.
No altera las propiedades de transpiración del calzado.
No obstruye la transpiración. Recomendado para calzado GORE-TEX.
Utilización:
Cepillar para eliminar la suciedad.
Agitar.
Pulverizar uniformemente sobre la superficie a tratar, desde una distancia de unos 20 cm.
Dejar secar.

Limpiador OK GORE-TEX
SPRAY 250ml.

INCOLORO
Peso: 24 kgs
Medidas en mm: 505x240x467

Aplicación:
Piel, piel sintética, ante, nubuck y textil.
Características:
Especialmente creado para el calzado de Trekking.
Espuma seca limpiadora.
No afecta a los colores originales ni las características naturales de la piel.
No obstruye la transpiración. Recomendado para calzado GORE-TEX
Utilización:
Cepillar para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
Agitar.
Aplicar sobre la superficie a limpiar.
Sobre nubuck, ante y textil, frotar con una esponja rugosa o cepillo.
Sobre la piel, frotar con un paño.
Dejar secar.

Grasa de Caballo - Dubbin
LATA 100ml.

INCOLORO Y NEGRO
PACK: 14 unidades
CAJA: 12 packs conteniendo 168 unidades
Medidas en mm: 565x442x230

Aplicación:
Piel y pieles engrasadas.
Características:
Impermeabiliza y suaviza la piel, protegiéndola de la formación de grietas.
Aplicación:
Eliminar el polvo superficial.
Con un paño limpio aplicar una pequeña cantidad repartiéndola uniformemente.
Dejar secar.
Dar brillo con un paño limpio o un cepillo.
* También disponible en color negro.

Mink Oil
LATA 100 ml.

INCOLORO
PACK: 14 unidades
CAJA: 12 packs conteniendo 168 unidades
Medidas en mm: 565x442x230

Aplicación:
Pieles engrasadas y pieles naturales.
Características:
Lubrifica la piel evitando la formación de grietas
Impermeabiliza la piel.
Utilización:
Con un paño limpio aplicar una pequeña cantidad repartiéndola uniformemente.
Dejar secar.
Pasar un paño limpio.

Oil Protector (Aceite Impermeabilizante) OK GORE-TEX
SPRAY 250ml.

INCOLORO
Peso: 18 Kgs.
Medidas en mm.: 510x245x435

Aplicación:
Pieles engrasadas, nubuck y "Barbour"
Características:
Lubrica la piel y evita la formación de grietas.
Protege contra la humedad.
No altera los colores originales.
No altera las propiedades de transpiración del calzado. Recomendado para calzado GORE-TEX®.
Utilización:
Cepillar para eliminar la suciedad.
Agitar.
Pulverizar uniformemente desde una distancia de unos 20 cm.
Dejar secar.

Natural cream tubo OK GORE-TEX®
TUBO 75ML.

4 COLORES
PACK: Caja expositora de 24 unidades.
EMBALAJE: 8 displays
Peso: 19 Kg.
Medidas en mm: 493x493x317

Aplicación:
Piel, pieles engrasadas y nubuck.
Características:
Crema suave y nutriente a base de aceites naturales.
Limpia y nutre.
Impermeabiliza y evita grietas.
No obstruye la transpiración. Recomendado para calzado GORE-TEX.
Utilización:
Presionar suavemente hasta que salga una pequeña cantidad de crema.
Aplicar uniformemente mediante la esponja.
Dejar secar

Saludos desde Asturias.

Nadie sabría decirme una tienda en Bcn donde poder verlas ?

Saludos,

JJ.

Hola compañeros

He estado utilizando los productos de Tarrago para limpiar e impermeabilizar mis botas Chiruca de Gore, desde que me las compré en el 92, casi doce años; y aún siguen siendo impermeables. Ya están bastante feas y gastadas, pero todavia impermeables. Y eso que les he dado traya 8)

V'sssss :)

Hola, llevo un par de dias ojeando este tema ::), por que tengo que comprarme botas.
Entré en la pagina de Bertard y parecen de buena calidad.
Yo soy de Navarra y aqui tambien hay una empresa que fabrican botas de similares caracteristicas.
Y ahora biene lo bueno ;D me enterado que en la propia fabrica han puesto una tiendecita para vender el material que tiene algun defectillo, pero defectillo inapreciable la putada que la bota que puede servir para las motos hasta el mes de marzo no disprondan de unidades por que las estan fabrincando este mes.

En la pagina güeb no salen, estan otros modelos pero podeis ver, ¿a ver que os parecen? las calidades.

Las que me quiero compar yo son las que usan los policias forales motorizados.

Que son las de caza modelo corzo pero en vez de piel nobuk en negro.

En tiendecita de fabrica 60 euros. :) :) 8)

http://www.tucklandoutdoor.com

Hola Navamillas en P.F. para el motorista se emplea otra bota más alta y con más refuerzos.El modelo que tu dices se emplea para servicios menos específicos.
Ahora como tú dices es cojonuda.He usado ese modelo para ir este año a Elefantes y ni me he mojado ni apenas he pasado frío.Ten cuidado con las taras en la fábrica y desecha las que tengan algún defecto enla goma de la suela cerca de la piel,las que tengan alguna arruga por dentro,y coge fijo sitienen alguna tara visible de cstura torcida,propaganda cosida al revés alguna mancha de que el cuero no se halla teñido por igual.No te dan garantías, por el precio merece la pena pero piensa que si están en ese sector es por algo. ;)

Mi opinión es: Llevo desde el 93 con unas Bestard Gore tex, las de media caña, no había las más altas, ni una sola gota de agua me entró nunca y soy de Betanzos (Coruña), tanto en moto como en el monte, eso sí recomiendo calcetines Lorpen.

Atrás