A los que tienen mas de 60

Gracias por iniciar el tema y a los que lo habéis reflotado. He disfrutado con todos los post.
Ya puestos, mis datos y mi receta:
Soy de la peña del 60. Casi 63 años. Desde los 16, empezando con una mobilete supercros. Es lo que había.
La última que tengo desde hace unos años es la R1200R. La uso a diario y estoy feliz como una perdiz, aunque me gaste un dineral en el mantenimiento. A veces tengo le hago cosas, mas en plan preventivo que necesario. Me gusta la mecánica.
La moto la uso a diario, ,mi trabajo lo tengo a 500 metros y a veces salgo de compras o me busco escusas para hacerle kilómetros. Disfruto al conducirla.

En este contexto explicado, en la pandemia me dieron una castaña por detrás en un ceda el paso. Nada grave, pero estuve algo mas de un mes cojeando y con la rodilla raspada con unos puntos.
Pensé en dejarlo, pero me puede. Probé unos meses con la Hornet de mi hijo. Me solté. Al volver a la BMW, ya volví a disfrutar de mi caballo. Menos ratonera pero un es un tren.

No lo dejéis nunca. En muy poco tiempo se logra tomar la seguridad necesaria.

P.D. En septiembre vi un grupo de ingleses circulando por Cantabria. Todos andaban por los 70 y uno cerca de 80. Seré mariqui.....
Y si nó, a arreglar la moto de los niños, también se disfruta.(y)
 
Yo a punto d los 60 he decidido dar de baja temporal mi bmw k1200gt del 2009 con 140k, el peso no perdona...hace casi 3 años adquiri una ktm 390 adv para probar muchisimo menos peso y acerte...ya casi no utilizaba la bmw, solo un viaje al año y basta. Hace un mes decidi hibernar la bmw y cambiar la ktm x una solucion media....y creo q ahora tengo lo q necesitaba, la honda xl750 transalp con 210 kgs, suspensiones blanditas y un motor suave honda, buen asiento para acompañante, como bien dicen x ahi...a veces menos es mas
 
Hola, aunque tu mensaje es de hace unos meses, te explico mi experiencia porque es muy parecida. Yo tengo 56, y toda la vida en moto, con un parón de varios años y volví a las dos ruedas con una T-Max, al poco la cambié por una 1250GS ADV y madre mía que "grande". Circulaba con mucho tiento, todo el rato pensando en el peso, y al final me di cuenta que la realidad es que iba con miedo.

La solución la tuve cuando contraté un curso de conducción, con mi moto y con un piloto profesional. Curso de 5 horas si no recuerdo mal.

Empecé el día con los miedos que tenía y terminé con una seguridad, soltura y sin ningún tipo de miedo ni de reparo y disfrutando como hacía años. Esto ocurrió hace ya 3 años, y ese mismo verano con la GS ADV y con mi mujer hicimos la transpirenaica y fué un viaje espectacular.
Después cambie la ADV por una normal, pero eso es otra historia :)

Ahora disfruto de la moto hasta cuando voy al trabajo.
 
En mi caso son 62 años y salvo por un accidente no de moto que me ha tenido 2 años bastante jodidillo, voy retomando la pasión. He puesto en venta mi Rt 1250 pues grandes viajes como hacía con mi mujer por toda Europa de momento las secuelas no me lo permiten, pero todo se andará.
Mientras tanto tengo una Guzzi V85tt que me da grandes satisfacciones y el mundo moto-retro me está llamando cada día más. Por tanto seguimos en la brecha, de otro modo pero disfrutando como siempre y así hasta el infinito y más allá (esto es de una peli de dibujos)?
 
Hola, aunque tu mensaje es de hace unos meses, te explico mi experiencia porque es muy parecida. Yo tengo 56, y toda la vida en moto, con un parón de varios años y volví a las dos ruedas con una T-Max, al poco la cambié por una 1250GS ADV y madre mía que "grande". Circulaba con mucho tiento, todo el rato pensando en el peso, y al final me di cuenta que la realidad es que iba con miedo.

La solución la tuve cuando contraté un curso de conducción, con mi moto y con un piloto profesional. Curso de 5 horas si no recuerdo mal.

Empecé el día con los miedos que tenía y terminé con una seguridad, soltura y sin ningún tipo de miedo ni de reparo y disfrutando como hacía años. Esto ocurrió hace ya 3 años, y ese mismo verano con la GS ADV y con mi mujer hicimos la transpirenaica y fué un viaje espectacular.
Después cambie la ADV por una normal, pero eso es otra historia :)

Ahora disfruto de la moto hasta cuando voy al trabajo.
Si. Yo también tango 56 años. Y aunque no he estado grandes temporadas sin moto, sí que es cierto, que notaba que estaba estancado. Los viajes están muy bien pero, a mi parecer, no afinan la técnica. Por eso, me apunté a un curso con Miguel Durán, y la verdad es que voy mucho más seguro, que era lo que yo buscaba.
Lo recomiendo, no sólo a Miguel Durán, sino hacer un curso. Las motos, han ido variando a lo largo de los años, y no puede ser que sigamos con la misma técnica. Y al menos yo, aprendí en la calle con los amigos, libros,..
Ánimo y a seguir con esta afición. ?✌️
 
Acabo de pasar la barrera de los 60.
Me veo bien para seguir montando en moto, un poco de gimnasio , trabajar un poco todos los músculos, en especial espalda, brazos, piernas, etc. Trabajar la elasticidad y flexibilidad, hacer cardio 3 -4 dias a la semana, todo esto me permite seguir en forma lo suficiente como para manejar una maxitrali.
Tambien me ayuda creo bastante al equilibrio y soltura el montar en bicicleta a menudo, no soy ciclista pero le doy un uso urbano.
La moto me motiva para mantenerme en forma.
 
Cumplo 64 en breves.

Un estado de salud normal, ejercicio lo justo, y lo esencial: seguir conduciendo en moto todas las horas que puedas...

No hay mucho más que prepararse , salvo que quieras ir al Dakar.
 
Por cierto, para celebrar el año 64 he jubilado con honores al escúter Piaggio X9 para hacerme con un Honda 350 ADV...

Ver el archivo adjunto 392367

A ver si supera a la Piaggio en longevidad...

Ya era hora que lo jubilases. Se lo merecía con creces. Debió pertenecer a Felipe II. ??????????

Enhorabuena por tu nuevo juguete. Seguro que te dará muchas satisfacciones. Grande ese HONDA X AVD.
 
Si. Yo también tango 56 años. Y aunque no he estado grandes temporadas sin moto, sí que es cierto, que notaba que estaba estancado. Los viajes están muy bien pero, a mi parecer, no afinan la técnica. Por eso, me apunté a un curso con Miguel Durán, y la verdad es que voy mucho más seguro, que era lo que yo buscaba.
Lo recomiendo, no sólo a Miguel Durán, sino hacer un curso. Las motos, han ido variando a lo largo de los años, y no puede ser que sigamos con la misma técnica. Y al menos yo, aprendí en la calle con los amigos, libros,..
Ánimo y a seguir con esta afición.

Efectivamente el curso que yo hice fue con Miguel Durán. La diferencia fue tan grande de la mañana a la tarde, que en cuento llegué el buen tiempo intentaré apuntarme a uno de sus cursos de refresco.

También he hecho uno con pitbikes y está bien, pero como el de Miguel ninguno.

La moto hasta el último día y disfrutando hasta cuando voy a la oficina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un buen bicho para alegrarte los días de diario conduciendo un mix de bicicleta, escuter y Transalp...

30 CV dan de sí para ir muy suelto en la ciudad... Y darte algun paseo por carreteras tranquilas.

Desconozco si el modelo X Adv 350 tiene DCT. Viene de serie?. Es opcional?. O simplemente no existe?.
 
Por cierto, para celebrar el año 64 he jubilado con honores al escúter Piaggio X9 para hacerme con un Honda 350 ADV...

Ver el archivo adjunto 392367

A ver si supera a la Piaggio en longevidad...
Lo vas a disfrutar. Yo, hasta alguna vez salgo con él con mis colegas por carretera y no creas que te dejan atrás (o no muy atrás).

Te invito a pasarte por nuestro foro:


Aunque también te recomiendo que uses el navegador Brave si no quieres atragantarte de tanta publicidad.

Saludos,
 
A punto de los 59 y con juguete nuevo. Peso pesado. Eso sí, hay que mantenerse en form para moverla en parado. Lo fundamental es ser constante y hacer kilómetros todas las semanas. Ánimo y a disfrutar. PD los neumáticos con más de dos años son piedras.
Saludos en V
 
Desconozco si el modelo X Adv 350 tiene DCT. Viene de serie?. Es opcional?. O simplemente no existe?.

No dejas de comprar un bicho de 6.000 leuros...

Tres cosas que no tiene:

- Reloj de temperatura (lo cambia por una luz de aviso)
- Luz en el cofre (que rancios, no?)
- DCT. Lleva un (buen) variador al uso

Opcional no tiene prácticamente extras, los puños calefactables, el baúl trasero carísimo y poco más..
 
No dejas de comprar un bicho de 6.000 leuros...

Tres cosas que no tiene:

- Reloj de temperatura (lo cambia por una luz de aviso)
- Luz en el cofre (que rancios, no?)
- DCT. Lleva un (buen) variador al uso

Opcional no tiene prácticamente extras, los puños calefactables, el baúl trasero carísimo y poco más..

Ya, Manuel. Ese es el precio por lo que dan.

La 750 tiene más cosas, pero son 13.000 aurelios.

Los puños, los tiene, pero pagando. ?‍♂️

En mi caso, he puesto un GIVI TREKKER de 42 l. Los de plástico no merecen mi atención para esa moto. Y no habrá salido mucho más caro.
 
Yo soy un poco como tú, 1500 km al año.aprox. paseítos tranquilos cuando me apetece/puedo. Pero soy sincero: voy con miedo, tranquilo pero con miedo.La culpa, dos accidentes muy serios de coche.
He tenido 11 motos y cada una que se iba sería la última.... Pero luego volvía otra. Me encantan y la Gs la tuve y es mucho bicho para pasear. Algo más liviano te dará más tranquilidad y sal por donde puedas ir tranquilo sin tráfico y a tu bola.
El miedo controlado nos hace muy prudentes. Tengo 63
 
Para que os motiveís, en la North West 200, un McWilliams espectacular hace segundo con 60 tacos en la carrera de supertwins, pero es que John McGuinness con 52 hace tercero en la misma carrera. Si a alguno no le suena, se trata de las road races, es decir a 300 entre arboles, farolas y muros de piedra. El titular del artículo en inglés lo dice todo…”McGuinness and Mcwilliams prove age is just a number”
 
Pues yo, con 60 añitos, soy el benjamín del grupo que salimos a rodar, sí o sí, todas las semanas. Todos con RT, salvo cuando se apunta Rolf, un noruego de 73 años que cabalga sobre una K1600GT. No vamos en modo circuito, pero tampoco pisando huevos, de hecho adelantamos a alguna que otra máquina de las de vestir de cuero. Y que no nos falten esas rutas, son nuestra mejor terapia.
 
Hombre, dices que la moto es del 2007 y tiene 18000 kms. pero no cuántos kms haces tu al año y cuántos años llevas en moto. No obstante creo que es un tema más bien mental. Así como a las señoras se les manifiesta la menopausia con sofocos y altibajos en su estado de ánimo, a los hombres a medida que vamos entrando en edades avanzadas, y vamos disminuyendo o dejando la actividad profesional, y vamos llevando una vida más relajada, como que nos empiezan a entrar miedos que jamás hemos tenido. Yo recuerdo que a los 8 años de retirarme, fuí a visitar la cueva de "Chufín" en Cantabria, y tienes que entrar los primeros 10/12 metros agachado por un angosto tunel. Bien pues no fui capaz. Otro día que fuí a los toros, me tocó la entrada por una puerta que enseguida se peta cuando llega la gente. Pues me tuve que dar media vuelta porque no pude con la sensación de agobio. Sin embargo he estado sin moto desde 2017 por una enfermedad renal, y la primavera pasada, que tomé la decisión de trasplantarme, me compré una RT de 2007, y en agosto una R850GS del 99. El 12 de septiembre me trasplantaron, la semana pasada compré una f900XR. Y no pierdo la menor oportunidad de salir en moto por ahí, y no tengo miedo. Por supuesto descarto hacer viajes largos, que además ya mi artillera pasa de moto. Quiero decir con esto que quizá sea una mala racha, quizás anímicamente no te encuentres en tu mejor momento, o quizá si que te haya llegado el momento de dejarlo. Me temo que lo tendrás que averiguar tu solito, nosotros solo podremos contarte nuestras experiencias. Ánimo ✌️ ✌️ ✌️
 
Hola a todos
Moto R1100R
He visto navegando por el foro lo de mayores de 60 y automáticamente me he identificado, jaja
Primero que nada decir que tengo ya 66 y pico largo
Lo que dice el compañero de tener miedo , yo creo que no es miedo, es precaución y mucha mucha madurez
Acabo de venir de un viajecito desde Vahencia a Le Mans y me he encontrado perfectamente. A ver , perfectamente tampoco pero mi compañero con la otra moto tiene 45 y tampoco estaba para tirar tracas
Ya se que a veces la cabeza va más que el cuerpo y eso lo tengo en cuenta, hago algo de deporte y considero que me mantengo más o menos bien aunque otra cosa es el plazo de recuperación
En este momento mi mente me dice que a seguir , ¿vosotros que decís lo mayores de 60 o 65 ?
Cuando me monto a la moto siempre me digo interiormente, tienes más que perder que ganar , extrema la precaución
Venga chicos
Salud y avant
 
Pues yo acabo de cumplir 62 años y hace un mes me fui de viaje al Sahara, hasta el Trópico de Cáncer, 5300 Km en 10 días y mas feliz que una perdiz ??
Hubo días que se hicieron largos, pero al final del día a pesar del cansancio te ibas a dormir con una sonrisa en la cara. Cojo la moto casi todos los dias par ir a trabajar, unos 30 km y la mayoría de fines de semana una salida de 300 - 500, según se tercie, la moto de hace feliz y rejuvenecer, ya estoy preparando los siguientes viajes y escapas largas, que uno no sabe cuando su cuerpo le va a decir basta
Saludos y Vsss
 
Pues yo acabo de cumplir 62 años y hace un mes me fui de viaje al Sahara, hasta el Trópico de Cáncer, 5300 Km en 10 días y mas feliz que una perdiz ??
Hubo días que se hicieron largos, pero al final del día a pesar del cansancio te ibas a dormir con una sonrisa en la cara. Cojo la moto casi todos los dias par ir a trabajar, unos 30 km y la mayoría de fines de semana una salida de 300 - 500, según se tercie, la moto de hace feliz y rejuvenecer, ya estoy preparando los siguientes viajes y escapas largas, que uno no sabe cuando su cuerpo le va a decir basta
Saludos y VsssE
Enhorabuena igualmente, y envidia sana igualmente!!! Saludos
 
Sesenta recién cumplidos, vuelta a la motos después de 16 años fuera, en enero cayó la 1300, he hecho curso de off-road y espero además de viajar, salir de pistas con ella. Y encima, he empezado a boxear.... :)

Los sesenta son los nuevos cincuenta.... :ROFLMAO:
 
Acabo de cumplir los 60.
Tengo cuatro motos, dos de ellas de más de cien caballos, una que pasa 400 kilos y otra con la altura de un camello.

El único miedo que albergo es dejar de ir en moto.

Si tienes inseguridad, sal a rodar a entornos no hostiles, como carreteras secundarias, y haz kilómetros; verás como pasa el temor.

Rotondas? Tráfico? No es miedo, compañero, es precaución lo que tienes; huye de esos entornos.

Saludos.
 
Yo ya tengo 70. Empecé a ir en moto a los 14 con una Derbi paleta y a lo largo de los años he tenido como 27 motos. Por varias circunstancias cuanto mas viajes he hecho ha sido a partir de los 60 años, Alpes franceses, suizos, italianos. Picos de Europa, varias transpirenaicas. Pero ahora ya no me apetecen viajes largos

Soy consciente que ahora tiradas largas de mas de 300 kms ya no me gustan mas por agotamiento mental que fisico. Eso si, voy con una moto ligera, Yamaha MT-07 y esto se agradece sobretodo al maniobrar en parado que es cuando te vas al suelo si llevas un armario de 200 y muchos kgs.

Tambien muchas veces me planteo el dilema que si sales en moto asumes un riesgo que en no lo asumes sentado en el sofa, pero por otro mientras el cuerpo aguante no me voy a privar de los buenos momentos de salir a rutear con los amigos para tomarse un buen "esmorsar de forquilla" y mas cuando uno esta jubilado que puedes gozar de ir entre semana con menos transito y trasiego

Asi que colegas de +60 y jubilados ....aprovechar la oportunidad ahora que todavia podemos que ya tendremos tiempo de sobras de recordar el pasado
 
La semana que viene cumplo 66 años. Cambié mi RT por mi actual MT 09 Tracer ( un pepino ). Hago unos 20.000 km al año. Que sepas que la mente ha de mandar sobre el cuerpo. Y lo más importante, si te cansas, si pasas calor o frío ........ es porque ¡¡¡ estás vivo !!!. Cuando dejes de montar en moto, entonces sí que te harás mayor.
 
64 y hace unos dos meses cambié mi r1200r con 70000 km por una f900xr que pille de segunda mano limitada. A mí edad creo que no la voy a deslimitar porque para mí es suficiente y va más acorde con mi modo de conducción ahora (además mi hijo se está sacando el carnet ahora y creo que la heredará). Estoy de acuerdo en que la experiencia es un grado y la prudencia yendo en moto nunca sobra, pero también la ilusión y las ganas de montar deben mantenerse si se quiere seguir disfrutando. Todavía voy a trabajar todos los días con una Kymco Superdink 350 y los fines de semana con la otra. Programo un viaje largo cada año con mi grupo. Este año tocan las Hurdes. Ánimo que si la salud nos respeta, empezaremos a envejecer cuando ya no tengamos ilusión y ganas de montar. Disculpas por el tocho
 
63 años, mi mujer 62, acabamos de volver de un viaje de 50 días, 11.000 kms, nuestra RT de 2015 con 183.000 kms, si Dios quiere a los tres nos quedan muchos kilómetros por delante.
Seguiremos entrenando para mantenernos en forma, y la moto sus correspondientes revisiones.
 
Tengo 64 tacos. Son las 6,30 y estoy desayunando para salir. Vivo cerca de Pirineos que es mi zona habitual. Me gustan las carreteras de montaña con sus baches, animales pasando y lo que dejan mientras pasan, sus paisajes y su soledad. En una hora allí estaré. Buen día a todos y disfrutad. ¡Salud y Rockanrol!
 
Pues yo que estoy en los 65 con una RT ya no soy el de antes. La solucion quizás sea una moto mas ligera y sobre todo salir con gente que sea afable y vaya a tu ritmo. Otra cueastion es tomarse muy en serio la forma fisica y poner los medios para que este se mantenga razonablemente bien.
La "solución" puede ser una ninet scrambler;)(y)
 
49 años.. deseando llegar con salud y ganas a vuestra edad para hacer lo mismo.

De momento trabajo para pagar vuestras (miseras) pensiones y que podais disfrutar vosotros.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Creo que lo ves equivocadamente. Trabajas y pagas impuestos para pagar todos lo gastos del estado incluida tu futura pensión. A nosotros no hace falta que nos pagues la nuestra porque ya la pagamos durante muchos años nosotros mismos, y el resto de gastos del estado que los mas jovenes habéis disfrutado mientras no cotizabais. El estado se puede permitir pagarnos porque nuestra generación y antes otras aportamos lo nuestro para hacer de este estado una comunidad rica. Y de eso cobramos, de la riqueza generada. No se si se me entiende o quizás hay que ser mas viejo para verlo. ¡Salud y rockanrol!
 
58 por aquí. Mi pasión por las motos me obliga a estar en forma físicamente, para seguir disfrutándolas durante muchos años. Para mi es un buen motivo para cuidarse y plantearse objetivos. Por otra parte, los viajes en moto en solitario son una buena terapia para romper con el día a día.
 
Creo que lo ves equivocadamente. Trabajas y pagas impuestos para pagar todos lo gastos del estado incluida tu futura pensión. A nosotros no hace falta que nos pagues la nuestra porque ya la pagamos durante muchos años nosotros mismos, y el resto de gastos del estado que los mas jovenes habéis disfrutado mientras no cotizabais. El estado se puede permitir pagarnos porque nuestra generación y antes otras aportamos lo nuestro para hacer de este estado una comunidad rica. Y de eso cobramos, de la riqueza generada. No se si se me entiende o quizás hay que ser mas viejo para verlo. ¡Salud y rockanrol!
1. No has cogido nada de mi ironia
2. Lo que pago en impuesto actualmente no va a servir para mi futura pension. No funciona asi el sistema de pensiones. Lo que yo pago de impuestos va para pagar lo q hay actualmente, entre otras cosas las pensiones. La siguiente generacion hara lo mismo. Pagara las pensiones de los q seamos pensionistas en aquel momento. No cuento en lo q pago yo hoy para el futuro de las pensiones.

3. Lo q dices q el sistema actual se basa de rentas pasadas de la riqueza generanda... Pues no te digo q no tengas mucha parte de razon. Pero es mas basicamente de lo que queda del estado del bienestar q se construyo en el pasado y q ahora se esta desmantelando. Pero puedes estar totalmente convencido q tu pension te la pagamos nosotros ahora, pero q nosotros no vamos a cobrar porque cuando lleguemos no quedara nada que genere riqueza. La inercia habra ya desaparecido.
El sistema de pensiones no es sostenible. No esta bien diseñado, se basa en una pirade de poblacion q se esta invirtiendo. Vosotros sereis los ultimos q podais disfrutar de esto.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Bueno pues tambien os voy a contar mi experiencia; tengo 63 años, casi toda la vida montando en motos pequeñas y medianas. las 3 últimas han sido Burgman 400 70.000 kms ciudad a diario y viajes los fines de semana, , después la burgman 650 a la que le hice 50.000 kms y la vendí, ahora con otra burgman llevo 135.000 kms y subiendo incluso un viaje internacional a Bergerac Francia. El pasado mes de Noviembre mi mujer tuvo a bien regalarme una R1200RT del 2015 para satisfacer mi sueño que era poseer esta moto. Bueno pués por motivos de mantenimiento he tenido que utilizar la BMW casi un mes para ir al trabajo y alguna escapada. He de decir que en ciudad me siento agobiado no por el peso pero si por el volumen, altura etc..... hasta el punto de estar deseando de cogerla y a la vez temiendo. Con esto llego a la conclusión de que cada moto tiene su cometido. El pasado fin de semana le hemos hecho 300 kms a cada moto en dos salidas diferentes y os puedo asegurar que la seguridad que transmite la bmw en carretera no tiene comparación con la Burgman auqnue esta se comporta dignamente y es capaz de ir al fin del mundo.
En resumen que la edad no importa si tu cuerpo te sigue el ritmo, se valora mucho mas la seguridad que la velocidad y el disfrute de bajar al garaje y ponerse en marcha rejuvenece al menos esa es mi opinión y la de mi mujer que me acompaña siempre llueva o ventee.
 
Bueno pues tambien os voy a contar mi experiencia; tengo 63 años, casi toda la vida montando en motos pequeñas y medianas. las 3 últimas han sido Burgman 400 70.000 kms ciudad a diario y viajes los fines de semana, , después la burgman 650 a la que le hice 50.000 kms y la vendí, ahora con otra burgman llevo 135.000 kms y subiendo incluso un viaje internacional a Bergerac Francia. El pasado mes de Noviembre mi mujer tuvo a bien regalarme una R1200RT del 2015 para satisfacer mi sueño que era poseer esta moto. Bueno pués por motivos de mantenimiento he tenido que utilizar la BMW casi un mes para ir al trabajo y alguna escapada. He de decir que en ciudad me siento agobiado no por el peso pero si por el volumen, altura etc..... hasta el punto de estar deseando de cogerla y a la vez temiendo. Con esto llego a la conclusión de que cada moto tiene su cometido. El pasado fin de semana le hemos hecho 300 kms a cada moto en dos salidas diferentes y os puedo asegurar que la seguridad que transmite la bmw en carretera no tiene comparación con la Burgman auqnue esta se comporta dignamente y es capaz de ir al fin del mundo.
En resumen que la edad no importa si tu cuerpo te sigue el ritmo, se valora mucho mas la seguridad que la velocidad y el disfrute de bajar al garaje y ponerse en marcha rejuvenece al menos esa es mi opinión y la de mi mujer que me acompaña siempre llueva o ventee.
He tenido las 3, bugman 400, 650 y la rt. Y la RT es la que mas seguridad da para los viajes. La 650 para mi la mas comoda.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Atrás
Arriba