A normandia por secundarias

El Parra

Curveando
Hola amigos, pues como dice el titulo del post tengo programado un viajecito a Normandía para el año que viene junto con mi hijo.Nos moveremos en sendas r100gs PD y en una 1200gs ADV y como he puesto estamos pensando "pasar" de la autopista para disfrutar más del viaje y poder ver los pueblitos y la campiña francesa...amén de la pasta que se te va en los peajes.Tenemos tiempo de sobra y me interesaría conocer opiniones de los que hayais hecho algo parecido y vuestros consejos serán agradecidos.Saludos amigos

Yo para empezar, te deseo que empieces a disfrutarlo desde el momento que empieces a programarlo, y por supuesto cuando lo vayas a realizar.
Llevas toda la razón de que te vas a ahorrar un puñado de euros en autopista.
Pero en la parte negativa te comento:
Por propia experiencia, en mas de una ocasión he tenido intención de hacer parte de mis viajes por Francia huyendo de las autopistas y te puedo asegurar que al final, y este final puede ser el primero ó segundo día de viaje, he desistido ya que Francia es el país de las rotondas, terminas hasta la coronilla de plazas, es imposible poder hacer medias un poco regulares, la inmensa mayoría de los pueblos para atravesarlos tienen un sistema de aceras que como no vayas con cien ojos te las pasas por encima, aparte de esto por supuesto que lo bonito es ver ciudades, pueblos, paisajes y a los lugareños, pero yo particularmente lo desaconsejo.
Es mi opinion y por supuesto respeto todas las demás.
Aparte de esto, lo dicho a disfrutar a tope tanto tú como tu hijo.

Yo me baje desde Cherburgo, recorriendo las playas del desembarco y pasando por París sin pisar nada de autopista. Lo recuerdo como un viaje muy placentero. Sin prisa pero sin pausa.

Yo he recorrido varias veces Francia por nacionales y como tú, con mi hijo, yo CBF, el traccer 09, te comento que cuidado con los radares, el TomTom te avisa del tramo donde está, pero puede ser varios km. A mí me ha cazado un par de veces y mi hijo detrás no. A 86 y 84 km/h en tramo de 80
Sabes que ahora es 80.
Otra cosa cuando te canses, si sucede, y cojas la autopista, ponte en el portal que tiene moto, te lee como vehículo tipo 05 y cuesta casi la mitad que a un coche

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Este verano pasado hice Madrid- Selva Negra como tú lo planteas. Sólo dos puntos intermedios fijos: SOS DEL REY CATÓLICO Y VIELHA para la ida. Puse e el ordenador Madrid- Alpirsbach, evitando autopistas y peajes, y lo volvería a hacer. Me encantó la experiencia. Eso sí, la media más alta 55 km/h. Para mi, Francia, un descubrimiento por comarcales/ nacionales. Y recuerda, a 80 kms/h. Lo que piensas hacer, totalmente aconsejable. Disfruta el viaje.

yo he recorrido francia en varios sentidos, casi siempre por nacionales y en general lo he disfrutado aunque hay puntos que creo que hay que hacer por autopista, en particular la frontera hasta hendaya y el este de francia desde aix en provence hasta la frontera aunque esto algun dia probare a hacerlo por nacional. En este caso, hice una ruta mayormente por nacionales hasta cherburgo desde Hendaya cuando fuimos camino de la isla de man.
Aqui la cronica https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/mantt-13/
y la ruta fue mas o menos asi.
https://goo.gl/maps/CHAjbESSMLmrHhsJ8

Ahora tras haber pasado mas veces por la zona, no te dire todo lo que hay para ver en normandia, pero si que entre Falaise y Caen hay dos cementerios de guerra, uno polaco y otro canadiense, creo recordar.

Yo he recorrido varias veces Francia por nacionales y como tú, con mi hijo, yo CBF, el traccer 09, te comento que cuidado con los radares, el TomTom te avisa del tramo donde está, pero puede ser varios km. A mí me ha cazado un par de veces y mi hijo detrás no. A 86 y 84 km/h en tramo de 80
Sabes que ahora es 80.
Otra cosa cuando te canses, si sucede, y cojas la autopista, ponte en el portal que tiene moto, te lee como vehículo tipo 05 y cuesta casi la mitad que a un coche

Pues yo el año pasado no vi ninguno de esos portales que tienen moto. O no estaban, o no los sabía ver.
A ver si este año atino más :-)
Y a ver si no me falla el peaje al no leer la tarjeta, con la consiguiente cola detrás y pitos y nervios ... El año pasado un par de veces, una de ellas en Mónaco y para soltar la moto y salir corriendo ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

muchas gracias a todos por vuestros consejos, como no tenemos prisa iremos por secundarias la mayoria del tiempo, parando lo que haga falta, la idea es no "correr" sinó "recorrer", además llevo al chaval y quiero......estirar el viaje todo lo que pueda, que como dice Manolo García "los dias se van"

Nosotros el año pasado , subimos hasta Burdeos por autopista y nos salimos hacia la izquierda por Rochefort y la Rochele subiendo hacia Mont San Michel por secundarias muy bien...despues recorrimos la costa de Normandia hasta Caen y bajamos tambien por secundarias hasta Circuito de Le Mans (Museo de coches)
y mas al sur Los Castillos del Loira, bajando por el rio llegas a Saummur (mejor museo de tanques de Europa) y de alli hacia Burdeos, que es un embudo de circulacion, pero no hay otra....hasta la frontera española por autopista y el remate pasada por Pamplona en los San Fermines a comer como Dios manda ...jejeje
tuvimos mucha suerte con el clima no nos llovio en toda la semana.

Pues yo el año pasado no vi ninguno de esos portales que tienen moto. O no estaban, o no los sabía ver.
A ver si este año atino más :-)
Y a ver si no me falla el peaje al no leer la tarjeta, con la consiguiente cola detrás y pitos y nervios ... El año pasado un par de veces, una de ellas en Mónaco y para soltar la moto y salir corriendo ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Está dibujada en la zona alta, es fácil de ver si lo buscas, lo importante es que te ponga vehículo tipo 05.
Yo también la armé gorda (editado por Moderación), en vez de pulsar y recoger el papel de entrada, pues me osfusque y empecé a meter la tarjeta por todos los agujeros, claro que no la quería por ninguna parte, y dale que te pego, hasta que se metió y entones me di cuenta que era apretar el botón para recoger el ticket. Tuve que estar más de 10m. (editado por Moderación) abrió la máquina para buscar la visa. En fin, menos mal que no tengo ni p. De francés....

Hola compañeros,
Cuando leo sus mensajes, me doy cuenta de que usan sus tarjetas de crédito para pagar autopistas. Al igual que usted, no me gusta utilizar este método de pago en el extranjero.
Por eso tengo un telepeaje que funciona en Francia, España, Portugal e Italia.
Estoy seguro de que existe el mismo tipo de telepeaje en España porque no hay razón que funcione para los franceses y no para nuestros vecinos.

El Parra: Estoy a su disposición para cualquier información si lo desea. Un saludo.

Hola compañeros,
Cuando leo sus mensajes, me doy cuenta de que usan sus tarjetas de crédito para pagar autopistas. Al igual que usted, no me gusta utilizar este método de pago en el extranjero.
Por eso tengo un telepeaje que funciona en Francia, España, Portugal e Italia.
Estoy seguro de que existe el mismo tipo de telepeaje en España porque no hay razón que funcione para los franceses y no para nuestros vecinos.

El Parra: Estoy a su disposición para cualquier información si lo desea. Un saludo.
Raramente uso la autopista en todo el año, no me merece la pena tener el servicio de telepeje

Recorrer las carreteras nacionales y comarcales francesas puede ser muy buena idea y no tanto. ¿Por qué? Por un lado son rutas en general con bonitos paisajes que suelen estar en muy buen estado de conservación, los conductores son muy educados y atraviesas multitud de pueblitos absolutamente encantadores. Pero Francia es muy grande (más que España), tiene muchos habitantes, muchos visitantes (1er destino turístico del mundo) y además a los franceses les gusta mucho moverse (el término roulotte p. ej. es francés). Con esto quiero decir que puedes cansarte de ese tipo de vías por el tráfico y la baja velocidad media conseguida, pero no importa ya que en cualquier momento puedes entrar en una autopista si cambias de opinión ya que hay muchas y muy buenas.

Sobre los peajes en relación con las motos no hay que preocuparse ya que en los carriles en los que no está preparada la máquina para calcular la tarifa de motos está prohibida la entrada, es decir: si tienes permitida la entrada en moto es porque el pago se va a gestionar correctamente y si no te aplica la tarifa 5 (a veces falla) pulsas un pomo rojo grande que hay y te lo corrigen desde el centro de control al instante…

.

Recorrer las carreteras nacionales y comarcales francesas puede ser muy buena idea y no tanto. ¿Por qué? Por un lado son rutas en general con bonitos paisajes que suelen estar en muy buen estado de conservación, los conductores son muy educados y atraviesas multitud de pueblitos absolutamente encantadores. Pero Francia es muy grande (más que España), tiene muchos habitantes, muchos visitantes (1er destino turístico del mundo) y además a los franceses les gusta mucho moverse (el término roulotte p. ej. es francés). Con esto quiero decir que puedes cansarte de ese tipo de vías por el tráfico y la baja velocidad media conseguida, pero no importa ya que en cualquier momento puedes entrar en una autopista si cambias de opinión ya que hay muchas y muy buenas.

Sobre los peajes en relación con las motos no hay que preocuparse ya que en los carriles en los que no está preparada la máquina para calcular la tarifa de motos está prohibida la entrada, es decir: si tienes permitida la entrada en moto es porque el pago se va a gestionar correctamente y si no te aplica la tarifa 5 (a veces falla) pulsas un pomo rojo grande que hay y te lo corrigen desde el centro de control al instante…

.
Yo cuando no sabía. del portal moto, me metía en cualquier portal y funciona igual, solo que pagas como coche, por lo menos hace cinco años era así

Yo lo hago en Julio desde Pamplona y voy con mi mujer, mi hija y mi hijo en la adventure y la Gtl, primer viaje yendo los cuatro.
Espero dusfrutar y q se lleven ( llevemos) un buen recuerdo.
La ruta aun por definir....

En la medida de lo posible, yo también evito tomar la autopista, pero si no se utiliza el telepeaje, el servicio es gratuito. Un saludo.
Marc he vuelto a mirar y si te cobran por la tarjeta o el aparato, luego como y donde lo pones en la moto para que "no se vuele".
por qué puede aparecer en en parabrisas de algun coche y viajar gratis hasta que te enteres e imagino lo des de baja?

Marc he vuelto a mirar y si te cobran por la tarjeta o el aparato, luego como y donde lo pones en la moto para que "no se vuele".
por qué puede aparecer en en parabrisas de algun coche y viajar gratis hasta que te enteres e imagino lo des de baja?

Después de sacar mi peaje electrónico de su bolsa protectora, lo pongo en el bolsillo de mi chaqueta o en la bolsa del tanque de la moto. La detección va muy bien.

Atrás