¿A partir de que edad os convertisteis en Moteros?

Yo fui paquete de niño, con mi padre, primero en una Sanglas 400, que luego cambio por una BMW R100T.

Cuando tenía 13 años vendió la BMW, yo me fui a los coches (mi otra pasión), y nunca me volvieron a llamar la atención las motos hasta los 34.

Por motivos laborales, me dejaron una Piaggio Typhoon, para ir a currar todos los días sin dejarme horas en el transporte público (y por qué no decirlo, era una excusa perfecta ;-) ).

Enseguida me di cuenta de que había perdido el tiempo tantos años sin moto... Devolví la Typhoon, compré un scooter 125, y después, al poco de nacer mi hija mayor (al revés que mucha gente), me saqué el carnet y vino la gesita.
 
Cuando veo estos post de hace 10 años me pregunto donde andarán esos foreros.....que será de sus vidas y que motos tendrán ahora, los que seguimos por aquí como Norte que lo he visto.......nos podría contar la diferencia entre aquellos foreros y los de hoy...
 
Yo desde que tengo 16 años, pero si que es verdad que retome las motos de gran cilindrada con la crisis de los 40 y cuando tenía 38 años me volví compra una moto, una suzuki 600 bandit después de unos 8-10 años sin tenerla.
 
Yo tuve la suerte de empezar pronto, mi padre siempre tuvo moto y me compro una "Chispa" con cinco años, y tras esa fueron llegando otras hasta hoy, así que llevo 41 años disfrutando.
 
Gustar las motos, desde los 3 años. Una amiga de la familia me montaba en el depósito de su R y me daba una vuelta de vez en cuando.

Con 15 primera moto, 11 años después continuó por estos derroteros, jejeje.
 
Mi padre me llevó alguna vez a la guardería sentado delante suyo en una Guzzi 850. Seguro que eso me marcó. Soy motero precoz.

PD: lo fuerte de la historia es que alguna vez llevó también al hijo del vecino:shocked:. Tres en una moto! Y dos crios de 3 años!:shocked:. Ahora lo habrían sacado detenido en todos los telediarios.Eran otros tiempos.
PD2: la guardería estaba cerca de casa.
PD3:El hijo del vecino tiene una RT1200.
 
Última edición:
15 meses....Es la edad de mi primera foto motera,enredando en el cambio de la Guzzi 65 cc de mi padre (y que aun conservo....).
Desde entonces me encendia cuando veía una moto,segun me cuentan...
A los 6 tuve mi primera experiencia con una Cota 25 y a los 8 ya llevaba la Guzzi.A los 12 me compraron un Vespino y empeze a andan con las Pursang de amigos mayores.
Pero no fue hasta mi primeros sueldos,con 25 años que me compre mi primera moto grande...una GPZ 500.
Y unos cuantos cientos de miles de kms después sigo disfrutando con mis cacharros:modernas,antiguas...y todo lo que lleve dos ruedas
 
Por oposición paterna, hasta los 18 años aunque ando desde los 13. Aún hoy, con más de medio siglo, mi padre se sigue "oponiendo" a la vida motera.
V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Primer Contacto con derbi variant 49cc de mi padre a los 14/16? años ( me saque la licencia para ciclomotor)...la cosa duro poco. Era su medio de transporte para currar y pocas ocasiones tenia para cogerla. En una salida la jodí y deje a mi padre una semana sin moto para ir a currar. Allí deje de ser "motero". A mi padre no le hizo gracia ir andando al curro. Jajajaja

Mi propia moto la tuve muy tarde. 28 años. Así que no me considero "motero".

Saludos.
 
Después de la mili, empezaban a crearse mensajerías, allá por el año 1984 me compré una lambretta 200 cc, que por cierto nunca estuvo a mi nombre

y además estuve - por falta de dinero - trabajando sin carnet de moto, unos seis meses......

al cabo de unos dos ó tres años, mis padres me ayudaron y me compré una vespa 200 cc. nueva. la cual vendí con 8.000 kmts. por pasar a otro trabajo.

entonces me compré una Guzzi lemans, estuve 3 ó 4 años con ella, sólo me dió satisfacciones.

la vendí..... por el nacimiento de mi hijo....estuve sin moto unos 20 años, hace cuatro me compré una kawasaki gpx 600 r estuve dos

años con ella y ahora llevo otros dos con VFR 750 a la cual en menos de dos años ya le hecho 28.000 kmts.

Saludos a todos, mucha precaución.........
 
Yo soy motero desde los 15 añitos cuando mi cuñado me regaló una ducati de 50 cc. estropeada. !qué tiempos aquellos¡¡¡¡¡

Un saludo
 
Motorista desde los 15, mi primera moto fue una Guzzi Hispania 65cc que compre con 3.ooo pelas de mis horas extras -trabajaba 12 horas al día en un taller
de electromecánica-. Mi madre no se enteró hasta que se chivó mi hermana mayor, pero no pasó nada, solo dijo, ¡ten cuidado! y sigo teniéndolo.
Los primeros meses la llevaba sin carnet, hasta que cumplí los 16. ¡Joder que historias!
 
Desde los 12. Honda PQ. Siempre me empapaba de revistas del motor.

Nunca hubo aficion en casa, sin embargo a mi me dio muy fuerte. 30 años después es en estos momentos mi único vehiculo de transporte.
 
Por allá los 11/12 años, primeros equilibrios con la Guzzi Cardellino de mi padre. La primera mía a los 16, una Cota 74. Y desde entonces hasta ahora, casi 54 años, no recuerdo haber estado sin moto. Cuando pica el bicho de las dos ruedas, cuesta extirparlo.
 
pues yo nunca fui de motos y creo que probablemente sea el caso de compra de motos mas compulsiva y atipica que os podais echar a la cara. Hace ya dos veranos, con 27 años, tras llegar a la oficina bastante tarde por los continuos retrasos de renfe, me dio la venada de decir que me iba a comprar una moto, yo por aquel entonces no tenia ni el carnet de moto, podría haber llevado una 125 pero al vivir lejos ni me lo plantee, con las mismas, a media mañana baje a una autoescuela que habia enfrente del trabajo y me apunte para sacar el A2, ni compare precios de autoescuelas (gran error...). Estuve practicamente toda la mañana viendo por internet motos (un dia superproductivo...) y al medio dia me fue al concesionario mas cercano a preguntar por la F800R, que era la que me encajaba de la marca. Alli me encapriche de una con los colores motorsport que no pudo ser, el comercial literalmente flipaba cuando le dije que ni tenia carnet y que me acababa de apuntar a la autoescuela "por un calenton". Estuve preguntando en varios concesionarios y finalmente decidi esperar a por los nuevos colores que justo presentaban para pillar la blanca y azul, por lo que la entrega se retraso unos cuantos meses, que reconozco que me vinieron muy bien para sacar el carnet tranquilo y poder ir comprando equipación.

Desde entonces, el tema moto me ha ido gustando cada vez mas, pero reconozco que no soy el motero tipico, soy bastante lobo solitario como se suele decir, no me gusta mucho el "mundo motero", ni las concentraciones de motos, ni los GPs, por no ver no veo ni las carreras de motos, eso si, disfruto, a mi modo, cada salida con la moto a mi ritmo tranquilo y mis "motofindes" perdiendome de la civilizacion.
 
Última edición:
Yo desde los 16 años (1994)..una typhon...de ahi a una tzr80 una rs125...cbr600..r6...vfr...gsxr...,,ninja600...etc..etccc y la f800st es una de las que mas estoy disfrutando tras haber cumplido ya 20 años en moto...desde el 94 y con 16 años y aun no me he bajado del mundo moteril...Me dicen que de niño los domingos yo solo encendia la tv para ver las carreras y en mi familia nadie jamas tuvo moto ni mis primos ni nadie ..,sali motero yo por arte de magia y mi hermano menor que le hice motero yo y aun sigue...
 
Según mi madre .., con lo único que he jugado cuando era niño era con una BMW r 100 que venia con un muñeco de policia .. El muñeco pronto fue apeado de la bm
y hasta ahora

;)
 
Tenía 10 añetes y me fascinaban los sonidos, las palancas, los escapes, la puesta en marcha, etc, de la Montesa Brio de un vecino. Me enseñaba c a meter las marchas y salir andando. En poco tiempo la sabía manejar y..., un día se la quité. Y me caí. Ya no pude parar hasta hoy, camino de los 64. Es una pasión, no un capricho.
 
Con 8 años di mi primera inolvidable vuelta en la moto de mi vecino policia! Y 4 años mas tarde, mi hermano mayor se hizo con su primera moto, una honda nzr80 que la convirtio en Naked por un golpe en el carenado en mi Lima natal.Desde entonces la mlto se quedo asi!
Mi hermano me enseño a montar en moto y a partir de ahi tuvo que candarla porque se la robaba cada vez que podia. La empujaba hasta la esquina para arranacarla y que no me oyera para darme una vuelta por el barrio...que recuerdos.
A partir de entonces sabia que ya no habia vuelta atras. Ya en España y 15 años despues al fin con mi primer sueldo decente y habiendome sacado el carnet a base de ahorrar, me hice con mi gs500f...Creo que lo tuve claro desde muy pequeño.
 
Hace 11 años, a los 40 cumplidos, harto de los atascos de Madrid y en plena crisis de madurez, me compré un scooter Piaggio X9.
Poco después lo cambié por una Burgman 400.
Arreciando la mencionada crisis, 5 años después añadí una Triumph Bonneville
Transcurridos otros 3 años, cayó una Triple Black.

O sea, "in crescendo".

Dicen que más vale tarde que nunca...
 
Hace 11 años, a los 40 cumplidos, harto de los atascos de Madrid y en plena crisis de madurez, me compré un scooter Piaggio X9.
Poco después lo cambié por una Burgman 400.
Arreciando la mencionada crisis, 5 años después añadí una Triumph Bonneville
Transcurridos otros 3 años, cayó una Triple Black.

O sea, "in crescendo".

Dicen que más vale tarde que nunca...

Jejeje, lo mio fue más o menos igual, pero la"crisis" fue la de los 30....;)
 
Hace 11 años, a los 40 cumplidos, harto de los atascos de Madrid y en plena crisis de madurez, me compré un scooter Piaggio X9.
Poco después lo cambié por una Burgman 400.
Arreciando la mencionada crisis, 5 años después añadí una Triumph Bonneville
Transcurridos otros 3 años, cayó una Triple Black.

O sea, "in crescendo".

Dicen que más vale tarde que nunca...

pues menos mal que era arreciando la crisis si no....
 
Pues a los 15.
Estava en un internado en Galicia y volvi a casa para las vacaciones de Navidad.
Como el turron de la cancion. Bueno al grano.
Llevava desde principios de año dandole la vara a mi padre, y no se como va y me suelta:
Fulano me debe una factura, si vas y la cobras, te compro la moto.
Al dia siguiente bien peinado y perfumado me presente en el almacen, pedi ver al Sr en cuestion y me recibio.
Se ve que no lo esperaba, le di la factura y me dijo pasa esta tarde a las tres y media y te la pago.
Yo pense que se reiria de mi, pero alli estaba a esa hora.
La secretaria me dijo, no esta, pero aqui me ha dejado un sobre.
Alli estaba la pasta, la conte rapido, casi sin mirar y sali de alli corriendo.
Busque a mi padre y la dije ''ya tengo moto''.
Al dia siguiente fuimos a por mi PUCH Minicros Super.
Todavia la tengo, a medio restaurar y tambien conservo la factura de compra.
Desde entonces he tenido unas cuantas, bastantes.
Ahora mi vida gira alrrededor de las BMW Ks.
Un saludo, Pepe.
 
Lo primero decir que este es un hilo con historia....y vaya historias.
Mi primera moto (ciclomotor) mas exactamente fue un vespino azul, mas majo que pa que. De eso hace ya mas de 30 años.
Ahora tengo una gesita de segunda mano y que utilizo basicamente para ir a trabajar y hacer recados.
Exporadicamente hago salidas de no mas de 300 km. ida, almuerzo y vuelta.
No me considero motero, aunque este mundillo engancha, igual que no me considero camionero por trabajar con un camion. Esto ultimo es mas por obligacion que por gusto.
Aunque si tengo que elegir me quedo con lo primero.
Saludos y buena ruta.
 
al nacer , lo tengo claro , me gustaba derrapar con el triciclo , luego en mi primera bici ponia unos naipes sujetos con pinzas de las de tender la ropa , entre los radios , para que hicieran ruido y simularan el sonido del motor de la moto , luego derbi ,puch , bultaco.......
 
Yo creo que el motero, en general, tiene un gen escondido que puede o no aflorar con los años, unas veces a temprana edad y otras más adelante. Aquel que se ve en esta actividad, la moto como desplazamiento atípico y casi ilógico es un motero en potencia. No importa la cilindrada, lo que importa es la aptitud, lo que deseas lograr, el sentirte arropado por el aire, el frío, el sol, la incertidumbre, pues desde que arrancas y te subes la moto ya es aventura.
Á mi me gustaron siempre las motos pues mi padre ya tenía una (la Ossa 175 cc. de los años 60) y verle ponerse la equipación de cuero (que conservo) con su casco y sus gafas de cristal ya me evocaba.
Cuando hice la mili, cayó en mis manos la presentación de la BMW R65 (*) y al licenciarme la compré. Satisfacciones mil. La vendí bien (100.000 Km) y lloré como un niño cuando la entregue a un amigo, y eso que por la tarde recogía la K100 RS. De esto hace ya 33 años, ahora tengo 55; como véis fiel a la marca porque las dos motos me han dado y me siguen dado muchas satisfacciones, por enrredarlas yo, por autonomía, por capacidad de carga, comodidad, fiabilidad, facilidad de recambios, etc. pero no me considero BMWista al uso ya que de hecho no he gastado ningún otro producto de la marca que no fueran las motos y los útiles de transporte.

(*) Todavía tengo en mi poder la revista Solo Moto que desperto definitivamente mi gen motorista.

Rafa-Ka
 
Atrás
Arriba