A VUELTAS CON EL ACEITE

GÜELO

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Tengo una RT12 2010 y como tiene carter seco me gustaría poner aceite mineral de coche por aquello d la protección ( he leído que son más modernos y lubrican mejor que los de moto) y cambiar el aceite cada 5 ó 6.000 km. Pero claro, luego está el concesionario que recomienda aceite mineral de moto cada 10.000, lo cual me parecen muchos km. y aquí está mi duda, hay inconveniente en ir alternando el aceite de coche con el de moto cada 5.000km ?

Saludos
 
Hola, yo por haber cogido poco mi moto, por no tener tiempo se lo he estado cambiando cada 3500km, creo que eso es tirar el aceite, pero como pasaba del año pues fuera, saludos.-
 
41414C43485F425E424144594C5F44422D0 dijo:
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está claro jajajjaa porque la mia es un carter remojao vamos... segurito segurito  ;D

Olle, no tendrás una moto como la mia??? ::) ::) :P
 
576F687E7579711A0 dijo:
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está claro jajajjaa porque la mia es un carter remojao vamos... segurito segurito  ;D

Olle, no tendrás una moto como la mia???  ::) ::) :P[/quote]


casi, la tuya es mas ruidosa y corre mas...pero se parece ;D
 
no te compliques con el aceite cógele un mineral 20-50 cualquiera y a correr,por ponerte un ejemplo,en Mérida en la academia de la G.C. le ponen cepsa 15-40 a todos los vehículos ya sean coches,motos,furgonetas...
 
quiero aprovechar este post para plantear una pequeña duda que me ha surgido:( Con el permiso de Güelo, que inició el post)
tengo una R1100R y la compré de segunda mano hace poco. Debo rellenar un poco el aceite del motor y no se cuál lleva (ni tengo forma de averiguarlo por el anterior dueño). ¿puedo echarle un castrol 20-50 que usaba en mi anterior moto? ¿Pasa algo si son diferentes el que tiene y el que echo? Gracias
 
7271667A757A70716E4B707D716E140 dijo:
quiero aprovechar este post para plantear una pequeña duda que me ha surgido:( Con el permiso de Güelo, que inició el post)
tengo una R1100R y la compré de segunda mano hace poco. Debo rellenar un poco el aceite del  motor y no se cuál lleva (ni tengo forma de averiguarlo por el anterior dueño). ¿puedo echarle un castrol 20-50 que usaba en mi anterior moto? ¿Pasa algo si son diferentes el que tiene y el que echo? Gracias


Pues yo en ese caso le cambiaria aceite y filtro,asi estaria mas seguro de todo.
Cuantos quilometros tiene el aceite?
Saludos....
 
si no sabes que aceite llevas ahora es un riesgo echarle otro,cámbiaselo por uno mineral 20-50 cualquiera y con lo que te sobra tienes para rellenar,además es muy fácil hacerlo tú mismo ;)
 
buenas noches, el mantenimiento de nuestros vehiculos, en este caso nuestras motos, cada uno temos una opinion y una experiencia, lo cierto que si seguimos el mantenimiento que recomienda el fabricante que es el conocedor del producto :-? :-? no tendremos problemas.
el cambiar el aceite de motor antes de lo km programado ó el tiempo de intervalo de revisión no le beneficia al motor.
hay que procurar que el nivel sea el adecuado para su funcionamiento y poner el aceite que recomienda el fabricante
saludos ;) ;)
 
6467706C636C6667785D666B6778020 dijo:
quiero aprovechar este post para plantear una pequeña duda que me ha surgido:( Con el permiso de Güelo, que inició el post)
tengo una R1100R y la compré de segunda mano hace poco. Debo rellenar un poco el aceite del  motor y no se cuál lleva (ni tengo forma de averiguarlo por el anterior dueño). ¿puedo echarle un castrol 20-50 que usaba en mi anterior moto? ¿Pasa algo si son diferentes el que tiene y el que echo? Gracias
buenas noches, ante la duda como te indican,cambio de aceite y filtro ;) ;) no te la jueges.... el resultado del experimento puede salirte mal ;)
un saludo
 
pues visto lo visto y que prácticamente coincidis en lo mismo, adelantaré la revisión de los 50000 km un par de meses y así ya le cambian el aceite. Me gustaría hacerlo a mí pues soy algo "manichapucillas" pero me echa para atrás lo de la llave para desenroscar el filtro.
muchas gracias por el consejo
 
Yo pienso que controlando el consumo, puedes hacer perfectamente 10.000. Piensa que el aceite recomendado es trizone. Eso quiere decir que esta preparado para motores que combinan la lubricación de la caja de cambios, motor y embrague. En la 1200 rt, al ir por separado cada uno de los elementos referidos, y engrasados independientemente, el aceite del motor no esta sometido a tanto desgaste, por lo que no pasa nada por hacerlo a los 10.000. Si te sirve de referencia, te dire que las motos de la G.Civil de Tráfico lo cambian a los 10.000, y algunas pueden tener mas de 90.000km sin problemas.
 
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