Abrir el escape condenado en F650GS del año 2004

Nexus6

Arrancando
Alguien ha probado de abrir el tubo izquierdo de la F650gs??, es que la moto tiene un ruido mas feo!!!!, tenia antes una del 99 y sonaba muchisimo mejor

Re: Abrir el escape condenado en F650GS del año 20

Esto... a que te refieres con "abrir"?

Como una lata de sardinas? A base de taladro?

;D

Porque el izquierdo??? por que tiene un agujerito mas pequeño???

Amigo, los escapes estan diseñados así por algo, si quieres mas ruido o MAS POTENCIA!!!!! ;D gastate 700 aurelios en un Laser o parecido, pero yo no le haria chapucillas al tubo original ;)

saludos

...quietorrrr pecadorrr ;D...que eso es el fistro del catalizador ;)

Saludos :)

Hombre, seria a base de taladrar, pos si suena mejor, y que yo sepa no lleva ningun agujerito pequeño, el catalizador esta mas atras (creo)

El tubo que mencionas, que sería el izquierdo, según miramos la moto desde atrás. es el catalizador...¿por que no pruebas a preguntar en el concesionarios, si existen escapes de la empresa auxiliar para esta moto?, tipo LASER, REMUS, como los que les montan a la 1200GS, quizás hasta te reprogramen la centralita y te lleves una sorpresita. ;D ;D

Quilloooooooo!!!, que se me olvidaba, cuando lo tengas cuéntanos, que como te quede fetén y no lo digas, pa colgarte del Palo Mayor de EL CANO, jejejej, es broma ;)!, a ver que te comentan por ahí los expertos. UN SALUDO.

Esto...

Iba en serio lo de agujerear el escape izquierdo a base de taladro ??? :o

...efectivamente el catalizador está en la "petaca" en la entrada al silenciador izquierdo, y efectivamente, el silenciador izquierdo tiene una salida menor de diametro que la derecha...

...pero no se me ocurriria nunca liarme a agujerear un silenciador original, no soy un experto pero pienso que te pueden pasar cosas como que solo hagas más ruido, deje de funcionar el catalizador correctamente, que pierdas compresión y potencia... ???

...para qué? joer que no es una FDS!!!! ;D

Si lo haces y sale mal todo eso... cuanto costará un silenciador nuevo?

mmmmhhhh... no sé yo... :-X :-X :-X

Esta imagen es de un escape del modelo 2000.
El cuerpo del silencioso izquierdo (visto desde atrás)tiene una salida menor que la del derecho.

VF650_09.jpg

El el modelo 2004 creo que la salida del izquierdo está totalmente tapada, y no tiene nisiquiera el pequeño "desahogo" a medio camino de los modelos anteriores.

Imagino que por lo demás no debe de diferenciarse mucho, ya que la salida final del escape sigue siendo la derecha, lo unico que hacen es un silencioso doble de laberinto que es la mitad de corto cada uno que si fuese uno solo de una pieza.

Dá la impresion de que si se quita el "tapon" quedaría practicamente a escape libre, ya que los laberintos silenciadores están en la parte derecha y si se anula ese escape, se anula el elemento "silenciador".

Yo no lo aconsejo, pero si lo haces, cuenta, cuenta...

Ramesses dijo:
Esto...

...para qué? joer que no es una FDS!!!!  ;D

;D ;D ;D ;D ;D

lo mismo digo...

[move]Vsssssssssssssssss[/move]

Ni se te ocurra.

Sólo conseguirias mucho más ruido y que la moto fuera mucho peor.

Efectivamente en la GS 2004 el silenciador izdo esta totalmente tapado, no como en las anteriores, que tenian una pequeña salida.

Me habeis convencido, pero esto suena como una patata, el ruido es de la admision, la otra que tenia del 99 sonaba muchisimo mejor!!!!.
por cierto, en estas no hece falta la bujia de iridio, al llevar 2 bujias no toca notarse la diferencia, o me equivoco???????.

Hola.

¿abrir el escape en la f650gs 2004?
No lo recomiendo, EN ABSOLUTO.
Como sabeis la diferencia principal del motor del 2004, no solo es la adopción de doble bujía y el catalizador cerrado(una unica salida de escape), también dispone este módelo de una nueva centralita que gestiona mucho más rápido y mejor la electronica de este motor.

Con esta nueva centralita, el escape"Capado" y la doble bujia, se consiguen muchas cosas, a saber:
.-respuesta más fina e instantanea
.-par maximo a menor regimen
.-menores vibraciones
.-misma potencia máxima que modelos anteriores
.-menor consumo y emisiones

Si cambias el escape por uno más abierto, es seguro que vas a aumentar la potencia máxima, sin embargo no te lo recomiendo.

La mejora solo será a alto regimen, andará muchisimo peor por debajo de las 5000rpm, consumirá claramente más, te obligará a tener que usar más el cambio, ira bastante peor con dos personas y equipaje, será menos contundente en off-road.

¿cuantas veces andas por encima de las 6500rpm?, solo en esos casos tendrás más potencia en el resto de regimenes tendras menos caballos disponibles.

Si quieres más potencia, quizás debas pensar en cambiar a otra moto de más cilindrada.

En mi opinión.
Saludossssssssss 8)

En realidad es sólo un escape, te ditte cuén? Un saludo :o

Hola.

¿abrir el escape en la f650gs 2004?
No lo recomiendo, EN ABSOLUTO.
Como sabeis la diferencia principal del motor del 2004, no solo es la adopción de doble bujía y el catalizador cerrado(una unica salida de escape), también dispone este módelo de una nueva centralita que gestiona mucho más rápido y mejor la electronica de este motor.

Con esta nueva centralita, el escape"Capado" y la doble bujia, se consiguen muchas cosas, a saber:
.-respuesta más fina e instantanea
.-par maximo a menor regimen
.-menores vibraciones
.-misma potencia máxima que modelos anteriores
.-menor consumo y emisiones

Si cambias el escape por uno más abierto, es seguro que vas a aumentar la potencia máxima, sin embargo no te lo recomiendo.

La mejora solo será a alto regimen, andará muchisimo peor por debajo de las 5000rpm, consumirá claramente más, te obligará a tener que usar más el cambio, ira bastante peor con dos personas y equipaje, será menos contundente en off-road.

¿cuantas veces andas por encima de las 6500rpm?, solo en esos casos tendrás más potencia en el resto de regimenes tendras menos caballos disponibles.

Si quieres más potencia, quizás debas pensar en cambiar a otra moto de más cilindrada.

En mi opinión.
Saludossssssssss 8)
Y ponerle el tubo del modelo del 2000? Por el tema del catalizador

Atrás