Accidente con perro en autovia

rosvic

Arrancando
Hola a todos.
Hoy por desgracia he tenido un accidente. por desgracia para el perro y para mi coche que han sido los perjudicados.
Circulaba yo por una autovía y de repente me cruzo un perro de grandes dimensiones, sin poder e vitarlo lo atropelle, resultado del accidente, el perro muerto en el acto y el coche con algunos desperfectos ( parachoques, radiador, antiniebla, etc. )
Llamo al 112 y a los 5 minutos se presenta la Guardia Civil. Miran si el perro tiene chip y no lo tiene, con lo cual como no tiene dueño pues por parte del perro no hay nada que hacer. La Guardia Civil levanta un atestado e informe,
Uno de los Guardias  me dice que como es autovía y tiene esas vallas que son para que no entren animales, si tengo un buen seguro, si que puedo conseguir algo.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo así y que resultado saco al final?
Si esta gente del foro que entiende de leyes mas que yo ( que es bastante fácil ) me puede echar una mano y decidme que es lo que tengo que hacer?
Que le tengo que decir a mi seguro para que reclame?
A que santo le tengo que rezar para que se solucione a mi favor?
Si queréis algún dato no dudéis en pedírmelo.
Una ayudita por favor.
Gracias.

Re: acidente con perro en autovia

Hola,

tienes que dar parte a tu compañía para que haga la reclamación de daños (que es una garantía de la póliza) contra la administración a la que pertenece la autovía (estatal o autonómica).

Dile que hay atestado de la GC (o consíguelo tú, que suele ser más rápido) y a reclamar.

Probablemente tendrá que ir a juicio, pero se suele ganar.

Casi con seguridad le ganarás, al ser una Autovia, Autopista, y más con el atestado de la G.C..

hola rosvic , a un amigo mío le pasó algo parecido hace un tiempo , no recuerdo exactamente como fué , pero al no localizar al dueño del animal que se cruzó por la autovía denunció a la empresa que lleva el mantenimiento , ellos son los responsables de que las vallas esten en condiciones para que no pueda colarse ningun animal , creo que fue así .

Un saludo .

Hoy  me pase por el seguro y le comente lo ocurrido. Respuesta esperada por mi y como trascurre la conversación.
Seguro: Mira Visent que si no hay dueño del perro no podemos hacer nada, lo siento.
Yo: Me informe por el foro de BMW y como en el hay abogados, agentes de seguro, mecánicos,etc., me han comentado de que si mi seguro es competente que puedo conseguir algo. Que  si me sale con que no podemos hacer nada que como tengo reclamación a terceros me busque un buen abogado, que en el foro los hay y estarán encantados de coger el caso, que veremos entonces si se puede conseguir algo.
Seguro: Bueno, me has dicho que fue en tal autovía, que esa tiene valla de seguridad para que no entren los animales, que tienes el atestado de la G.C.,   COOÑÑOOO...,  entonces eso cambia las cosas. Pediré el atestado a la G.C. y cuando lo tenga le paso el siniestro al departamento jurídico para que reclamen, Pero no te garantizo nada,

En 20 segundos el cambio que ha dado la situación.
A esperar un poco, Os mantendré informados.
De todas maneras si a alguien le ha pasado algo parecido, por favor me lo diga para apretar mas al seguro.

Solo un detalle, como comprobo la G.C. que el perro no tenia chip????

Saludos ;) ;)

Hola a mi me paso lo mismo pero con moto.La guardia civil hizo atestado y el seguro se encargo por medio de abogado que me asignaron y por supuesto ganamos el juicio.Ya hay jurisprudencia. Dlselo a tu abogado y no lo dejes.Un saludo

Las compañías son muy dadas a pasar del tema. Pero en la póliza te cobran la reclamación de daños, que está para eso.
Así que, que lo hagan a través de la asistencia jurídica que te debe de facilitar la compañía. En caso de que no lo hagan, buscate un abogado y mandas a la compañía un burofax informándoles que a partir de la fecha la reclamación de daños te asistirá D. .............. En algunas pólizas existen clausulas en las que la copañía se debe de hacer cargo de los gastos. Y si siguen pasando podrías incluso denunciar a la compañía por incumplimiento de contrato.
¡Ojo! normalmente en la póliza te ponen un límite X de asistencia jurídica, es decir, que te pagarían hasta ahí, el resto no.

Yo en el coche tengo la compañia Allianze y el otro dia me llego las condiciones del seguro y me especifica que si atropello un bicho por la carretera me lo cubre.
Yo tengo el 3º incendios y robo.

Aparte tienes un apartado de reclamacion de daños,ojealo que tu compañia se quiere quitar el MUERTO.
Suerte ;)

Hola, perdón por el retraso pero he tenido problemas con la conexión.
Manitafuria la G.V. tenia el aparatito que detecta el chip, fueron los de atestados.
Pues ayer me llamo el del seguro y me dijo que llevara el coche al taller para que me hagan presupuesto para ver si tenia que pasar el perito para ver el coche.
La factura sube 1800€, lo cual sospecho que si que tendrá que pasar el perito.
Y esto es lo que se hasta la fecha, os mantendré informados.
Un saludo y gracias por los consejos.

Hola rosvic, a mi me paso una cosa parecida y no se hicieron cargo los del seguro, pues como tu bien dices, no les dijo que en BMWMOTOS, habia abogados,jajaja, todavia no los conocia.
Y yo como un tonto me trague que en las autovias no habia esa obligacion, creia que solo era en las autopistas.
Asi es que a por ellos.
Ah, una pregunta, ¿ en que autovia fue?, asi si nos pasa algo parecido en la misma sabremos como actuar :D

Hola, Crisis.  ( Coñ.... que mal suena esto. )
Si no me equiboco fue en la CV40 kM 14, direccion Xativa, a la altura de Aielo de malferit.

accidenten.jpg

Un saludo

332E32372822410 dijo:
Hoy  me pase por el seguro y le comente lo ocurrido. Respuesta esperada por mi y como trascurre la conversación.
Seguro: Mira Visent que si no hay dueño del perro no podemos hacer nada, lo siento.
Yo: Me informe por el foro de BMW y como en el hay abogados, agentes de seguro, mecánicos,etc., me han comentado de que si mi seguro es competente que puedo conseguir algo. Que  si me sale con que no podemos hacer nada que como tengo reclamación a terceros me busque un buen abogado, que en el foro los hay y estarán encantados de coger el caso, que veremos entonces si se puede conseguir algo.
Seguro: Bueno, me has dicho que fue en tal autovía, que esa tiene valla de seguridad para que no entren los animales, que tienes el atestado de la G.C.,   COOÑÑOOO...,  entonces eso cambia las cosas. Pediré el atestado a la G.C. y cuando lo tenga le paso el siniestro al departamento jurídico para que reclamen, Pero no te garantizo nada,

De todas maneras si a alguien le ha pasado algo parecido, por favor me lo diga para apretar mas al seguro.

Al vencimiento de la póliza, cambia de compañía o de corredor. Lo primero que te tenía que haber dicho al exponerle tú el siniestro y el tipo de vía era ratificar que había valla anti-animales.

Manuel

Hola, si el accidente pasó en el punto que indicas en el plano............  :-/ Mal lo llevas (aunque no dejes de intentarlo). Te explico: cuando pongas la reclamación, la Administración o la empresa concesionaria de la conservación se van a zafar (si el que lleve el caso sabe de que va el tema, te lo puedo asegurar) por la sencilla razón de que a pesar de que las Autovías tienen que estar valladas para impedir el acceso a animales, por los enlaces es imposible impedir el acceso ya que pueden entrar por la calzada, por lo que les sería imposible haber impedido que el animal que provocó el accidente entrase en la Autovía (eso se fundamenta por un artículo que ahora mismo no recuerdo cual es exactamente). Algunos servicios de carreteras en sus servicios de vigilancia llevan incorporados GPS, si ellos habian hecho ese recorrido también pueden zafarse por ahí. Espero que tu caso lo coja un buen Abogado o Ingeniero Civil que sepa del tema y que des con una concesionaría de las malas.

Suerte, espero que tu caso sea favorable para ti.

¿Si necesitas cualquier cosa?

P.D.: El informe de la G.C. es imprescindible pero no determinante en estos casos.

Un saludo.

¿De que compañia hablamos?.
SuerteVsssssssss ;)

705E5A48545F584F3D0 dijo:
¿De que compañia hablamos?.
SuerteVsssssssss ;)

De Winterthur Axa, con terceros robo e incendio.
Un saludo.

Da igual la compañia que sea...son todas iguales...cuando mas las necesitas y aunque seas conductor ejemplar sin accidentes ni partes...bla bla bla....pasan de ti y buscate la vida...espero que se te soluciones pronto amigo ;)

:-/ :-/Pobre PERRO, descanse en PAZ, :'( :'( :'(

hola cual ha sido la resolucion?? a mi me ha pasado lo mismo el dia 14 marzo 2011 y estoy super perdida me puedes ayudar??

Hola.
Aún estoy peleando ya que la responsable de la carretera no quería hacerse cargo y desestimaba mi denuncia por que no había presentado la documentación que me pedían y resulta que mi abogado la envió un par de veces y tenemos pruebas de que la tienen y ahora lo hemos denunciado por el contencioso.
Es que cuando ven que tenemos razón se andan por las ramas y ponen un montón de pegas para no pagar.
Ahora estoy esperando que salga el juicio.
Si quieres mas información dímelo y en lo que pueda te ayudare.
De donde eres y donde tuviste el accidente?
Un saludo

1B373823333A0C110C560 dijo:
[quote author=332E32372822410 link=1266757045/4#4 date=1266862540]Hoy  me pase por el seguro y le comente lo ocurrido. Respuesta esperada por mi y como trascurre la conversación.

Al vencimiento de la póliza, cambia de compañía o de corredor. Lo primero que te tenía que haber dicho al exponerle tú el siniestro y el tipo de vía era ratificar que había valla anti-animales.

Manuel
[/quote]

Desde luego, vaya tela que se quieran sacar el muerto de encima o no lo sepan !! :o

Yo atropellé un perro hace unos tres años en la autopista AP7 a la altura del Realengo (Alicante) con mi coche. No huvo atestado de la GC pero sí reclamación en oficina de la autopista.
En el juicio celebrado en Orihuela, el empleado de la autopista que me atendió dijo no acordarse de nada ni de los restos del perro. Tambien adujeron imposibilidad de impedir que los animales entren por los accesos de los vehículos.
A pesar de eso gané el juicio (900 €).

Atrás