Accidente F800R

zxz-es

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El día 1 de este mes tuve un accidente con mi flamante BMW F800R que ahora cumplia un añito. Estaba impecable, solo 10000 km y ninguna caida ni nada de nada.

Bueno, pues yendo de un cliente a visitar a otro cliente, encontre retención, iba circulando por el carril del medio y al ver que frenaban me cambie de carril al izquierdo con tanta mala suerte que de golpe me encontre un furgón parado o casi parado en ese carril, frené todo lo que pude pero no dio tiempo y acabe estampado contra la parte de atras del mismo.
Resultado: Fractura escafoides derecho y la moto con la horquilla doblada, sin cupula, sin relojes y el radiador revendado por la misma rueda de la moto.

Hoy he ido al concesionario donde la compre para que me digán lo que costaba reparala y a falta de hablar todavia con recambios me ha enseñado una lista de dos paginas de piezas que habia que cambiar y despues me suelta que mañana tendrá el presupuesto hecho pero que a ojo unos 7000 u 8000€€€ cuando la moto nueva sin extras vale 8000€.

Para colmo ver los colectores de escape chafados, cuando al dia siguiente del accidente vi la moto me acuerdo de haberlos mirado y decir que menos mal que no les habia pasado nada.

En fin, si realmente vale eso arreglar la moto lo que esta claro es que no la voy a arreglar y me voy a quedar sin moto  :'( .

Si sabeis de algun sitio donde las arreglen bien sin tener que pagar ese dineral os estaria muy agradecido ya que me sabe muy mal quedarme sin moto  :'( .

Perdón por la parafada pero necesitaba desahogarme y cuidadin con las retenciones. :'( :'(
 
Chico, vaya faena. Lo primero y mas importante es que tu estés bien.
La moto es algo secundario pero intento ponerme en tu situación y entiendo que estés fastidiado.
Respecto a la reparación, lo veo muy exagerado. Pregunta en otros sitios y si no ya veras que alguno u otro por aquí el foro te dará algún consejo.
Si me entero de algún sitio te lo digo, ya que veo que eres de BCN. Por cierto, te añadiré a la lista de propietarios si eso sirve para animarte.

Un saludo.

V'sssssssss
 
:'( :'( :'( :'( :'( Vaya faena tio, como bien dice Comte lo importante es que tu estés bien, pero vaya putada la verdad, y los de BMW ya les vale >:( >:( >:(, por lo que cuentas es un buen golpe, pero no para declarar la moto siniestro total digo yo!!!! Porque es lo que han hecho!!!! Pregunta en otros conces, o mejor si algun forero conoce algún taller de reparación y ya veras la diferencia de precio. Ánimo ya veras como al final se soluciona.

V´ssssssssssssssssssssss
 
Pues si la verdad, llevaba mucho tiempo sin coger el coche para trabajar, no queria saber nada de el para moverme por Bcn y ahora despues de los 3 meses de baja por la rotura de escafoides veo que me va a tocar ir a trabajar con el coche.

He pensado en mirar otros concesionarios o talleres con el presupuesto que me van a dar mañana y si no a malas llevarmela al garaje de casa y cuando tenga la mano bien ir comprando las piezas y repararmela yo mismo.

La otra opción que no quiero ni pensar es venderla como siniestro o a piezas.

Os pongo unas fotos de como esta ahora:
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Que pena  :'( :'(
 
Habría que ver la lista de piezas que te han dado pero si tienes sitio, ganas y algo de ayuda yo calculo que por un 1/3 de ese presupuesto podrás seguir circulando, no quedará igual que nueva pero poco a poco la puedes dejar bien.
A simple vista con poner barras de horquilla nuevas y buscar relojes y radiador de desguace ya estás en marcha y luego meterte con los plásticos más lo que vaya saliendo, y si se puede reparar no hace falta comprar (llanta, tija etc)

Suerte
 
bueno toca afrontar un momento muy duro pero piensa que de el has salido practicamente indemne por lo que el resto, lo material lo recordarás solo en el momento de desembolsar la puta pasta, pero lo mejor te olvidarás! suerte! :-[
 
Lo importante es que no has tenido lesiones de importancia, me alegro por ello; lo de la reparación es secundario.

Las motos (y cualquier producto en general) por piezas son mucho más caras. El año pasado un vecino tiró mi moto, los daños que sufrió fueron: manillar, piloto de intermitente delantero y retrovisor izquierdos, palanca de cambios y un arañazo de centímetro y medio en el carenado. Pues con esas pocas cosas su Cía de Seguros pagó 752 € del ala.

56504B4947504D220 dijo:
siento mucho lo que te ha pasado compañero,intenta cuando te cumpla el seguro hacerle otro a todo riesgo y das un parte de choque haber si cuela en el seguro.
cuando aseguras la moto en la mayoria de compañias no te la revisan.
La mia esta a todo riesgo con una franquicia de 1000€ y no llega a 500€ por año.

Supongo que, para asegurar una moto que no es nueva a todo riesgo lo primero que hará la compañía es ver el estado del vehículo a asegurar. por lo menos con los coches lo hacen y supongo que con una moto ocurrirá exactamente igual.
 
La verdad es que viendo las fotos no diria que la reparación sube a los 8.000 €. Me parece excesivo.

Mucho ánimo y espero encuentres una solución.

Un saludo
 
Menuda putada! Me pongo en tu situación y puffff :'( :'(. Bueno, la verdad es que, como te dicen por ahí, menos mal que tú estás bien y que has salido sólo con un huesecillo roto....porque podría haber sido peor.

La verdad es que estas experiencias al menos nos sirven para recapacitar y pensar en ir un poco más tranquilitos, sobretodo a los que vamos por grandes ciudades con el estrés de mierda este que se respira :-[

Sobre la moto, poco que aportar.....si tienes sitio, yo intentaría dejarla ahí e intentar ir consiguiendo las piezas poco a poco (difícil, pero bueno) e irme buscando un sito "apañao" para repararla.

Muchas suerte y ánimo ;)


4E4853515F48553A0 dijo:
siento mucho lo que te ha pasado compañero,intenta cuando te cumpla el seguro hacerle otro a todo riesgo y das un parte de choque haber si cuela en el seguro.
cuando aseguras la moto en la mayoria de compañias no te la revisan.
La mia esta a todo riesgo con una franquicia de 1000€ y no llega a 500€ por año.

Trikero, eso que sugieres es un delito. Cuidadito con las ideas ingeniosas que puede resultar peor el remedio que la enfermedad. :-?
 
Lo siento mucho, es una faena.... al menos tu estás bien, pero bueno, te entiendo.

Lo que te dicen del seguro, al menos a mi me la vinieron a mirar. Hice uno a terceros y me contaron un par de historias como la tuya, al mes lo cambié a todo riesgo y me vino un tio a mirarla...

lo de guardarla tu parece buena idea, pero yo antes de nada iría a otros conces

Animos y V'ss
 
Muchas gracias por vuestro apoyo, hoy me han dicho un par de sitios a los que ire a mirar, de todas formas los del conce todavia no me han mandado el presupuesto detallado.

No se a que esperan, además como me pretendan cobrar por estancia en el taller les monto un pollo del 15 >:(
 
La reparación de mi incidente fueron alrededor de 4.500€ y "no le había pasado nada"...

Para que te hagas una idea de lo que valen las piezas:

  • cada barra de horquilla ~400€
  • faros ~400€
  • relojes ~500€
  • llanta ~500€

y suma y sigue: colectores, radiador...

No te voy a decir lo de que lo importante es que tú estés bien porque, aún siendo verdad, se que en estas situaciones acabas bastante quemado de que todo el mundo te lo repita.

Así que solamente ánimo!!
 
si solo fuesen plasticos, ni me lo pensaria, la repararia yo mismo, pero con horquilla afectada (y sin saber que mas puede tener...) yo pediria presupuesto en varios talleres, no tienen porque ser concesionarios oficiales. de uno a otro el importe de la mano de obra cambia una barbaridad y de la pintura ya ni te hablo.
ademas, se puede dar el caso que las piezas te salgan mas baratas en un taller multimarca que en el propio concesionario, ya que a los profesionales les hacen descuento (sobre el 15% + o -) y a los particulares les cobran el precio de tarifa venta publico.
 
Bueno hoy me han enseñado el presupuesto de la reparación y sube a 7.200 y pico € les he dicho que me lo vuelvan a hacer con solo lo imprescindible para que pueda correr y ya iria haciendo.

Tambien les he dicho que si les puedo llevar piezas yo, p.e. colectores escape BMW unos 900€, colectores Arrow por ebay unos 300€, son 600€ que me ahorro y me han dicho que lo comentarian al gerente pero que a lo mejor tendria que renunciar a la garantia :o

Bueno, aver que me dicen el viernes
 
que faena tio, bueno lo importante es que tu estés bien lo demás ya veras como tiene solución animo¡¡
 
Vaya putada!!! y por lo q t cobran casi podria ser nueva....
Aver si llevando tus las piezas sale algo mejor.
Animo
 
Pues a mi me paso un accidente similar, no contra una furgoneta, pero el estado fue el mismo. Una SV 650 del 2004

Balance: Barras y tija dobladas, velocimetro destrozado (menos la electronica), faro, tapas, espejos, deposito, radiador... vamos, un desastre. La rueda se salvo.

Digamos que se fastidio toda la delantera, y deposito y laterales al caer la moto.

El presupuesto mas barato, 3700 euros. El de la casa, cuando llevaba 3000 presupuestados, me dijo que no merecía la pena seguir.

En los desguaces, el que mas me daba por la moto, 1000 euros (que ladrones).

Al final me arme de valor, valore todos los daños y manual del taller en mano y ebay me hice un presupuesto aproximado.

Las barras las compre por 80 cada una nuevas, de un fabricante de barras y las monte (lo que se suele doblar no es la parte inferior, sino las barras). Liquido de suspensión, mas retenes.. total, por unos 230 lo tuve todo nuevo. Tija de segunda mano, por 50 euros, radiador 100, faro 60, etc...

Muchas piezas las tuve que comprar originales de la casa, pero bueno, eran plastiquitos, tornillos, ..

Al final por unos 1000 tengo la moto nueva y pintada, mejor que antes.

Tengo que decir que en mi vida me había puesto con una moto, eso si, soy bastante manitas.

Si conoces a alguien que tenga un garaje, te gusta, etc... no te lo pienses. Tardaras en terminarla, porque si no es un reten es un tornillo, etc... pero lo a gusto que se queda uno cuando termina. Me dio hasta pena vendérselo a un amigo.
 
Saludos, es una putada, yo te recomiendo que te lo hagas tu mismo, por ebay encontrarasmás cosas de la que te imaginas, solo que no te cubrirá la garantia, aunque ya me imagino que aunque te la arreglaran ellos,futuros fallos o averias los achacarian al accidente, si no llevas abs , el tema de la horquilla lo tienes más facil, incluso me atreveria a incitarte para que montaras una invertida, que seguro que queda cojonuda.
Tambien hay talleres que se dedican al custom que son especialistas en reparaciones bestias, como custom girona, y varios en BCN, que estan acostumbrados a trabajar con piezas de aftermarket, en fin que tengas suerte en lo que decidas.
 
Una pena socio lo que te ha pasado, mi consejo: pilla la moto del conce, llevala a tu garaje y entra en ebay.de, es la página alemana introduce f800r y tienes todas las piezas sueltas nuevas, muy bien de precio, te pongo un ejemplo Monoamortiguador de aluminio de bmw f800s 350€, y así todas las piezas, busca un mecánico bueno y a montar la moto socio, la mayoria de concesionarios BMW dejan que desear bastante, un abrazo
 
61677C7E70677A150 dijo:
En verdad tienes razon lo de la opcion de todo riesgo es un delito y si hay un parte anterior de accidente lo mas posible es que te pillen,pero si te sale bien te ahorras una pasta.
[highlight]Delitos los cometemos todos [/highlight]o quien no ha ido a mas de 120 por una autopista.
Compañero guardala y haber si encuentras un siniestro y la puedes reparar.
Saludos y lo siento es jodido tener una moto y no poder utilizarla.

No creo que todos cometamos delitos. El ir a más de 120 km en una autopista no es delito, creo que hay que ir muchisimo más fuerte.

Ir con cuidado con estas cosas, porque lo que propones es una estafa.
 
7C73657778160 dijo:
Una pena socio lo que te ha pasado, mi consejo: pilla la moto del conce, llevala a tu garaje y entra en ebay.de, es la página alemana introduce f800r y tienes todas las piezas sueltas nuevas, muy bien de precio, te pongo un ejemplo Monoamortiguador de aluminio de bmw f800s 350€, y así todas las piezas, busca un mecánico bueno y a montar la moto socio, la mayoria de concesionarios BMW dejan que desear bastante, un abrazo

He mirado por ebay y por ebay.de pero no emcuentro ni rueda delantera, ni radiador, ni muchas otras piezas.

Lo que si he encontrado son los colectores, unos arrow por 320€ en casa (original unos 900€) y las tapas laterales del falso deposito en carbono, las 2 por 150€ (originales unos 400€ las 2)
 
Sobre todo me interesaria encontrar bien de precio las piezas siguientes ya que son las que más suben el presupuesto:

- Caja del filtro de aire
- Radiador de agua
- Codo de escape (encontrado)
- Palanca de mando
- Puente horquilla inferior
- Estabilizador
- Puente horquilla superior
- Tubo soporte x2
- Manillar
- Semi-eje
- Rueda delantera negra
- Revestimiento izquierda delante (encontrado?)
- Revestimiento derecha delante (encontrado?)
- Cuadro de instrumentos
- Faro

Esto es lo que más sube, si lo encuentro mejor de precio puedo rebajar mucho el presupuesto.
 
HOLA SOY JOSE Despiece completo de bmw f 850 r vendo las siguientes piezas completas horquillas delanteras con rueda pinzas manillar manetas osea completo 1. 500 euros, motor conpleto 2. 000 euros, vasculante trasero con rueda y pinza de frenos completo 1. 000 euros, sillon 200 euros, deposito 200 euros , el chasis con documentacion llave de contacto y centralita ya lo he vendido interesados manden email o llamen 637154067
, GRACIAS
 
7E75696A73696E7574691A0 dijo:
[quote author=717371266E780B0 link=1279567629/24#24 date=1280149137]Presupuesto reparación:
reparaciof800r0001.jpg

811€ por el codo de escape!  :o :o[/quote]

+ IVA >:(
 
Hoy la he llevado a otro taller para que me haga presupuesto, este taller repara todo lo que puede. Me tienen que hacer presupuesto pero tiene buena pinta.

Ya os iré contando.

Gracias por vuestro apoyo

V´sssssss
 
Mira en los desguaces, allí puede haber algo.
Otra cosa, igual las tijas se pueden reparar, creo que en Madrid se puede, suponiendo que estén afectadas, te lo digo porque en los talleres se cambian cosas por si acaso. y una tija si la horquilla no es invertida es difícil doblarla.

Salu2
 
2410030C0716160B620 dijo:
Mira en los desguaces, allí puede haber algo.
Otra cosa, igual las tijas se pueden reparar, creo que en Madrid se puede, suponiendo que estén afectadas, te lo digo porque en los talleres se cambian cosas por si acaso. y una tija si la horquilla no es invertida es difícil doblarla.

Salu2

Eso haré, de hecho el del taller que se la he llevado dice que posiblemente no va a hacer falta ni la 3ª parte de piezas del presupuesto, casi todo se puede reparar menos las barras de la shorquilla y alguna cosa más, ayer las vi y no solo están dobladas, están partidas por debajo del puente inferior  :o
 
Podrias buscar piezas de la f800s o la st tambien, llevan mas tiempo en el mercado y es mas facil que encuentres algo...
A exepcion del frontal y tapas laterales del deposito y escape (en las st y s el catalizador va dentro del silencioso y en la r fuera, por eso es mas pequeño y el codo es diferente), todo lo demas es igual...
Tambien cambian las piñas de los mandos...
En ebay.de hay varias cosas, la careta frontal en blanco a 1€,

Tambien puedes mirar en www.ebay.co.uk
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No se te ocurra hacer lo que te han aconsejado del seguro. Lo primero, porque lo normal es que no cuele, ya que suelen pedirte una foto de la moto, o que la lleves a algún sitio a que un agente la vea. Pero es que si cuela, estarás cometiendo un delito de estafa con lo que al problema de tu lesión (por suerte, menor) y de los daños de la moto, puedes tener un nuevo problema, el de una denuncia. Créeme, no merece la pena hacer esas tonterías.
 
Al final por unos 1500-2000€ en piezas se podrá reparar.
Solo hay que comprar los relojes, las barras de la suspension, radiador, el faro solo es el cristal, y varias piezas más pequeñas.

Esperando que la rueda delantera no esté realmente tocada. Todo lo demás se repara.
 
Sabeis si el radiador del F800S o de la F800ST es el mismo que el de la F800R?

Es que he encontrado uno de segunda mano bastante bien de precio y necesitaria confirmarlo.

Muchas gracias
 
Otra duda ¿sabeis si las barra de la suspension delantera son las mismas las de una f800s/st que la de la 800r?

Mil gracias
 
creo que si pero no te lo puedo confirmar al 100X100 dile al taller que te midan el diametro de la barra y comentalo por aqui que yo medire la mia
que la midan con un pie de rei
por lo que expilcas el puente de horquiila inferior si te se han partido la barras por alli es muy posible que los agujeros del impacto se haigan deformado mirarlo bien

y nada en lo que te podamos ayudar cuenta con ello.
 
2B292B7C3422510 dijo:
Presupuesto reparación:
reparaciof800r0001.jpg

lo que esta claro que el negocio esta en el recambio
tengo que hacerle yo a un cliente mio unas tijas tanto superior e inferior sin dibujo diseño ni medidas ni nada si no que la barra y las piezas originales por 450€ es un prototipo para una moto de MOTO 2
Y las originales que son fundidas las dos te salen por 600
en fin se han pasado ya que seguro que hay piezas que no les ha pasado nada y las cambian y se quedan tan anchos
lo dicho en lo que podamos ayudarte aqui estamos
 
584F425A0605370 dijo:
creo que si pero no te lo puedo confirmar al 100X100 dile al taller que te midan el diametro de la barra y comentalo por aqui que yo medire la mia
que la midan con un pie de rei
por lo que expilcas el puente de horquiila inferior si te se han partido la barras por alli es muy posible que los agujeros del impacto se haigan deformado mirarlo bien

y nada en lo que te podamos ayudar cuenta con ello.
Ya lo he hecho y el diametro es el mismo 43 mm lo que no se es la longitud de las mias, las de la s/st miden 630mm.

En cuanto al puente de la horquilla lo comprobare, gracias.

Y lo del radiador? lo sabe alguien?

Por cierto, el faro por el que me pedian unos 300€ y solo estaba el cristal roto, hoy he ido a un cristalero y me ha hecho un cristal del mismo grosor a medida por 2 duros, ahora faltara ver si aguanta el calor y no se parte :o

Gracias por vuesta ayuda

V´ssss
 
Ya tengo colectores de escape  :) .

Me acaban de llegar de Italia unos colectores Arrow. Ahora solo me queda conseguir las barras de la horquilla, el radiador y los relojes con pantalla para el bc.

Estos son los colectores:
colector.jpg

colector2.jpg

colector3.jpg

colector4.jpg


Vssss
 
cuanto te han costado si no es molestia?y página de internet de compra, gracias
 
61677A7C617A150 dijo:

Mucisimas gracias :) :) :)

Yo no encontraba ninguno, ahora a ver si son compatibles con la f800r y si tienen abs y bc

Vsss
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Ninguno de esos es para la R con Abs y Bc.

Hoy he mandado un mail a Baeza Motor a ver que me dicen.

Muchas gracias de todas formas  ;)
 
Los colectores estan cojonudos de precio, notaras como la moto va un poco mejor, menos retenida....En unos años cuando vayas a la ITV que te dejen unos originales para pasarla y listo
 
5A5B5753514D3E0 dijo:
Los colectores estan cojonudos de precio, notaras como la moto va un poco mejor, menos retenida....En unos años cuando vayas a la ITV que te dejen unos originales para pasarla y listo

La verdad es que de unos 900€ de los originales a 300€ de los Arrow hay mucha diferencia, supongo que será tambien por el catalizador. A ver como roncara con estos colectores y el SC-Project de carbono  ::) ::) Además pienso quitarle el DB Killer  ::) ::)
 
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