ACCIDENTES

alegre

Arrancando
EL PASADO DIA 15 DE DICIEMBRE TUVE UN ACCIDENTE CON LA GS. CHOQUE FRONTRAL CONTRA UN COCHE.
RESULTADO:
MOTO QUEMADA, PILOTO Y ACOMPAÑANTE ESTROPEAOS.
PERO BUENO DESPUES DE UN MES Y DE ARREGLAR LOS HUESITO YA ESTAMOS MEJOR.
AHORA VIENE LA ETERNA PREGUNTA.:
¿CUÁNTOS DE VOSOTROS OS HABEÍS VUELTO A COMPRAR O CONDUCIR UNA MOTO DESPUES DE UN ACCIDENTE?
¿CUÁNTO TIEMPO TARDASTEIS?
¿COMO NEGOCIASTEIS EL ENTORNO FAMILIAR.?

uN SALUDO

En primer lugar decirte que me alegro que mejores y en segundo que tu eres el unico que tiene que tomqr la decicion de si mas moto o no.

Yo tambien tuve un accidente una semana antes del tuyo y como gracias a Dios no me paso nada fisicamente ya estoy rulando con la moto despues de arreglarla.

La verdad que la familia respondio bien, en cuyo caso su opinion no me importaria e incluso podria llegar a enfadarme con cualquiera si no asumen mis decisiones.

La vida es para vivirla y cada quien la vive como quiere y puede y yo quiero moto...  ;)

Pues yo....
Mandé la moto directo al chatarrero.

Tardé seis meses en recuperarme del todo y al año ya tenia moto nueva.

Mi familia sabe que parte de mi vida es la moto y las gestiones hospitalarias, seguros, seguridad social y el prestamo de la moto nueva me las hizo mi mujer, sin el mas minimo reproche, con esto quiero decir que siempre he tenido todo su apoyo.

Aun no estaba recuperado del todo y su regalo de reyes fue el equipo completo de vestimenta motorista.

¡¡¡A ella no le gustan las motos!!!

Queda todo dicho.

el 1 de febrero del año pasado tuve un accidente, estuve tres meses y seis dias con ambas manos escayoladas, luego la rehabilitacion, bastante rapida pa volver a montar en moto, y por parte de la familia y de mi novia apoyo en todo momento, desde aqui aprovecho para darles las gracias por aguantarme todo ese tiempo y no ponerme pegas para volver a disfrutar de la moto. Espero que contigo pase algo parecido es de agradecer.
un saludo.

Re: ACCIDENTES

Me alegro mucho de que vosotros os hayáis recuperado físicamente que es lo más importante.

Yo,por suerte,aún no he tenido ningún accidente (tocaremos madera...) pero sí alguna pequeña caída afortunadamente sin consecuencias importantes (más que el sablazo monetario pertinente).

Aún así,en mi familia ha repercutido negativamente cuando iba a volver a coger la moto tras cada caída,y en mí un poco también.
Claro que lo mío han sido pérdidas momentáneas de confianza hasta que se vuelve a coger varios días y ves que no te pasa nada.

Por tanto...si la moto la llevas dentro,antes o después no podrás evitar volver a tener otra y disfrutarla.Las negociaciones...yo digo que la moto es innegociable,que no lo dejo porque no es siquiera una opción,que trataré de tener cuidado,pero seguiré montando,nada más.Y me dejan por imposible :)

Ahora,a recuperarse del todo,y ver qué te pide el cuerpo...¿otra moto? pues adelante.¿Un descanso? pues tampoco pasa nada,y mientras sigue por aquí y ya verás como al menos pasas buenos ratos.

Un saludo

anabot

AlegreGS, nadie nos asegura la vida como exenta de riesgos y de infortunios pero tampoco nos aseguran que los tendremos algun dia.
La decisión mas trascendental se toma desde la posición mas sencilla y luego se sopesan los factores. Si tu quieres montar en moto a pesar de lo que prometas en otro sentido, acabarás montando, no lo dudes. Uno al fin y al cabo hace y deshace en la vida según quiere que le vaya. La familia impone, naturalmente, pero hacer lo que desean ellos para verte entero e infeliz no es un buen negocio, ni para ellos ni para ti mismo.
Me alegro que estés restablecido y espero que tomarás la decisión en funcion de tus expectativas.
Saludos.
8)

Vaya piña tan chunga tron! :o Espero que físicamente no haya secuelas.

En mi opinión si hubiese determinadas secuelas psicológicas como para no quitarte el miedo de encima te aconsejo no vuelvas a subirte en una moto.
Diversos percances sufridos me han hecho pensar así, del mismo modo que ver a amigos en situaciones parecidas. El miedo se sube a una moto más rápido que el aire en tu contra.

Si como dice Anabot, tan sólo se trata de una pérdida momentánea de la confianza... adelante, no habrá problema; y en seguida sabrás si es pérdida de confianza o miedo.

Debería ser una decisión tuya personal, pues... si hubieses tenido un accidente en tu trabajo ¿tus más allegados te pedirían que dejaras de trabajar?

El tiempo en que tardé en subirme a mi moto después de un accidente fue el mismo en que tardó el taller en reparar el asunto. E incluso, cuando en marcha tengo algún susto... no paro, sigo (salvo fallo mecánico plausible); pues como te digo, el miedo se sube encima a la voz de `ya´.

El entorno familiar debería saber que tu vida va sobre ruedas. ;)

Me alegro de que estes recuperado de tu percance compañero.

No he sufrido hasta la fecha accidente alguno, salvo una caída en parado que me dolió en el amor propio y lo que me costó el espejo retrovisor.

Sé que la familia puede ser un freno a tu reingreso en las dos ruedas y no se puede ir permanentemente en contra de la gente que te rodea.

Lo ideal sería que ellos entendieran tu pasión, pero si no es así...uuummmm, es complicado que no sientan angustia cada vez que coges la moto.

En cualquier caso no tengo consejo para ti. Solamente que te mejores y hagas lo que debas.

V´sssssssssssss

Siento lo de tu accidente y me alegro de tu recuperación. Contestando a tu pregunta...Empecé en el mundillo de la moto con 14 años, a los 18-19, corría en subida en cuesta y cosillas de esas, a los 20, tuve varios accidentes uno de ellos con fuerte golpe en pierna izquierda y el retrovisor del vehículo contrario, clavado en el brazo izquierdo. Seis meses de hospital Valle hebrón de Barcelona. Antes de salir de allí ya había encargado otra moto. Era joven y soltero, pero no les gustó a mis padres esa decisión, no les quedó mas remedio que aguantar. Desde entonces no he vulto a tener accidentes de tráfico en ningún sentido, no he dejado de tener moto. Voy a cumplir 50 añillos y tengo una K 75 y una R 1100 RS. Son parte de mi vida como mis artes marciales, mis perros, mi mujer, mi hija, mis amigos, el foro, todos vosotros, que mas te puedo decir.
Saludos y recupérate bien, que tienes que andar en moto para largo.

CARLOS, REVISA EL CONTADOR DE MENSAJES, QUE ME HACE TRAMPA Y ME ESTÁ ESKATIMANDO MENSAJES PARA QUE NO SUBA DE CATEGORÍA.
CREIA QUE LOS AGARRAOS, ÉRAMOS LOS CATALANES Y MIRA POR DONDE, jejeje... ;D ;D ;D....vaya, vaya, con los de las islas.

Me alegro por tí de que estes bién y lo puedas contar, a la vez que espero que no te quede ninguna secuela del accidente.

Yo soy cabezota por naturaleza y uno de mis defectos es que si me caigo de algo, me levanto y me vuelvo a montar en lo mismo, eso de quedarme con la duda, ná de ná.

Si tú quieres tener moto, cogelá.

El tema de la familia es más complicado, pero hay un argumento de peso:

- Es mejor no tener moto y que esté apenado, o tener moto y verme feliz ?

- No me puede atropellar un coche mientras cruzo una calle ?

Como verás, si supiesemos el destino ...........

No se puede vivir en una burbuja, hay que vivir y ello conlleva el riesgo, que por otro lado es lo que nos hace sentirnos vivos.

Espero haberte ayudado.

Animo, compañero

Para Alegre GS.
Nunca hubiera contado en el foro lo que hoy diré, pero creo que puede servirte.
No hace ni dos meses tuve que asisitir a una de las mayores desgracias que a una persona le puede suceder. Mi sobrino y uno de mis mejores amigos yacían sin vida en la carretera,(ambos, además, compañeros de trabajo). La moto más abajo en un terraplen. Sus cuerpos deformes ( no entraré en descripciones) y yo allí presente durante casi dos largas horas hasta que se levantaron los cadáveres..Esas imágenes las llevaré por siempre grabadas en mi mente, además me golpean en los momentos más bajos o cuando más tranquilo estoy.El subconsciente es muy guarro.
Mi madre perdió a un hermano en acciente de moto y mi padre jamás me compró una moto ya no sólo porque no podía, sino porque tampoco quería.
En el entorno familiar todos callaron por esos días, nadie me dijo nada pues saben que yo, como otros, hacemos de la moto parte de nuestras vidas, saben que la moto es mucho más que ese vehículo que nos lleva.
El dilema que yo tenía si dejar la moto o no, era tremendo, obsesivo diría yo. Pensaba en mi mujer y mis dos hijos.
Recuerdo que al día siguiente del accidente que más arriba referí, mientras conducía el coche me hacía esa pregunta, pero por el retrovisor miraba un faro que se acercaba y antes de que me hubiera rebasado, porque para ver las motos dejo que me adelanten, ya sabía quer era un Yamaha Diversión,.La vista se me iba detrás de las motos cada vez que me pasaban o las veía en la carretera o simplemente estacionadas.
Sólo le conté mi duda a mi hermano y me dijo...no vendas la moto, deja pasar un tiempo.
En el trabajo, muchos compañeros motoristas han dejado las motos. Otro vino a hablar conmigo, y me y me sorprendió su reflexión cuando dijo:" ahora más que nunca quiero ir en moto.Si no lo hago no venceré lo que siento."
Ha pasado el tiempo ( dos meses...bueno tres) y monto en mi moto con normalidad, incluso llevo a mi mujer cosa que juré que nunca más volvería a hacer.
Con todo esto quiero decirte que no te enfrentes a un dilema o a un "daño" innecesario. No sufras porque sí, no tienes que demostrarte nada ni a tí ni a nadie.Deja fljuir el tiempo sin presiones y éste te dirá lo que tienes que hacer. No gastes ni un gramo de pensamiento en este dilema obsesivo, pues nada enjuiciado bajo estas premisas acaba razonándose bien.
Disculpa el rollo pero es que mientras escribía me he ido sintiendo liberado no sé de qué.Contarlo me ha hecho mucho bien.

Pido de antemano disculpas por si este contenido lejos de servir al propósito de ayudar a alguien ha herido sensibilidades o porque se considera que esto no hay que contarlo.
Os deseo una pronta recuperación.

Hace unos años mi mujer y yo sufrimos un accidente con la K100.
Un coche se saltó un stop, nos embistió y nos tiró al suelo.
Resultado, desgarros en mi pierna izquierda, 15 dias de baja y escayola, y mi mujer con daños en las vértebras y rehabilitación durante un mes.
Cuando nos llevaban en la ambulancia al hospital, me juré a mi mismo que jamás volvería a poner su vida en peligro, que iba a vender la moto despues de arreglarla y que no íbamos a comprar un coche con airbag.
Pasados los días fui a recogerla, ya que la guardia civil se había encargado de guardarla en un taller cercano.
Por cierto he de decir que la benemérita se portó maravillosamente con nosotros, dándonos incluso sus teléfonos particulares por si los necesitábamos.
Cuando la ví allí, medio destrozada, se me encogió el corazón con solo pensar en deshacerme de ella, era una parte de mi, pero seguía decidido ha hacerlo.
Sin embargo la primera que me prohibió venderla fué precisamente mi mujer, y no solamente eso, sino que tras arreglarla (1.000.000 pts), fué la primera que me propuso hacer un viaje.
Jamás nos arrepentimos de seguir siendo moteros, porque uno no puede dejar de ser lo que es, a menos que quiera morir en vida.
No escuches tus miedos, escucha tu corazón. ;)
Por cierto, Domingo, me ha encantado que nos contaras tu experiencia, me parece muy enriquecedora. :)

Me ha encantado leerte domingo. Me identifico plenamente con lo dicho.
Y te aseguro que en este foro hay un miembro que te supera.
Y yo ante él me quito el sombrero. Espero te cuente en privado. :-*

POR LO QUE VEO EL TEMA DE LOS ACCIDENTES ESTA A LA ORDEN DEL DÍA, Y CASI SIEMPRE POR CAUSA AJENA.

ESTO ME TRANQUILIZA, AL IGUAL QUE VUESTRO APOYO.

CONFORME IBA LEYENDO LOS MENSAJES, MI CORAZÓN IBA LATIENDO CADA VEZ MÁS. SI FUERA POR MI A LA SEMANA DEL ACCIDENTE YA HUBIERA COMPRADO OTRA GS, SOLO CON OIR LAS MOTOS DESDE LA HABITACIÓN DEL HOSPITAL SE ME ACELERABA EL PULSO.

ESTO ME CONTESTA A MI PREGUNTA DE ¿COMPRAR O NO COMPRAR MOTO NUEVA? SE COMPRARÁ.

LO ÚNICO , Y EXTRAYENDOLO DE VUESTROS COMENTARIOS HABRÁ QUE DEJAR PASAR UN POCO EL TIEMPO PARA DEJAR CICATRIZAR LAR HERIDAS FAMILIARES.

BUENO, DICHO LO ANTERIOR, SOLO UN COMENTARIO.
LA MOTO ES UNA DROGA, PEOR QUE EL TABACO. TENGO UN MONO CUANDO LLEGA EL DOMINGO O EL SABADO Y HACE SOL QUE MATARÍA POR COJER, AUNQUE FUERA UN VESPINO. CREO QUE ESTO LO DICE TODO.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, Y SOBRE TODO POR VUESTROS COMENTARIOS, QUE VINIENDO LA MAYORÍA DE MIEMBROS SUPREMOS SON DE MUCHO INTERES.

GRACIAS, YA NOS VEREMOS POR AHÍ EN ALGUNA KDD. A PARTIR DE ESTE VERANO.

P.S.: ME REAFIRMO EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL DURANTE EL ACCIDENTE, IMPECABLE .

Pako K-Wikom:
Agradezco profunda y sinceramente vuestras palabras.
Alegre GS.Creo que la respuesta a tu dilema estaba ya dentro de tí, ya la sabías, sólo tenía que aflorar.Entre todos quizás hemos precipitado que saliera.
Saludos a todos.

En mas de 30 años solo he tenido un accidente importante, se saldó con daños leves en mi rodilla y la K1200RS destruida (mejor así que al revés).

Ni por un momento dudé en comprar otra moto, y lo hice al mes siguiente (una R1100S).

¿Mi familia? Me conoce bién y sabe lo importantes que son las motos en mi vida, me animaron a comprarme una y me ayudaron a elegirla.

Estos episodios, si no dejan secuelas físicas se superan rápidamente y nos ayudan a ser conscientes de los riesgos (no he dicho lentos, si no seguros).

No te doy consejo porque a veces son regalos peligrosos, pero en mi opinion, el tiempo pone a las cosas en su lugar y a cada GS en su trocito de garaje. ;) ;) ;)

PACIENCIA.

Salud al foro.

Ante todo,alegreGS, yo no te puedo decir lo que vayas a hacer, lo unico que te puedo comentar es que hace unos dos años una lata se salta el stop de rigor justo cuando pasaba yo, resultado, K 75 siniestro total, mi churri la pierna y el brazo jodidos, menda muñeca y hombro, 4 meses de rehabilitación, y un acojone total a la moto, pero no por mi, sino por mi churri, hasta tal punto que estaba dispuesto a comprarme una monoplaza, ducati porsupuesto, pero mira por dónde, un amigo compro una F 650, y un día que estaba yo con mi churri, la monté (en la moto) y nos dimos una vueltecita, resultado, ese mismo día ya estaba yo por internet y revistas del ramo buscando algo, algo concreto, pues tenia claro que queria una K 1100 LT, la encontré, faltaria más, y en dos días ya era propietario, lo que vulgarmente se dice dicho y hecho, ¿la familia?, pues te diré que en mi caso, yo a mi madre se lo oculté como unas dos semanas, hasta que la vio, y me dijo "¿igual crees que me das una alegría?", pero yo soy feliz con mi moto, y mi churri, aunque al circular por ciudad va algo tensa, también.
Saca tus propias conclusiones.
Por cierto, llevo montando en moto desde los 14 años, y tengo 45, y por mi haber han pasado 20 motos de todos los tipos y colores.

Un saludo, y celebro que ambos esteis totalmente recuperados

Hola espero k te encuentres bien del golpe , la verdad es k despues de un accidente asi debe dar un pocode yuyu volver a la carretera , yo me incorporo hoy al trabajo desde el 27 de Septiembre que un chavalin con la L tuvo a bien mandarme por los aires con la moto en fin yo seguire siempre con la moto , siempre que pueda claro , la verdad es que en esta vida llevo unos cuantos arrastrones jeje mas de los k te podrias imaginar jeje y aqui estoy y espero seguir hasta que el cuerpo aguante , la familia la verdad es muchas veces quien lo pasa peor pero mira es esta aficion que uno no puede dejar por mas que los demas te lo aconsejen .
es fin suerte y a por otra ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSS

pos yo me cai, en unacurva ( pille raya blanca o aceite no se bien), y di con mis huesitos en el suelo y la moto a tomar por culo pos na en cuanto me repararonla moto ya taba de nuevo encima de ella pues si no lo haces le empiezas a tomar miedo y no te vuelves a subir en unamoto nunca, eso si los primeros dias ibas un pco acojonao pro se te va pasando y con el tiempo vuelves a tenr confianza y ya esta, eso si la famailia que que haces, quetas loco, que si o aprendes, efin toooa esas cosas que se suelen decir.
Por desgracia estadisticamente se mata maas gente conlos coches que con las motos (relacion accidentes coches-motos), ynadie deja de coger al dia siguiente el coche.

Domingo, simplemente ¡¡¡chapeau!!!.

Alegre, ya sabes, qué te voy a contar con lo que ya se ha dicho, que el corazón tiene razones que el corazón no entiende. Y este foro está lleno de gente que piensa así.

Saludos.

Perdón me equivoqué en la frase (estoy un poco sopa)

EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE.

SALUDOS

Amigo "alegre gs":
Supongo que has leido y releido todos estos posts. Mucha verdad hay en ellos y poca la que me han dejado por añadir.
En primer lugar tu y solo tu sabrás si deseas o no seguir en moto. Tus deseos seran la realidad.
En segundo lugar Efectivamente creo que se debe perder el miedo psicologico, y VENCERLO. Ya que el miedo junto con el odio son las peores sensaciones de un ser humano.
Yo escalaba montañas y me caí, por suerte las medidas de seguridad funcionaron y solo me rompi una costilla.
Iba en bicicleta y me atropellaron, mi juventud y agilidad impidieron que me quedese bajo las ruedas del coche. Solo contusiones de cadera.
Haciendo parapente en montaña por poco dejo un pié entre las rocas. Simplemente ... tuve suerte.
También me he caido en moto, me disloqué un hombro  pero ... de eso hace mas de 20años.
Pero tengo que reconocer que hasta que no volví a escalar, no volví a ir en bici, no volví con el parapente, y no volví con la moto ... NO ME SENTI BIEN.
Me costó reunir convencimiento, para cada ocasión  pero SABIA que HABIA QUE HACERLO. (Adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes, claro está)
No es un riesgo incontrolado ! no hay porqué ir arriesgando ! HAY QUE IR A LA DEFENSIVA con los otros vehículos, pero creo que hay que hacerlo.

AMIGOS: POR MI PROFESION HE VISTO CANTIDAD DE ACCIDENTES DURANTE AÑOS,AUNQUE UNO QUIERA PARECER ASEPTICO LOS QUE MAS TE DESGARRAN SON LOS MAS PROXIMOS (AMIGOS,FAMILIARES).
UNA DE LAS COSAS QUE MAS AMO EN ESTA VIDA SON LAS MOTOS Y PODER DISFRUTARLAS.
LOS H.P DE LOS GUARDARRAILES SEGARON LA VIDA DE 3 AMIGOS (UNO DE ELLOS UNA EXCELENTE MOTERA) LO CURIOSO ES QUE NINGUNO DE ELLOS IBA DE CARRERAS...
EL PADRE DE UNO DE ELLOS TEMIA COMO ES LOGICO, QUE LE SUCEDIERA ALGO AL HIJO Y SOLO MONTABA CON EL UNA GUZZI LEMANS.....FALLECIDO EL MUCHACHO(DE PAQUETE CON OTRO AMIGO) VENDIO LA GUZZI Y SE COMPRÓ UNA BOXER 1000-RT,JUNTO CON SU MUJER Y MADRE RECORRIERON MEDIA ESPAÑA.YO LES ACOMPAÑÉ EN UN VIAJE A GRANADA Y EN UN TRAMO DESDE BAILEN A GRANADA (ANTIGUA CARRETERA) YO Y MI ESPOSA LE SEGUIAMOS A DISTANCIA Y EN UN TRAMO REVIRADO UN PAR DE CHAVALES JOVENES(18 0 20 AÑOS AL IGUAL QUE SU HIJO) NOS SALUDARON HACIENDO VSS CON AMBAS MANOS.... MI AMIGO ACELERÓ Y TOMO LAS SIGUIENTES CURVAS RASCANDO LOS HIERROS Y YO VIENDO AQUELLO Y CON LAGRIMAS DENTRO DEL CASCO GRITE BIEN FUERTE.....JOSE LUIS AMIGO..ESE ES TU PADRE...VA POR TI.
POR ELLOS,POR TODOS LOS QUE AMARON Y AMAN ESTO DE LAS MOTOS QUE SIENTEN AL IGUAL QUE NOSOTROS.......GASSSSSS Y MUCHOS KM.
LOS QUE NO ESTAN HARIAN LO MISMO......
DE TODOS MODOS AMIGO ALEGREGS,HAZ LO QUE TE DIGA EL CORAZON.....ELLAS COMO SIEMPRE....(LAS MOTOS)....LLAMARÁN A TU PUERTA....

SALUDOS

solo una cosa es importante en la vida, y es lo que nosotros mismos pensemos y lo que nos diga el corazon cuando estemos com la almohada, ya que cadaaa uno vera la misa segun le plazca, tu familia, que no, tus amigos intimos, conlas dudas del miedo, tus otros amigos de moto, pues que si pero en realidad eres tu y la persona que mas quieras, la que tiene que decidir,
Yo cuando me cai tome mi decision, en contra de muchas opiniones, y fue seguir sobre la moto, pero tambien podia habe sido otra la mente humana es un laberinto indescifrable. ???

DESPUES DE 45 DÍAS HE CONSEGUIDO COBRAR EL DINERO DE LA MOTO POR PARTE DEL SEGURO.
HAN SIDO UN POCO LENTOS , POR TRATARSE DE UN PARTE DE CULPA CLARA POR LA OTRA PARTE.
EL PRIMER PASO HACIA LA NUEVA MOTO YA ESTA HECHO, ES DECIR EL DINERO.
EL SEGUNDO , LA REEDUCACIÓN, ESTOY EN EL.

PERO A PARTE DE ESTO, LA VERDAD ES QUE TODO LOS COMENTARÍO QUE ME HACEIS LLEGAR COINCIDEN AL 100% CON MIS SENTIMIENTO. SOLO ME QUEDA ESPERAR.

TAMBIÉN QUERÍA COMENTAROS LO QUE ME HA OCURRIDO CON LA CHICA QUE PROVOCÓ EL ACCIDENTE.

EL ACCIDENTE OCURRIO DE LA SIGUIENTE FORMA : EN UNA CURVA SIN VISIBILIDAD Y CON LINEA CONTINUA, UNA CHICA CON UN HONDA CIVIC SE PUSO A ADENLANTAR UN CAMIÓN, FALTO DE SUERTE QUIEN VENIA EN SENTIDO CONTRARÍO ERA YO CON MI GS. PUES PARA MI SORPRESA SEGURAMENTE AL CONDUCTOR DEL OTRO VEHÍCULO , AUN HABIENDO HECHO UNA FALTA GRAVE, NO LE VAN A PONER NI SIQUIERA UNA MISERABLE MULTA. YO ALUCINO CUANDO PIENSO QUE ME HUBIERA PODIDO MATAR.

BUENO SOLO NECESITABA COMENTARLO.

Alegre GS y demás foreros,

Yo el accidente lo tuve el 6 de Diciembre. Circulaba por el exterior de una rotonda y un h. p. con 3 meses de carnet se nos llevó a mi y a mi mujer por delante desde la izquierda (por suerte sólo fueron rozaduras). Pues habiendo un parte amistoso y un atestado de la poli municipal a mi favor, la compañia contraria rechazó al principio la reclamación por "culpabilidad dudosa" >:(. Pues no he cobrado la reparación hasta esta semana pasada.

Solo decirte que ánimo. Yo también tuve dudas, sobre todo por lo que le hubiera podido pasar a mi mujer. Pero después de un més sin la burra, yo no me podia aguantar. Si antes ya iba con mucho cuidado (de hecho la principal razón de comprarme la bembe fue la seguridad) y a la defensiva, ahora aún más, pero nada ni nadie tiene el derecho de quitarnos este placer que es el circular en moto.

Salud al for y a todos vosotros.

Hablando de accidentes y de aseguradoras >:( >:( >:(
En Febrero de 2001 estaba yo con mi coche parado en un paso de peatones por el que estaba cruzando una chica, cuando ZAS  me da por culo un opel astra y ZAS un mazda le da a el a la vez, total,el astra hecho un cirio, el mazda como nuevo y mi coche jodio el parachoques trasero. Hacemos un parte amistoso, todos muy majos y todo eso... al cabo de unos dos meses me empiezo a mosquear con mi seguro,pues no me dice nada del accidente desde el peritaje,habia pagado yo el mecanico despues de que el perito aceptara el presupuesto (yo necesitaba el coche). Estuve un año dando por saco al del seguro para ver si me daban lo que era mio,  unas 40 mil pesetillas de esas, y el tio me decia siempre que no sabia nada, que no le contestaban de la central. Bueno, ya en verano del año pasado el interfecto se dedica a hacer eso de:
- No te oigo bien, esta el telefono roto, luego te llam....
Decir que a los cinco meses despues del accidente cambie de compañia,por no solucionarlo y por precio.
El caso es que a dia de hoy no he cobrado esas 40 mil pesetas (y creo que el talon se lo quedó el corredor del seguro, no se por qué) y hace 6 meses que no se nada de dicho corredor.  >:( >:( >:(

Se me olvidaba, la compañia, y lo digo para que lo tengais en cuenta,es SEGUROS BILBAO, seguro que no les aseguro nunca nada mas a ellos y todo por culpa de un corredor inepto y sin ganas de trabajar ( o con demasiadas, ya se verá)

pues yo en los 13/14 años que llevo en moto solo tuve un accidente (y leve), me quede dormido en una GSX600F en plena recta (parece mentira pero es completamente cierto) y al llegar al final hice un recto, eso me paso por ir demasiado despacio (era de noche, volvia para casa -sin una gota de alcohol en el cuerpo, por si alguien lo dudaba- y con mucho cansancio, por lo que decidi ser prudente en exceso, y esa falta de "tension" me llevo al sueño)
tuve una pequeña fractura en el codo y una ligera conmocion cerebral (aun con el integral puesto) y despues de dos dias de hospital para casa
pero resumiendo, me acojone, al mes vendi la moto a un amigo y pase un año a barbecho, pero transcurrdio ese tiempo se me fue el miedo y volvi a la carga (TDM) y asi hasta ahora
en esas situaciones no se pueden dar consejos, cada ser humano es un mundo
yo ahora mismo pienso muchas veces en mandar a tomar por saco a las motos, no por mi, sino por las consecuencias de un accidente provocado por otro (familiares, profesionales, etc.) cuando uno se hace mayor y crecen las responsabilidades la vida se ve de otra forma
pero a pesar de mis reflexiones, sigo aqui
saludos

DESPUES DE ESTAR JODIDO MÁS DE MES Y MEDIO SIN MOVERSE DE UNA TUMBONA , AHORA EMPIEZA EL ROSARIO DE LA AURORA .

LAS RECLAMACIONES DE OBJETOS DAÑADOS, LAS FRACTURAS, ETC.. ESTA CLARO QUE LOS SEGUROS MUY FACIL NO LO PONEN.

UN EJEMPLO LOS OBJETOS DAÑADOS, COMO EL CASCO, BOTAS , CHAQUETAS, ETC... NO CREAS QUE LES VALE VER LOS OBJETOS, RECLAMAN LAS FACTURAS.
¿QUIÉN GUARDA TODAS LAS FACTURAS, SOBRETODO CUANDO SE TRATA EN ALGUNOS CASOS DE REGALOS FAMILIARES?

ALGUNO DE VOSOTROS ME PUEDE ACONSEJAR AL RESPECTO.

Es que esa es una mala costumbre que tenemos.

No cuesta mucho tener una caja de cartón en casa y hechar ahí todas las facturas y tickes de compras de cierto valor, y yo voy un poco más allá, pues guardo durante el periodo de garantía hasta los embalajes originales, por si acaso, pues yá me encontré en una situación en la que no pude reclamar.

Para ahora, lo que puedes hacer es buscar todas las posibles, y si te acuerdas de donde se comprarón, solicitar un duplicado de las mismas. Con las ya del todo imposible, tratar de conseguir aunque sea una factura de cualquier compañero en la que no figure nombre del comprador y se pueda corresponder con el bién reclamado.

De todas formas siempre se puede reclamar aunque no tengas el justificante, lo que sí está claro es que un perito lo tasará en su valor actual ( descontando el uso y depreciación ), para indemnizarte.

Espero haberte ayudado, pero a lo mejor hay alguién más entendido que yo y te pueda hechar una mano.

Saludos y perdona por el ladrillazo.

A falta de tener Facuras que casi nadie las tiene a mi me valio una factura del casco que me hizo el mismo mecanico donde la lleve a reparar , un casco similar al que llevaba , con los relojes y moviles son un poco mas penas .
con la ropa les valio la factura de los pantalones nuevos eso si tube que llevarles todo lo roto .
era MAFRE .
vssssssssssss

PUES A MI EN MAPFRE ME SIRVIO UN ALBARAN DE UNA TIENDA CON UN PRESUPUESTO DE LAS PRENDAS QUE HABIA DESGRACIADO (UNOS PANTALONES Y UNOS ZAPATOS) QUE POR CIERTO SE QUEDARON (SINO NO ME PAGABAN)
SALUDOS

Buenas a todos: he estado leyendo todos los post con detenimiento y la verdad es que me ha dado un poco de vértigo.
Yo, siempre he sido un poco aprensivo, pero creo que ha sido más por los miedos que se han encargado en meterme que por los propios. Hoy día, práctico dos aficiones consideradas por todo el mundo como de alto riesgo, el ciclismo en carretera y las motos.
Gracias a Dios, no me he caido nunca ni en moto, ni en bici. Eso sí, sustos unos cuantos, pero pienso que muchos de esos sustos se han quedado en eso, un poco gracias a mi aprensión y mi alerta constante. Si vieráis algunos las curvas que me tomo con la moto, son para verlas, sólo me falta bajarme y pasarla andando.
No se como reaccionaría después de un accidente, pero se quien me iba a hacer la vida imposible para que no volviera a montar.
Por último decirles a Domingo, que me ha emocionado su post y que muuuuuucho ánimo. Y a alegre GS, que tranquilo y que seguro toma la decisión correcta, la que le dicta el corazón.
Un saludo a todos y extremar la precaución que hay mucho enlatao imbécil. V`sssssss desde Granada ;)

encuanto a las facturasdepende y mucho de del agente donde tienes el seguro,, yoen mapfre cuandome robaron el casco dela moto, me pedian la fatura pero el agente, lo soluciono y me abonaron elimporte del casco y sin la factura, por eso que todo depende de la amistad o confianza que tengas con el coredor de seguros.

Diayu yo también practico el ciclismo, en la zona de la costa de valencia, y pienso que es peor ir con bicicleta un domingo por la mañana a las nueve que ir a dar una vuelta con la moto. A esta hora coincide con el retorno de las discoteca, y oyes pasar los coche con la musica a tope y haciendo pasadas rasante. Se te ponen los pelos de punta.
En lo que respecta al seguro se ha pasado un informe a la compañia contraria con la descripción de los objetos dañados o perdidos , y unas fotografias y facturas ahora falta saber como respiran.

un Saludo.

ciclopebizco dijo:
Hablando de accidentes y de aseguradoras >:( >:( >:(
En Febrero de 2001 estaba yo con mi coche parado en un paso de peatones por el que estaba cruzando una chica, cuando ZAS  me da por culo un opel astra y ZAS un mazda le da a el a la vez, total,el astra hecho un cirio, el mazda como nuevo y mi coche jodio el parachoques trasero. Hacemos un parte amistoso, todos muy majos y todo eso...
Ciclope, creo que cuando hay más de dos vehículos implicados en un accidente no se puede hacer parte amistoso,..., sabe alguien algo más sobre esto?

No me acuerdo si hicimos dos partes o si en la parte de atras se puede hacer referencia a oreos implicados, creo que hasta el 5º, no lo recuerdo, lo que si sé es que me costo 40 mil pesetas el arreglo y la MIERDA de Seguros BILBAO no me ha pagado ese accidente :(

:) ;) :D ;D 8) Vamos a ver,por donde empiezo.Hace unos 17 años circulando por Arturo Soria (Madrid),volvia con mi mujer de celebrar el nacimiento de nuestra hija mayor y un ascenso en el trabajo.Venamos de RockOla de escuchar Avador Dro,muchos no los conocereis.Llovia y un taxista se salto un semaforo,trate de esquivarlo por delante,pero el individuo este no paraba de forma que intente pasar por detras.Momento en que detuvo el coche y el tortazo fue inevitable.Al tratar de minimizar el encuentro me rompi ambas muñecas,dedos de la mano izquierda,la rotula derecha estallo,la cadera se fracturo (la izquierda),el femur derecho tambien (fractura por compersion) y una fisura en vertebra cervical.Traumatismo en el estomago,etc....estoy vivo de milagro,si bien tengo unas secuelas que limitan el tipo de moto que puedo llevar.Mi mujer tuvo fractura de pelvis y aplastamiento de vertebra,un mes de hospital y varios de descanso.Yo vivi casi 3 años atado a la cama y tuve un sin fin de operaciones,algunas a vida o muerte.Dos años de rehabilitacion y un follon tremendo con los juicios, al final gane gracias a un testigo presencial (motero) que no fallo nunca.Hoy en dia sigo usando la moto,la disfruto un monton y la familia la soporta,pero entienden que es una decision mia.No he vuelto a tener un accidente.(Quizas sea la experiencia,la suerte no lo se...) Solo te recomiendo que hagas lo que hagas,lo tienes que decidir tu y solo tu....y una vez decidas pelillos a la mar,nada de arrepentimientos y a vivir que son dos dias....saludos ::) 8)

Joder, jacfr80gs, se me han puesto los pelos de punta al leer lo que te ocurrió. :o
Me alegro de que, al final, todo se te solucionara. ;)

jacfr80gs despues de leer tu relato, lo mio no ha sido nada.
Teniendo en cuenta que fue un choque frontal a unos 100km/h cada uno y sin frenazo.
Me puedo considerar afortunadado de solo tener el brazo, el femur y el pie. También hay que decir que si no hubiera sido por la gs y el boxer , me hubiera quedado sin pierna tanto yo como la acompañante ya que pararon todo el golpe.
Leyendo todos los relatos del foro sobre accidentes , debe de existir alguna ley de MURPHY para esplicar eso de que tienes un accidente y luego pasan veinte sin tener. ?????

Atrás