Aceite del cambio (Cual??)

R1100S

Acelerando
Hola a todos.
Simplemente me gustaria saber que aceite se usais para el cambio de la moto y el cardan. Segun el fabricante recomienda un 80W-90 y supongo que tambien usara Castrol.

Tambien he visto los nuevos sinteticos tipo 80W-140. Alguien los ha usado ??

Un saludo a todos.

Pues hombre, a riesgo de empezar otra vez "el quijote" y sus 600 páginas, yo uso el 80W90 que venden en Norauto ó Feu vert, junto a las grandes superficies tipo alcampo ó carrefour. El otro no lo he probado
Saludos ;)

Yo he hecho el cambio recientemente en mi r1150r del aceite de la transmisión y de la caja de cambios y he utilizado SAE 90 clase API GL 5 de la marca Repsol y de momento muy bien. En cuanto al aceite sintético te puedo decir que por un litro de Castrol síntetico para transmisiones me pidieron 35 €, por supuesto no lo compré asi es que del resultado no te puedo decir nada, supongo que los expertos del foro te podrán aconsejar. Yo no entiendo demasiado del tema pero supongo que con el sintético lo que conseguirás será, a parte de gastarte más dinero espaciar más los cambios.

Un saludo

Yo he puesto Cepsa 80w90, y nada que destacar frente al anterior.

Yo le acabo de poner el Cartago de Repsol, un 80/90 como los demás...

Hace poco cambié yo mismo el aceite de caja de cambios y trasmisión a mi R 1100 Rt, le puse el 80W90 y me empeoró sustancialmente respecto al que llevaba, que no se cuál era; el cambio mucho menos suave y mas ruidoso, así que se lo volví a quitar y puse un 90, mucho mejor, volvió a funcionar como antes.

Por si os interesa, despues de mucho mirar, mi opcion ha sido Castrol 75W-140. En BMW usan SAE 90 para paises calurosos y un SAE80W en paises frios. Yo adopte la idea de poner un SAE80W90 como el resto y asi tener consistencia en ambos casos hasta que vi los nuevos sinteticos.

Entre Castrol y Mobil tire al primero pues el Mobil era un 85W-140 y ademas era mas dificil de encontrar.

Un saludo a todos.

Pues yo Cepsa 80w90 o lo que es lo mismo "valvolina" para diferenciales, transmisiones y cambios. Con una lata de 4 litros tienes para la leche de tiempo. Ah, y por cierto, un truquillo para rellenar el cambio y el grupo cónico es comprarte en una farmacia una MEGAJERINGUILLA, la más grande que tengan, es tan fácil que puedes hacer el relleno haciendo el pino sin movimientos raros de embudos ni leches ...

Atrás