aceite en la caja del filtro de aire

evariot

Arrancando
Buenas tardes,
Al cambiar el filtro del aire en mi Scarver, la cavidad tenia una cantidad importante de aceite, lo he limpiado he cambiado el filtro, al mirar la varilla del nivel de aceite esta al minimo, hasta aquí puedo decir, la moto va perfecta, sin humos, con repris, tiene 35.000 km y hastala fecha su mantenimiento y nada más,alguien me puede aconsejar.
Gracias.
evariotto@hotmail.com

No sé si será el caso de tu moto (que te lo confirme algún compañero que la tenga), pero muchas motos tienen un tubo de recirculación de gases del cárter hacia la caja de admisión, para que el aire del cárter, que contiene pequeñas partículas de aceite en suspensión, así como gases emanados por el aceite caliente, sea quemado con dichas partículas y gases, ya que al parecer eso es menos contaminante que expulsarlo sin quemar.

Si la moto "se te ha tumbado" en alguna ocasión, es posible que por dicho tubo te haya pasado no sólo aire sino algo de aceite al la caja del filtro.

También podría pasar en caso de exceso de aceite ya que si este llega a ser batido por el cigueñal, las salpicaduras y "espuma" creada puede ser llevada del cárter al filtro por el aire que pasa por el tubo antes indicado. Pero en tu caso hablas de lo contrario: nivel de aceite más bien bajo.

Vsss

5D4E594A51574C380 dijo:
Buenas tardes,
Al cambiar el filtro del aire en mi Scarver, la cavidad tenia una cantidad importante de aceite, lo he limpiado he cambiado el filtro, [highlight]al mirar la varilla del nivel de aceite[/highlight] esta al minimo, hasta aquí puedo decir, la moto va perfecta, sin humos, con repris, tiene 35.000 km y hastala fecha su mantenimiento y nada más,alguien me puede aconsejar.
Gracias.
evariotto@hotmail.com

Esta claro que hablas de una a moto ::), ¿una F o una K?, las R no lo llevan...o es una Japo?, por otro lado como te comenta el compa si no es una exageracion es normal que tenga algo de residuo de aceite pues el respiradero del motor va a parar a la caja de admision, vamos el filtro para quemaar los vapores.....cuestion de ecologia, XD :-/

435650584558456564370 dijo:
...Esta claro que hablas de una a moto ::), ¿una F o una K?, las R no lo llevan...o es una Japo?, por otro lado como te comenta el compa si no es una exageracion es normal que tenga algo de residuo de aceite pues el respiradero del motor va a parar a la caja de admision, vamos el filtro para quemaar los vapores.....cuestion de ecologia, XD :-/

Dice que es una Scarver. Yo sólo conozco una BMW con ese nombre: "F650 Scarver", con el archiconociodo motor monocilíndrico que compartía con las F650GS...

BMW_F650_CS_stpz.jpg

Imagino que no estaré equivocado, pero a saber

Vsss

102D2F27302B362D1D060E420 dijo:
No sé si será el caso de tu moto (que te lo confirme algún compañero que la tenga), pero muchas motos tienen un tubo de recirculación de gases del cárter hacia la caja de admisión, para que el aire del cárter, que contiene pequeñas partículas de aceite en suspensión, así como gases emanados por el aceite caliente, sea quemado con dichas partículas y gases, ya que al parecer eso es menos contaminante que expulsarlo sin quemar.

Si la moto "se te ha tumbado" en alguna ocasión, es posible que por dicho tubo te haya pasado no sólo aire sino algo de aceite al la caja del filtro.

También podría pasar en caso de exceso de aceite ya que si este llega a ser batido por el cigueñal, las salpicaduras y "espuma" creada puede ser llevada del cárter al filtro por el aire que pasa por el tubo antes indicado. Pero en tu caso hablas de lo contrario: nivel de aceite más bien bajo.

Vsss
Eso me paso ami en la LT, saludos.-

Por mi experiencia ésto es normal, es mas acusado en los 2 tiempos, pero los 4T tambien manchan con aceite y gasolina el filtro o la caja del filtro.

Fijaros si es normal y lo tienen en cuenta los fabricantes, que en las motos de campo, llevan un filtro de espuma. Pues la espuma filtrante en las motos de 4T es IGNÍFUGA, todos se acaban mojando un poco y ante una detonación irregular, puedes salir ardiendo.

Efectivamente, ese aceite que se acumula en la caja del filtro del aire, es por la condensación de los gases que se originan en el interior del carter del motor, (el carter del motor respira) cuanto mas revoluciones, más gases de aceite, con el consiguiente descenso del aceite del carter del motor, se puede reducir cambiando de marca de aceite, siempre que mantengas las especificaciones del fabricante de la moto, puedes probar con Cepsa o Repsol, casi seguro que te sorprenderás.
También son ciertas el resto de sugerencias de los demás.
Saludos cordiales,

Gracias a todos, he revisado las gomas que bajan hacia el suelo y una de ellas me acuerdo tenia un taponcito que ya no tiene, puede ser ? no obstante cambiaré de marca de aceite.
Ráfagas ;) ;).

4B584F5C47415A2E0 dijo:
Buenas tardes,
Al cambiar el filtro del aire en mi Scarver, la cavidad tenia una cantidad importante de aceite, lo he limpiado he cambiado el filtro, al mirar la varilla del nivel de aceite esta al minimo, hasta aquí puedo decir, la moto va perfecta, sin humos, con repris, tiene 35.000 km y hastala fecha su mantenimiento y nada más,alguien me puede aconsejar.
Gracias.
evariotto@hotmail.com

es de la recirculacion de los gases, puedes hacer como yo hacia en el 127 y neterle un tubo al exterior jejeje

1B26242C3B203D26160D05490 dijo:
....Si la moto "se te ha tumbado" en alguna ocasión, es posible que por dicho tubo te haya pasado no sólo aire sino algo de aceite al la caja del filtro....
Un pequeño detalle que no tubieron en cuenta en la S1000RR, al tumbarse la moto a la izquierda (creo) el aceite llegaba a la culata y de ahi pasaba a la admision, y claro, como aquello no comprime como un diesel, motor reventado.

Con lo facil que es poner una especie de espuma en el tubo respiradero para que absorva ese poco de aceite en caso de caida. La solucion de BMW fue campaña y todas a ponerles el sensor de caida de serie y cambiar el tubo por uno con otro tipo de recorrido a modo de sifon.

Atrás